❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Recoge mi alma y bésala...En México.

Inquiquinante - México. Participará en el 9eno Encuentro Internacional de Danza Contemporánea en Culiacán, Sinaloa, donde creará, junto con el resto de astistas invitados una performance para espacios urbanos,impartirá una serie de master-class y mostrará su espectáculo Recoge mi alma y besála.

Inquiquinante

A project of

Category

Created in

0
seconds
39
Pledges
1.915€
From 1.800€
Contribute to the project

Choose your reward

 Qué

Inquiquinante - México. Participará en el 9eno Encuentro Internacional de Danza Contemporánea en Culiacán, Sinaloa, donde creará, junto con el resto de astistas invitados una performance para espacios urbanos,impartirá una serie de master-class a jóvenes estudiantes de danza y mostrará su espectáculo Recoge mi alma y besála.

El Encuentro es creado por un grupo independiente buscando nuevas alternativas para la promoción y difusión del arte escénico contemporáneo en el Estado de Sinaloa y en el Noroeste de México. Se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y colaboradores.

Por qué

Por el interés de intercambio cultural. Por salir de España y conocer qué están haciendo otros artistas. Por poder bailar el espectáculo cuantas más veces mejor. Por poder compartir conocimientos. Por seguir aprendiendo de los demás. Por enriquecerse culturalmente, que el saber no ocupa lugar. Por dar a conocer lo que hacemos los artistas de provincias, que no provincianos. Porque si las administraciones públicas no nos ayudan, tendremos que buscarnos la vida para seguir adelante y evolucionar.

Los integrantes del Comité Organizador han logrado dar a conocer el Encuentro demostrando una gran capacidad de convocatoria, de trabajo en equipo y de visión autogestionaria. Para la comunidad culiacanense es una gran oportunidad de conocer otras latitudes artísticas y para los participantes supone un espacio donde confluir diferentes propuestas estéticas y compartir escenario y experiencia.

Qué necesito

Al tratarse de un Festival sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el de difundir el arte escénico contemporáneo, el Comité organizador consigue (a través de patrocinadores y sponsors) hacerse cargo de los gastos mínimos de alojamiento y manutención. Pero no puede afrontar el traslado de los artistas a México. Es por eso que necesitamos ayuda para poder comprar los billetes Asturias-México ida y vuelta para el intérprete y el asistente técnico.

Cuándo

Del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Go back to all the updates

#07 / Diario de viaje: 24 de Noviembre.

5:45 de la mañana, ¡en pie! Es muy temprano pero he dormido del tirón desde las 21:00 horas. Una ducha, cerrar la maleta y bajar a recepción; tengo un taxi concertado para las 6:00. Se lo comento al amable recepcionista y me dice que espere un segundo, toca un timbre y al momento aparece un señor por la puerta. Me llama y cuando salgo del hotel con mi maleta....¡Sorpresa! Hay un coche normal y corriente, sin nigún rótulo de taxi. Ataque de nervios momentáneo (en todas las guías de México te dicen que NUNCA te subas a un taxi no autorizado). Me calmo, pienso rápido. Son las 6 de la mañana, tengo que llegar al aeropuerto para coger un avión y estoy en un callejón con una sola salida. Pues nada, hay que subirse a ese avión. Le pregunto al supuesto taxista cuanto me va a cobrar, el precio me convence así que meto la maleto, me subo yo y ponemos rumbo al aeropuerto. Ayer no os había contado que ir en coche por México da mucho más miedo que todas esas noticias que nos llegan por la televisón, practican una conducción muy arriesgada. De camino, el amable señor me cuenta que está jubilado y que la pensión no le llega para nada, y que por eso se saca un dinero extra como taxista. Me pide que si algún policia me pregunta algo en el aeropuerto les cuente que es amigo mío y que no me ha cobrado nado. Eso ya me pone un poquito nervioso, tener que dar explicaciones a las Federales. Llegamos al aeropuerto (le pagué de camino para que nadie nos viera), agarré mi maleta y eché a correr hasta el mostrador de facturación. Evidentemente, todas las puertas del aeropuerto están llenas de vigilancia policial, y no tenía ganas de tener algún problema con ellos a las 6:30 de la mañana.

Facturo la maleta y me dan el billete de embarque, no hay ningún problema. Busco un sitio para desayunar. Pido un café y me dan un vaso de casi un litro, ¡Esto es el paraíso!

Estoy esperando delante de la puerta de embarque. Deberían haber anunciado el vuelo pero las pantallas están vacías, nadie sabe nada y hay otros vuelos retrasados. Finalmente embarcamos rápido y despegamos prácticamente a la hora prevista.

Aterrizo en Mazatlán, según me bajo del avión me golpea la cara una ola de calor húmedo. En la puerta del aeropuerto me stá esperando la directora del Instituto de Cultura de Maztlán. Me lleva al Hotel, me presenta a más gente del equipo y me explica donde está el Museo de Arte; que es dónde tenemos la función, no hoy, sino al día siguiente.

Me dejan en el Hotel para descansar. Está justo enfrente del malecón. No me puedo creer que haya pasado del ajetreo del D.F. a la tranquilidad de Mazatlán. Me doy una vuelta por el malecón, me sobra toda la ropa. Me siento a tomar un café y veo que me vuelven a traer una taza enorme. Al rato me preguntan que si quiero que me llenen la taza....¡Creo que me va gustar esto! Por cierto, no os conté que la habitación del hotel tiene cafetera.

Después de comer llega Robert Spin, el director del Festival. Me entrega una bolsa con regalos (una camiseta, un bolígrafo, la revista cultural de Sinaloa, una recopilación de textos de dramaturgos sinaolenses...). Tomamos más café y damos una vuelta por el centro de la ciudad. Es colonial, muy bello. Aprovechamos para buscar las cosas necesarias para la función. En el mercado compro el café en grano y encuentro el caldero. Al principio no me entendían lo que necesitaba. Allí lo llaman cubeta. No da tiempo a encontrar la bollería industrial. Nos vamos al Museo de Arte para el ensayo técnico.

Han montado un escenario en el patio. Las dimensiones de la escena no están mal y hay mu poco equipamiento técnico. Aún así es un lugar muy bonito. Conocemos al técnico del lugar, está acabando de montar los focos, dirigiéndolos y filtrándolos. Ya me doy cuenta dee que el ritmo de trabajo allí es mucho más relajado que aquí. Nos cuenta que mañana llegará el linóleo y el proyector. Se acaba la hora del ensayo, el técnico se tiene que ir a montar una exposición en otro sitio. No hay tiempo para probar nada pero nos dice que estemos tranquilos, que mañana habrá tiempo suficiente.

Pues nada, nos vamos a cenar y al hotel a dormir. Empiezo a ponerme un poco nervioso, no por la función en sí, sino por la parte técnica. Sigo cansado del viaje aunque, a decir verdad; tampoco noto mucho el jet lag.

Mañana tengo la primera función....

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#08 / Diario de viaje: 25 de Noviembre.

Desayunando en el hotel, en la terraza viendo las palmeras y el mar. Después Robert quiere enseñarme la Zona Dorada de Mazatlán. Es la zona turística y más gringa. Para ir allí cogemos una "pulmonía". Lo que ellos llaman "pulmonías" son unos taxis que son como los carritos de golf, totalmente abiertos. Esto da más miedo que el taxi normal en el D.F. porque ves los otros vehículos pasar al lado de tus piernas. La Zona Dorada no tiene nada que ver con el centro histórico. Grandes hoteles en primera línea de playa, McDonald´s, Starbucks, etc. Y Norteamericanos rosáceos del sol por todas partes. Buscamos la bollería industrial para el espectáculo, encuentro algo parecido que servirá igual. Comemos algo rápido y nos vamos al Museo de Arte, a ver como está todo y prepararnos para la función.

El montaje técnico sigue igual de lento. El linóleo, el… read more

#07 / Diario de viaje: 24 de Noviembre.

5:45 de la mañana, ¡en pie! Es muy temprano pero he dormido del tirón desde las 21:00 horas. Una ducha, cerrar la maleta y bajar a recepción; tengo un taxi concertado para las 6:00. Se lo comento al amable recepcionista y me dice que espere un segundo, toca un timbre y al momento aparece un señor por la puerta. Me llama y cuando salgo del hotel con mi maleta....¡Sorpresa! Hay un coche normal y corriente, sin nigún rótulo de taxi. Ataque de nervios momentáneo (en todas las guías de México te dicen que NUNCA te subas a un taxi no autorizado). Me calmo, pienso rápido. Son las 6 de la mañana, tengo que llegar al aeropuerto para coger un avión y estoy en un callejón con una sola salida. Pues nada, hay que subirse a ese avión. Le pregunto al supuesto taxista cuanto me va a cobrar, el precio me convence así que meto la maleto, me subo yo y ponemos… read more

#06 / Diario de viaje: 23 de Noviembre.

Hoy empieza todo. Primer avión a las 7:40 desde Asturias rumbo a París. madrugón para llegar a tiempo al aeropuerto. El caldero negro del espectáculo se queda en tierra. me permiten facturarlo pero no me aseguran que llegue a su destino. Pienso que no será difícil conseguir algo parecido allí. En París hay niebla, así que el avión sale de Asturias con retraso.

Llego a París, enciendo el móvil, veo la hora y....No sé si llegaré. Empieza la carrera. Primero tengo que pasar la aduana, nada agradable el policia, daba un poco de miedo. Cuando al final me dejan pesar veo que tengo que esperar una Navette para ir a la puerta de embarque. Uff! El tiempo pasa. La Navette del aeropuerto me deja en la terminal, vuelvo a mirar la hora y...a correr como un loco por el aeropuerto hasta la puerta de embarque. Llego y una azafata muy agradable me dice:… read more

#05 / Cambio de fecha!!

Atención a todos los mecenas!!

Finalmente la Función especial para mecenas será el día 22 de Enero en El Huerto Espacio Escénico de Gijón a las 20:30 y no el día 21 como habíamos anunciado.

Todos los mecenas que tenéis invitaciones dentro de vuestro pack de recompensas podéis confirmar vuestra asistencia al mail de la compañía inquiquinantedanza@hotmail.com hasta el día 21 a las 15:00 horas (para poder gestionar bien el aforo).

Después de la función, a las 21:30 tendrá un lugar un encuentro con todos los mecenas alrededor de un buen vinito donde se podrán ver cosas de la experiencia mexicana y dónde os contaré también con un poco más de detalle la participación en el Encuentro. También aprovecharemos para entregaros las recompensas.

Los mecenas que no tenéis invitaciones en vuestro pack de recompensas estáis invitados a asistir al encuentro a las 21:30.

Los mecenas que no podáis asistir, no os preocupéis, me pondré en contacto con vosotros para entregaros las recompensas personalmente.

read more

#04 / De vuelta!!

Hola a todos!!

Ya estoy de vuelta y recuperado del Jet lag. Ha sido una experiencia increible que os iré contando con detalle poco a poco.

De momento, deciros que ya estamos manos a la obra con todas vuestras recompensas, acordaros de ir mandando al mail de la compañia inquiquinantedanza@hotmail.com como queréis que aparezca vuestro nombre en los agradecimientos, y si os toca camiseta, qué talla queréis.

También os cuento que la Función Especial para Mecenas de "Recoge mi alma y bésala" será el día 21 de Enero en El Espacio Escénico El Huerto de Gijón. Después de la función, estás todos invitados a un vinito español dónde podréis ver fotos del evento, material de compañías y personalidades de allí, etc; y dónde compartiré con todos vosotros la experiencia mexicana.

Os iré contando más cositas.

Un abrazo a todos los mecenas.

Inquiquinante.

#03 / Lo hemos conseguido.

¡Entre todos lo hemos conseguido! Muchísimas gracias a todos los mecenas. Este ha sido el primer proyecto de crowfunding de artes escénicas en Asturias; ¡y está finalizado con éxito! Otras formas de sostener la cultura existe.

El miércoles Inquiquinante se sube a un avión rumbo a México. En la medida de lo posible (disponibilidad de conexión a Internet, tiempo disponible entre cada función, etc.) os iré contando a todos cómo va resultando la experiencia.

De momento, todos los mecenas podéis ir diciendo en el mail de la compañía, inquiquinantedanza@hotmail.com cómo quéreis que aparezca vuestro nombre en los agradecimientos del proyecto y los que habéis hecho aportaciones en las que os corresponde camisetas, que talla queréis.

A la vuelta de México, en Diciembre, me iré poniendo en contacto con cada uno de vosotros para haceros entrega de las recompensas y… read more

#02 / Entrevista de Radio

Ya quedan muy pocos días....

Esta noche nos hacen una entrevista de radio a las 24:00 en el programa Noche tras Noche de la RTPA.

 

A ver si lo conseguimos!!

 

Saludos a todos.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings