❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Recesivo

La crisis mundial y las controvertidas políticas económicas y sociales de nuestro país están llevando a la miseria al núcleo fundamental de nuestra sociedad: la familia. Este proyecto refleja la realidad de una de tantas y se suma a aquellas iniciativas que sí buscan un verdadero cambio social

Juan Plasencia

A project of

Category

Created in

0
seconds
53
Pledges
3.300€
From 3.300€
Contribute to the project

Choose your reward

LA CRISIS

Desde finales de la década pasada, la crisis económica ha ido ahondando y calando en los diferentes estamentos o estratos de nuestra sociedad. En 2008 los principales indicadores macroeconómicos tuvieron una evolución adversa y desde entonces los efectos negativos se han prolongado durante más de cinco años hasta la actualidad, aunque no solo en el plano económico sino también en el político y el social. Dicha crisis se enmarca dentro de una crack económico mundial, especialmente en aquellos países más desarrollados. Pero la realidad y crudeza de ésta recesión económica, política y social, no siempre penetra con la misma contundencia en las diferentes masas sociales, como cabría esperar. La realidad muestra, día a día, que el lado más amargo, injusto o injustificado de la crisis, viene soportado por una parte de la sociedad muy concreta; una mayoría de personas que, hasta hace unos años, vivía con la constante falacia de las políticas globales y de una sociedad construida por y para el consumo.

NUESTRA BASE

La base de nuestra sociedad actual radica en el conjunto familiar. Desde este núcleo primario, con unas mínimas bases de recursos y valores, es posible ejercer cualquier cambio social auténtico y duradero, pero las diversas y variopintas consecuencias de la crisis están afectando directamente a las cuestiones más básicas y necesarias de dichos núcleos familiares, tales como la alimentación o la vivienda, sin que los diversos responsables propongan medidas definitivas y coherentes.

LA SOLIDARIDAD

Un buen número de asociaciones y colectivos de todo el país se han volcado en infinidad de actos solidarios para afrontar esta creciente y desajustada pérdida de valores y recursos básicos. La Asociación Ayuda a Familias sin Recursos de Murcia es una de ellas. Este proyecto pretende, entre otras cosas, unirse a los esfuerzos altruistas de la asociación murciana y colaborar con la familia fotografiada.

LA FAMILIA

Rafa, María y su hijo Arturo son los protagonistas del reportaje fotográfico y a quienes realmente va dirigida la ayuda del proyecto. Un reportaje que no busca caridad sino solidaridad para un grupo familiar que presta su imagen y su realidad en pro de una sensibilización social que ayude a paliar las desagradables situaciones cotidianas de la actual crisis de las familias de nuestro país.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

-Ayuda económica directa a la familia.

-Donación a La Asociación Ayuda a Familias Sin Recursos de Murcia.

-Impresión de una parte del trabajo para exposición fotográfica.

-Gastos de hospedaje y dietas durante la producción fotográfica.

-Envío y edición de las recompensas.

CALENDARIO

Producción del trabajo: de diciembre de 2013 a mayo de 2014

Selección y edición del material: mayo de 2014

Entrega de las recompensas: julio de 2014

Exposición: Septiembre de 2014

Asociación Ayuda Familias Sin Recurso
Página de Juan Plasencia
Facebook Juan Plasencia

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Ludi

    Ludi

    almost 7 years

    Lo acabo de ver.

  • Juan Plasencia

    Juan Plasencia
    Author

    almost 7 years

    Hola Ludi;

    Sí, está el de tapa blanda de 18x18, que tiene 20 páginas y casi todas las fotos del trabajo. También está el de tapa dura y 33x28 con el trabajo completo. Pero este último sólo está disponible con la aportación máxima, ya que es bastante caro de imprimir.

    Un saludo y muchas gracias

  • Ludi

    Ludi

    almost 7 years

    hola Juan, ¿hay dos formatos de libro?

Cookies help us to offer you the best experience. Settings