❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Paso a paso...vuelo libre

Una iniciativa de Yolcati. Se trata del primer libro escrito en castellano que habla de entrenamiento animal con refuerzo positivo aplicado a loros de compañía. Tiene como objetivos primordiales promover el bienestar de las aves y mejorar la convivencia diaria entre las personas y sus loros.

0
segundos
98
Aportaciones
4.014€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La primera edición de este libro es muy importante, tanto para el equipo de Yolcati como para la comunidad de "loreros" -propietarios, criadores, veterinarios, etc- de habla hispana. Pues será el primero en su clase escrito en castellano y con conocimiento del contexto social de España y Latinoamérica.

“Paso a paso...vuelo libre" es un libro a favor del bienestar animal. Escrito por Ana Alejandra Arroyo Lambaer, médica veterinaria zootecnista, entrenadora animal y fundadora de Yolcati · Bienestar animal -consultoría veterinaria especializada en etología aplicada y bienestar animal-.

Queremos hacer el libro que hemos soñado desde hace años; que sea bonito por dentro y por fuera, que contenga información útil, práctica y concisa y además, que tenga un precio justo, que esté al alcance de todos y al mismo tiempo, valore el esfuerzo y la profesionalidad de quienes lo han hecho. Que no haya más beneficiarios que los loros y sus compañeros humanos. En definitiva, es un libro hecho por soñadores para soñadores; quienes creen que contar con la participación voluntaria y vivir en completa armonía con un loro, son elementos fundamentales e imprescindibles en la tenencia responsable de estas aves.

Tu colaboración será, para nuestro proyecto, la ayuda que más necesitamos.

El contenido del libro

El lenguaje y la estructura que la autora ha utilizado en este libro permite que su lectura y comprensión fluyan con naturalidad, de tal manera que resulta muy sencillo poner en práctica los conocimientos que en él se presentan. Por otra parte, el texto está maravillosamente acompañado por imágenes e ilustraciones que, además de ser muy didácticas, son todo un deleite para los lectores entusiasmados por los loros.

Paso a paso... vuelo libre, está constituido por 6 capítulos:

  1. Loros y humanos: ¿Amigos?

  2. El entrenamiento animal a favor del bienestar de los loros

  3. El condicionamiento operante y otras formas de aprendizaje

  4. Teoría del entrenamiento animal con refuerzo positivo

  5. Programa de entrenamiento para un loro de compañía

  6. Rutinas diarias en la tenencia responsable de un loro

Esta publicación es una magnífica guía para comenzar el entrenamiento de un loro, sin importar si se está o no familiarizado con el tema. Los lectores, podrán obtener los conocimientos necesarios para educar a su ave de forma amable y respetuosa.

A continuación les damos una probadita de lo que será nuestro libro. En este dommie pueden ver uno de los ejercicios del capítulo 5, donde describimos, paso a paso, las instrucciones para enseñarle a un loro a acudir a nuestro llamado y subir a la mano.

Alejandra, a través de Yolcati, propone hacer un cambio de perspectiva en torno a la concepción que tenemos de los animales y de las relaciones que con ellos establecemos. La finalidad es erradicar ideas erróneas y crear alternativas más sensibles que nos conduzcan a establecer vínculos basados en la confianza. El entrenamiento animal con refuerzo positivo nos brinda sin duda una magnífica oportunidad para alcanzar esta meta.

Tradicionalmente, la tenencia de los loros ha sido únicamente ornamental, dicho de otra forma, los hemos alojado en jaulas para la contemplación y el disfrute de las personas, sin considerar el bienestar de las aves ni su capacidad de sufrimiento.

Por fortuna, nos encontramos en una época en la que cambiar esta condición se está volviendo una constante para más personas. Quizá se deba a que ha mejorado el nivel de concienciación respecto al impacto que tienen nuestras acciones sobre el ambiente y la vida de los animales, así como a que el conocimiento científico y tecnológico está al alcance de más gente y la información de experiencias más amables recorren rápidamente el mundo.

La participación voluntaria de los loros en las interacciones con las personas es el principio fundamental, de hecho lo es para todo animal de compañía, por lo que las rutinas diarias, el tiempo compartido con el grupo familiar y por supuesto el entrenamiento deben obedecer un trato digno y respetuoso de las aves.

Algo más acerca de nosotros

Ana Alejandra Arroyo Lambaer (autora)

Médica veterinaria y entrenadora de animales, tiene 10 años de experiencia en el manejo de más de 50 especies de aves y pequeños mamíferos salvajes. Ha diseñado e implementado programas de entrenamiento y bienestar animal para diversas instituciones de reconocimiento internacional. También ha impartido cursos y conferencias en países como México, España, Suiza, Italia y Portugal.

Actualmente trabaja en Yolcati, realizando:

A) Asesorías profesionales a parques zoológicos, centros de cría, santuarios...

B) Cursos, conferencias y seminarios a todos los niveles de formación.

C) Consultas de etología veterinaria a propietarios de psitácidos.

D) Diseño y fabricación de enriquecimiento ambiental específico para psitácidos: Yolcati toys

Ximena García Trigos (ilustradora)

Diseñadora e Ilustradora mexicana. Apasionada de la imagen y sus capacidades narrativas. Entusiasta de los colores, los gatos y el helado de chocolate con mandarina. Con más de 8 años de experiencia en diversos despachos de diseño como JWT y Neografía Comunicación Visual. También ha ilustrado en reconocidas editoriales como Trillas, McGrawHill, McMillan, Fernández Editores y Progreso. Ha participado en diversas exposiciones e ilustrado los libros: Los cuentos de la Abuela Nube y Mi terrible y destructor Osito Teddy.

Visita: Mundo brite http://www.mundobrite.com.mx

Pàtric Marín (fotógrafo)

Es un artista visual experimental, formado en artes plásticas en la “Escola Massana” de Barcelona. Y en la fotografía profesional en el “Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya”.

Se embarca de manera autónoma y constante en las nuevas técnicas y tendencias fotográficas, abriendo puertas a la creatividad como fotógrafo especialista en postproducción digital profesional.

Buscando aire fresco y personal se desliga de los conceptos clásicos, sin ataduras que encorcheten una idea, desde el embrión de la idea hasta la finalización absoluta de la obra.

Ganador del Premio LUX ORO 2014 en la categoría Junior (el mayor reconocimiento de la fotografía profesional en España).

Conoce más acerca de Pàtric en: http://www.patricmarin.com

César de Andrés (editor)

Filósofo e historiador, arqueólogo y paleontólogo a ratos. Escritor de relatos de escaso éxito. Aventurero en su tiempo libre y ferviente defensor de que todo su tiempo lo sea. Amante de la tortilla de patata española y del mole poblano mexicano. Actualmente vive a las orillas de un lago en México, rodeado de cuanto animal permita sus cuidados. Cree que la bicicleta de montaña no es sólo para el verano. Para cualquier cuita, [email protected]

Datos técnicos del libro

Páginas: 70 (aproximadamente. Estamos terminando la maquetación)

Dimensiones (cerrado): 20 x 22 cm

Interior: Fotografías e ilustraciones a color

Cubierta: Blanda con solapa

Idiomas: español

Edición a cargo de YOLCATI

Diseño de portada: Alejandra Arroyo, Pàtric Marín y Ximena García

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Para este proyecto hemos contado con la ayuda de extraordinarios amigos que además son grandes profesionales, con los que hemos trabajado codo a codo y a quienes les debemos la posibilidad de tener el libro a un suspiro de materializarse. Ahora, como dicen en México, “nos falta el último empujón” y hemos pensado que podríamos solicitar la colaboración de nuestros amigos los loreros y los más loreros… y porqué no, también los menos loreros.

Toda la ayuda que vosotros nos proporcionen, nos servirá para llevar a cabo la impresión del libro y la generación de recompensas. En caso de que superemos nuestra meta, usaremos esos recursos en aumentar el tiraje.

Acerca de las recompensas

Para recompensarte por tu valiosa ayuda, hemos pensado en formas originales, útiles y llenas de valor humano. Es por ello que todas nuestras recompensas son artesanales y/o de proximidad. Aquí algunas de ellas:

Gastos de envío

Las recompensas incluyen gastos de envío para toda España. Te las enviaremos a donde tu nos digas y nos encargaremos de que las recibas sanas y salvas ;)

Para envíos fuera de España, por favor consulta con nosotros. Seguro que juntos encontramos la mejor forma de que lleguen hasta ti.

Calendario

Inicio de la campaña: Diciembre 18, 2014

Fin de la campaña: Enero 27, 2015

Impresión del libro + recompensas: febrero 2015

Envío estimado del libro + recompensas: marzo 2015

Más información

Para conocer más acerca del bienestar y el entrenamiento de loros de compañía, visita: yolcati.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yolcati · Bienestar animal

    Yolcati · Bienestar animal
    Autor/a

    más de 8 años

    ¡Hola! Está previsto que para la siguiente semana, es decir la semana del 8-14 de julio, ya lo tendremos a la venta en España.

  • Shaila

    Shaila

    casi 9 años

    Cuándo se podrá adquirir el libro en España (web o fisicamente)?

  • Yolcati · Bienestar animal

    Yolcati · Bienestar animal
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Laura:

    Pues mira, seguro llegaremos a México, lo más probable es que tengamos puntos de distribución en el D.F, Monterrey y Puebla. Así que en cuanto tengamos más detalles se los haremos saber. Puedes escribirnos a [email protected] para cualquier cosa que necesites. Saludos!

  • laura canton

    laura canton

    casi 9 años

    Buen dia soy de merida México, como podria conseguir el libro y en cuanto costaria, me parece un libro excelente

  • Yolcati · Bienestar animal

    Yolcati · Bienestar animal
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Eric: el PDF era una de las recompensas especiales para Latinoamérica durante nuestra campaña. Por suerte ahora sabemos que el libro impreso estará a la venta en México, así que podrás adquirir un ejemplar. Nuestros puntos de distribución estarán en el D.F, Monterrey y Puebla. Más adelante les compartiremos la información de contacto de los distribuidores. Gracias por tu interés. Un saludo!

  • Eric

    Eric

    casi 9 años

    Hola ... ¿Quiero adquirir el libro en PDF? ó ¿Quién es el contacto en México?

    Saludos...

  • Yolcati · Bienestar animal

    Yolcati · Bienestar animal
    Autor/a

    9 años

    ¡Bien por el esfuerzo! Gracias mi vale. Muchas, muchas gracias por tanta buena onda y compañía aun en la distancia física ;)

  • Nachis

    Nachis

    9 años

    Hola! ya llené mi cochinito para el libro impreso y el Yolcatín! que por cierto esta de luuuuujo. con quién veo en México, !me encantó la introducción de los participantes, definitivamente los describe tal cual! puede autografiar el libro. su fan #1

  • hoooola! ya llené mi cochinito pata el libro impreso y el yolcati

    hoooola! ya llené mi cochinito pata el libro impreso y el yolcati

    9 años

    Hoooola! Ya llené mi cochinito para el libro impreso y el yolcatin que por cierto Está de luuuujo! Con quien lo veo en México pd. Me lo puede autografiar la autora? Pofis? Es que soy su fan!

  • Yolcati · Bienestar animal

    Yolcati · Bienestar animal
    Autor/a

    9 años

    ¡Hola Eva! muchas gracias por tu interés. Pues tienes dos opciones, para ambas necesitarás hacer dos aportaciones por separado.

    1. Aportar al Yolcatín solo (32€) + aportar al libro con el kit (65€)

    2. Aportar al kit de entrenamiento solo (45€) + el libro con el Yolcatín (50).

    La diferencia es de 2 €.
    ¡Saludos!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡Finalizando la encuadernación!

¡Buen inicio de semana mecenas!

Les compartimos las noticias que recibimos desde la imprenta.

¡¡¡Nuestro libro está ya impreso!!! ahora mismo se encuentra en el proceso de encuadernación y lo tendremos en la casa de Yolcati esta misma semana, si todo sigue según el plan, y desde ese momento comenzaremos los envíos para cada uno de ustedes, nuestros mecenas.

Por otra parte, les vamos avanzando que tendremos un evento especial para presentarlo, por supuesto todxs están invitadxs, sean o no mecenas. Y si así lo desean, durante la presentación podrán recoger sus recompensas. En unos días, les contamos todos los detalles al respecto.

Y ya saben, para cualquier duda o comentario pueden escribirnos a: [email protected]

Y este enlace es para quienes no son mecenas pero quieren adquirir el libro: http://goo.gl/forms/UMO6jE4sSK

En breve más noticias. Bonita semana a todxs :D

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Seguimos entregando recompensas

¡Hola mecenas!

Esperamos que el verano esté pintando muy bien para todos. Nosotros estamos cada día entregando recompensas, como algunos ya podrán constatar pues ya han recibido la suya; otros ya saben que va en camino y algunos otros todavía siguen esperando nuestras noticias. Es por ellos que escribimos este mensaje, para comunicarles que estamos en ello y que quisiéramos que todo fuera automático para todos, pero la realidad es que hacemos nuestro mejor esfuerzo y vamos lo más rápido que podemos.

No desesperen, ya llegaremos. Y gracias por su comprensión y entusiasmo.

Un saludo!

Ale

#07 / ¡Entrega de recompensas y presentación del libro en Barcelona!

¡Feliz inicio de semana mecenas!

Como saben, ya tenemos el libro en mano. Ya hemos comenzado con los envíos de las recompensas para cada uno de ustedes. Esta tarea nos llevará algunos días, así que no se preocupen si se enteran de alguien que recibe su libro y ustedes todavía no.

Lo que haremos en Yolcati es llamar uno a uno y confirmar todos sus datos y demás para evitar cualquier inconveniente en el envío.

Ya saben que siempre que quieran comentar o preguntarnos algo, estamos a su entera disposición. Pueden contactarnos escribiendo a: [email protected]

Además, queremos invitar a todos los amigxs que puedan asistir a la presentación oficial de nuestro libro. La cual se llevará a cabo el próximo jueves 23 de julio a las 20 hrs. Estamos por confirmar el sitio, pero será en Barcelona ciudad, así que apártenos un ratito por la tarde-noche del jueves ;)

Aquí pueden reservar su lugarleer más

#06 / ¡Finalizando la encuadernación!

¡Buen inicio de semana mecenas!

Les compartimos las noticias que recibimos desde la imprenta.

¡¡¡Nuestro libro está ya impreso!!! ahora mismo se encuentra en el proceso de encuadernación y lo tendremos en la casa de Yolcati esta misma semana, si todo sigue según el plan, y desde ese momento comenzaremos los envíos para cada uno de ustedes, nuestros mecenas.

Por otra parte, les vamos avanzando que tendremos un evento especial para presentarlo, por supuesto todxs están invitadxs, sean o no mecenas. Y si así lo desean, durante la presentación podrán recoger sus recompensas. En unos días, les contamos todos los detalles al respecto.

Y ya saben, para cualquier duda o comentario pueden escribirnos a: [email protected]

Y este enlace es para quienes no son mecenas pero quieren adquirir el libro: http://goo.gl/forms/UMO6jE4sSK

En breve más noticias. Bonita semana a todxs :D

#05 / Tenemos noticias desde la imprenta

Buen día mecenas:

Hemos recibido noticias desde la imprenta. Si todo sale según lo previsto, la primera edición del tiraje de nuestro libro "Paso a paso... vuelo libre" estará terminada a finales de esta semana, por lo tanto, la próxima semana podremos comenzar con la entrega de recompensas de todos nuestros mecenas.

Crucemos los dedos o como decimos en México "hagamos changuitos" pa que ya no surjan más contratiempos que nos retrasen más.

La probadita que les dejamos esta vez son la página 32 y 33 donde se explica el sistema de entrenamiento, es decir la secuencia de eventos ordenados que seguiremos para enseñarle a nuestro amigo emplumado todas las conductas que necesitemos.

Si tienen alguna duda o comentario pueden escribirnos a [email protected]

#04 / De la imprenta a casa

Hola mecenas,

Les escribimos para contarles en qué punto se encuentra nuestro libro.

Resulta que en esa ocasión no tenemos grandes cambios, pues estamos esperando a que nuestro pequeño salga de la imprenta y llegue a la casa de Yolcati para entonces ser enviado a cada uno de ustedes.

Sabemos que la espera se ha prolongado más de lo esperado y agradecemos toda la paciencia y la comprensión que están mostrándonos. En este punto del proyecto, todo el equipo de Yolcati nos encontramos exactamente igual que cada uno de ustedes en casa, así no'más... esperando, y sentimos como nos revolotean las mariposas en el estómago por el nerviosismo y las ganas de ya poder hojear y "ojear" este libro tan especial por ser de todxs.

Nuestra espera es cuestión de días, pero no queremos anticiparnos como hemos hecho antes al decir una fecha concreta, pues los imprevistos pueden surgir a cada instante y por ahora, no está en nuestras manos acortar el tiempo de espera.

leer más

#03 / ¡Ésta es la última llamada antes de tener el libro en nuestras manos!

Seguimos trabajando, cada día para alcanzar la meta de tener entre las manos el primer libro escrito en castellano acerca del entrenamiento animal con refuerzo positivo aplicado a loros.

Después de varios meses de constante trabajo coordinado, en el que han participado muchísima gente, ya tenemos, listas y esperando, todas las recompensas de nuestro proyecto.

En cuanto al libro, el resultado desde nuestros ojos se ve fantástico, estamos realmente contentos y satisfechos y lo mejor es que ya sólo necesitaremos unos poquitos días más, pero muy poquitos, ya los podemos contar con los dedos de las manos.

Aquí un segundo dommie del libro en el que se muestran las entradas de los seis capítulos que componen Paso a paso… vuelo libre.

Además hemos preparado este video que esperamos les guste y les inspire. No únicamente para entrenar vuelo controlado, también para optar por alternativas de convivencia más naturales que nos permitan relacionarnos con armonía con nuestras aves.

leer más

#02 / Cada día un paso más cerca de la presentación de “Paso a paso… vuelo libre” el libro de Yolcati.

¡Hola a todxs!

Les queremos contar como vamos en el proceso de publicación del libro de yolcati.

Como todxs sabemos, ya hemos rebasado el tiempo previsto originalmente (marzo), por ello queremos disculparnos y apelar a su comprensión, pues como es habitual han surgido pequeños imprevistos que nos han retrasado. Afortunadamente nada grave y todo a favor de nuestro querido libro.

Les compartimos una probadita más, en esta ocasión son algunas de las entradas de capítulo. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

¡Saludos!

#01 / ¡Juntos lo hicimos posible!

¡¡¡Fiesta y fanfarrias para todos!!!, jeje

Pues ahora sí, pasados un par de días desde que terminamos con un rotundo éxito nuestra campaña, ya va siendo hora de que les contemos que sigue ahora.

En estos días, el equipo de VERKAMI está finalizando algunos asuntos de gestión de las recaudaciones y esas cosillas, mientras tanto en Yolcati estamos organizando las recompensas y afinando los últimos detalles para enviar a la imprenta el libro.

En unos poquitos días recibirán un mail que contendrá un formulario que les pedirá sus datos de contacto para el envío de las recompensas. Pónganse bien listos porque la información que nos proporcionen será la que utilizaremos para hacerles llegar sus recompensas y contactar con cada uno de ustedes.

De cualquier forma aquí les dejamos nuestros datos para que puedan ponerse en contacto por cualquier cosa:

[email protected]
+34 633 387 758

Gracias por su apoyo :D

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies