❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuestión de enfoque

Exposición del proyecto cuestión de enfoque, un proyecto donde participan 7 fotógrafas y la poeta Carrie Punto, donde fotografía y poesía se mezclan para mostrar esto... que la vida es cuestión de cómo se mire.

Carrie Punto

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
1.185€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Muchísimas gracias por contribuir a nuestro proyecto. Es hora de proponer objetivos nuevos. Así que aquí los tenemos:

Si llegamos a los 1500 euros realizaremos una gira de la exposición por Barcelona. Añadimos así como recompensa a quien nos lo solicite un dvd con todas las entrevistas y material audiovisual.

Si conseguimos 3000 euros traslado de la expo a diferentes puntos de España.

Si conseguimos 5000 euros editamos el libro con las fotos y los poemas de la exposición.


Puedes conectar con nuestro canal youtube aquí

Puedes votar para decidir que fotografía se expondrá de los poemas Zumo y Marioneta pulsando aquí

Si quieres ir a nuestro*facebook* clica aquí


El proyecto Cuestión de enfoque expresa la idea de que la mayoría de cuestiones en la vida dependen de según quién y cómo se miren. Unos toman primero en cuenta el conjunto, otros las peculiaridades. Unos son más visuales, otros más literarios. Unos se quedan con el general, otros con los asuntos concretos y los detalles. Unos se quedan con las palabras, otros con los actos. La cuestión es que la vida es cuestión de enfoque.

La poeta Carrie Punto decide poner en marcha este proyecto para materializar este tema. Selecciona a siete mujeres diferentes, todas ellas fotógrafas, para profundizar sobre la mirada femenina de la realidad.

www.carriepunto.com

Es un proyecto colaborativo, por lo que hay un proceso de trabajo que se inicia a principios de septiembre del 2013 en el que las fotógrafas representan diferentes enfoques que les sugieren los dieciséis poemas de la poeta. Todas las fotógrafas realizan todas las fotografías de los textos para poner en común cuáles serán los seleccionados para la exposición del proyecto. Cada fotógrafa expondrá dos de sus fotos. Una vez acordado cada una de ellas plantea junto con la poeta una composición para la exposición.

Los textos son una antología de textos de la poeta donde se entrelazan sentimientos y cotidianidad. Este estilo hace que el lector se posicione en un lugar físico pero también en un momento emocional. De esta manera los enfoques van desde la poesía callejera hasta la belleza de la poesía. Así se crea la magia del instante concreto.

Para más información consultar la página aquí

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Básicamente vuestras aportaciones irán para el montaje de la exposición y el transporte de esta. También obviamente para la edición de las recompensas. Si pasamos de los 1000 euros pensamos editar un libro de la exposición con poesía y fotografía.

CALENDARIO

El proyecto está estructurado en las siguientes fases.

1. Selección de fotógrafas.. Septiembre 2013.

Las fotógrafas seleccionadas han sido Julia Roca, Cris Viñas, Maria Mateu, Bet Loperena, Pepa Vives, Silvia Fontanet, Lía Garcia.

2. Selección de poemas. Septiembre 2013.

Los poemas seleccionados los puedes ver en la web.

3. Período de creación. Octubre – Noviembre - Diciembre 2013.

Durante estos tres meses, las fotógrafas han creado sus dieciséis obras-fotografías y sus composiciones.

4. Reunión para seleccionar las fotografías y materialización. Enero – Febrero. En esta fase se acordarán los formatos y las fotografías que se seleccionarán. Dos fotografías para cada fotógrafa y una fotografía por poema.

5. Exposición. Marzo 2014

Planteamos la inauguración en marzo para el día de la mujer. Después hacer girar la exposición a lo largo del año. Tenemos ya hablado un centro de Barrio y una sala de exposiciones Espai Antoni Miró Peris. Presentaremos el proyecto al Pati Llimona en marzo para ir inaugurando en diferentes lugares en la programación de 2014-2015

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / A por los 1500 euros!!!!!!

Solo nos quedan 7 días para cerrar nuestro Verkami. Así que aún estáis a tiempo de conseguir alguna de nuestras recompensas. Nos queremos ir de gira! Necesitamos aún vuestra colaboración. Después de los 1055 que ya tenemos.... A por los 1500 euros!!!

Y hoy difundimos el vídeo de la poeta Carrie Punto.

Por otra parte os recordamos que aún está disponible la posibilidad de votar dos de las fotos que serán expuestas. De los poema Zumo y Marioneta. Lo cerraremos el día 28 de febrero.

Para votar podéis hacerloaquí


Només ens queden 7 dies per tancar el nostre Verkami. Així que encara esteu a temps d'aconseguir alguna de les nostres recompenses. Ens volem anar de gira! Necessitem encara la vostra col · laboració. Després dels 1055 que ja tenim .... A pels 1500 euros!

I avui difonem el vídeo de la poeta Carrie Punto.

Així… leer más

#05 / Primer objetivo conseguido! Seguimos!!!

Ya llegamos al principal objetivo. Hemos conseguido los 1000 euros pero no queremos quedarnos ahí. Durante esta semana os comunicaremos los siguientes objetivos. Estamos muy contentas y así lo celebramos. Presentando hoy la entrevista a nuestra fotógrafa más lejana, Lía García, de Málaga.

Por otra parte os recordamos que aún está disponible la posibilidad de votar dos de las fotos que serán expuestas. De los poema Zumo y Marioneta.

Para votar hacedlo aquí


Ja arribem al principal objectiu. Hem aconseguit els 1.000 euros però no volem quedar-nos aquí. Durant aquesta setmana us comunicarem els següents objectius. Estem molt contentes i així ho celebrem. Presentant avui l'entrevista a la nostra fotògrafa més llunyana, Lia García, de Màlaga.

Així mateix us recordem que encara està disponible la possibilitat de votar dues de les fotos que seran exposades. Dels poema Suc i Titella.

Per votar feu-ho aquí


Y aquí una de sus fotos: Del poema bunker

#04 / Nueva entrevista y vtoaciones

Ya tenemos casi todas las fotos seleccionadas pero nos faltan dos que queremos que escojáis vosotros. Para hacerlo ir a esta publicación observar las fotos y el poema marioneta y votad!

página para votar

Llegando ya a los 700 euros aquí tenéis la siguiente fotógrafa y su entrevista.

Y aquí alguna de sus fotografías de su particular visión del poema de Carrie Punto charlatana

#03 / Tercera Fotógrafa: Julia Roca

Pues poco a poco vamos sacando el material que tenemos con las entrevistas a nuestras artistas. Hoy presentamos a Julia Roca. Aquí tenéis su entrevista y una foto suya que todavía no sabemos si será la que se publique...

Este miércoles ya hemos quedado para hacer la última selección. Pero no os lo diremos... Para eso, habrá que venir a ver la exposición!!! Estamos muy emocionadas y expectantes a la resolución final!!!

Fotografía de Julia para el poema Prefiero.

#01 / La primera entrevista

Durante estos 40 días iremos publicando las entrevistas a las fotografas para que veais como han ido trabajando y que nos cuentan.

Aquí teneis la primera: Pepa Vives.

Y alguna de sus fotos:

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies