❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El mago de chicle

He ahí la magia. La magia y no el ilusionismo. Elegir la imaginación por encima de la fantasía. Revelación, sorpresa de una mirada que aprehende el mundo. La palabra no es creación (o sí), sino creadora. La poesía crea o construye un mundo nuevo a través de una mirada.

Ernesto Pentón Cuza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
1.070€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

(...)

La palabra olvido

crea el recuerdo.

La palabra silencio

crea la música.

La palabra oscuridad

crea la luz.

La palabra alegría...

la palabra alegría

crea este mundo.

El mago de chicle es un poemario cargado de amor por la familia propia y la familia humana, y por la poesía. Intenta captar los ruidos de la ciudad, sus luces y sus sombras con una estructura fluida y juguetona, llena de sorpresas.

La calle mojada,

los olmos erguidos.

Pasa el autobús.

La artista Marta Lage de la Rosa ha decidido participar del juego y ha creado unas ilustraciones bellísimas inspirándose en los poemas del libro. Así que el libro es una ofrenda a la imaginación y está hecho con toda la delicadeza y el amor que nos cobija.

Al árbol del aparcamiento

ya sólo le queda

una ramita con hojas.

El libro será maquetado por la editorial KIT-BOOK y se imprimirán 100 únicos ejemplares seriados del mismo.

También haremos marcadores y postales, basados en las ilustraciones del libro.

LOS AUTORES

Ernesto Pentón Cuza es ingeniero-poeta o poeta-ingeniero que escucha de la naturaleza sus mensajes y al traducirlos a palabras los convierte en poesía. Observa los sonidos del silencio y colecciona para sus textos material de recuerdos, de ella, de arboledas, de callejuelas empedradas, de las risas de los niños... con una fe infinita en la bondad de la naturaleza humana y de la naturaleza entera... tal vez, en el fondo, una misma cosa.

Marta Lage de la Rosa es artista desde que recuerda y desarrolla su creatividad en los distintos ámbitos de su vida: ilustradora, fotógrafa, profesora de Educación Artística, cuentista o cocinera. Creadora de Dibujos con un Don, dibujos personalizados que portan un regalo especial, como los que regalaban las hadas en los cuentos. Estudia por afición y es doctora en Bellas Artes, Máster en Artes Visuales y en Arte terapia, Diplomada en fotografía e investigadora por devoción.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A la maquetación e impresión de 100 ejemplares de un libro con las siguientes características: 200 páginas; formato papel: 216 x 140 mm; papel tripa: blanco 90 gr.; papel portada: cartulina estucada mate 240 gr.; impresión a color; encuadernación: fresado.

A la edición del eBook, edición e impresión de marcadores, postales, láminas y otros gastos de gestión y envío.

CALENDARIO

El libro estará impreso por la editorial KIT-BOOK como máximo tres meses después de la aprobación de este proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ernesto Pentón Cuza

    Ernesto Pentón Cuza
    Autor/a

    más de 10 años

    Muchas gracias, ya tenemos editorial.

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    más de 10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies