❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

BOZEL. El muñeco de nieve que abandonó su zona de confort

'Bozel' es la primera entrega del proyecto de educación emocional “Cuentos para crecer”, una colección de historias que apuesta por el cambio de conciencia, y por el crecimiento y desarrollo personales. Para niños y niñas de 0 a 100 años :-). La unión hace la fuerza, nos ayudas?

0
seconds
118
Patron
4.760€
From 4.500€
Contribute to the project
View project in Català and Italiano


QUIÉN ES BOZEL...
“BOZEL. El muñeco de nieve que abandonó su zona de confort" es la primera entrega del proyecto de educación emocional "Cuentos para crecer", una colección de historias que apuesta por el cambio de conciencia, por el crecimiento y desarrollo personales, por la esperanza, por la confianza en la vida y en nosotros mismos y por el convencimiento de que todo, absolutamente todo, es posible.

SINOPSIS
"Bozel es un muñeco de nieve parecido a todos los demás, pero en esencia es distinto, su corazón de madera le hace sentir, y un día decide abandonar la seguridad y el confort de su valle para emprender un viaje que cambiará su existencia y la de todos los muñecos de nieve para siempre. Bozel nos enseña que ser valiente para conseguir los sueños nos lleva a lugares inesperados".

La historia de Bozel nace a través de las palabras de Elena durante una estancia en los Alpes Franceses y cobra vida a través de los dibujos de Simona, junto al mar, en la isla de Tenerife.
Después de un periodo de gestación, por fin el cuento vio la luz, y ha llegado el momento en que ambas, con mucho amor e ilusión, quieren mostrarlo al mundo y compartirlo con tod@s vosotr@s.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
“Bozel. El muñeco de nieve que abandonó su zona de confort" necesita el apoyo y colaboración de muchos mecenas para poder ser editado e impreso en un libro de 40 páginas con grandes y bellas ilustraciones a color en formato de 20x20 cm.
Nuestro objetivo es imprimir 500 copias.
Queremos publicarlo en tres lenguas: castellano, catalán e italiano.
En el caso de que superáramos la cifra prevista, destinaremos el dinero extra a imprimir más copias o a mejorar la edición (tapa dura).
Creemos que la unión hace la fuerza y que tod@s junt@s podemos dar vida a este proyecto tan especial pensado para niños y niñas de 0 a 100 años.
Para nosotras es un gran reto y una maravillosa motivación!
Estamos convencidas de que con la ayuda de todos vosotros podemos conseguirlo y para eso disponemos de 40 días para conseguir nuestro objetivo de financiación.
Gracias a vuestra colaboración Bozel será, además del más valiente, el más feliz de todos los muñecos del mundo! y cuando el libro esté listo, él mismo recompensará a cada uno de vosotros según la aportación que hayáis hecho!

LA GIRA DE BOZEL
Una vez impreso, queremos llevarnos a Bozel de paseo para que podáis conocerlo en persona, no sólo por las librerías, sino también por las escuelas, bibliotecas, centros culturales, y hospitales, consiguiendo así el objetivo principal del proyecto de educación emocional "Cuentos para crecer": llegar al corazón del mayor número posible de personas.

CALENDARIO
Teniendo en cuenta que el trabajo de edición y maquetación será realizado por nosotras, así como la elaboración de las recompensas, más el tiempo de impresión y el envío, calculamos unos tres meses y medio desde que consigamos el objetivo de financiación hasta que los mecenas empiecen a recibir sus recompensas.
El tiempo es un elemento clave para hacer las cosas bien.
A principios de mayo se empezarán a enviar las recompensas, y quién prefiera recibirlas en mano podrá hacerlo participando en las presentaciones que se realizarán a lo largo del mes de mayo.
A través del blog de Verkami os iremos informando de cómo va evolucionando el proyecto, conoceréis a Bozel un poquito más y podréis hacer las preguntas que queráis.
Gracias por adelantado a todas las personas que van a colaborar de una forma u otra, ya sea con su aportación económica, o difundiéndolo en las redes sociales, entre amigos, familiares y conocidos.

Un abrazo agradecido!!!!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    over 5 years

    Hola bon dia
    La nostre proposta de col.laboració és imprimir el seu llibre a la nostre empresa d'arts gràfiques INOM,S.A., amb un important decompte sobre pressupost.
    Si els interessa ens poden contacatar a: josep@inomsa.com, 610403672.
    Gràcies

  • Elena y Simona

    Elena y Simona
    Author

    over 5 years

    Hola Mónica! muchas gracias!!! pues el kit es una bolsita compuesta por varias cosas que uno necesita para hacer un muñeco de nieve...aunque la nieve hay que ir a buscarla a las cotas altas ;-)
    un cálido abrazo!

  • Mónica

    Mónica

    almost 6 years

    Hola. Me encanta vuestro proyecto. Me gustaría saber en qué consiste exactamente el KIT para hacer un muñeco de nieve. Ánimo, que llegaremos...Gracias.

  • Elena y Simona

    Elena y Simona
    Author

    almost 6 years

    Hola Vanelerma! :-)
    Bozel es el nombre de un pueblecito pintoresco con casas de tejados de pizarra negra a dos aguas, en el corazón de la región de Savoie, en los Alpes franceses.
    Se encuentra en un valle, a casi 900 m de altura. Es muy bonito, sobre todo en invierno, cuando niños y adultos se dedican a hacer mágicos muñecos de nieve ;-)
    Gracias por tu apoyo!
    Un abrazo muy grande y una sonrisa!!!

  • vanelerma

    vanelerma

    almost 6 years

    Hola estaríamos interesados en saber porque se llama Bozel. Que significado tiene su nombre?? :) gracias

#23 / Ya hace un año!

Queridas y queridos mecenas!

Soy Bozel, vuestro valiente muñeco de nieve viajero!!!!

Hace tiempo que quería escribiros un correo electrónico para contaros sobre mi gira durante este año, pero en todos los locutorios me prohibían la entrada, diciéndome que podía estropear los teclados...por qué será? ;-)

Ahora se lo estoy dictando a Elena y a Simona, que tampoco me dejan tocarlo...

En Castelldefels fui recibido con una calurosa acogida que casi me derrite por completo; luego me fui de viaje con Simona a Firenze y Frosinone, donde engordé con la deliciosa comida italiana que me ofrecieron por todos lados y firmé autógrafos con mi zanahoria!!!!... días más tarde volví a Castelldefels para contarles mi historia a los niños y niñas del colegio Jacint Verdaguer con la ayuda de Elena. Y desde ahí, por fin a Tenerife! allí me atiborré… read more

#21 / Primera presentación de la gira de Bozel

Infinitas gracias a l@s mecenas y al resto de l@s asistentes que vinieron a la primera presentación de la gira de Bozel que tuvo lugar ayer en la Biblioteca de Castelldefels.
Estamos muy contentas de haber sentido de nuevo vuestra calidez y apoyo, vuestra energía y vuestra fuerza...y de haber compartido un rato precioso tod@s junt@s.
Por fin Bozel está entre todos nosotros con sus mensajes, su simpatía y valentía, recordándonos que aunque a veces parezca difícil o inalcanzable, todo es posible!
Que vuestro camino esté lleno de luz y de sorpresas bonitas.
Las próximas presentaciones tendrán lugar a lo largo de la semana que viene en Italia....
Bozel...."pupazzo di neve" a salir otra vez de tu zona de confort!!! ;-)

Abrazos!!

#19 / Bozel e una valanga di affetto!

Cari amici, continuano ad arrivarci messaggi di sostegno e di entusiasmo per Bozel, addirittura Monica ci ha regalato uno splendido portafortuna, guardate qua che meraviglia: un mini Bozel che ci accompagnerà nel nostro viaggio per far scoprire il mondo al nostro bianco e paffuto protagonista!

A presto per aggiornarvi sullo stato avanzamento lavori!

Grazie ancora a tutti voi
:)

#18 / BOZEL CE L'HA FATTA!!!

Compagni di avventura, oggi Bozel si è messo una carota per naso, si è calcato il cappello in testa, si è sistemato ben benino i bottoni ed ha sgranato i suoi tondi occhi nel vedere per la prima volta il mondo!
Voi siete i fiocchi di neve che scendendo dal cielo avete dato forma a questo simpatico, fresco e soffice pupazzo di neve!
Il suo cuore di legno palpita di emozione perché sa che il VIAGGIO sta per cominciare e che presto vi conoscerà tutti!

Grazie di cuore

Bozel, Simona y Elena

#17 / Bozel ha nacido!!!!!!

Hoy ha nacido Bozel!
Los copos de nieve que cayeron sin descanso después de muchos días sin nevar, se anunciaron como un presagio. Y luego nevaron aportaciones para venir a confirmar las señales. Una ráfaga de energía vino a calentar el frío alpino. Y llegó hasta lo más profundo de nuestro interior, derritiendo las dudas y la incertidumbre.
A veces las cosas se anuncian de forma simbólica antes de manifestarse en el mundo físico.
Así ha sido. Intenso y mágico.
Y quiero, queremos, daros nuevamente las gracias de todo corazón.
Porque ha sido gracias a vuestra ayuda que Bozel ha nacido. Gracias también al Universo que ha hecho que todo confluya! ;-)
Lo hemos conseguido!!!! Bieeeeeeeeeeeeen! Editaremos el libro de Bozel! Junt@s! Más de cien mecenas han participado para hacer realidad un sueño…qué alegría! 
Puedo sentir la energía de vuestras sonrisas! Bozel, Simona y yo os enviamos la energía luminosa de las nuestras, y mucho amor en el abrazo.
read more

#16 / Lo estamos consiguiendo!

Querid@s mecenas!

Estamos muy cerquita de conseguirlo! nievan las aportaciones! los últimos copos que formarán a Bozel están cayendo! Infinitas gracias! ;-)

#15 / DESLIZAR

Vivír es como deslizar rapidos desde una montaña nevada y encontrar animales y paisajes asombrosos, vivír la emocion de la nieve que se suelta bajo tus pies
y que pero al mismo tiempo se queda allì y que nos permite seguir deslizando.
Yo quiero deslizar, y lo hago cada dia, y respiro la libertad, y agradezco a las muchas nuevas experiencias que ni me podia imaginar.
Y durante mi asombroso viaje encuento Elena, que ama escribir la vida de una manera tan nueva para mi y tan parecida a mi deseo de cambiar.
Sin saberlo, cuando elegimos algo, todo lo que nos rodea se pone de manera que podamos realizar nuestro deseo. Y entonces Elena escribe este cuento, que habla de Bozel... y sin darme cuenta empiezo a imaginar este tierno muñeco de nieve, con sus dificultades, con su deseo de desplazarse, para cumplir su destino: descubrir el mundo y la vida.
read more

#14 / LA MAGIA

Mancano 48 ore! La campagna di Crowdfunding per l'edizione del nostro libro finirà martedì prossimo a mezzogiorno...
Vada come vada, ne è valsa "l'allegria"...

LA MAGIA...
Una delle scoperte più sorprendenti dell'anno scorso è stata osservare da vicino la bellezza della forma di un fiocco di neve... che meraviglia! Come può essere una cosa così piccola, tanto delicata e splendidamente perfetta? Da dove viene? Che cosa vuole insegnarci?
Io ho appreso che di fiocco in fiocco le montagne si colmano di neve, che milioni e milioni di fiocchi fragili, delicati e leggerei come quello che mi mostrò la sua bellezza, possono arrivare a formare le valanghe più potenti, che l'unione fa la forza, una forza inarrestabile.
La magia... non so da dove sorge, la magia semplicemente è lì, naturalmente e ovunque, dobbiamo solo prestarle ascolto e la riconosceremo.

read more

#12 / La magia...

Uno de los descubrimientos más sorprendentes del año pasado fue observar de cerca la belleza de la forma de un copo de nieve...qué maravilla! cómo puede ser algo tan delicado y hermosamente perfecto? de dónde viene? qué nos viene a enseñar?
Yo aprendí que de copo en copo las montañas de los Alpes se colman de nieve, y así constaté que la naturaleza nos enseña que la unión hace la fuerza, que millones y millones de copos frágiles, delicados y ligeros como el que me mostró su belleza sin esconder nada, pueden llegar a formar las avalanchas más poderosas...
La magia...no sé de dónde surge, la magia simplemente está ahí, de forma natural llenándolo todo, sólo hace falta estar atento...
La inspiración para la historia de Bozel, nuestro ya queridísimo muñeco de nieve, surgió del blanco, de la pureza, quizás me fue canalizada, fue "ponerme" a escribir, y salió sola...
Luego vino la energía creativa del pincel de Simona par llenarla de vida y color.
read more

#11 / Scivolare

Vivere è rotolare veloci da una montagna innevata e incontrare paesaggi e animali sorprendenti, provare l'emozione della neve che si scioglie sotto i tuoi piedi ma che al tempo stesso, incredibilmente, ti permette di continuare a scivolare.

Io volevo scivolare. E sto scivolando. E respiro la libertà. E conosco tante situazioni nuove che neanche immaginavo. E incontro Elena, che scrive e che vede la vita in un modo così nuovo per me eppure così in sintonia con il mio bisogno di cambiare.

Senza saperlo quando facciamo una scelta tutto intorno a noi cambia e si dispone in modo tale da renderci possibile realizzare tale scelta.

Ed ecco che Elena scrive un racconto, cha parla di Bozel, che è così simile a me, e senza neanche accorgermene mi ritrovo a immaginare questo tenero pupazzo di neve alle prese con le sue difficoltà, con il suo desiderio di vincere il suo peso e la sua immobilità e riuscire a spostarsi e compiere il suo destino.
read more

#10 / Il pupazzo di neve più piccolo del mondo!!!

Curiosità dal mondo dei pupazzi di neve:

Il pupazzo di "neve" più piccolo del mondo è alto 0,01 millimetri, 10 µm.
A realizzarlo è stato un team di fisici del National Physical Laboratory (NPL)
Certo che a guardarlo fa davvero tenerezza.
Da sciogliersi!
Non come lui però, perché ci vorrebbe ...un saldatore.
Il nostro simpatico pupazzo di neve, infatti, non è esattamente di neve, ma di stagno!
Due minuscole gocce di stagno lavorate e unite insieme. Per gli occhi e il sorriso sono stati utilizzati raggi di ioni focalizzati, mentre il naso, dal diametro di 0.001 mm, è in platino trattato con gli ioni.
Le parti sono poi state assemblate 'a mano' e incollate con qualche goccia di platino.
Un lavoro incredibile!
Ma per capire come si è potuti arrivare al risultato dell'immagine di apertura bisogna proprio guardare il video realizzato working progress dagli stessi fisici che riporto qui sotto.

http://www.youtube.com/watch?v=LmK8ec9MruM

buona visione!

#08 / Toc, toc

El 2014 tiene que ser el año de Bozel!!!!
Quedan 22 días de campaña y ya hemos conseguido superar los 2300.
El apoyo, la ilusión y el esfuerzo de todos es nuestro mejor regalo.
Mil gracias!
Que el año que está a punto de nacer venga lleno de amor, luz, paz, salud, sorpresas, sonrisas, abrazos, magia, alegría y cambios buenos.
Que la fuerza de tod@s sea el motor del cambio y que la unión sea nuestra fuerza.
Bozel os envía amor desde su corazón de madera.

#07 / Feliz Navidad-Buon Natale-Bon Nadal!!!

Querid@s mecenas...desde los blanquísimos y fríos Alpes franceses, Bozel os desea Feliz Navidad!!!

Estimats i estimades mecenes, des dels blanquíssims i freds Alps francesos, en Bozel us desitja un bon nadal!

Caro mecenate, dalle Alpi francesi bianchissima e fredda, Bozel vi augura buon Natale!

#04 / 21 mecenas y superamos la barrera de los 1000 euros!

Queridos amigos y amigas, ya tenemos el apoyo económico de 21 mecenas, y 1030 euros!
La nariz de zanahoria de Bozel está dando vueltas de alegría!!
Con vuestra ayuda y colaboración ya estamos un poquito más cerca de que el proyecto de editar el libro sea una realidad.
Gracias por estar ahí, ahora y siempre!
Un abrazo lleno de gratitud!

#03 / Bozel ha fan anche a Tenerife

Gli amici di Bozel esultano da Tenerife, dove qualche giorno fa, sulla vetta del Teide è caduta la Neve!
Ed ecco spuntare ovunque pupazzi di neve, che salutano Bozel con entusiasmo dalla cima del vulcano per il successo di questi primi giorni di campagna!
E riecheggia nelle valli, fino al mare blu un "mucha suerte" che sa di propizio!

Bozel, intanto, continua a crescere, ricolmo di neve e felicità!

Simona e Elena

#02 / Moltíssimes gràcies!

Mi sobrinito me trajo ayer su muñeco de nieve de juguete para que nos diera suerte :-)
Moltes gràcies bonic!

Un día de campaña y ya son 11 los mecenas que nos han apoyado con su aportación económica y moral!!!

Muchos los que nos están ayudando a difundir la campaña!!!

Grazie mile!!!

Un abrazo cariñoso para todos!!!

#01 / La campaña queda inaugurada!

Hoy es un día muy especial...

Empieza nuestra campaña y Bozel está de suerte!!!!

Ya han hecho sus aportaciones los primeros mecenas.

Qué emoción! Simona, Bozel y yo estamos muy contentos ;-)

Mil gracias!

5€
16 backers

Libro en PDF + Nombre en los agradecimientos

10€
13 backers

Libro en PDF + Nombre en los agradecimientos + Postal de cumpleaños

20€
45 backers

Libro físico + PDF + Nombre en los agradecimientos + Postal de cumpleaños + 1 Marcapáginas

30€
19 backers

Libro físico firmado y dedicado + PDF + Nombre en los agradecimientos + 2 Postales de cumple + 1 Marcapáginas + Agradecimiento especial con foto del lugar donde vivió Bozel

45€
14 backers

2 Libros físicos firmados y dedicados + PDF + Nombre en los agradecimientos + 2 Postales de cumple + 2 Marcapáginas + Agradecimiento especial con foto del lugar donde vivió Bozel + 2 Marionetas de dedo de Bozel + 1 Kit de cómo hacer tu propio muñeco de nieve

90€
5 backers

4 Libros físicos firmados y dedicados + PDF + Nombre en los agradecimientos + 4 Postales cumple + 4 Marcapáginas + Agradecimiento especial con foto del lugar donde vivió Bozel + 4 Marionetas de dedo de Bozel + 2 Kits de cómo hacer tu propio muñeco de nieve

200€
2 backers

8 Libros físicos firmados y dedicados + PDF + Nombre en los agradecimientos + 8 Postales cumple + 8 Marcapáginas + Agradecimiento especial con foto del lugar donde vivió Bozel + 8 Marionetas de dedo de Bozel + 4 Kits de cómo hacer tu propio muñeco de nieve

300€
2 backers

ESPECIAL LIBRERÍAS 17 Libros físicos + Nombre en los agradecimientos + 17 Postales de cumple + 17 Marcapáginas + 17 Marionetas de dedo Bozel + Agradecimiento especial con foto del lugar donde vivió Bozel

500€
2 backers

ESPECIAL ESCUELAS 25 Libros físicos firmados y dedicados + Nombre en los agradecimientos + 25 Postales de cumple + 25 Marcapáginas + Agradecimiento especial con foto del lugar donde vivió Bozel para la clase + 25 Marionetas de dedo de Bozel + 5 Kits de cómo hacer tu propio muñeco de nieve

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.