❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estreno de la ópera 'Cubridme con la bandera'

Además de Italia, también Francia, Alemania, el Reino Unido representan óperas en su propia lengua. Cataluña también tiene derecho a ser artísticamente como otras naciones y representar ópera catalana. Es nuestra propuesta: estrenar una ópera, en catalán, escrita y compuesta por autores catalanes.

jordi voltas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
6.700€
De 40.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, Deutsch y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

>>>**Catalunya és la pàtria galana

que tothora el poder ha oprimit.

Ara és l'hora que, junts, d'un sol crit,

l'aclamem com nació sobirana.

Ella és lliure com lliure és l'onada,

com les aus, com el foc, com l'amor.

Si al país hi batega un sol cor

nostre poble alçarà l'estelada.**

Cataluña es la patria espléndida que el poder siempre ha oprimido. Ha llegado el momento de que juntos, con un grito unánime, la proclamemos nación soberana. Ella és libre, como las olas, como las aves, como el fuego, como el amor. Si en el país late un sólo corazón nuestro pueblo alzará la bandera de la independencia.
(Coro final de la Ópera: Cobriu-me amb la senyera)

A pesar de que Cataluña ha dado grandes cantantes a la ópera, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall, no se programa ópera en catalán.

UNA FECHA

13 de setembre de 2014 sólo si lo queréis y lo hacéis posible con vuestras aportaciones, en el Teatro La Farándula de Sabadell, calle de Alfonso XIII, no lejos de las estaciones de RENFE i FGC, a las 9 de la noche, estrenaremos la ópera:

Cobriu-me amb la senyera.

DE QUÉ VA

Imaginadlo. Una orquesta de 35 músicos Un coro de más de 40 personas. 8 solistas. Un director musical, un director de escena, técnicos de ilunminación, escenógrafos, atrezzistas, diseñadores de vestuario, maquilladores. Es decir aproximadamente 90 personas en escena y entre bastidores, en un espacio escénico de cerca de 200 mts cuadrados.

EL ARGUMENTO

  1. Final de la dictadura. Huelgas, conflicto social i manifestaciones, blindaje del poder, asesinato de Puig Antic. Sobre esTe fondo argumental la obra nos cuenta la búsqueda del sentido de la vida y el descubrimiento del amor entre dos personas -Joan, sacerdote obrero, activista luchador, y Magda, casada con el fabricante-. La ópera acaba en un final trágico y triunfal a la vez, un estallido de libertad personal y nacional sobre el entorno opresor.

QUIÉN ES QUIÉN

Ramon Ribé, escritor y compositor, es el autor de la música.
Laura Vila, mezzosoprano, interpreta a Magda, la protagonista.
Joan Garcia Gomà, barítono, interpreta a Joan el protagonista.
Jordi Voltas, poeta, dramaturgo, director escénico, escenógrafo y figurinista. Es el autor del libreto.
Frederic Oller Director musical, colaborador habitual de l'orquestra Simfònica del Vallès, da clases en el Conservatori de Sabadell des del 1998.

Cor d'amics de l'Òpera de Sabadell Son quienes probablemente se encarregarán de la parte coral: coro de obreros y coro de manifestantes.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Representar una ópera conlleva múltiples gastos. La orquesta de más de 30 músicos, los cantantes, professionales que se merecen una remuneración de acuerdo con los largos años de estudio, el vestuario, la escenografia y los cachivaches imprescindibles para entender el argumento.

Las aportaciones que recibamos, la tuya será una de ellas, las vamos a destinar a la producción de la ópera tal como viene expresado en el gráfico adjunto.

CALENDARIO

Hasta principios de enero vamos a estar con vosotros en Verkami e inmediatamente vamos a comenzar la producción.

Febrero. Reunión con los cantantes, el coro, la orquesta para para presentar la ópera y repartir las partitruras.

Marzo - Mayo. Ensayos parciales y por separado de orquesta, coros, cantantes, con el director musical.

Junio. Ensayos parciales y por separado de la actuación dramática y el movimiento escenico de coros y cantantes junto con el director de escena.

Julio. Ensayos conjuntos, con acompañamiento de piano, de coros y cantantes con el director musical y el director de escena.

Agosto. Descanso.

Sepitembre. Primera semana. Últimos ensayos de conjunto.

Septiembre. 8 i 9. Montaje de la escenografia e iluminación en el Teatre La Faràndula.

Septiembre. 10. Ensayo pre-general con orquesta.

Septiembre. 12. Ensayo general en el Teatro La Faràndula.

Septiembre. 13. Estreno.

Y LAS RECOMPENSAS, QUÉ?

Los DVD,s os los mandaremos apenas esté editado el Vídeo de la ópera (aproximadamente unos 20 dias después del estreno).

Las entrades os las daran el mismo dia del estreno en la entrada del Teatro de la Farándula, previa identificación

Los Títulos de Mecenas os seran entregados personalmente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jordi voltas

    jordi voltas
    Autor/a

    más de 10 años

    Persones com el teu pare són les que ha fet possible aquest esclat que vivim ara. Va ser enterrat amb la senyera com la llavor del blat que germina en espiga.

    La nostra òpera vol ser un crit un pas més cap a la independència.
    .

  • Marià Martínez i Bragulat

    Marià Martínez i Bragulat

    más de 10 años

    ...El meu pare, nascut a un poblet d'Hosca, va voler ser enterrat cobert amb la senyera el 13 d'agost de l'any 1993, quan ni es somiava el gir sobiranista que sortosament han pres els aconteixements..

    Gracies per donar-me aquesta emoció.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies