❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La Disyuntiva de los Amantes"

Edición de alta calidad de "La disyuntiva de los amantes" con las colaboraciones de diferentes artistas: Miguel Veyrat, con el prólogo, la portada de Gabriela Amorós y las imágenes de Sofía Santaclara, Jaro Muñoz y Jesús Cormán.

Diana Álvarez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
1.176€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola, amigos de la poesía. Muchos me conocéis. Nos leemos y compartimos poesía, pensamientos, arte.

Mi proyecto es la publicación de un libro de poemas en alta calidad, titulado "La disyuntiva de los amantes", con la colaboración de personalidades como Miguel Veyrat, que se encarga del prólogo, Gabriela Amorós, que ilustra la portada, e imágenes de Jaro Muñoz y Sofía Santaclara, fotógrafos reconocidos, y Jesús Cormán, gran pintor y poeta.

Este libro de poemas es especial por el mensaje humanista que promueve. Pretende ser una obra libre, una pequeña joya. Una reivindicación del arte por encima de intereses mercantiles o políticos.

Debido a la demanda que tengo, quiero editar 600 ejemplares.

Vuestra aportación servirá para dar salida a edición.

A partir del último día de recaudación, calculamos un mes para concluir la edición. Y un mes más para entregar las recompensas.

Las tazas tendrán la siguiente imagen.

La "francesita"

Y el poema será a elección especial para el mecenas.

Si queréis conocerme mejor, podéis encontrarme en los siguientes enlaces:

Facebook Diana Álvarez

Dianaalco.com

Gracias, amigos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / Por qué La disyuntiva de los amantes

Quedan muy pocos días para colaborar en este proyecto. Por esa razón, publico la explicación de la obra, la misma que envié a los amigos, grandes artistas, que han cedido generosamente su talento para acompañar el tránsito del libro. Ahí va:

"POR QUÉ LA DISYUNTIVA DE LOS AMANTES

Este poemario nació como respuesta a una serie de inquietudes que llevaba gestando desde hace muchos años.

Con la tendencia actual a separar las ciencias de la humanística, me di cuenta de que se escindía al ser humano ante una relación que es conjunta y nunca opuesta.

Las letras, la filosofía, no se entienden sin la ciencia y viceversa.

Asimismo, el ser humano y sus interrelaciones funcionan en cierta forma como principios científicos, especialmente de la Física, la Metafísica y la Matemática.

He dividido conscientemente el poemario en tres partes diferenciadas:

leer más

#05 / COMIENZO DEL PRÓLOGO

Ahí va otro aperitivo. El comienzo del prólogo maravilloso de Miguel Veyrat, que es en sí mismo ya una joya literaria y que ha sabido llegar a los huesos del libro:

"Solamente una poeta que ha sabido —como los verdaderos poetas saben sin que nadie les enseñe— que en el Poema de Parménides ya estaba contenida toda la ciencia por venir, ha podido escribir este libro: una disyuntiva entre dos amantes, Humanidad y Ciencia, temperada en su mediana por el calor humano representado por el amor. Ser y No ser a un tiempo. En el mismo tiempo en que la mente de Parménides fundaba la Filosofía su ojo ya miraba, como el de Diana Álvarez ha visto muy bien, a su desarrollo futuro como mecánica cuántica."

#04 / Otro aperitivo

Ahí va otro aperitivo del libro.

INERCIA

Me dejo andar por calles

llenas de insectos.

La música sofocando

tus huellas ausentes.

Pensando rutinas huecas,

masticando palabras

ajenas al tiempo.

No encuentro el cobijo

del pulso que me golpea.

Me dejo fluir con el viento,

con las horas,

con un recuerdo que palpita

en un rincón

entre lo soñado y lo inevitable.

Me dejo andar.

Aún cuando el alma presagia

que, en brazos del viento, todo

es posible.

#03 / Nueva recompensa

En esta época de crisis galopante y debido a que también mucha gente que vive fuera de Europa deseaba colaborar y tener el libro en sus manos, he añadido una recompensa más económica y asequible que se trata del libro en PDF, que enviaría personalmente al mecenas por email junto a una dedicatoria en archivo para imprimir, besazo incluido.

5 euritos y tendréis, los que así lo deseéis, esa versión, bellamente maquetada por un gran amigo profesional tipógrafo.

¡Besos y animaos!

#02 / ¿Que cómo serán las recompensas?

Me ha llegado un email de un amigo preguntándome sobre este tema. Y yo encantada de contároslo.

Las tazas llevarán la imagen de la "francesita" o el poema impreso a un lado y la dedicatoria al mecenas al otro. Son unas tazas especiales para impresión. Nada de rotuladores y esas cosas.

Me estoy pensando hasta añadir unos platitos. Todo se andará.

Los marcapáginas serán exclusivos para cada mecenas. Plastificados o laminados para protegerlos, algunos, según el estilo, no llevarán este tratamiento, pues preveo un estilo algo vintage.

Y el libro manuscrito será la gran joya. Me hace mucha ilusión este punto. Quiero hacerlo como los antiguos álbumes de fotos, encuadernado de forma sencilla y bella, en papel grueso color crema con cierta rugosidad y dejando que, no sólo los versos, sino también ilustraciones propias, imágenes, todo aquello que deje la imaginación, conformen un libro único y exclusivo para cada uno de los mecenas.

leer más

#01 / UN APERITIVO

Ahí va un pequeño bocadito del libro:

SILENCIO

El silencio es un mensaje

en pie

sobre una fosa de cadáveres.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies