❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Héctor Arnau, "La Pasión del Hijo Apático"

Después de ejercer como propagandista, bufón y guía espiritual en diferentes ágapes artísticos de hermanos y amigos, publico un tercer libro de poemas, apasionado y apático, que definitivamente me aleja de la literatura y de los escenarios hacia la final consagración esotérica y virtual.

Héctor Arnau

A project of

Category

Created in

0
seconds
95
Pledges
2.896€
From 2.010€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

Después de muchos años colaborando con proyectos amigos, tales como, l'Arròs Movie, Orxata Sound System, Falles Populars i Combatives o la Revista Bostezo, ha llegado el imponderable momento de hablar de mi libro:

pretendo publicar un poemario titulado "La Pasión del Hijo Apático", que recoge himnos, diatribas y canciones escritas en los últimos siete años a lo largo de muy diversos estados de ánimo y variopintas geografías: hospederías andalusíes, la costa Atlántica tripeira, castillos templarios de Malta, otras islas menores y mayores siempre mediterráneas, los laberintos suburbiales del Distrito Federal, la babilónica Barcelona o la huerta valenciana y sus marjales meridionales. Algunos de esos poemas ( "Nosotros Somos el Único Dios", "Oración al Dios de los Terroristas Suicidas", "¿Quién Nos Defenderá de los Insectos?" o el hit "Cocaína, Defiéndeme Tú") han sido recitados y/o ululados en la obra "Mi Reino No Es de Este Mundo" (véanse fotografías) que vengo conduciendo con gran éxito los últimos tres años a lo largo y ancho de la península.

Las aportaciones serán destinadas para la maquetación e impresión del libro, que contará con quince ilustraciones a todo color del artista portugués Ruca Bourbon (véase abajo).

hectorarnau2
hectorarnau2

Aparte de las dos fiestas de presentación que celebraré tanto en mi ciudad natal, Valencia, como en mi ciudad de acogida, Barcelona, una vez acabe todo el proceso y tenga preparado el libro en mayo, me propongo como fecha tope para los demás envíos el mes de junio. Más adelante también habrá presentaciones del libro tanto en Madrid, Sevilla, el País Vasco como en Oporto, mi hogar lusófono. En Valencia se podrá recoger el libro en la fenomenal librería-abrevadero Slaughterhouse, en el barrio de Russafa.

Mucho podría relatar sobre los atroces sucesos que me ha deparado el ejercicio de la poesía, desde la tímida escritura juvenil hasta el largo camino expurgatorio sobre los escenarios, con dosis de humor defensivo, de Dionisos acomplejado, de pelea callejera, de préstamos de medio gramos, de insultos al público, de lírica rimbombante y tremebunda y de himnos religiosos para aplacar la pereza del nihilismo y el sainete frívolo del relativismo moral. Sin embargo, oh sin embargo, lo que ha de quedar son tristes poemas, palabras, palabras y más palabras. ¡Y rótulos!

hectorarnau1
hectorarnau1

He aquí algunas que, como breve ejemplo, esperan ansiosas vuestras aportaciones para ver la tinta y la luz:

¿QUIÉN NOS DEFENDERÁ DE LOS INSECTOS?

escapan de los ojos de su madre

y aprenden a retorcer las palabras

contra los justos contra los miserables

escapan de los ojos de su madre

con serena sinceridad ensayada

escapan de los ojos de su madre

que los ven alejarse hacia la nada

o hacia el fin de la tarde

incendian dañan rasgan gritan ganan

su paz de pasiones confortables

de tal suerte vanidosa que hablan

de escapar de los ojos de su madre

pero un magma sexual de madres

los atrapa las caderas las edades

las verdades del poder

que les tienta o los atormenta

y sus madres les friegan

las bocas abiertas

con sus más lascivos canales

abandonarse a la más sucia

conciencia

o humillarse ante quien mejor sabe

que si escapan de los ojos

de su madre

¿quién les defenderá

de los insectos?

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#01 / Palabras terrenales de agradecimiento divino

Queridos patrocinadores, espónsores, contribuyentes, mecenas, impositores, tributarios, sostenes, bienhechores, futuros y posibles, potenciales y pasados:

Gracias, eternamente gracias. Podría decir que he quedado apabullado por vuestra generosidad, contrito por vuestras dádivas, desatado y desnudo ante vuestra gratificante limosna, llana y sencillamente agradecido. Me hubiese gustado besaros las manos (aún con ese ligero sabor metálico), acompañaros ufano a cualquier cajero, corresponderos carnalmente vuestro altuismo y vuestra magnificiencia. Pero no me ha sido posible, al menos individualmente, lastimosamente no, soy demasiado humano, poco virtual y/o ubicuo, ángel o bestia apática y me he visto envuelto en todo tipo de celebración popular, ejerciendo de maestro de ceremonias, de tirititero, de tentetieso, para el rabioso respetable, para el maravilloso público vulgar y anodino, además de seguir acongojado por las últimas actuaciones de “Mi Reino No Es de Este Mundo” sucedidas en read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings