❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La muerte de Pinocho

Proyecto de cortometraje que trata sobre el poder y la responsabilidad que tenemos para cambiar las cosas que nos someten y anulan como individuos, como sociedad. No podremos madurar como sociedad si antes no lo hemos hecho cada uno de nosotros.

Soul Produccions

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
151
Aportaciones
10.330€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El video que acabáis de ver habla de Carlos Rufete y su reflexión acerca de uno de los temas del cortometraje: la persecución de los sueños; la idea que defiende que somos imparables cuando creemos en nosotros mismos, que todo el mundo puede conseguir absolutamente lo que se proponga, que nadie es menos que nadie aunque nos hagan creer lo contrario. Que las cosas pueden cambiar cuando lo decidamos y que el único responsable de ello somos nosotros mismos.

El vídeo metaforiza lo que, para Rufete, es la esencia de la vida humana: una lucha constante por el control entre nuestro consciente e inconsciente.

El inconsciente, aquí representado por el payaso, es el almacén, la esponja, donde reside la moral, el miedo, el prejuicio y que, sin darse cuenta, obliga al consciente a actuar con la máxima de protegernos de un mundo hostil, atemorizándonos y coartando nuestra libertad y poder. La consciencia, representada por un hombre incapacitado y agónico, es el resultado de las decisiones impuestas por la inconsciencia "lobotomizada" y totalmente contaminada.

Para más información puedes ir a la web

Puedes seguir y difundir el proyecto en Facebook

Para Carlos Rufete, director del cortometraje, el título es una metáfora. En ningún momento vamos a destrozar a la tierna creación de Geppetto.

Según Carlos, Pinocho simboliza, entre otras, tres elementos que para él son de capital importancia para la historia y su protagonista Siel: la inocencia, la infancia y la mentira.

Destruir ese símbolo icónico y universal como es Pinocho, mata a su vez esos elementos. En ese título/metáfora pues, defiende la idea que matar a Pinocho es como matar a un perro con rabia; muerto el perro... se acabó la rabia.

Siel (que interpretarán Biel González de niño y Joan Carles Suau de adulto), a muy temprana edad y un 25 de diciembre, perderá la inocencia e infancia quedando invertido así el valor de las cosas. Siel vivirá en una sociedad infectada por la mentira a la que tendrá que enfrentarse y donde se jugará mucho más de lo que jamás se pudo imaginar.

El cortometraje trata sobre el poder y la responsabilidad que tenemos para cambiar las cosas que nos someten y anulan como individuos, como sociedad. No podremos madurar como sociedad si antes no lo hemos hecho cada uno de nosotros.

Siel, el protagonista de la historia, se encontrará inmerso en un mundo sórdido y claustrofóbico, donde cada 25 de diciembre será parte de un necesario y convulso trauma que le hará perder la esencia de la infancia, de la inocencia. Siel se enfrentará, catorce años después, a la posibilidad de cambiar el curso de las cosas; a cambiar el curso de la historia.

Ilustraciones realizadas por Ignasi Moreno

La muerte de Pinocho es un proyecto de cortometraje cien por cien artístico y mil por mil personal. Un ambicioso proyecto que lentamente y sin otra razón de existir persigue la luz como la hoja de una planta persigue la fuente de su vida.

La muerte de Pinocho defiende la expresión personal y sin rodeos, bebe de la necesidad de expresión de Carlos Rufete que se presenta como un perseguidor, como alguien que cree que las cosas se pueden hacer de muchas otras maneras y que, a pesar de lo que se dice, no todo está contado, no todo está dicho.

La muerte de Pinocho es un grito. Un zarandeo a la conciencia. Un viaje a la memoria emocional de cada uno y de todos. Es un crucero a través de los ojos del Siel, el joven que nos guiará en este universo mágico y claustrofóbico. Es un clamor en la vida y la persecución de la libertad.

Ilustraciones realizadas por Ignasi Moreno

¿Qué es el cine? ¿Mero entretenimiento? ¿Mera anestesia para que sigamos anestesiados? ¿El séptimo arte? ¿En qué se ha convertido la maravilla de poder expresarse el hombre de un modo total?

¿Y si el cine fuera el protagonista del cambio social que tanto hace falta en el mundo, para que el ser humano cambie su mentalidad manipulada por la mentalidad libre?

Os invitamos a colaborar en el proyecto de cortometraje La muerte de Pinocho. Os invitamos a apoyar al cine que nos libera. Os invitamos a defender el arte y la libertad de expresión de alguien que quiere gritarle al mundo: ¡Basta Ya! Yo puedo hacer lo que desee.

Siel, un niño de 4 años fuerte y soñador, vive en una familia humilde absorbida por el conformismo y la resignación. Una noche, un 25 de diciembre, Siel presencia una experiencia traumática que se repetirá cada Navidad. La inocencia de Siel se enfrentará al horror de aquella noche, donde el valor de las cosas queda invertido y su inocencia destruida por completo. Después de los golpes sufridos, a Siel sólo le queda esperar, paciente, dolorido e iracundo, a reunir el valor suficiente para poder actuar. Catorce años después cambiará el curso de la historia devolviendo el golpe, multiplicándolo por diez.

Para más información puedes ir a la web

Puedes seguir y difundir el proyecto en Facebook

Joan Carles Suau interpretará el personaje SIEL ADULTO. Actor conocido por sus interpretaciones en Pa negre (2010), Tengo ganas de ti (2012) y Águila Roja, la película (2011), y como protagonista en las películas Bullying y Nunca estás solo. Con más de veinte títulos en televisión y cine y con mucha experiencia en el mundo del teatro. Ha trabajado con directores como Agustí Villaronga, Josetxo San Mateo, Pedro Aznar y Ricard Salvat entre otros.

Biel González interpretará el personaje de SIEL NIÑO. Aunque muy joven, es bailarín y cantante y tiene mucha experiencia delante de cámara ya que ha nacido en el sí de una familia de artistas audiovisuales.En el año 2012 protagonizó el espot del Museu Olímpic de Barcelona.

Pere Arquillué interpretará el personaje de PADRE y el de PAPA NÖEL. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje con más de sesenta títulos en su haber, ha trabajado con directores de teatro como Sergi Belbel, Calixto Bieito, Mario Gas, Àlex Rigola, Josep Maria Flotats, Oriol Broggi, Joan Ollé y Julio Manrique entre otros. También ha trabajado con directores de cine como Ventura Pons, Carlos Saura, Cesc Gay , Fernando León de Aranoa entre otros. Premiado en los Premios Butaca, Ciutat de Barcelona, Premio Nacional de Teatro y de la Associació de Actores de Catalunya.

Mercè Pons interpretará el personaje de MADRE. Actriz de teatro, doblaje, cine y televisión , ha trabajado con directores de teatro como Josep Maria Flotats, Mario Gas y Joan Ollé, y con directores de cine como Ventura Pons, Agustí Villaronga, Luís Garcia Berlanga, Patricia Ferrerira y Rosa Vergès entre otros. Premiada en los Premis Butaca, Ojo Crítico y Ciutat de Barcelona.

Carlos Rufete. Director y guionista. Estudia Cine en el Centre d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya donde se especializa en Montaje y Sonido y antes de finalizar sus estudios ya empieza a trabajar como montador para directores como Peter Brooks y Albert Albacete. Desde el año 2003 compagina trabajos de realización para productoras como Sonodigi, Mirapro y Adrenaline Films, con trabajos de montaje y post-producción para directores como Santiago Zannou, Tayo Cortés y Lluís Danés.

Pau Mirabet. Director de fotografía. Estudia ingeniería industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya UPC y Cine y Audiovisuales en Centre d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya CECC. Comienza su carrera profesional como director de fotografía en el 2002 rodando videoclips musicales con Santiago Zannou, y en largometrajes con directores como Peter Greenaway, Paul Tickell, Albert Solé o Antoni Ribas. Hoy en día es un director de fotografía reconocido y trabaja en películas de ficción, documentales, anuncios y videoclips en todo el mundo. Ha estado galardonado en Plus Camerimage 2010, así como en Los Angeles Movie Awards, entre otros.

Dani Ferrer. Compositor musical. Es músico, técnico de sonido y productor. Estudió piano, canto, trompa, teoría musical y sonido. Es teclista de Love of Lesbian y Marc Parrot y, anteriormente, lo fue de Standstill, Zahara, Sanpedro…Ha trabajado como músico de estudio en numerosos discos para diferentes bandas y solistas. Como técnico de sonido colabora en Grabaciones Silvestres desde hace siete años. Ha trabajado en producciones de bandas sonoras y sintonías de teatro, radio y televisión. Como productor musical se ha encargado de El Nus, Porpra y El Minotaure i Teseu de Dídac Rocher, Les tres estacions de Pere Vilanova y Música en blanc i negre de Jofre Bardagí.

Eva Franco. Productora. Estudia Cine en el Centre d´Estudis Cinematogràfics y se especializa en Dirección de Fotografía, e inicia su carrera profesional como productora en el año 2006. Ha trabajado en todo tipo de proyectos: industriales, comerciales, virales, videoclips, cortometrajes y documentales para directores como Santiago Zannou y Pol Ponsarnau. Desde el año 2008 ejerce de productora ejecutiva en Contrafilms.

Oriol Garcia Farré. Producción ejecutiva. Licenciado en Historia por la UAB (1992-1997), Graduado Multimedia por la UOC (2001-2002) y Máster en Comunicación Audiovisual por la UPF (2002-2003). El 2002 funda su primera compañía de producción audiovisual. Actualmente, trabaja como productor ejecutivo en la empresa Soul Produccions desde el 2009, donde es también socio y gerente. Algunos de sus trabajos han estado premiados en destacados festivales de cine internacionales.

Helena Doz Sanz. Producción ejecutiva. Estudia producción audiovisual de televisión, cine, radio y espectáculos en la escuela “ITES Imatge i so” de Barcelona. Actualmente trabaja en Soul Produccions donde desarrolla la tarea de producción ejecutiva de proyectos audiovisuales.

Pre-producción: Enero - Febrero de 2014

Producción: Marzo de 2014

Post-producción: Abril - Septiembre de 2014

Estreno: Diciembre de 2014

El presupuesto total es de 70.000€. De esa cantidad, queremos conseguir 10.000€ a través del micromecenazgo y el resto lo aportarán las productoras implicadas en el proyecto (Soul Produccions y Contrafilms), así como de empresas que dan soporte al proyecto (Onírikal Studio y Movie-Men). Y, finalmente, los colaboradores (Vinilo, Naive, Atic Wear, Egon Soda, RadioArenys y Abel Pruñonosa).

Estos 10.000€ servirán principalmente para todo aquello relativo a la construcción de decorados, atrezzo, y post-producción. También se utilizarán para la promoción y la distribución en festivals de cine tanto nacionales como internacionales.

Entrevista en Radio Arenys (11/12/2013)

Entrevista en Radio Arenys (16/12/2013)

Entrevista en Radio Mataró (17/12/2013)

Entrevista en BTV (14/01/2014)

Cuadros originales de Carlos Rufete (a elegir entre estas 8 posibilidades).

Para más información puedes ir a la web

Puedes seguir y difundir el proyecto en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / CANVIS AL REPARTIMENT

Per motius personals, Pere Arquillué no podrà participar al nostre projecte fent el paper de Pare Noel i de Pare.

Tot i la mala noticia, estem molt contents perquè podrem comptar, per aquest paper, amb la magnífica actuació de l'Àlex Casanovas!

Benvingut al projecte Àlex!!! i moltes gràcies!!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Rodaje LA MUERTE DE PINOCHO

Queridos mecenas;

La muerte de Pinocho sigue su curso natural con poderío e ilusión.

Después de un duro y hermoso rodaje de 5 días, estamos ahora en plena fase de montaje y la forma que anda tomando... está siendo sorprendente. Después de esta fase que durará aproximadamente 10 días más, entraremos en salas de composición, 3D, etalonaje, banda sonora y posproducción de sonido. Todo ese trabajo durará varios meses. Esperamos que para este verano (aún no me aventuro a concretar el mes) podamos reunirnos tod@s para poder ver al "bebé" que, entre tod@s, hemos creado y que viajará por todo el mundo para poder hacerse mayor y ser, algún día, independiente ;).

Tenemos muchas ganas de poder compartir este proyecto con tod@s y muy especialmente con vosotr@s porque, sin vuestro esfuerzo, apoyo y colaboración, este proyecto de cortometraje no hubiera sido posible.

leer más

#03 / CANVIS AL REPARTIMENT

Per motius personals, Pere Arquillué no podrà participar al nostre projecte fent el paper de Pare Noel i de Pare.

Tot i la mala noticia, estem molt contents perquè podrem comptar, per aquest paper, amb la magnífica actuació de l'Àlex Casanovas!

Benvingut al projecte Àlex!!! i moltes gràcies!!

#02 / Exhibición de arte en la Galería Diluvio Universal

LA MUERTE DE PINOCHO,

Cuando el arte y la crítica social

convergen en un cortometraje

El próximo viernes, 10 de enero, a las 20h en la Galería Diluvio Universal (http://www.eldiluviouniversal.com) (C/ Guilleries, 3 de Barcelona), Carlos Rufete (http://www.carlosrufete.com) presentará el proyecto junto a diferentes obras de arte realizadas por él mismo y por el escultor Abel Pruñonosa (http://www.abelprunyonosa.com).

UNA EXHIBICIÓN DE ARTE

Como punto de convergencia entre el séptimo arte y la escultura, Abel

Pruñonosa, escultor que cuenta con una colección de piezas moldeadas en

resina, presentará en la Galería el busto que ha dado vida al payaso

protagonista del teaser del proyecto. Dicho payaso se ha convertido en todo

un icono de “La Muerte de Pinocho”, pues para Pruñonosa: “no hay nada ni

nadie que exista por casualidad”.

Además, Rufete, quien es también un gran artista plástico, mostrará en el

leer más

#01 / UNA COPA EN EL BAR VINIL EL DÍA 2 DE ENERO DE 2014

Tendremos oportunidad de ver el vídeo presentación del verkami en vinil() bar, c/ Matilde 2 - junto a Plaça Rius i Taulet - Gràcia- entre amigos y copas así como poder charlar del proyecto con Carlos Rufete (creador y director) y Joan Carles Suau (actor), entre otros componentes del equipo del proyecto de La muerte de Pinocho . Os esperamos a todos el día 2 y así poder vernos las caras en buena compañía en un gran y agradable lugar. Un abrazo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies