❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Paseo Infinito, la primera novela de Daniel Higiénico

El Paseo Infinito es un proyecto en el que he trabajado varios años. Es una novela donde se mezcla realidad y ficción, pero donde el humor gana la partida. Con tu aportación, estás ayudando a hacerla realidad y colaborando a su difusión, que es una parte importante del proyecto. ¡Gracias!

daniel higiénico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
308
Aportaciones
8.865€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Primer objetivo, conseguido!... La novela se hará realidad cuando termine este Verkami!... ¡Muchísimas gracias a todos los que ya habéis colaborado, ya sea aportando o difundiendo!... Para celebrarlo vamos a regalar un póster desplegable de la novela, diseñado por Jack el diseñador, en tamaño A2, a todos los mecenas que ya han colaborado y a todos los que participen a partir de ahora

Durante estos 22 días seguiremos trabajando en la difusión del libro, creando más postales y grabando otros teaser books, como estaba previsto…

2º Objetivo

Con las siguientes aportaciones, y cumpliendo con el compromiso de que todo lo que se recaude irá íntegramente destinadas a la difusión de la obra, vamos a hacer algo más… Animados por el apoyo recibido, nos hemos propuesto que la novela se mantenga viva en un apartado de mi página web, a base de imágenes, videos y otras ideas que puedan surgir… ya estamos trabajando en ello… Lo primero que hemos pensado, es en hacer un videoclip con una canción que se “escucha” en una escena de la novela… la idea es sacar la novela del papel y ponerle imágenes… En este caso, será una canción que interpreta la Orquesta Aguacate (Ya los conoceréis cuando la leáis)… Estoy terminando de componerla…

Creo que es una novela con la que se puede “jugar” y es lo que vamos a hacer…

Como podéis comprobar, estoy totalmente emocionado con este projecto!

Espero que os guste la novela... sino... que se me trague la tierra… o que me lancen en catapulta!

Esta es la primera novela que escribo… He escrito muchas canciones en mi vida y algunos cuentos cortos, pero nunca me había aventurado en una historia larga… Un día, tuve una idea de esas que hacen que se te encienda la típica bombilla… ¡Pling!... Era una idea complicada, un poco loca... pero me puse a escribir y decidí llegar al final con ella costase lo que costase...

La verdad es que ha sido toda una experiencia... Llevo varios años escribiéndola y a veces tenía la sensación de que no la acabaría nunca... pero cuando por fin la tuve terminada, me quedé tan satisfecho con el resultado que decidí que valía la pena hacer todo lo posible para que fuera leída… y aquí estoy.

Tengo que reconocer que a mí me cuesta mucho contar “de qué va” la novela... (Aunqué lo sé, no os creáis. Lo que pasa es que la he leído tantas veces y le tengo tanto cariño, que estoy seguro que me enrollaría como una persiana)… por eso, le pedí a una persona externa que la leyera y me hiciera una sinopsis… Fue un acierto, yo no lo hubiese hecho mejor…

SINOPSIS

Un personaje abandonado por su autor se enfrenta al espacio en blanco, hasta que descubre que se halla en lo alto de un rascacielos que él mismo puede construir. Y así, puerta a puerta, su universo se va poblando de extravagantes personajes con curiosas historias.

Aunque el Arquitecto no es el único, pues como en el escenario de un inmenso teatro, tras cada telón se halla un Escritor que inventa su propia obra y se enfrenta a la angustia de la creación.

Y tampoco es necesario ser real para tener vida propia, unos personajes protagonistas y otros secundarios interactúan y toman posiciones, creando situaciones tan rocambolescas como divertidas.

Y por encima de todos ellos el autor real. El ojo omnisciente que todo lo ve y todo lo oye cuya identidad nadie conoce…

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Todo lo que se recaude irá íntegramente destinado a la edición, producción y difusión de la obra.

DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO

  • Encuadernación en rústica.

  • 500 páginas. +/-

  • Edición de 1000 ejemplares en un formato A5 (21 x 14,5)

  • Papel edición ahuesado 90 gr. Portada a color en papel de 350gr.

El trabajo de maquetación es más complicado de lo habitual porque no es una novela convencional… hay varias páginas de anexos y muchos “detallitos” que tendremos que revisar concienzudamente… La portada también está siendo especialmente laboriosa por la cantidad de detalles que queremos incorporar en la imagen.

Para la difusión, además de elementos promocionales como carteles, postales, puntos de libro (que adjuntaremos con cada ejemplar), camisetas, etc… grabaremos diversos teaser books (pequeños trailers promocionales) que serán realizados por Jack el diseñador. Estamos en ello!

RECOMPENSAS

Estas son algunas de las recompensas que podreis conseguir con vuestras aportaciones... bueno, menos el conejo que es un guiño a la novela. Haremos camisetas con el logo y una frase solemne de Kolyma Kioto, el maestro zen que vive en el piso 136 6ª del Paseo Infinito, uno de los personajes. La portada del libro no está hecha pero Jack el diseñador ya está trabajando en diversas maquetas, como la que se puede intuir en la foto de arriba...

CALENDARIO PREVISTO

Una vez finalizado el Verkami, y si todo ha ido bien, iniciaremos la fabricación de los ejemplares de la novela. Esperamos tenerlo todo para el 15 de abril para empezar a enviar las distintas recompensas.

Muchísimas gracias por tu colaboración!

danielhigienico.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

42 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 10 años

    Estan todos enviados! te llegará en breve...

  • Jorge

    Jorge

    casi 10 años

    ¿Cuando empezareis a mandar los libros a los mecenas? Me mandaste el de la descarga digital y estoy esperando el de papel....me imagino que igual habeis tenido mucho lio con San Jordi y todo el ajetreo,te espero en Palencia para que me le firmes...

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 10 años

    Gracias, Arturo! Si te interesa la novela la puedes encontrar aqui: http://danielhigienico.wordpress.com/tienda/

    Un abrazo!

  • Arturo Pariente Matamala

    Arturo Pariente Matamala

    casi 10 años

    Hi. Coincidimos una mañana n una pnsión d 1 pueblo de Ciudad Real al q fuiste a tocar. T acuerdas? También soy músico. Te sigo hace mucho y me quito l sombrero ante tu manera d tirar para delante de tus proyectos. Stoy dseando leer tu novela. Suerte

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 10 años

    :-)

  • Fanny

    Fanny

    casi 10 años

    Acabo de descubrir que firmas el dia de Sant Jordi en Barcelona! Ole y ole!!! P'allá que voy a comprala y firmarla "in person"!

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 10 años

    Aquí!: http://danielhigienico.wordpress.com/tienda/

    Gracias!

  • Fanny

    Fanny

    casi 10 años

    Dijiste lo de tu novela el 9 de marzo en el concierto de Vilassar de Mar (estábamos ahí!) pero se me olvidó y llego tarde para el mecenazgo... cagontó! ¿Como puedo conseguir tu novela con firma incluida?Es para regalársela a uno de tus mayores fans!

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 10 años

    Supongo que no acabarias de completar los pasos o algo así... por 'enrique' no me sale nada... Si quieres, cuando salga la podrás comprar por mi web. Muchas gracias. Un saludo

  • enrique

    enrique

    casi 10 años

    el caso es que cuando entre en vewrnaqui , o no lo supe hacer o no me pidio la tarjeta.

    puedo de otra manera hacer la aportacion?

    podre despues comprar tu novela? lo siento , pero hoy no me lo han cargado

    puedo ver si estoy registrado en vernaqui ?

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • maliajo

    maliajo

    10 años

    que digo yo que con amigos así... en fin, muy guapa la campaña,

  • Rafa

    Rafa

    10 años

    Excelente crítica. Me encanta la frase sobre los personajes, lo de esconder su naturaleza sentimental. Deseando leer el libro (y hacer una crítica no tan Tikismikis)

  • Angie Grau

    Angie Grau

    10 años

    ..que buena crítica! .. esa naturaleza sentimental de la que habla Tikismikis ya la había percibido yo también en la letras de sus canciones .. Daniel es un monstruo muy majo con sentimientos muy profundos. :*

#17 / Desmontando la novela. Testimonios 1

¡Guauuu! ¡Acabo de recibir la primera crítica de mi libro!... ¡Estoy supercontento!... ¡Este es el empuje definitivo para mi novela!... y nada menos que de uno de los más prestigiosos críticos del país... ¡No me lo puedo creer! ;-)

#14 / ¡Conseguido! Nuevas recompensas y otras cosas!

¡Muchísimas gracias a todos los que ya habéis colaborado, ya sea aportando o difundiendo!... Aun quedan 22 días y ya hemos cumplido el objetivo!... Estoy "flipando en colores"!... ¡Gracias!...

Para celebrarlo vamos a regalar un póster desplegable de la novela, diseñado por Jack el diseñador, en tamaño A2, a todos los mecenas que ya han colaborado y a todos los que participen a partir de ahora

Durante estos 22 días seguiremos trabajando en la difusión del libro, creando más postales y grabando otros teaser books, como estaba previsto…

Pero vamos a hacer algo más… Animados por el apoyo recibido, nos hemos propuesto que la novela se mantenga viva en un apartado de mi página web, a base de imágenes, videos y otras ideas que puedan surgir… ya estamos trabajando en ello… Lo primero que hemos pensado, es… leer más

#06 / Fragmento 2

-¿Me quieres, Vladimiro?

-Claro, ya lo sabes cariño…

-Sí, pero cuando hacemos el amor ya no es lo mismo que al principio…

-¿Quizá sea por qué lo hemos hecho más de 15.878 veces?

-Sí, quizá sea por eso…

Alionka y Vladimiro. Piso 130º 4ª

#05 / Fragmento

... Hace unos años compartía piso con Alegría, mi mejor amiga… pero se cansó de tanto drama y se fue a vivir con su tío Jolgorio, en el 59º 2ª… y yo sentí un inmenso placer… y me di cuenta de que regocijarme en mi desgracia daba sentido a mi vida… Desde aquel día, pasaron por el piso muchos más: Felicidad, Primavera, Amistad, Ternura, Libertad… Todos me dejaron… y cada vez me siento mejor… Ahora vivo con Amor… Estoy deseando que me abandone para poder llegar al éxtasis."

Fdo: TRISTEZA, piso 156º 1ª

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies