Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Baptista, vel solis cedens

Ayúdanos a hacer realidad nuestro proyecto musical y escénico. "Baptista" es un oratorio de nueva creación para actor, actriz, dos coros y ensemble instrumental, con música de Manuel J. Sánchez García. Jóvenes artistas llevando cultura a sus pueblos de la mano de grandes profesionales.

0
segundos
143
Mecenas
9.509€
De 9.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

LA IDEA
Mi nombre es Manuel Jesús Sánchez García y soy compositor. En 2003 comencé a tocar el órgano en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Desde el órgano pude descubrir, de lejos, rincones más o menos ocultos de la iglesia.

Comenzaban por aquel entonces mis primeros intentos de composición. Ahí comenzó a tomar forma la idea de una obra especial para ese espacio, con ese órgano.

Desde 2009 comencé a llenar papeles con bocetos y anotaciones. Siempre me costó comenzar el proceso de fijación definitiva de una obra. Sólo necesitaba buscar la ocasión adecuada...

LA OCASIÓN
Este año 2014 acoge el bicentenario de la consagración de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista de Chiclana (Cádiz).

El 23 de junio de 1814 se dedicó el templo, provisionalmente acabado, al Santo Patrón de la ciudad, para celebrarse al día siguiente la primera misa, oficiada por el Magistral Cabrera. Doscientos años después, la ciudad celebra este simbólico renacimiento y un pequeño grupo de jóvenes artistas queremos colaborar a nuestra manera.

LA PROPUESTA
Un oratorio para actores solistas, grupo instrumental y dos coros, que aprovecha de forma muy especial todo el espacio de la iglesia de San Juan Bautista. Un espacio existente y preparado, con unas condiciones acústicas únicas y excepcionales, que ofrecen una experiencia sonora y visual totalmente nuevas para el público chiclanero.

La obra gira en torno a San Juan Bautista. Personaje clave no sólo en el cristianismo y en su cultura popular, sino también en el islam y en muchas otras tradiciones. Baptista emplea textos en su mayoría de la Biblia y el Corán como punto de partida para hacer una personal reflexión sobre la figura del último profeta del cristianismo.

Ideas como la construcción de la identidad, el cumplimiento de una misión inculcada y la cesión un puesto de influencia hacen a Juan un personaje sumamente interesante. Su inclusión en el calendario popular como fiesta asociada al solsticio de verano (el Sol que cede) aporta un reflejo más a esta figura poliédrica.

QUIÉNES SOMOS
El equipo de producción de "Baptista, vel solis cedens" lo conforman el compositor Manuel J. Sánchez García, la artista gráfica Kry García, el director y editor José Prada, Mario Benítez, Zoraida Casas, Victor Tofan y Jane Keith.

Los intérpretes serán el actor Mario Benítez como Juan/Ioannes/Yehochanan, la actriz Zoraida Casas como Sibylla, el grupo Versión Vocal y un coro colaborativo especialmente fundado para este proyecto, todos ellos acompañados por el Zahir Ensemble y dirigidos por Juan García Rodríguez.

EL ESTRENO
El estreno y única representación planificada tendrá lugar el 24 de Junio a las 21:30h.

¿QUÉ SUPONE PARA NOSOTROS?
Para mí, personalmente, el proyecto supone la materialización de una idea en la que he estado trabajando cada vez más durante los cinco últimos años, y que me hace una ilusión muy especial.

El proyecto concentra las ilusiones y los esfuerzos de un grupo cada vez mayor de personas, a la vez que permite desarrollar un proyecto único e innovador en uno de los espacios arquitectónicos más especiales de la provincia de Cádiz.

Descentralizar este tipo de eventos de las grandes capitales de la cultura es, a la vez, una forma de extender y normalizar una forma de ver el arte que se ha venido considerando elitista y que consideramos debe estar disponible y ser accesible a todo el mundo. De ahí que apostemos ésta vez por ofrecer nuestro proyecto con entrada gratuita.

Ayúdanos a hacer realidad nuestra idea.


A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Las aportaciones serán dedicadas a pagar a los intérpretes, costear la grabación de la obra, pagar la comisión de la plataforma y la producción y envío de las recompensas.

UNA GRABACIÓN BINAURAL EXCLUSIVA
¿No puedes asistir al estreno? Siéntate virtualmente entre el público. Dado que el componente espacial es esencial en la escucha de "Baptista, vel solis cedens", queremos lanzar, junto con la grabación stereo, una grabación binaural para que con sólo unos auriculares puedas sentirte en el centro de la experiencia, y escuchar los sonidos a todo tu alrededor.

APORTACIONES CONJUNTAS
Si os interesa alguna de las recompensas más costosas, no lo dudéis: Confiad también vosotros en el poder de la colaboración. Reunid a vuestros amigos y familiares. El encargo será colectivo, y más gente disfrutaremos del concierto privado.

QUÉ OCURRE SI SUPERAMOS NUESTRO OBJETIVO
Los costes de producción son elevados, ya que no hemos querido renunciar a la calidad a la hora de buscar a nuestros intérpretes. Muchos de los participantes han accedido a rebajas importantes en su caché para apoyar nuestro proyecto.

En caso de superar nuestro objetivo, terminaremos de pagar a los participantes.
El dinero restante será donado a programas locales de ayuda social.

Las posibles producciones sucesivas de "Baptista, vel solis cedens" contarán con sus propias campañas de financiación, de manera que no nos quedaremos ni un euro extra.


CALENDARIO
La obra ya está en proceso de ensayo, a la vez que se suceden las últimas revisiones a la partitura.

El 24 de junio tendremos, con vuestra ayuda, el gran estreno en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista de Chiclana (Cádiz). Ese mismo día los mecenas con acceso al ensayo general podrán asistir al mismo, y se realizarán las visitas a los rincones ocultos de la iglesia de la mano del compositor.

El mismo día se realizará la fiesta post-concierto. Las fechas de las cenas privadas se acordarán con los mecenas, así como las de los conciertos privados.

Los digipacks se enviarán en cuanto estén disponibles las grabaciones en formato digital, junto con éstas. A lo largo del verano se entregarán las ediciones limitadas anotadas de la partitura. En unos dos meses aproximadamente estará lista la grabación y posiblemente el DVD, que comenzaremos a entregar entonces.

Como podréis notar, la duración de la campaña va más allá de la fecha del estreno. Eso significa que tendremos que trabajar duro entre todos para poder conseguir nuestro objetivo en menos tiempo del previsto. Así aseguraremos la realización del concierto y el disfrute de todas las recompensas.


Muchas gracias por creer en nuestro equipo.

Participa en la experiencia de "Baptista, vel solis cedens"!!

Síguenos en facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

1 comentario

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Copias de CD's

    Copias de CD's

    4 años

    Aquí estamos para CD's y DVD's!! os daremos el mejor precio por ser proyecto VERKAMI!!

#07 / Por fin: visitas guiadas! Finally: guided visits!!

Hola a todos y a todas!!

Espero que el verano lo estéis pasando bien. ¿Un poco fresco, no? Al menos por Cádiz. Perdonad el silencio informativo reciente sobre el proyecto, aunque creo que nos ha venido bien en general.

Yo he estado liado con Romain y Patricio en la mezcla de audio y video, respectivamente. He de decir que, casi con total certeza y por desgracia, no podremos contar con grabación binaural. Era una característica que me hacía de veras muchísima ilusión, pero los medios técnicos de que disponíamos han resultado insuficientes =( .

También he hablado ya con el padre Francisco, párroco de la iglesia mayor, para organizar las visitas guiadas. La idea es hacerlas a partir del domingo que viene y durante la siguiente semana, por las tardes en varios turnos, aunque tengo que confirmar con la parroquia los horarios.

leer más

#06 / Crónica tardía - Late chronicle

Hola!

Bueno, pues El día pasó, hace hoy una semana. Estrenamos “Baptista” en el sitio indicado, el día indicado. Y pese a que hubo que dejar con mucha pena parte de la obra por el camino (no se nos permitió, por ejemplo, instalar la iluminación que teníamos planeada) el estreno y la acogida del público superaron, creo, nuestras expectativas.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo; difundiendo, colaborando como mecenas, apoyando la difícil marcha que este proyecto ha tenido y perdonando los errores de organización que han venido sucediendo por el camino.

Un director con tres asistentes, dos coros y 11 instrumentistas ubicados en diferentes localizaciones; Tanto Mario como Zoraida aportando el liderazgo vocal (que deberíamos haber amplificado). Y sobre todo un espacio lleno de un muy heterogéneo público, que acogió aun a veces sin entender (sintiendo más que entendiendo - no había nada que entender) una música con múltiples capas de intención.

leer más

#05 / El ensayo general - asistencia

Queridos y queridas mecenas (English summary below):

Aquellos de vosotros con acceso y deseo de venir al ensayo general podéis quedar conmigo a las 15:45 del martes delante de la puerta principal de la Iglesia Mayor de San Juan Bautista de Chiclana. El ensayo tendrá lugar de 4PM a 7PM.

No os asustéis si todo parece un poco caótico: es el problema de mirar detrás de las cortinas: se desvelan los trucos y se pierde la magia ^_^ Ustedes deciden.

Os rogaría me confirmaseis vuestra asistencia a manuelsg_piano@yahoo.es

Respecto a las visitas a los rincones ocultos, las dejaremos para la semana próxima, probablemente. Es un problema de tiempo y organización, simplemente ^_^ Así podremos hacerlo con más calma y de forma más eficiente.

Un abrazo grande de parte de todo el equipo

¡¡Ya estamos ahí!! =)

Manu


Dear Patrons!!

If any of you has planned to come to our dress rehearsal, please, write an email about it to manuelsg_piano@yahoo.esleer más

#04 / "Baptista" en La tribuna de Paco - Radio broadcast

Hola!

Gracias a Paco Cano, mecenas del proyecto, hemos podido aparecer por primera vez en la radio. Concretamente en Radio Cádiz de la Cadena SER.

Si queréis escuchar el podcast podéis tener acceso al mismo aquí

Gracias, Paco!


Thanks to Paco Cano, patron of the project, we've been able to appear for first time on the radio. Concretely in Radio Cádiz, part of Cadena SER.

If you want to listen to the podcast (in Spanish) you can access it here

Enjoy it!! Thank you, Paco!

#02 / Guía de personajes 1: Sibylla

la Sibila en “Baptista, vel solis cedens”, es un personaje alegórico de todas las figuras proféticas del antiguo testamento. Personaje a medias real, reside en un espacio onírico, en un tiempo mítico, un tiempo fuera del tiempo. Nos desgranará las profecías que se han relacionado o se podrían relacionar con la llegada de San Juan Bautista, último de los profetas, apareciendo posteriormente en algunos momentos clave de la obra.

En la mitología griega, las sibilas fueron mujeres con dones proféticos, a menudo representadas viviendo en lugares apartados y profetizando en hexámetros en estado de trance. Sus nombres remiten a los lugares en los que profetizaban, siendo quizá la más conocida la sibila de Delfos.

El cristianismo adoptó las sibilas en la literatura y la iconografía. El Papa Julio II encargó a Miguel Ángel la representación de cinco sibilas mezcladas con profetas para el conjunto pictórico de la Capilla Sixtina. Asimismo, el compositor renacentista Orlando de Lassoleer más

#01 / Comienza la campaña!!

Hola!

Hoy, con muchísima ilusión y los ojos puestos en la meta, comenzamos la campaña de crowdfunding para "Baptista, vel solis cedens".

Cualquier pregunta que podáis tener la contestaremos gustosos aquí o en nuestra página de facebook.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Con vuestra ayuda seguro que podremos conseguirlo.

Saludos!

El equipo de "Baptista, vel solis cedens"

5€
16 mecenas

Descarga anticipada de una pista de audio de la obra
+ Agradecimiento personal
+ Tu nombre en los créditos del DVD

10€
25 mecenas

Descarga anticipada de tu parte preferida de la obra (entre 3 y 7 pistas de audio)
+ Agradecimiento personal
+ Tu nombre en los créditos del DVD
+ Tu nombre en el programa de mano del concierto

15€
19 mecenas

Descarga anticipada de la obra completa y digpack exclusivo de mecenas. Incluye el video teaser, bocetos y esquemas de composición de la obra, ficha artística, la historia de la obra e imágenes del concierto.

Además, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

20€
13 mecenas

Asiste al ensayo general y descubre sobre el terreno cómo se monta una obra escénico-musical de estas dimensiones.

Además, descarga anticipada de la obra completa y el digipack, y mención en los créditos del DVD y el programa de mano.

25€
8 mecenas

Visita los rincones ocultos de la iglesia. De la mano del compositor, accede a los puntos más inaccesibles del templo, y descubre qué papel juega cada uno en "Baptista, vel solis cedens".

Esta recompensa incluye tu asistencia al ensayo general.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

35€
11 mecenas

Recibe el DVD de la obra. Para disfrutar cada vez que quieras de la experiencia completa de Baptista, vel solis cedens, con grabación stereo y binaural.

Esta recompensa incluye tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

50€
20 mecenas

Ven con nosotros a la fiesta post concierto. Tras el estreno, disfrutaremos de una pequeña y exclusiva celebración junto a los músicos, cantantes y voluntarios. Únete a nosotros y comentaremos lo mejor del concierto.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

75€
Quedan 21 (de 28)

Reserva uno de los sitios de excepción para disfrutar de la obra. Las mejores localizaciones para el mejor balance sonoro y visual, junto a otros mecenas como tú.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general, a la visita a los rincones ocultos de la iglesia y a la fiesta post concierto.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

100€
13 mecenas

¡Ven a cenar con nosotros! Conoce al equipo artístico cenando con nosotros uno de los días previos o posteriores al estreno.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

108€
Quedan 4 (de 7)

¡Ven a cenar con nosotros! Conoce al equipo artístico cenando con nosotros uno de los días previos o posteriores al estreno.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia, así como la reserva de un sitio de excepción para disfrutar del concierto.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

200€
Quedan 12 (de 14)

Recibe la edición limitada de la partitura. La partitura general de la obra con anotaciones manuscritas del compositor comentando detalles técnicos y musicales, aspectos exclusivos y parte de la simbología de la obra.

Descubre los entresijos de la composición con este objeto de coleccionista.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

500€
3 mecenas

¡Especial empresas! Expón el logo de tu empresa en el programa de mano y en los créditos del DVD.

Demuestra cómo vuestra empresa apoya e impulsa iniciativas culturales independientes y artistas noveles.

Esta recompensa incluye tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

1.000€
Quedan 8 (de 10)

Encarga una nueva composición. ¿Te gusta la música? ¿Te gusta mi música? Escoge una plantilla de entre 1 y 12 componentes y apoya la música actual de una de las mejores maneras posibles.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

1.000€
Quedan 1 (de 2)

Especial Asociaciones!!

Coloca tu logotipo en los créditos del DVD y en las notas al programa. Además, reserva 30 asientos para tus socios.

Esta recompensa incluye el digipack, la asistencia al ensayo general y la visita guiada a los rincones ocultos de la iglesia.

(recompensa creada especialmente a petición de "Amigos de la Música Bahía de Cádiz")

2.500€
Quedan 5 (de 5)

Acoge un concierto de "Baptista, vel solis cedens". Realizaremos un concierto privado con plantilla reducida en cualquier punto de la península, en una fecha a acordar.

Esta recompensa incluye el DVD, tu asistencia al ensayo general y a la visita a los rincones ocultos de la iglesia.

Además, descarga anticipada de la grabación de la obra y del digipack, mención en el DVD y en el programa de mano y agradecimiento personal.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.