❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Animales Obligatorios

"Los Animales Obligatorios" es una obra conjunta que reúne 4 textos de naturaleza teatral hermanados por la temática apocalíptica. 4 visiones distintas (o tal vez no tanto) de la última noche sobre la tierra... y algunos minutos del día después.

Colectivo Moscovita

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.045€
De 950€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Gracias a la generosa ayuda de nuestros mecenas hemos alcanzado con éxito el objetivo inicial que nos propusimos en su momento para que la publicación de Los Animales Obligatorios pudiera llevarse a cabo. En cualquier caso, todavía quedan muchos días de campaña por delante y para el Colectivo Moscovita no existe la palabra "conformismo". Como ya sabéis, la cuantía inicial de 950 euros estaba destinada a cubrir los gastos de edición (200 ejemplares), así como la elaboración de las distintas recompensas ofrecidas, pero dado que queda margen de mejora, hemos pensado establecer un SEGUNDO RETO: llegar a los 1200 euros. En caso de que éste se lograra, ello nos permitiría tanto ampliar la tirada como mejorar la edición del libro (a nivel de imprenta). Para animaros a que sigáis apoyando este proyecto hemos decidido establecer nuevas y suculentas recompensas. Por ejemplo, ya tenéis la posibilidad de encargar vuestro ejemplar de Los Animales Obligatorios en una estupenda Edición Limitada encuadernada artesanalmente. Pero permaneced atentos a nuestra página porque en breve iremos añadiendo algunas más.

Una vez más, os queremos agradecer a todos vuestra ayuda: este proyecto no habría podido salir adelante sin vosotros.

                 ¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS!

                    LOS ANIMALES OBLIGATORIOS

Los mayas profetizaron que el 21 de diciembre del 2012 se produciría el Fin del Mundo.

Gracias a su equivocación, y aprovechando que el Apocalipsis no para de retrasarse, Antonio Ullén convocó a otros tres escritores, María Sáez Mintegui, Pablo Bernardo y Andrés Hernández, y a una ilustradora, Elena López Macías, para participar en un libro cuya anécdota común fuese el fin de los tiempos.

El resultado de este trabajo es la obra conjunta bautizada con el nombre de Los Animales obligatorios, un volumen que recoge cuatro textos teatrales en los que desde el absurdo, el humor o incluso el terror, se aborda un presente amenazado dispuesto a desaparecer en cualquier momento.

Si el escritor John Cheever proponía a sus alumnos el ejercicio de escribir una carta de amor como si lo hiciesen desde un edificio en llamas, estos textos están escritos como si ya nos estuviésemos quemando los pies.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Como toda criatura que se precie, Los Animales Obligatorios necesitan a alguien que los cuide y los quiera. Y justo en este punto es donde todos vosotros, amigos, familiares, enemigos y almas afines, cobráis todo el protagonismo. Y es que este proyecto perdería todo su sentido si no estuvieseis ahí para acoger a estos seres vulnerables.

Necesitamos vuestra colaboración para publicar una edición de 200 ejemplares de Los Animales obligatorios. El presupuesto inicial (950 euros) se destinará exclusivamente a cubrir los gastos de la primera tirada del libro, así como a los costes de envío por correo y a la elaboración de las diferentes recompensas que se ofrecen.

En el supuesto (y feliz) caso de que vuestras aportaciones sobrepasarán el presupuesto inicial establecido, esta demasía se emplearía fundamentalmente en gastos de ampliación y mejora de una nueva tirada.

Ofrecemos a nuestros futuros mecenas la posibilidad de contribuir de muy diversas maneras a cambio de distintas y suculentas recompensas, así que no dudéis en echad un vistazo a todas: seguro que encontráis una que se adecua a vuestras necesidades. ¡Y no lo olvidéis! ¡Vuestro nombre figurará en los créditos finales del libro!

NOTA IMPORTANTE: Existen dos formas de realizar el mecenazgo, bien a través de tarjeta de crédito, bien a través de una cuenta de Paypal. No obstante, si alguien tuviese algún reparo en utilizar estos métodos a la hora de aportar su mecenazgo, que no dude en ponerse en contacto con nosotros para buscar una forma alternativa de hacer efectiva la contribución (entrega en metálico, ingreso en cuenta...).

Portada de Los Animales Obligatorios

CALENDARIO PREVISTO

Dado que el libro conjunto ya está escrito y maquetado, así como terminadas todas las ilustraciones que se incluirán en la edición del mismo, puede decirse que el proyecto está listo para su impresión inmediata y posterior distribución.

En cuanto al tema de las recompensas adicionales ocurriría exactamente igual.

No obstante, tened en cuenta que, pese a todo, si el proyecto viera la luz finalmente, todavía quedaría por atender la gestión de todas las recompensas, proceso que podría demorar la entrega de las mismas algunas semanas.

Asimismo, disponemos también (a día de hoy) del libro en formato digital (el cual se ofrece en determinadas recompensas), listo, pues, para su entrega inmediata.

Así, por tanto, puede decirse que únicamente se encuentran aún en fase de producción (si bien bastante adelantada) lo que podríamos denominar como recompensas “especiales”, esto es: aquellas en las que se ofrecen ilustraciones de mayor tamaño, hechas a mano y firmadas por su autora.

LÁMINAS (impresión digital) OFRECIDAS EN LOS PACKS 20 (a elegir 1) Y 30 (a elegir 2)

Láminas 1 y 2

Láminas 3 y 4

Láminas 5 y 6

Láminas 7 y 8

ILUSTRACIONES ORIGINALES OFRECIDAS EN LOS PACKS 50 Y 75 (a elegir 1)

Láminas 1 y 2

Láminas 3 y 4

LOS AUTORES

Antonio Ullén, Pablo Bernardo Caveda, Andrés Hernández, María Sáez Mintegui y Elena López Macías son los cinco "rusos" que conforman el Colectivo Moscovita, firmante de este trabajo colectivo.

Aunque todos somos del sur, pensamos que en otra vida, pasada o futura, hemos sido o seremos moscovitas (preferentemente barbudos). Los cuatro primeros mencionados son autores, respectivamente, de los cuatro textos teatrales que se reúnen en el libro y, entre todos, comparten dos premios de Textos Teatrales “Universidad de Sevilla”, un “Federico García Lorca” de teatro de la Universidad de Granada y un premio de Narrativa de la Comunidad de Madrid a los Jóvenes Creadores.

Asimismo, el proyecto estaría huérfano sin las maravillosas (y desconcertantes) ilustraciones de Elena López Macías -a.k.a. el quinto beatle moscovita-, doble licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Como tendréis ocasión de comprobar, el talento de Elena a la hora de dar vida a los conceptos e ideas visuales recogidas en estas obritas teatrales viene a cubrir la “necesidad” de la representación de unos textos que, por su propia “naturaleza animal”, aspiran a ir más allá de los límites de la escena. Aquí podéis echarle un vistazo a algunos de los dibujos y pinturas de nuestra ilustradora.

             BIENVENIDOS A LA FIESTA DEL FIN DEL MUNDO

DATOS DE CONTACTO

Para cualquier información adicional o resolver cualquier tipo de duda no dudéis en contactar con nosotros a través del apartado de Preguntas y respuestas de nuestra página de proyecto, o bien a través de la dirección de correo electrónico que se facilita más abajo:

[email protected]

Y si os apetece también podéis seguir toda la actualidad del proyecto a través de nuestra página en Facebook.

Fotos y Vídeo: Pablo Bernardo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡NUEVO RETO!

Queridos amigos y amigas:

Dado que el objetivo inicial propuesto ha sido alcanzado con bastantes días de antelación sobre la fecha límite, hemos decidido lanzar un SEGUNDO RETO: alcanzar los 1200 euros. De lograrlo, la cuantía se destinaría exclusivamente tanto a ampliar la tirada del libro, como a mejorarlo a nivel de imprenta. Para animaros a seguir apoyando nuestro proyecto, se han añadido nuevas y suculentas recompensas. ¡Echad un vistazo y no dejéis de seguir las actualizaciones!

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Colectivo Moscovita.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / Fin de la campaña

Y colorín, colorado, la campaña se ha acabado...

¡¡¡Hemos conseguido el objetivo!!!

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado para que la publicación de Los Animales Obligatorios vaya a ser pronto una realidad. En breve nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar vuestro ejemplar del libro (y la/las recompensa/s correspondiente/s, según el caso).

Y a todos aquellos que por los motivos que fueren no pudieron aportar durante la campaña su granito de arena, pero estuvieran todavía interesados en adquirir el libro, decirles que permanezcan atentos a nuestra página en Facebook o bien a este mismo blog, pues muy pronto anunciaremos los puntos de venta exclusivos en los que se podrá comprar.

Saludos moscovitas a todos y todas.

Colectivo Moscovita.

#02 / ¡NUEVAS RECOMPENSAS AÑADIDAS!

Queridos amigos y amigas:

¿Aún no habéis reservado vuestro ejemplar de "Los Animales Obligatorios? ¡Y a qué esperáis para hacerlo! Además, ahora tenéis la posibilidad de conseguirlo junto a dos NUEVAS RECOMPENSAS:

  • En Edición Limitada encuadernada a mano artesanalmente por La Escafandra.

  • O bien con un fantástico Marcapáginas de cinta exclusivo diseñado y hecho a mano por Chiribita. Aquí podéis echarle un vistazo a sus coloridos diseños.

¡Corred, que se acaban!

Colectivo Moscovita.

#01 / ¡NUEVO RETO!

Queridos amigos y amigas:

Dado que el objetivo inicial propuesto ha sido alcanzado con bastantes días de antelación sobre la fecha límite, hemos decidido lanzar un SEGUNDO RETO: alcanzar los 1200 euros. De lograrlo, la cuantía se destinaría exclusivamente tanto a ampliar la tirada del libro, como a mejorarlo a nivel de imprenta. Para animaros a seguir apoyando nuestro proyecto, se han añadido nuevas y suculentas recompensas. ¡Echad un vistazo y no dejéis de seguir las actualizaciones!

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Colectivo Moscovita.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies