❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

StorySTellArt Calendar: Un 2014 lleno de arte, historias y estrellas

Un calendario donde se juntan las estrellas y sus historias, tras ser pintadas al pastel. Para reconectarnos mes a mes con la sobrecogedora belleza del Universo, con nuestro pasado y con nosotr@s mism@s.

Vanessa Sancho

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
133
Aportaciones
3.120€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Ya hemos superado los 3.000 euros! ¡Objetivo conseguido! ¡Muchísimas gracias! ¡Mañana el calendario se va a imprenta!

¿Has contemplado en alguna ocasión la sobrecogedora belleza del cielo de noche y te has sentido conmovido por la grandeza del Universo? ¿Te has preguntado qué relación tienes con todo lo que ves allá arriba, y qué haces, aquí y ahora, en este planeta Tierra?

Seguro que, como yo, la respuesta es afirmativa.

Como nosotros, nuestros ancestros miraron y se lo preguntaron muchas veces, y se contaron historias al respecto. Historias de dioses y diosas, de héroes y heroínas; historias que relacionaban lo que sucedía en su firmamento con su día a día, con sus cosechas, con la vida y con la muerte, con la creación de todo y con el milagro de estar vivos.

En esta época en que vivimos, en que no en todas partes podemos alzar la mirada y sentirnos arropados por las estrellas, en que de alguna manera andamos huérfanos de historias que den sentido a quién somos y qué es lo de allá afuera, desde el amor surgió la idea de juntar en un calendario que nos acompañe el año que viene parte de esas historias, una pizca de los astros y el arte que los una.

storytellart
storytellart

StorySTellArt Calendar 2014 nace después de mi primera exposición de pintura en solitario, cuando había vuelto a pintar… aproximadamente un mes antes. A pintar, con lápices pastel y con los dedos, galaxias y nebulosas, esas maravillas del espacio profundo que no suelen ser visibles en todo su esplendor con los ojos desnudos. De alguna manera, la isla de La Palma, donde vivo hace año y medio, y uno de los lugares del planeta con más observatorios astronómicos por habitante, me pidió que bajara un cachito de los cielos al papel.

Exponer doce obras en el inicio del curso escolar, con todas las agendas de por medio, me hizo asociarlas rápidamente con los meses del año.

Una forma de que esas pinturas llegaran a más personas, sí. Sin embargo, quería unir las historias de los antiguos con las nuestras sobre el Universo, y permitirte saber, ¡sin tener que irlo buscando en Google!, cuando hay una lluvia de estrellas, o un eclipse, o algo más allá de las fases de la luna que nos recuerde levantar la cabeza y que no estamos solos en el cosmos.

Contando con tu ayuda, con vuestra ayuda, me encantaría ofreceros pues una obra de arte. Un cuento. Una fecha señalada para pedir deseos. Una inspiración. Cada mes del año que viene.

Aquí puedes ver una captura de las primeras pruebas de diseño, concretamente de enero de 2014.

¡Y aquí el diseño más avanzado!

Y, además de lo habitual en la mayoría de calendarios, te muestra...

... la reproducción a color de una de las primeras doce pinturas de la Serie Estelar

... la descripción de qué representa la pintura y dónde encontrarlo en el firmamento

... una frase inspiradora y de carácter científico sobre nuestra historia y la del Universo

... un fragmento de un mito, cuento o leyenda de nuestros ancestros, vinculado con el cosmos (sus orígenes, su evolución, las constelaciones, los planetas...)

... y momentos en los que aún más especialmente vas a querer levantar los ojos al cielo: fechas de lluvias de estrellas, eclipses y otros acontecimientos astronómicos dignos de ver.

Y por supuesto, tu nombre y el de muchas otras personas que como tú apoyan este proyecto y quieren que el calendario les acompañe el año que viene. Los nombres se mostrarán en la parte posterior del calendario sobre una reproducción del planisferio celeste. :)

Algo tal que así:

¡Con mucho cariño! Además, me estoy documentando y seleccionando las efemérides astronómicas del año, y revisando mitos, leyendas y cuentos de nuestros antepasados, a través de libros e internet. También estoy buscando versiones inspiradoras de la historia científicamente aceptada de nuestro Universo.

A nivel técnico, te lo explico por partes

Las pinturas que se reproducen en el calendario están pintadas con lápices pastel en papel específico para ello, y fueron fotografiadas (escanear una pintura al pastel, aunque esté fijada, no me ofrece mucha confianza ;)

Todo el proceso de diseño y edición lo estoy llevando a cabo, por un lado con papel, lápices y rotuladores, y por otro, utilizando dos programas open source como son GIMP (para el trabajo con las imágenes) y Scribus (para la maquetación).

La impresión, para ser coherente con los valores del calendario y conmigo misma, la harán los amigos de El Tinter, empresa de comunicación experta en ecodiseño y edición ecológica.

Y la propuesta es un calendario de pared, encuadernado con dos grapas en formato revista A4, de 24 páginas más 4 de cubierta (abierto es un tamaño A3), con papel estucado mate de 150g FSC 50% reciclado, e impreso con tintas basadas en aceites vegetales, junto con un sistema de ahorro de tinta.

Finalmente, debido a la demanda existente, este año se editará sólo en castellano. Esperemos en otra ocasión poder también sacarlo en catalán e inglés. Hubo una propuesta de un calendario en los tres idiomas, pero se descartó por sobresaturación de letra ;)

Con lo cual, es un calendario ideado, documentado, pintado, editado y diseñado en la isla de La Palma (Canarias), e impreso en Barcelona. Una fusión interesante.


¡De muchas formas!

  • Aportando dinero al proyecto, para que el calendario pueda imprimirse. A cambio, te llevas un regalo. En la columna de la derecha tienes las posibles aportaciones con sus correspondientes regalos. Como puedes ver, aportando entre 10 y 15 euros (según donde vivas), consigues un ejemplar del calendario, con tu nombre en el interior. :)

Si no te gusta usar Paypal, o dar tus números de cuenta/tarjeta por internet, y te gustaría contribuir con dinero y poder tener tu calendario, por favor, contáctame a y lo arreglamos.

Puedes aportar durante toda la duración de la campaña, por supuesto. Eso sí, cuanto antes lleguemos al objetivo, antes podré enviar a imprimir prácticamente todo el calendario (a falta de los nombres, eso es lo último), y así podrá estar disponible a principios de año.

  • Difundiendo el proyecto y compartiéndolo con personas a quienes sepas que les va a gustar, para ellas o para regalar.

Al final de esta página encuentras los enlaces para compartirlo vía correo electrónico, Facebook o Twitter. Si tienes un blog o una página web, y quieres ayudarme en la difusión desde ahí, también hay un pequeño widget que se puede embeber ahí. Y por supuesto, el enlace suelto para compartirlo en foros y otros espacios online.

  • O bien... las posibilidades son infinitas: ¿Formas parte de una entidad de astronomía, sea profesional o aficionada? ¿Trabajas en un medio de comunicación? ¿Tienes una tienda (o conoces alguna a la que le pueda interesar)? ¿Te gustan, como a mí, las historias, y conoces algunas bonitas sobre el cosmos? ¿Eres una empresa, institución, entidad, administración pública... y quieres contribuir de forma diferente a la opción que se muestra aquí? ¿Te apetece ofrecer alguna recompensa, en forma de experiencia o de producto, a cambio de calendarios, o de tu logo en él, por ejemplo? ¿Quieres exponer los cuadros en tu local?

¿Qué se te ocurre? ¡Seguro que más cosas que a mí! Pregúntame más abajo, o escríbeme a .

El dinero que aportes contribuirá principalmente a:

  • Imprimir una tirada de unos 500 -1000 ejemplares del StorySTellArt Calendar 2014 (entre las ediciones en castellano, catalán e inglés), en las condiciones que os explico justo arriba, y traerlos a la isla

  • Las recompensas y sus gastos de envío (cuando los haya).

  • Las comisiones de la plataforma de micromecenazgo y de la pasarela de pago, y los impuestos asociados.

Los meses del calendario están acabados y enviados a imprenta. Faltan sólo la portada, que está siendo acabada de pintar, la contraportada (donde van los logos), y el dibujo donde van los nombres, que se enviará a imprimir una vez se cierre la campaña para que todos los nombres puedan aparecer.

El objetivo es que esté impreso a principios de año y que puedas recibir tu calendario justo después de Reyes; si vives fuera de La Palma o de Barcelona, por correo, y si estás en la isla o en la capital catalana, te comunicaré donde y cuando puedes pasar a recogerlo.

Si escogiste la reproducción 30x40 o los 5 calendarios, irá en el mismo lote de envío.

Si escogiste una de las obras originales, me pondré en contacto contigo para disponer en la medida de lo posible que el envío te llegue antes de la vuelta al cole ;)

El resto de recompensas tendrán lugar entre los meses de enero y marzo de 2014. En función de la aportación que escojas, te informaré una vez esté planificado, que será después de haber enviado los calendarios.

...de las historias

Las historias estarán disponibles en su versión completa, en MP3 online para descargar, con acceso directo para los mecenas una vez finalizada la campaña (o sea, para Navidades), y para quienes adquieran el calendario por vías más tradicionales. Estará en abierto para todo el mundo (la versión completa), a partir de la primavera de 2014.

... de las pinturas

La Serie Estelar consistía inicialmente de 12 pinturas, una por cada mes del año, las cuales puedes encontrar explicadas aquí.

ACTUALIZO: La portada está prácticamente acabada. La ganadora fue la Nebulosa del Cangrejo, y la lámina original, tras el sorteo, le correspondió a la mecenas Vanessa Anstee. ¡Gracias y felicidades!

Con lo que me encuentro sin portada... por poco tiempo! Porque sé que cuento con vuestra ayuda. Lo que te pido es sencillo: escoger entre 5 imágenes de galaxias, nebulosas y otros, y votar una de ellas. La que consiga más votos antes del 3 de diciembre será pintada en formato 50x65, y sorteada luego la lámina entre todos los mecenas que votéis. ¿Que dónde puedes votar? Fácil.

Entra en el apartado StoryStellArt Calendar de viviendoelcambio, mírate las imágenes (allí sabrás a que corresponden), decídete por la que más te gusta para la portada y rellenas el formulario que está enlazado en la página (es cortito, sólo tu nombre, correo electrónico - el que has usado en verkami para yo poder cotejarlo luego), tu fecha de nacimiento (¡la usaré para el sorteo!) y la imagen que te gusta. ¡Y ya!

El blog de verkami se irá actualizando para que recibas toda la información del proyecto al día, con imágenes, algún que otro vídeo... y puede que alguna sorpresita!

Si tienes cualquier duda, me puedes dejar un mensaje aquí mismo, o bien escribirme al correo [email protected]

Por un 2014 lleno de arte, historias y estrellas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ryan

    Ryan

    más de 8 años

    Gena Restivo - Terence, you have an amazing pepcerstive on life and it is reflected in your photos! Just stunning . My family really enjoyed having you join us at Kristi's wedding. You helped make the day even more fantastic! Thank you again for being so terrific!!August 12, 2009 11:05 am

  • monster beats head set

    monster beats head set

    10 años

    Fantastic goods from you, man. I've be aware your stuff prior to and you're simply too excellent. I really like what you've acquired here, really like what you are saying and the way in which in which you assert it. You are making it enjoyable and you still take care of to keep it wise. I can not wait to read much more from you. This is actually a tremendous web site.

    monster beats head set http://www.religionandnature.com/beats/monster-beats-head-set.html

  • beats by dr dre solo hd brasil

    beats by dr dre solo hd brasil

    10 años

    You can definitely see your enthusiasm within the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.

    beats by dr dre solo hd brasil http://www.religionandnature.com/beats/beats-by-dr-dre-solo-hd-brasil.html

  • Marcos Cuevas

    Marcos Cuevas

    10 años

    Hola Vanella, no he recibido ninguna notificación ni el calendario. No se si ha podido pasar algo...

  • Vanessa Sancho

    Vanessa Sancho
    Autor/a

    10 años

    Hola Lourdes! Ya contactamos por correo, pero no quería dejar esto sin contestar. ¡Gracias, un abrazo!

  • Lourdes Andres Ballesta

    Lourdes Andres Ballesta

    más de 10 años

    Hola

    Cómo puedo participar ? Por favor, ponte en contacto conmigo

  • Vanessa Sancho

    Vanessa Sancho
    Autor/a

    más de 10 años

    ¡Buenos días Gonzalo! Gracias por tu aportación y la reserva de los calendarios. Mándame un correo a [email protected]. Aclaro que los nombres que me des saldrán en todos los calendarios :)

  • Gonzalo Moral Casado

    Gonzalo Moral Casado

    más de 10 años

    Hola vanessa.... he echo 2 aportaciones de 35 Euros... ¿como hago para decirte que nombre quiero que salga en los calendarios? no son para mi.... aunque yo hay aecho la aportacion....

  • Vanessa Sancho

    Vanessa Sancho
    Autor/a

    más de 10 años

    Buenas tardes Ernesto :)

    Sí, sería posible enviarlo a Uruguay, gastos de envío aparte. Quizá les interesaría reservar unos cuantos para repartir, y que así saliera más barato tanto cada calendario como el envío. Cuenten, eso sí, que seguramente lo/s recibirían a finales de enero.

    Transmitimos los saludos a Juan, que aunque amigo nuestro, no participa en este proyecto. Cualquier otra consulta, me pueden escribir a [email protected].

    Gracias por el interés, un abrazo :)

  • Ernesto Cruz

    Ernesto Cruz

    más de 10 años

    Vivo en Uruguay. Es posible participar desde aquí y recibir el Calendario oportunamente? Felicitaciones nuestro saludos Juan del Río. P.D Mi esposa es astróloga!

Volver a todas las actualizaciones

#08 / ¡Tenemos portada! Y es... / We've got our cover!

M1, o lo que viene a ser... ¡la Nebulosa del Cangrejo! Aunque las Pléyades y la Gran Nube de Magallanes andaron muy muy cerca hasta el último momento.

Realicé el sorteo con los años de nacimiento de quienes habíais votado, y la ganadora de la lámina original (una vez esté pintada y el calendario impreso) es...

Vanessa Anstee!!! Felicidades!!! Cuando empiece el 2014 contactaremos para hacértela llegar. :)

Empecé a pintarla ya, aunque estos días de "fiesta" me he dedicado sobre todo a acabar las tripas del calendario. Ahora todos los meses tienen su propia historia y su frase, y se podrán mandar hacia imprenta pronto!

¡Quedan dos semanas de campaña, ánimo! ¡Y muchas gracias de nuevo!


Our cover end up being M1, aka Crab Nebula! Though Pleiads and the Large Magellanic Cloud were so close til last minute...

After putting all your birthyears into a little wooden box, I took one out, and the original cover (once is painted and the calendar printed) will go to...

Vanessa Anstee!!! Congrats!!! We'll talk about shipping when the new year comes :)

It's already being painted, as you can see in the above photo. Though these bank holidays I was mainly dedicated to finishing all the calendar months. Now everyone of them has got its sentence and story, and they can go to press soon!

Come on, we've got two campaign weeks left! Thanks a lot again!!!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Vanessa Sancho

    Vanessa Sancho
    Autor/a

    más de 10 años

    Thanks to you Vanessa, for being a part of it! Thank you all!

    (Gracias a ti Vanessa, por formar parte de esto. Gracias a tod@s :) )

  • Vanessa

    Vanessa

    más de 10 años

    Wow... totally surprised by this and very honoured. Thank you !!

#11 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Muchísimas gracias a todas y a todos!

¡Este será realmente un 2014 de arte, historias y estrellas!

El calendario ha sido enviado a imprenta menos de una hora después del cierre de la campaña.

Después de Navidad contactaré con vosotros para pediros direcciones de envío cuando sea menester, confirmar recogidas, decidir qué copias de pinturas queréis... todo lo que viene después de cerrar la campaña.

También os haré llegar el enlace para que os podáis descargar el PDF del mes de enero, como adelanto, así podréis empezar el año con él.

¡Felices fiestas! ¡Feliz 2014!

¡Gracias de nuevo!

Esto es posible con vosotr@s.

#10 / ¡Quedan 4 días!

¡Hemos superado los 2000€, y falta un empujoncito final para conseguirlo!

Los meses del calendario están listos, la portada casi a punto, y los nombres... este próximo martes!!!

¿A quién le podría gustar su nombre al lado de las estrellas?

¡Reenviadle esta información este fin de semana!

¡Muchas gracias de nuevo, y muchos abrazos!

#09 / ¡Incorporamos nuevas recompensas!

¡Buenas tardes!

Primero de todo, gracias a las y los nuevos mecenas. :)

¡Quedan sólo nueve días de campaña, y vamos a conseguirlo! Recordad a vuestros amigos y conocidos (a quienes no les vayáis a regalar un calendario, claro) que quedan pocos días para reservar el suyo!

Además, hoy añado un par de recompensas:

  • La básica del calendario con el nombre, a la que le sumamos un par de reproducciones tamaño 15x20, a escoger entre las pinturas de los meses del calendario, firmadas y dedicadas. Vosotr@s me decís a quién dedicársela :)

Quedan preciosas con un pequeño marquito.

  • El Pack Edición Regalo: la recompensa anterior (el calendario, vuestro nombre o el que me digáis en él, las dos reproducciones 15x20) dentro de una funda-sobre tal que así

con una de estas reproducciones inéditas en ella (lo que os muestro son las fotos, las pinturas están en camino)

¿Recordáis la entrada sobre el envoltorio?leer más

#08 / ¡Tenemos portada! Y es... / We've got our cover!

M1, o lo que viene a ser... ¡la Nebulosa del Cangrejo! Aunque las Pléyades y la Gran Nube de Magallanes andaron muy muy cerca hasta el último momento.

Realicé el sorteo con los años de nacimiento de quienes habíais votado, y la ganadora de la lámina original (una vez esté pintada y el calendario impreso) es...

Vanessa Anstee!!! Felicidades!!! Cuando empiece el 2014 contactaremos para hacértela llegar. :)

Empecé a pintarla ya, aunque estos días de "fiesta" me he dedicado sobre todo a acabar las tripas del calendario. Ahora todos los meses tienen su propia historia y su frase, y se podrán mandar hacia imprenta pronto!

¡Quedan dos semanas de campaña, ánimo! ¡Y muchas gracias de nuevo!


Our cover end up being M1, aka Crab Nebula! Though Pleiads and the Large Magellanic Cloud were so close til last minute...

After putting all your birthyears into a little wooden box, I took one out, and the original cover (once is painted and the calendar printed) will go to...

leer más

#07 / Una muestra del calendario

Poco a poco va tomando forma... podéis ya ver todas las tripas del calendario, a falta de cambiar las historias y las frases que acompañan cada mes.

Luego vienen portada, contraportada y bajo cubierta (donde encontraréis vuestros nombres!) y... ¡a imprimir!

#05 / ¡Avanzando en el diseño!

Mi amigo Xavi Roca se ha pasado un buen rato conmigo haciendo algunos cambios generales en el diseño.

Ahora faltan algunas pruebas con los colores de fondo, para decidir si se mantienen iguales todos los meses o vamos variando la gama.

¿Qué os parece?

¡Gracias!

#04 / ¿Y con qué lo envuelvo?

Prefiero evitar ponerle un plástico a los calendarios. Y más a éste.

Y ayer tropecé con una idea preciosa para envolver / ensobrar el calendario, gracias a Astronomers without borders y la web de MiniEco.

¿Qué os parecería algo parecido? ¡A mí me encanta la idea!

¡Eso sí, para eso necesitamos superar el objetivo, y con antelación! ;)

¡Vamos a ello!

#03 / Los sueños tienen historias detrás

¡Buenos días!

Agradeceros de nuevo a todas y todos el querer construir este sueño juntos.

Y como todos los sueños tienen su historia, ayer se me ocurrió empezar a escribir un cachito de la de este calendario.

Aquí la tenéis:

¿Os animáis a conseguir que más personas formen parte de esta historia? :D

¡Gracias!

#02 / ¡Hemos sobrepasado los 500!

¡Muchas, muchísimas gracias por tanto apoyo en los 3 primeros días de la campaña! / Moltíssimes gràcies!

¡Con este ritmo, en breve llegaremos al objetivo, y lo superaremos!

Eso quiere decir que el calendario podrá llegar a más personas. ¡Entre tod@s, démoslo a conocer!

Muchísimas felicidades también por contribuir a que esto sea posible, y por regalaros un 2014 lleno de arte, historias y estrellas.

Un gran brindis desde el amanecer en La Palma. Va por vosotr@s.

PD. ¡Empezamos a tener votaciones para la imagen de portada!

Recordad que con vuestras votaciones elegiremos la galaxia o nebulosa o conjunto estelar que será la portada del calendario, y que la lámina original se sorteará entre tod@s l@s mecenas que votéis hasta el 3 de diciembre.

Aquí tenéis el enlace para ver las cinco candidatas, y aquí el formulario para elegir vuestra favorita

#01 / Desvelando algunos detalles del calendario

Aquí tenéis una foto de varios de los dibujitos (porque son pequeños, eh?) que estoy haciendo con tinta china, para ilustrar diferentes eventos astronómicos que irán en los días de cada mes.

Los escaneo y recorto, y luego los coloreo con el ordenador cuando toca.

¿Adivináis a qué corresponde cada uno?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies