❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecto Boreal

Boreal es una web que narra la realidad con ilustraciones, donde ilustradores corresponsales dibujan los hechos de la actualidad que consideran más relevantes, con la intención de recordar y reflexionar sobre ellos. Para financiar la web pretendemos publicar y vender algunos objetos ilustrados.

0
segundos
27
Aportaciones
573€
De 400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES BOREAL

Boreal es una web que narra la realidad con ilustraciones, donde ilustradores corresponsales dibujan los hechos de la actualidad que consideran más relevantes, con la intención de recordar, reflexionar y detenernos 24 horas en un tema, en una idea, aislados de la vorágine informativa y visual de estos tiempos.

QUÉ HAREMOS CON VUESTRAS APORTACIONES

Para financiar la web de Boreal, pretendemos publicar y vender algunos objetos, en concreto una chapa dedicada a la tortuga de las Islas galápagos el "Solitario George" (La última de su especie), un calendario llamado "Des_cuentos" (2014) y un juego de mesa "En el cine, con un pico de Oca". Pero además incluiremos el nombre de todos lo que nos apoyen en la ilustración de la aurora boreal que tendrá un sitio reservado en nuestra web.

LAS PUBLICACIONES

Las páginas del Calenadrio Des_Cuentos

Calenadrio Des_Cuentos, ilustraciones de Fernando Prado, que cuentan la versión B de los cuentos de "siempre", además todos los días festivos del calendario son inventados.

Características: El calendario mide poco menos que un A5, las páginas están unidas por una pinza de metal, la impresión es a color sobre papel de 300gr.

Juego de mesa para cuatro jugadores "En el cine, con un pico de Oca", haciendo referencia al disco "Yendo al cine solo" de José Manuel Aguilera.

Características: El tablero del juego mide como un A3, las fichas son signos de exclamación o puntuación que representan los estados de ánimo que tenemos al ver una película, la impresión es a color sobre papel de 300gr.

Con esta ilustración de Augusto Metztli, dedicada al "Solitario George" haremos las chapas.

Sobre esta aurora boreal ubicada en nuestra web, escribiremos el nombre de los mecenas.

PLAZO DE ENTREGAS DE RECOMPENSAS

Como el calendario y demás recompensas ya están diseñadas, solo tendríamos que esperar los plazos de la imprenta. Así que las recompensa debería estar en tus manos en enero del próximo año.

MÁS SOBRE BOREAL

Comenzamos a hacer Boreal desde septiembre de este año, de momento somos cuatro ilustradores corresponsales, dibujamos sobre todo un abanico de temas, respetando nuestro manifiesto publicamos una ilustración por día.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Colores de agradecimiento

Gracias al apoyo de todos ustedes hemos conseguido nuestro primer objetivo aquí en Verkami, y además lo hemos pasado generosamente. Aún tenemos 14 días, así que esperamos que haya más gente que se siga sumando.

Nosotros continuaremos mirando la actualidad con ese filtro de colores, seguiremos seleccionando contenidos, dibujando y escribiendo para ustedes en Boreal

PD.- En breve contactaremos vía mail, para afinar detalles de las recompensas.

Muchas gracias!!!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / Felices fiestas y gracias por todo

El jueves 26 de diciembre, por la mañana, termina el plazo para recibir aportaciones desde Verkami, así que aprovechamos para despedirnos y compartirles la foto de las principales recompensas que les corresponden.

Y como son fechas festivas, también les comparto por adelantado la ilustración de la publicación de mañana en Boreal. Será muy navideña. Mañana a partir de las 10:00 hrs. la podrán leer en este enlace

Que pasen unas fiestas tal como las desean, tan breves o eternas como les apetezca. Muchas gracias por todo.

Recuerden en Boreal una ilustración al día.

PD.- Si quieren pueden escuchar la entrevista que nos hicieron en el programa "La hora del Bocadillo" en Radio 3 desde el minuto 44.

#04 / En el cielo no hay tortugas

Nos quedan 8 días para concluir el plazo que marca Verkami, aunque ya llegamos a nuestro objetivo, seguimos recibiendo apoyos, muchas gracias!!!

Comenzamos a preparar las recompensas, y ahora con la ayuda del autor del calendario, ya que Fernando Prado vino a visitarnos desde Barcelona.


"En el cielo no hay tortugas" es la chapa que nos faltaba por mostrar. Recién empaquetada, y dedicada al "Solitario George".

En breve les enviaremos un correo para preguntarles sus datos.

Recuerden que en Boreal pueden ver una ilustración al día.

#03 / Colores de agradecimiento

Gracias al apoyo de todos ustedes hemos conseguido nuestro primer objetivo aquí en Verkami, y además lo hemos pasado generosamente. Aún tenemos 14 días, así que esperamos que haya más gente que se siga sumando.

Nosotros continuaremos mirando la actualidad con ese filtro de colores, seguiremos seleccionando contenidos, dibujando y escribiendo para ustedes en Boreal

PD.- En breve contactaremos vía mail, para afinar detalles de las recompensas.

Muchas gracias!!!

#02 / El día de comer mandarinas

A 19 días de que concluya el plazo, estamos a muy poquito de llegar a nuestro objetivo, por lo que prácticamente damos por hecho que habrá calendario y todas las demás recompensas.

Para celebrarlo comeremos muchas mandarinas ecológicas, aunque no sea 15 de octubre el "Día de comer mandarinas" que nos inventamos.

Muchas gracias por el apoyo a Boreal!

#01 / Algunas páginas del calendario Des_Cuentos

A 26 días de concluir el plazo para llegar a nuestro objetivo, ya va siendo hora de darles las gracias a todos ustedes que se han ido sumando y también de compartirles imágenes del calendario "Des_Cuentos", un trabajo de ilustración bello e inteligente de Fernando Prado.

Y aquí unos cachitos de espacio-tiempo cotidianos, con el calendario en uso.

Lo dicho: Muchas gracias por apoyar nuestro proyecto "Boreal", recuerden cada día una ilustración.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies