❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Exposición "EUROPA INESPERADA" de Dámaso Ávila

Exposición de fotografías realizadas en trece países europeos. Contendrá fotografías de personas características, elementos urbanos y arquitectónicos, así como algunos paisajes.

Dámaso Ávila

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
50
Aportaciones
1.875€
De 1.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Durante los últimos años, he tenido la inmensa satisfacción de moverme por diversos países europeos, haciéndome eco de su cultura, costumbres y formas de vida. Fruto de estos viajes es una colección de fotografías de la que me siento muy orgulloso y que me gustaría compartirla. Una selección de tales imágenes van a conformar mi proyecto "EUROPA INESPERADA", una exposición de fotografías que pretende transmitir al espectador una visión diferente del entorno. Una mirada que tiene vocación de adentrarse en el mundo de la creatividad fotográfica, impactar y quizás...... conmover.

Con este proyecto, intentaremos, por tanto, conseguir fondos para financiar una exposición de fotografías obtenidas en mis desplazamientos por trece países europeos, con especial énfasis en los retratos de algunos de sus ciudadanos que me han llamado poderosamente la atención. También se mostrarán determinados elementos arquitectónicos y urbanos, así como algunos paisajes. Las fotos, en torno a 40, se imprimirán en tamaños aproximado de 50x75 cm y dos o tres en 100x150 cm.

Me gustaría que participaras en este Proyecto y que disfrutaras de la exposición como si te animaras a experimentar en primera persona mis vivencias en la vieja Europa .

UBICACIÓN

Se pretende que, para una mayor difusión de las fotografías, la exposición se exhiba en varios lugares de la isla de Tenerife (Islas Canarias). La primera de tales ubicaciones será la Sala de Exposiciones situada en el marco incomparable de la histórica Casa de los Capitanes en San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su calle más concurrida y con una afluencia diaria de muchísimos transeúntes. Además, un nutrido número de turistas nacionales y extranjeros visitan a diario la ciudad y su oficina de información turística que se encuentra justo enfrente de la Sala.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Los fondos obtenidos se destinarán en su integridad a sufragar los gastos que se generen en la Exposición, a saber, Impresión de las fotografías, costes de la imprenta (catálogo, carteles, invitaciones, etc…), las recompensas a los mecenas y demás gastos inherentes a un evento como éste.

Me gustaría que miraras las distintas recompensas que se ofrecen. Estoy seguro de que alguna de ellas puede ser adecuada para ti.

Realmente los costes de la exposición exceden bastante la cantidad inicial, pero llegando a esa esta cifra, el proyecto será realizable tal y como lo he planteado.

CALENDARIO

La exposición se celebrará en el mes de Octubre de 2014, con un día de inauguración aún por determinar. En dicho acto, se harán entrega de las recompensas a los mecenas, aunque algunas de ellas (curso o sesión de fotos) precisan de acuerdo con cada patrocinador. La sala permanecerá abierta al público durante todo el citado mes.

SOBRE EL AUTOR

Soy un fotógrafo residente en Tenerife (Islas Canarias, España). Me apasionan las fotografías fundamentalmente de arquitectura, detalles que me llaman la atención y retratos con carácter.

He obtenido una veintena de premios en certámenes fotográficos, locales, auto-nómicos y nacionales. Mi trabajo ha aparecido en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Varias de mis fotografías se encuentran insertas en diversas Publicaciones editadas por distintos organismos públicos y privados.

Obra en las siguientes instituciones:
Universidad de La Laguna, CajaCanarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Ayuntamiento de Arona, Ayuntamiento de Santiago del Teide (Tenerife), Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); CIT de Güímar; Club Náutico de Gran Canaria; Banco de Santander; Federación CADIS-Huesca; ASAGA Canarias.

Mi concepto de la Fotografía está basado en el arte y la expresión del mismo que permite extraer lo mejor de uno mismo y expresarlo en las imágenes. Por otra parte, la Fotografía supone un inmenso modo de expresión personal, la realización efectiva de las ansias artísticas y creativas del autor.

El fotógrafo no es siempre un notario de la realidad, sino que a través de sus imágenes manifiesta un afán creador de emociones. Mis fotografías intentan expresar una forma muy particular de ver y convertir los momentos de mi existencia en instantes casi mágicos.

Página web
Perfil en Facebook
Galería en 500px.com

Te agradezco mucho que hayas leído este proyecto , que colabores con él y que si te es posible, lo difundas. ¡¡Nos vemos en la exposición !!

Dámaso Ávila

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Richard

    Richard

    casi 10 años

    Hola,sólo es expresar mi entusiasmo por aportar un granito de arena a un trabajo que sigo desde hace poco y me encanta.Siendo canario (La Palma) podré ir,si el trabajo no me lo impide,ir a esa inaguración en Tenerife.

    Un fuerte saludo.

    Richard

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies