❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

'Peñíscola inexpugnable': La fortaleza de Peñíscola merece un libro

El libro que presentamos, "Peñíscola inexpugnable", cubre cuatro siglos de proyectos y obras de ingeniería militar en la fortaleza de Peñíscola que, en simbiosis con sus condiciones naturales, desde 1579 la convirtieron en inexpugnable. Una obra que no podía faltar.

Jordi Maura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Aportaciones
615€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Peñíscola inexpugnable", cubre cuatro siglos de proyectos y obras de ingeniería militar en la fortaleza de Peñíscola que, en simbiosis con sus condiciones naturales, desde 1579 la convirtieron en inexpugnable.

Utilizando una extensa y variada documentación original e inédita, dispersa en diferentes archivos españoles, el autor propone conocer la evolución de la fortaleza mediante un lenguaje didáctico y un paseo por los planos, elaborados por los ingenieros y los mapas, levantados por los oficiales del ejército y la marina, tanto españoles como internacionales.

Lejos de ceñirse exclusivamente a los hechos locales y regionales, el relato incorpora el contexto internacional que explica el porqué de aquellos colosales proyectos, pues como nos dice el autor “... la Peñíscola antigua, tal y como puede contemplarse hoy, es resultado de todas aquellas tensiones políticas y militares de la historia europea”.

Como las mismas autoridades de la época nos transmiten en sus documentos, desde el siglo XVI la fortaleza moderna de Peñíscola se había convertido indiscutiblemente en “llave del reino” y en una de las principales de España.

Este libro aborda los procesos históricos que hicieron posible ese hito.

EL AUTOR

Javier Hernández Ruano (1974) es doctor en Historia por la Universitat de València.

Ha dedicado diferentes trabajos a la historia moderna valenciana: la administración de justicia en el señorío de Montesa, los moriscos, los efectos de la guerra de Cataluña en el norte valenciano (1640-52), así como diferentes aspectos de la historia social, económica y militar de Peñíscola.

Esas investigaciones han dado como fruto diferentes libros: Justicia y Gobierno en Benicarló (1521-1807), Historia de los moriscos valencianos de Xivert. Desarrollo económico y aculturación, La Hora de los Litigios. La justicia de la Orden de Montesa y los Austrias en la encomienda de Benicarló-Vinaròs, Biblioteca Valenciana, Generalitat Valenciana (2006) y Poderosos pleitos. Conflictividad, litigantes y estrategias judiciales en el señorío de la Orden de Montesa (siglos XVI y XVII), Colección Estudios Jurídicos, Universitat Jaume I (2013).

CÓMO SERÁ EL LIBRO

Queremos editar e imprimir 600 ejemplares en tapa dura. Dimensiones acabadas 240x320. Papel interior Simbol Tatami Ivory de 135 gramos. 220 páginas.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

La colaboración de todos los amigos de Peñíscola, conocidos y amantes de la arquitectura defensiva servirán para hacer realidad esta espectacular obra fruto de años de trabajo.

CALENDARIO PREVISTO

A lo largo de los meses de marzo y abril está prevista la impresión del libro y los trabajos de encuadernación y promoción. De conseguirse el objetivo, durante las semanas de finales de marzo y abril arrancará el reparto de los libros y recompensas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • A

    A

    10 años

    Us anime a què feu el verkami del llibre en valencià. Sort!

  • Jordi Maura

    Jordi Maura
    Autor/a

    10 años

    Hola A el March,

    Es un tema a estudiar. Primer hem d'analitzar el resultat d'aquesta primera edició. Gràcies

  • A

    A

    10 años

    Teniu pensat editar-lo també en valencià?

  • Jordi Maura

    Jordi Maura
    Autor/a

    10 años

    Hola Juan,

    La imagen del poster será de 50x70 cm. aprox. El dibujo en principio será el de la portada a la espera del permiso pertinente del archivo donde se encuentra. En el caso excepcional de que no sea esta imagen elegiríamos otra antigua. Pero casi con toda seguridad será la portada del libro. La opción de 50e es la que aparece en verkami. Se otorgará a la persona que aparece como mecenas de esa opción. La manera en que puedes arreglarte con otra persona ya es cosa particular.

  • Juan

    Juan

    10 años

    Dos preguntas ¿la lámina de poster que dibujo o fotografía tendrá y que tamaño será? y la otra pregunta ¿la opción que sean 2 por 50 pueden tenerla dos personas diferentes pero entre los dos hacemos un pedido?

  • Javi

    Javi

    10 años

    En cuanto al poster que imagen del castillo vas a usar?

  • Jordi Maura

    Jordi Maura
    Autor/a

    10 años

    Hola Damián,

    la mejor opción sería hacer una visita un sábado por la mañana y, en función de la gente que se acoja a esa recompensa, hacer otro grupo por la tarde. Os iremos informando. Saludos y gracias!

  • Damián Figuerola Compte

    Damián Figuerola Compte

    10 años

    Hola Javier, mi pregunta es sobre la visita guiada. Tienes pensado hacer una general para todos los que hayan aportado la cantidad estipulada o vas a hacer varias sesiones? Lo comento porque como sabes estoy en Valencia y poder coordinarme. Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies