❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Réquiem por los que van a estudiar

Réquiem por los que van a estudiar es un documental que pretende mostrar la difícil situación que atraviesa la educación pública en España. El objetivo es realizar proyecciones para debatir e informar a la sociedad sobre el pasado, presente y futuro de la educación pública, la de todos y todas.

Films Frescos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
1.018€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La universidad pública española sufre un ataque que va en aumento, provocado por la implantación del llamado Plan Bolonia, los duros recortes en educación impuestos por el Gobierno y la aprobación de una nueva reforma educativa (la LOMCE, más conocida como Ley Wert, José Ignacio Wert Ortega).

Este documental pone al descubierto ésta situación, ofreciendo una visión global y plural. Realizando un análisis del panorama actual a través de varias entrevistas a expertos en materia educativa como rectores, sindicatos, docentes, sociólogos, personas del ámbito político (Alberto Garzón, Toni Cantó, Susana Ros…) y periodístico (Javier Sierra).

La idea nace y se desarrolla como Trabajo Final de Grado de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana), con el apoyo de estudiantes de ésta y otras carreras, como de diferentes universidades y plataformas.

Esta es una iniciativa propia, con la colaboración de la Universitat Jaume I, realizada sin ningún tipo de ayudas ni subvención de organismos públicos o privados.

La intención del proyecto no es otra que la de aclarar al estudiantado y a la sociedad en general el panorama en el que se encuentra esta institución pública, la cual es una pieza clave para el desarrollo de nuestra sociedad.

Ficha Técnica / Entrevistados/as

Más fotos del rodaje

POR QUÉ AYUDARNOS


Para poder llegar a todos y todas, nuestro objetivo es ir realizando cine fórums en el máximo numero de lugares. Éstos consistirán en la proyección del documental y un posterior debate (mesa redonda) entorno a la actual situación de la educación pública en España y el futuro incierto que les espera a miles de estudiantes y a sus familias. El causante de esta problemática es el modelo educativo que lleva imponiéndose en España desde unos años atrás y más duramente con el actual gobierno del Partido Popular respondiendo al método que impone Europa en materia de Servicios Públicos, que derrumba sin contemplaciones el estado de bienestar.

Por ello optamos por un formato de distribución más caro de lo habitual, pero más eficaz a nuestro modo de entender, pudiendo así intercambiar pensamientos, poner en manifiesto el malestar, informar y concienciar a la sociedad que es necesario frenar este modelo que no atiende nada más que a lo económico dejando de lado al ciudadano.

¿Nos ayudas?

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES


Financiar las diferentes proyecciones con cine fórum que estamos organizando.

Realizar las camisetas, las copias en DVD y el packing de estos.

Envío de recompensas.

A estos gastos hay que añadirle los propios gastos de Verkami, las comisiones por el pago con tarjeta o paypal y los impuestos.

PROYECCIONES REALIZADAS


Segovia

Universitat Jaume I

Villareal

Benimaclet, Valencia

#Réquiemporlosquevanaestudiar en medios

PRÓXIMAS PROYECCIONES


Huelva

Madrid

Valencia

Teruel

Alcañiz, Bajo Aragón, Teruel.

Benicarló, Castellón

Castellón (Llotja del Canem)

Chilches (Triangle creatiu), Castellón

QUÉ ES FILMS FRESCOS


Films Frescos es una colectivo audiovisual surgido de la mano de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I (Castellón).

Como apasionados del cine y el audiovisual, todo lo que hacemos es por el entusiasmo que nos suscita esta profesión. Siempre dando prioridad y comprometidos con los temas de interés socia y cultural.

Porque creemos que a través del medio audiovisual se puede ayudar hacer un mundo mejor.

Con tu ayuda contribuirás a que continuemos con nuestra labor.

¡Muchas gracias!

DONDE ENCONTRARNOS


Página Web
Facebook
Twitter
Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Films Frescos

    Films Frescos
    Autor/a

    10 años

    ¡Muchas gracias! Os deseamos un feliz 2014 a todos y aprovechamos para dejaros otro pequeño adelanto de "Réquiem por los que van a estudiar".

    http://vimeo.com/73531922

  • Elizabez

    Elizabez

    10 años

    ¡¡¡Ánimo amigos!!! Espero que lo consigáis, porque lo merecéis y sobre todo, porque debéis seguir haciendo trabajacos como este. ¡Mucha suerte!

#01 / Bienvenidos

Os dejamos un avance de nuestro documental y os animamos a luchar por la educación pública.
¡FELICES FIESTAS!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies