❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

codex-u

CODEX-U el porta bultos pensado y diseñado para llevar el mejor candado, de la manera más cómoda y segura.

Codex-U

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
980€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CODEX-U, LA IDEA.

Hola, me llamo Josep, y la idea para iniciar el proyecto CODEX-U, la tuve cuando veía por Barcelona a los ciclistas, llevar los candados en sus bicis de cualquier manera, en el manillar, en el cuadro de la bici, en sus bolsos, etc...pero todas estas maneras de llevarlos me parecían INCÓMODAS y/o PELIGROSAS.

También me fijé que muchos candados, eran abandonados en el mobiliario urbano, para así no ser transportados en sus bicis.

TODOS los candados ( Espirales, Pitones, Us, etc..) són DIFÍCILES DE LLEVAR pero hay uno que destaca por encima de los demás, ya que és el MÁS UTILIZADO, LA U.

TODAS las Asociaciones amigas de la bicicleta, los estudios efectuados por empresas del Sector, y la policia, RECOMIENDAN el uso del CANDADO TIPO U, ya que és el más fiable y disuasorio para EVITAR LOS ROBOS DE BICICLETAS.

Según el del Ayuntamiento de Barcelona, el miedo al robo de bicicletas és uno de los factores más importantes para que la gente no las utilice.

EL PROTOTIPO

Viendo la problemática del transporte de los candados, y que los de tipo U eran los más utilizados, hice un prototipo para poder llevar el candado en U cómodamente, y me lo instalé en mi bicicleta.

Entonces, hice un primer estudio del producto, con los usuarios de bicicletas, y cuando veia a alguien por Barcelona que llevaba mal el candado, lo paraba y le preguntaba si le era cómodo llevarlo de aquella manera, y siempre la respuesta era la misma, que NO, a la vez que les enseñaba el soporte CODEX-U que me habia instalado.

En todos los casos, la gente valoraba mucho la idea del porta paquetes, y muchos de ellos me pedian dónde lo podían comprar.

LA PATENTE

Viendo que el porta paquetes tenia muy buena acogida entre los ciclistas, decidí patentarlo y hacer un estudio de viabilidad del producto con un estudiante de bachillerato, el cuál preguntó a 30 personas que se habían instalado el soporte CODEX-U, 15 en motos y 15 en bicis.

El resultado fué muy positivo, con una puntuación de 8,42 en motos y un 8,48 en bicis, sobre 10.

FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Dado que el soporte CODEX-U satisfacía las necesidades de los usuarios, pensé que alguna empresa podría fabricarlo a cambio de royalties.

Me puse en contacto con empresas fabricantes, y distribuidoras de accesorios para bicicletas y motocicletas y, aunque la solución CODEX-U les gustaba mucho, parecía claro que no estaban en condiciones de hacer un esfuerzo adicional para fabricar y comercializar un nuevo producto.

VENTA SIN INTERMEDIARIOS, DIRECTO DE FÁBRICA

Con este panorama mústio de crisis, y de empresas que, la que puede no quiere, y la que quiere, no puede, la alternativa és fabricar el soporte CODEX-U con proveedores locales, y vender el producto directamente por Internet, sin intermediarios, dado el alto coste de fabricación actual.

PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO SOPORTE CODEX-U !!!!
És por este motivo que os pido que me ayudeis a dar a conocer esta campaña de lanzamiento del porta bultos CODEX-U, compartiéndo éste enlace www.codex-u.com entre el mayor número de amigos y conocidos, para conseguir fabricar el mayor número de porta bultos CODEX-U.

MUCHAS GRACIAS por adelantado y Feliz Año 2014 !!!!

Atentamente;

El equipo CODEX-U

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jorge Calderon

    Jorge Calderon

    10 años

    Buenas tardes.

    Quisiera saber si ya se puede comprar su producto y cuanto me costaria.

    Además, quisiera saber que modelo de candadu ABUS incorpora.

    Atentamente,

    Jorge Calderón

  • Codex-U

    Codex-U
    Autor/a

    10 años

    Hola Jorge,

    Encuentro muy interesante tu pregunta y agradezco que hayas contemplado la posibilidad de incorporar tu candado en U , pero CODEX-U ha escogido para bicicletas, un candado en U, diseñado por la marca alemana ABUS que tiene diferentes medidas que el candado americano KRYPTONITE que me comentas, por tanto no podrias utilizar tu candado KRYPTONITE en CODEX-U.

    El Kit CODEX-U que se ofrece en esta campaña de Verkami, comprende el porta bultos con el candado incorporado.

    Saludos y gracias por tu interés !!

    Josep

  • Jorge

    Jorge

    10 años

    Buenos días, tengo un canddo en U. New York Lock Kryptonite y quisiera saber si su soporte para la bici se adapta a este modelo.

    Atentamente,

    Jorge Calderón

  • Codex-U

    Codex-U
    Autor/a

    10 años

    Hola Buenos días,

    En respuesta a la pregunta sobre la Honda SH 300 te diré que no se necesita hacer ningún tipo de modificación a la moto, y que el montaje de CODEX-U se instala en un par de minutos.

    Es importante decirte que respecto a las motos, sólo se prevee hacer el soporte CODEX-U para Hondas SH, si se consigue alcanzar el objetivo de la campaña en Verkami para bicicletas.

    Muchas gracias !

  • Cristian

    Cristian

    10 años

    Hola muy buena gran iniciativa, soy poseedor de un honda scoopy 300, veo en el video que el candado se saca de debajo de la maleta, hay qhacer algun tipo de modificacion, o ya por si solo encaja en el sitio??

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies