❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos del Mundo para Crecer, de Hilo Rojo Ediciones

Con Cuentos del Mundo para Crecer deseamos que nuestros hijos e hijas aprendan a amar no sólo sus países de origen, sino también a valorar otros países y otras culturas, porque se ama lo que se conoce. Son historias que transmiten valores universales que no entienden de fronteras ni de culturas.

Hilo Rojo Ediciones

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
15
Aportaciones
490€
De 3.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Es indudable que las familias biológicas y las familias adoptivas compartimos aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hijos. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, debemos añadir el hecho de que las vidas de nuestros hijos no comenzaron cuando nosotros entramos en sus vidas. Por eso en Hilo Rojo Ediciones nos hemos embarcado en la aventura de ofrecer recursos y herramientas a los profesionales y a las familias adoptivas a través de la literatura. Y en nuestro viaje los más pequeños están muy presentes, por eso hemos diseñado la colección Cuentos del Mundo para Crecer.

A través de estos cuentos deseamos que nuestros hijos e hijas aprendan a amar no sólo sus países de origen, sino también a valorar otros países y otras culturas, porque se ama lo que se conoce. Por otra parte, para cualquier niño o niña observar lo diferente es un buen método para fomentar la tolerancia.

Con la Colección Cuentos del Mundo para Crecer queremos, además, ofrecer cuentos que transmiten valores universales que no entienden de fronteras ni de culturas, por eso sus lectores pueden ser tanto los más pequeños de la casa como aquellos que ya no lo son tanto.

Además, los cuentos han sido, y siguen siendo una estupenda forma de crear o reforzar lazos afectivos y vínculos entre padres e hijos, nietos y abuelos, tíos y tías y otros miembros de la familia. Y además ayudan a:

  • Aprender a escuchar y prestar atención.

  • Reflexionar y superar posibles conflictos, ya que se pueden identificar con las emociones de los protagonistas.

  • Estimular su memoria, la capacidad de retener información y los deseos de expresarse.


  • Desarrollar la creatividad.

  • Fomentar el hábito de la lectura.

Las primeras publicaciones de esta colección son estos tres cuentos tradicionales de Etiopia, China y República Democrática del Congo:

LA MUJER Y EL LEÓN (Cuento tradicional de Etiopía)

Tras pedir al hechicero que le prepare una poción mágica para que el hijo de su marido acepte su amor, la mujer se enfrenta a un gran reto: conseguir tres pelos del bigote de un león vivo, el ingrediente básico para la poción. Cuando finalmente lo consigue el hechicero le hace ver a la mujer que su problema está resuelto y ya no necesita ninguna pócima. Descubre cómo, gracias a su paciencia y perseverancia, lo ha conseguido.

El libro está ilustrado por Ana Sansó una ilustradora mallorquina que ha realizado varias exposiciones colectivas y colaborado en el libro El camino del despertar en los cuentos, de Ana María Schlüter, con la ilustración del cuento Juan, mi erizo.

DOS PAJAROS(Cuento tradicional de Congo)

Dos muchachos salen a cazar aves para demostrar que ya saben tender trampas y atrapar animales. Mivek, uno de ellos, parece más afortunado porque consigue capturar una paloma y una gallina de Guinea. Su amigo Koffi, sólo encuentra enredados en su trampa una araña y un trueno. Sin embargo, ocurren ciertos acontecimientos inesperados que demuestran que finalmente Koffi es el más afortunado de los dos.

El libro está ilustrado por Oriol San Julián Gil un ilustrador catalán que lleva más de 10 años trabajando como colorista profesional para agencias y editoriales de España, Francia y Alemania

EL PINCEL MAGICO (Cuento tradicional de China)

Ma Liang, es un niño a quien le encanta pintar, aunque no tiene dinero para comprar un pincel. Su tesón se ve recompensado cuando un anciano le regala un pincel mágico. Con ese pincel todo lo que pinta se convierte en realidad, así que decide ayudar a los más necesitados, dibujando aquello que precisan. Gracias al pincel logra, además, liberar a su pueblo de la tiranía de un emperador avaricioso, demostrando que aunque la situación sea complicada siempre se puede encontrar una solución si se mantiene la calma y se usa la inteligencia.

El libro está ilustrado por Javi Pessoa un ilustrador sevillano que ha participado en diferentes proyectos de ilustración enmarcados dentro del ámbito universitario, además de diversas exposiciones destacando especialmente la llevada a cabo en diciembre de 2011 con Enrique García en la galería Esquinasol

Los tres cuentos han sido adaptados por la escritora y experta en temas educativos y adopción internacional Marga Muñiz Aguilar e incluyen un prólogo de introducción al país y un epílogo con reflexiones de crecimiento personal, tanto para los niños como para los adultos que les acompañen en la lectura.

En resumen, la colección Cuentos del Mundo para Crecer es un homenaje a la diversidad de culturas y tradiciones que hay en el mundo, un reconocimiento a la sabiduría que todas ellas encierran, y una oportunidad para fortalecer los vínculos tanto dentro de la familia, como con los orígenes de nuestros hijos e hijas.

Estas obras se presentan en formato álbum ilustrado en lengua castellana y en formato digital en las cuatro lenguas oficiales del estado español. 


A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Todas las personas que apoyéis este proyecto estaréis colaborando directamente con la impresión por parte de Publiberia de los 100 primeros ejemplares de cada cuento.

Otra parte del dinero recaudado servirá para sufragar la versión digital del cuento, los gastos de envío e impresión de las láminas, así como la remuneración de los derechos de autor, ilustradores y traductores.

CALENDARIO

La dirección, diseño y producción creativa de los cuatro proyectos está ya finalizada. Tan sólo nos falta imprimir los cuentos y ya estará!

Nuestro objetivo es tener los cuentos listos para Navidad o Reyes, fechas especiales para regalar libros, leer cuentos, disfrutar juntos y aprender con las experiencias que viven los personajes de estos cuentos entrañables.

QUÉ HAREMOS SI CONSEGUIMOS SUPERAR EL OBJETIVO

Imprimiremos 100 ejemplares más de cada cuento que pondremos a la venta directa desde hilorojoediciones.com y nos embarcaremos en la producción de un nuevo y precioso cuento que constituirá el primer título de la colección "Teret, Teret, Erase una vez", titulado Busai, el niño Kaká, que cuenta la aventura de un niño de origen etíope que vive en un mundo de blancos y posee un curioso poder del que ni siquiera él sabía nada hasta entonces.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies