❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cómplices por Accidente

'Cómplices por Accidente' es un cortometraje de ficción, una comedia absurda en la que las casualidades harán que dos ladrones amateurs terminen viviendo las situaciones más hilarantes. Nada es lo que parece en esta historia basada en hechos irreales.

Lorenzo Prieto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
1.880€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cómplices por Accidente es el Proyecto Final de Carrera de un grupo de alumnos de la Universidad de Navarra. Tras varios años de trabajo juntos en diferentes proyectos, nos juntamos de nuevo para llevar a cabo esta producción como culmen a todo nuestro esfuerzo y puente a nuestro público.

¡Sigue nuestro Facebook para tener acceso a vídeos, fotos y mucho más!

LA PREGUNTA

¿Qué sucedería si dos personas coincidieran en el atraco de la misma gasolinera y en el mismo momento? ¿Serían cómplices o detractores?

EL HECHO

Una gasolinera en una carretera perdida. Una tarde calurosa de verano. Las flores crecen como un día más. Y como un día más Lucas va a trabajar, perdón: a efectuar uno de sus atracos. Bolso en mano, Lucas está listo para engañar a todos y ganar con el sudor de su frente su merecida recompensa. Su plan: disfrazarse de Guardia Civil, asaltar una gasolinera y llevarse hasta el último céntimo.

Manolo está harto de su vida, tiene una hija a la que quiere. Pero tiene un problema: le falta dinero en su vida. Excepcionalmente, decide atracar una gasolinera. Así, de pasada. Todo marcha de maravilla pero le descubre un "Guardia Civil" con las manos en la masa.

Mauricio y Tommy han descubierto la manera de burlar la seguridad de la cárcel y huir en un coche patrulla de Guardia Civil. Es una tarde calurosa de verano perfecta para huir de la justicia. En una parada para repostar un golpe de suerte les pone delante el dinero para disfrutar de la libertad que han recuperado.

¿Quién logrará hacerse con el dinero?

LOS PROTAGONISTAS

Lucas: joven, apuesto, fuerte, ágil. El chico perfecto al que te llevarías a un atraco para no perder un solo céntimo. Un profesional.

Manolo: lo suyo es ser padre. Ni eso. Tiene una debilidad por los Chupa Chups. Es el hombre que no quieres a tu lado en un atraco.

No nos olvidemos que en todo atraco siempre hay gente. Esos son un chico más bien rellenito con mucha hambre de chocolate acompañado de su abuelo al que no le hace ninguna gracia que alguien atraque un banco. Y la pobre cajera china, la única víctima de este embrollo.

Mauricio y Tommy: asesinos sin escrúpulos. No querrás conocerles. Pero lo harás.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones se destinarán a las distintas fases de producción del cortometraje, para que estos dos ladrones de pacotilla tengan la oportunidad de llevar a cabo su "robo perfecto".

Otro porcentaje estará destinado a la distribución de la película en su paso por festivales, con el objetivo de colaborar con la justicia y correr la voz para atrapar a los malhechores.

Finalmente, otra parte de las aportaciones se utilizará para el diseño y fabricación de las recompensas para los mecenas que ayuden a atrapar a los fugitivos.

RECOMPENSAS

CALENDARIO

El proyecto se encuentra en fase de preproducción durante los meses de febrero y marzo. El rodaje está previsto para la última semana de marzo y la primera semana de abril. La postproducción tendrá lugar durante las restantes semanas de abril y en mayo, finalizando el mismo mes con el lanzamiento de la película.

NUESTRO EQUIPO

Director: Alfredo Panadero

Guionistas: Alfredo Panadero y Bárbara Méndez

Productor: Lorenzo Prieto

Ayudante de dirección: Álvaro Moral

Director de fotografía: Manuel Toledo

Dirección artística: Bárbara Méndez

Ana López-Rúa: Sonido

David Alén: Cámara

Waleska Martínez: Script

Carolina Parilli: Edición

¡SÍGUENOS!
Facebook.com/complicesporaccidente
Twitter.com/ComplicesPor
Vimeo.com/complicesporaccidente

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies