❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Recesivo

La crisis mundial y las controvertidas políticas económicas y sociales de nuestro país están llevando a la miseria al núcleo fundamental de nuestra sociedad: la familia. Este proyecto refleja la realidad de una de tantas y se suma a aquellas iniciativas que sí buscan un verdadero cambio social

Juan Plasencia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
3.300€
De 3.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LA CRISIS

Desde finales de la década pasada, la crisis económica ha ido ahondando y calando en los diferentes estamentos o estratos de nuestra sociedad. En 2008 los principales indicadores macroeconómicos tuvieron una evolución adversa y desde entonces los efectos negativos se han prolongado durante más de cinco años hasta la actualidad, aunque no solo en el plano económico sino también en el político y el social. Dicha crisis se enmarca dentro de una crack económico mundial, especialmente en aquellos países más desarrollados. Pero la realidad y crudeza de ésta recesión económica, política y social, no siempre penetra con la misma contundencia en las diferentes masas sociales, como cabría esperar. La realidad muestra, día a día, que el lado más amargo, injusto o injustificado de la crisis, viene soportado por una parte de la sociedad muy concreta; una mayoría de personas que, hasta hace unos años, vivía con la constante falacia de las políticas globales y de una sociedad construida por y para el consumo.

NUESTRA BASE

La base de nuestra sociedad actual radica en el conjunto familiar. Desde este núcleo primario, con unas mínimas bases de recursos y valores, es posible ejercer cualquier cambio social auténtico y duradero, pero las diversas y variopintas consecuencias de la crisis están afectando directamente a las cuestiones más básicas y necesarias de dichos núcleos familiares, tales como la alimentación o la vivienda, sin que los diversos responsables propongan medidas definitivas y coherentes.

LA SOLIDARIDAD

Un buen número de asociaciones y colectivos de todo el país se han volcado en infinidad de actos solidarios para afrontar esta creciente y desajustada pérdida de valores y recursos básicos. La Asociación Ayuda a Familias sin Recursos de Murcia es una de ellas. Este proyecto pretende, entre otras cosas, unirse a los esfuerzos altruistas de la asociación murciana y colaborar con la familia fotografiada.

LA FAMILIA

Rafa, María y su hijo Arturo son los protagonistas del reportaje fotográfico y a quienes realmente va dirigida la ayuda del proyecto. Un reportaje que no busca caridad sino solidaridad para un grupo familiar que presta su imagen y su realidad en pro de una sensibilización social que ayude a paliar las desagradables situaciones cotidianas de la actual crisis de las familias de nuestro país.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

-Ayuda económica directa a la familia.

-Donación a La Asociación Ayuda a Familias Sin Recursos de Murcia.

-Impresión de una parte del trabajo para exposición fotográfica.

-Gastos de hospedaje y dietas durante la producción fotográfica.

-Envío y edición de las recompensas.

CALENDARIO

Producción del trabajo: de diciembre de 2013 a mayo de 2014

Selección y edición del material: mayo de 2014

Entrega de las recompensas: julio de 2014

Exposición: Septiembre de 2014

Asociación Ayuda Familias Sin Recurso
Página de Juan Plasencia
Facebook Juan Plasencia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ludi

    Ludi

    10 años

    Lo acabo de ver.

  • Juan Plasencia

    Juan Plasencia
    Autor/a

    10 años

    Hola Ludi;

    Sí, está el de tapa blanda de 18x18, que tiene 20 páginas y casi todas las fotos del trabajo. También está el de tapa dura y 33x28 con el trabajo completo. Pero este último sólo está disponible con la aportación máxima, ya que es bastante caro de imprimir.

    Un saludo y muchas gracias

  • Ludi

    Ludi

    10 años

    hola Juan, ¿hay dos formatos de libro?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies