❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA DINAMITERA 2014 Festival de Creación Femenina

LA DINAMITERA es un festival multidisciplinar de creación femenina que busca visibilizar y dinamizar el trabajo de la mujer en el mundo del arte así como reivindicar un cambio real de paradigma que legitime las artistas dentro de los museos y recupere su protagonismo histórico tantas veces olvidado.

La Dinamitera

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
4.855€
De 4.750€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las obras de arte en los grandes museos son de artistas masculinos?

¿Podrías citar cinco mujeres artistas que tengan o hayan tenido relevancia en la historia del Arte?

Aparte de ser pareja de John Lennon y tener la culpa de todo, ¿qué ha aportado al arte Yoko Ono?

¿Quiénes son las Guerrilla Girls?

¿Qué sería de Pollock sin Lee Krasner?

¿Quién fue La Dinamitera?

QUIEN SOMOS

La DINAMITERA es un festival de creación femenina que pretende actuar sobre la exclusión de las mujeres en el mundo del arte y la cultura, reflexionar sobre los mecanismos que reproducen esta situación y las dinámicas que pueden superarlos, visibilizar el trabajo de las artistas al público general y tejer redes dentro del colectivo que nos permitan alcanzar una igualdad real.

El festival, ideado por Sophie Aguilera (artista) y Emma Fernández (Historiadora del Arte), comenzó hace 3 años gracias a la complicidad y apoyo de las galeristas Jess Casey y Xavier Kaye, de la galería UntitledBCN, como un festival pequeño y autofinanciado dedicado al arte, la historia y el feminismo, utilizando la creación artística como herramienta de reivindicación para el cambio social.

Este año queremos seguir creciendo y por ello necesitamos vuestra ayuda para poder materializar nuestro proyecto: un festival joven y dinámico de arte y acción en femenino.

EL FESTIVAL 2014

El festival tendrá lugar durante el mes de marzo en Barcelona y este año nos hemos propuesto ampliar espacios, contar con la participación de más artistas y colaboradoras y con la programación de un abanico más amplio de propuestas a partir de una agenda triple:

• “YOUR BODY IS A BATTLEGROUND” . EXPOSICIÓN COLECTIVA.

La famosa frase presente en la obra sin titular de Barbara Kruger se convierte en el tema central y motivo de inspiración de una muestra colectiva que reune la obra de un conjunto de artistas provenientes de diferentes disciplinas. La exposición tendrá una duración de 15 días y se articula en 2 galerías diferentes ubicadas en el barrio de Gracia: UntitledBCN y Cadáver Exquisit. Durante la inauguración se podrá circular de una galería a la otra y se realizarán acciones en ambos espacios.

Algunas de las artistas confirmadas:
María Herreros
Laia Arqueros
Piña
Patricia Picón
Blanca Miró
Mirena Ossorno
Sophie Aguilera
Lidia Tamboleo
Marcela Antunes
Iria Do Castelo
Ana Cruz
Monique La Fontaine
Anna Fando

• CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

Jornada feminista que tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre el papel de la mujer en el panorama artístico actual a partir de la participación de varias artistas, así como historiadoras del arte, críticas y activistas. Durante la jornada también se presentarán varios proyectos vinculados con la lucha feminista como el fanzine Bulbasaur.

• CIRCUITO DE ESPACIOS DE CREACIÓN FEMENINA (GRACIA)

Durante un fin de semana las artistas, artesanas y diseñadoras del barrio de Gracia abren las puertas de sus talleres y espacios de creación para mostrar su trabajo y dar a conocer sus proyectos.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL SERAN GRATUITAS.

OBJETIVOS DEL FESTIVAL

La tercera edición de La Dinamitera se articulará a partir de cuatro ejes principales:
Generar reflexión.
Visibilizar el trabajo artístico femenino.
Dinamizar la creación de lazos y complicidades entre las protagonistas del sector.
Reivindicar una igualdad real.

VUESTRAS APORTACIONES Y LAS RECOMPENSAS

Estamos muy agradecidas a todas las artistas y colaboradoras del festival que nos han prestado su fantástico trabajo para poder recompensar vuestras donaciones. Aquí van los detalles e imágenes de las recompensas a las que podéis optar. ¡Nosotras las queremos todas!

Este año nos aliamos con el fanzine Bulbasaur para ofrecer a las/los mecenas que aporten entre 10 y 20 euros uno de sus ejemplares, además de estas tazas o bolsos con nuestro logo como recompensa de diferentes aportaciones.

A partir de 35 euros nuestras/os mecenas recibirán un vale para 2 personas para realizar la ruta cultural DONA I REVOLUCIÓ o DONES D'AVANTGUARDA, Creadores del s.de XIX-XX de ANDRONAcultura

Los/las mecenas que aporten 50 euros recibirán un set de prints de las artistas: Laia Arqueros, Patricia Picón y Maria Herreros. Todas ellas participantes del festival.

Las/los mecenas que aporten 100 euros recibirán una obra original de la artista Lidia Tamboleo.

"Lepi-Dones" 2012, Lidia Tamboleo

Los/las mecenas que aporten 150 euros recibirán un precioso corazón de cerámica realizado a mano por la artista Sophie Aguilera

Foto de Luis Montero

A QUE DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Usaremos vuestras aportaciones para poder promocionar y dar más visibilidad a La Dinamitera. Hacer que la edición de este año sea aún mejor que las anteriores, programar todas las actividades gratuitas y acercar el festival a un público más amplio. Cubrir los gastos de cartelería, gráficos y montaje de las exposiciones, así como los del transporte de obras y alquiler de la sala.

CUANDO TENDRÉIS VUESTRAS RECOMPENSAS

EL festival tendrá lugar en el mes de marzo en motivo del Día Intrenacional de La Mujer Trabajadora

Se hará entrega oficial de los premios el día de la inauguración en la galería UntitledBcn. También se podrán venir a buscar las recompensas durante los días que dure el Festival. Los envíos nacionales e internacionales se realizarán en las mismas fechas.

WWW.LADINAMITERA.TUMBLR.COM
www.facebook.com/laDinamitera

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Dinamitera

    La Dinamitera
    Autor/a

    10 años

    Hola Carlo Maxxine! En los próximos dias haremos una mención especial en la web a todos los mecenas. A su vez, en los dos espacios expositivos, aparecerán en la pared los nombres de los mecenas.

    Muchas gracias por tu interés y tu participación, esperamos verte en la inauguración!
    Un saludo!

  • anònim

    anònim

    10 años

    ¿Dónde aparecerá el nombrecomo agradecimiento?

    En la exposición podrá verse y en la web; ¿Dónde en ambos?

  • Carrie Punto

    Carrie Punto

    10 años

    Muy buena iniciativa. También estamos en un verkami y os paso lo que hemos hecho.

    http://www.verkami.com/projects/7658-cuestion-de-enfoque

    http://cuestiondeenfoquebcn.wix.com/cuestiondeenfoque

    https://www.facebook.com/cuestiondeenfoquebcn?fref=ts

  • La Dinamitera

    La Dinamitera
    Autor/a

    10 años

    Hola Alicia! Muchas gracias por tu interés! Puedes mandarnos info de tu trabajo a nuestro mail: [email protected]

  • Hola ,soy Alicia Bisier, me encanta vuestro proyecto y me siento muy identificada como artista excluida . kisiera ke me conocieraís y participar en vuestro festi si no en este en los venideros. gracias.http://cha-li-danza-teatro.blogspot.com/

  • La Dinamitera

    La Dinamitera
    Autor/a

    10 años

    Hola Gloria, las chicas de Bulbasaur tuvieron exitazo con el primer número del fanzine, les quedan muy poquitos pero pueden guardar uno, a modo excepcional, para entregarte con el verkami!

  • gloria

    gloria

    10 años

    puede ser el número 1 del bulbasaur? el 2 ya lo tengo :(

  • La Dinamitera

    La Dinamitera
    Autor/a

    10 años

    Hola Victòria, el festival tendrá lugar del 8 al 23 de marzo. La inauguración de la expo colectiva en la galería UntitledBCN y Cadáver Exquisit será el 8 de marzo y durante los dos fines de semena siguientes tendrán lugar las distintas actividades del festival. Muchas gracias y esperamos verte en marzo!

  • victòria

    victòria

    10 años

    Que días abarca el festival?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies