❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gato enamorado - El relato para quienes se enamoran de quien no deben

¿Alguna vez te has enamorado de quien no debías? Eso justamente le ocurre al protagonista de esta historia, que anda un pelín obsesionado por una ratona de ojos redondos y piel suave. Atrévete a conocer la historia de primera mano, o ¿debería decir primera pata?

Mar del Rey

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
1.658€
De 1.482€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto

Gato enamorado es un relato corto ilustrado para adultos.

Como hemos superado el primer objetivo de financiación, nos hemos marcado uno nuevo, sinceramente después de celebrar ayer la noticia, no me encuentro en condiciones de elaborar un nuevo presupuesto pero sí de anticipar que haremos una presentación en Madrid con piscolabis incluido para festejar la venida de Gato al mundo.

Y si aumentara considerablemente el número de aportaciones en estos cuatro días...pues aumentaríamos también el número de ejemplares.

Ahora os dejo con la descripción del proyecto para quien todavía no lo haya visto:

Quiero que el resultado final sea un libro bonito que invite a releerse. Inicialmente era un relato sin ilustraciones pero cuando vi el trabajo de Carina Galliano, me pareció que ella podía ser la persona indicada para darles vida al Gato y a la Ratona. Desde el primer momento le gustó la idea y se animó a participar con sus ilustraciones.

Espero que os guste tanto como a nosotras, ahora el texto y las ilustraciones se han convertido en una unidad, difícil de separar..

El original saldrá en formato papel para quienes les gusten los libros: abrirlos, acariciar las páginas y olerlos. También estará disponible en formato digital (e-pub) para quien prefiera leer en su tablet o lector.

Puede ser un buen regalo para los amantes de los gatos, los ratones o los cuentos.

Si quieres conocernos mejor
..........................................................................

Mar del Rey Gómez-Morata (autora)

Nací en 1977 y me considero todavía joven para andar contando peripecias de mi vida.

No puedo decir que escriba desde que tengo uso de razón porque todavía dudo de que lo tenga. Eso sí, lo hago desde que sé sostener un lápiz con estilo: pulgar, índice y corazón.

No soy tímida, me gusta compartir mis historias y hacer que los personajes vivan gracias a los lectores, gracias a ti.

..........................................................................

Carina Galliano González (ilustradora)

Nací en Argentina hace veintimuchos años, tantos que tuve tiempo de estudiar diseño gráfico, aficionarme a la fotografía y luego radicarme en España.

En el camino descubrí el mundo de los libros en todos sus formatos y que ilustrando historias puedo formar parte de ellas vistiendo con mis colores la imaginación.

¿Por qué queremos publicar con ayuda del crowdfunding?

Creo que ésta es una buena manera de poder autoeditar y salir al mercado con una cierta rapidez.

Además me gusta la idea de compartir este proyecto y la ilusión con más personas. Mi intención es que el proyecto siga vivo, que la historia continúe en la página web Gato enamorado con las sugerencias de todas las personas que participe en la subvención del proyecto

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El libro físico ya está maquetado y preparado para la impresión, el libro digital (en formato e-pub) también está montado.

Vuestras aportaciones irán destinadas a imprimir 250 ejemplares.

El libro tiene 20 páginas

Se imprimirá en un formato 13 x 19 cm

Encuadernado en rústica con solapas y con ilustraciones en color.

Éste será mi primer libro impreso ¡Tengo muchas ganas de poderlo ver físicamente! Ahora es como si le hubiera conocido a través de ecografías.

Calendario

Calculo que la impresión tardaría unos quince días. Así que creo que en menos de un mes las personas que apoyen el proyecto podrían recibir las recompensas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mar del Rey

    Mar del Rey
    Autor/a

    10 años

    ¡Hola Luisa!

    el libro se está imprimiendo y comenzaré a venderlo a partir del 14 de febrero. Hasta entonces puedes seguir la evolución del proyecto en www.gatoenamorado.es Un abrazo

  • luisa bedoya

    luisa bedoya

    10 años

    Hola Mar: soy Luisa ¿recuerdas? Taller IE con Olga. Yo tambien me enamoro de quien no debo, asi que tu libro me ha gustado. ¿cómo te le compro corazón? Un beso.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¿Nos espían los americanos? Ahí hay gato encerrado

Os dejo aquí el inicio de una reflexión en el blog Gatoenamorado.es que como no podía ser de otra manera, es totalmente gatuna y felina:

Se podría decir que a raíz de este proyecto estoy obsesionada con los gatos y…sería verdad. Hace poco leía en el periódico El País un artículo de opinión de Juan José Millás llamado Gato encerrado que reconozco me ha atraído principalmente por el título (a pesar de que me gusta mucho este autor),

Empieza con un motivo gatuno para continuar con el espionaje de Estados Unidos, como ya estoy cansada con todas estas discusiones sobre si nos espían o no. Como he visto los suficientes capítulos de Homeland, me considero en posición de poder asegurar que efectivamente los americanos nos espían, ¡aceptémoslo!

Pero no lo hacen porque tengan curiosidad sobre las cosas que nos pasan, no. Sólo hay que ver el tamaño que tiene España en el globo terráqueo para darse cuenta de esto…Lo hacen para buscar contenido para sus monólogos y programas de humor.

Léelo entero aquí

Foto de Carlos Y.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#28 / Este San Valentín regala Gato enamorado con lenguas (de gato)

Hola recientemente he empezado a colaborar con Lupe de Lupita´s Cakes and books. Ella se ha liado la manta a la cabeza y ha creado una página de regalos super especiales porque son dulces y culturales (mira qué buen eslogan me ha salido y encima con rima).

¿Sabéis lo que hace? Dulces especiales para determinados libros. Le propuse si podía hacer unas lenguas de gato para acompañar a Gato enamorado y ¡las ha hecho! En la foto tienen buena pinta ¡pues no le hace justicia! ¡No sabéis lo ricas que están con un sabor final a naranja para relamerse! ¡miau!

[Para saber más pincha aquí]http://gatoenamorado.es/2016/este-san-valentin-regala-gato-enamorado-con-lenguas-de-gato/

Miau

#25 / Gato enamorado en librerías


¡Hola!

Hacía tiempo que no me dirigía a vosotros y el motivo es que Gato me ha tenido atareada. Entre otras cosas, colocándolo en distintas librerías de Madrid.

Puedes ver aquí donde encontrarlo (por si quieres animar a alguien a que se haga con él) y también por si te apetece conocer algunas de las librerías independientes de Madrid.

¿Conocéis alguna librería más (en Madrid o fuera) donde os gustaría que estuviera?

El libro puede adquirirse también a través de la página web

¡Seguimos en contacto! Recordad que próximamente la historia continuará

Un abrazo y gracias por vuestro apoyo

Mar

#24 / Así fue la presentación de Gato enamorado en sociedad

Aquí tenéis algunas de las fotos y en el blog podéis leer la crónica de la noche del 14 de febrero donde todos los asistentes acabaron engatusados.

Así fue la presesentación de Gato enamorado

Historias, fotos y vídeos de la presentación

Echamos de menos a quienes no pudisteis venir, gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Esta semana he terminado los envíos por lo que ya hay gatos viajando por toda España.

Si conocéis a alguien que esté interesado en adquirir un ejemplar, puede hacerlo a través de la página [www.gatoenamorado.es]

Ah y por último, quería comunicaros que la historia continúa, muy pronto publicaré nuevas aventuras de la pareja de Gato y Ratona en el blog ¡estad atentos!

Un abrazo,

Mar

#23 / Feliz día del Gato enamorado ¡Feliz San Galentín a todos!

Ya tenemos todo preparado para esta noche, en la foto podéis ver las recompensas organizadas para entregarlas.

¡Qué emoción! Gracias de nuevo a todos por participar.

Si no puedes venir a la presentación y te gustaría hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo escribiéndome directamente o en una librería.

Te cuento más cosas sobre el día G en este enlace
¡Nos vemos en un ratón (digo rato)!

#22 / Recuerda este viernes es la presentación

Porque los libros ya están listos ¡aquí podeís ver un adelanto de cómo estamos preparando todos ellos con sus correspondientes recompensas!

Quiero dar prioridad de entrada a los mecenas por eso os pediría que vengáis a las 20:45 para que podáis recoger vuestros libros con calma y coger sitio en la sala.
Aquí está toda la info de la presentación

¡Ah y también venderemos ejemplares para quien quiera llevarse para sus amigos!

Si alguien se retrasa, podrá recoger el libro al final. A quienes no podáis venir, os lo haré llegar por correo.

¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

#20 / Ya tenemos las camisetas, las chapas y las pruebas de impresión

Y el libro está en imprenta, todo preparado para poder hacer la distribución oficial el 14 de febrero a todas las personas que podáis venir al acto.

El resto lo recibiréis después, dado que hasta ese día no se conocerá el desenlace.

Aquí podéis ver cómo han quedado las camisetas y una sorpresa sobre las pruebas de impresión

¡Ay! y acordaros de reservar vuestra plaza para el 14, las entradas son gratuitas.

¡Seguimos!

#19 / Reserva ya tus entradas para la presentación en sociedad de Gato enamorado

Ya sólo queda un mes y ¡las plazas son limitadas! Reserva ya tu entrada si deseas acudir a la presentación del 14 de febrero.

Habrá cuentos, poesía e improvisación teatral y estaremos la ilustradora Carina Galliano y yo (Mar del Rey) para darte tu libro, tus recompensas y ¡las gracias en persona!

Si quieres venir por favor saca las entradas (son gratuitas) aquí:
Ésta es la mejor manera que tengo para hacerme a la idea de cuánta gente seremos en total.

Por favor, saca tu entrada sólo si tienes la total seguridad de que vendrás.
¡Gracias!!

#18 / ¿Te vienes a (no) celebrar San Valentín? El 14 de febrero presentamos Gato enamorado en sociedad

Y para eso queremos hacer una fiesta con todos los mecenas gracias a los que este libro es posible.

Estaremos la autora y la ilustradora para dedicaros los libros y daros vuestras recompensas, contaremos cuentos, recitaremos poesía, y habrá hasta improvisación teatral.

Para saber más pincha aquí

Nos vemos el viernes 14 de febrero a las 21:12 en Abona Vida

#17 / 2014 será un buen año porque será el año del gato (enamorado)

Sí porque ya casi habemus gato, el libro ya está prácticamente preparado para enviar a imprenta.

Nos faltaban los últimos retoques entre otras cosas, extraer los nombres y apellidos de los mecenas a los que les corresponde aparecer en agradecimientos.

Como quiero asegurarme de que sea un libro de calidad, estamos ultimando detalles con la imprenta y además se me ha ocurrido algo más para que podáis seguir este parto, del que formáis parte en directo:^
sigue leyendo

#16 / Llega el final de la cuenta atrás ¡UNO!

Quedan 22 horas para cerrar el proceso de crowdfunding y estamos a punto de hacerlo con un total de 69 mecenas ¿a qué es un número genial?

Me ha encantado compartir esta experiencia con todos vosotros ¡espero que no sea la última!

En cuanto Verkami dé por cerrado el proceso de recaudación me pasará todos vuestros datos y la recompensa que habéis elegido cada uno para que pueda ponerme con ello.

Ahora me queda dar los últimos retoques a la maqueta del libro, entre otras incluir a las personas que corresponda en agradecimientos.

Además de encargar las camisetas ¡recordar que necesito que me digáis la talla que queréis cada uno! Podéis enviarme un e-mail a mi correo [email protected] indicándolo.

Ya estamos calentando la máquina para imprimir Gato enamorado.

¡Gracias otra vez por vuestro apoyo!

Recordar que la historia continúa en la página web de Gato

#13 / ¡Quedan cuatro días y estamos que lo tiramos!

Porque hemos sobrepasado el objetivo de financiación gracias a todas vuestras aportaciones.

Y sí lo tiramos porque lo vamos a imprimir. Os recomiendo que miréis en el diccionario de la RAE todas las definiciones que tiene el verbo tirar ¡es una pasada!

Antes de nada daros las gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo ¡estoy emocionada de que Gato vaya a ser un libro de verdad! Esperemos que no le pase como a Pinocho en Shreck y le dure la transformación un tiempo

Aquí os dejo una entrada sobre este proceso tan chulo en el que me estáis acompañando sigue leyendo

¡Ah! y todavía se puede colaborar, ¡quedan cuatro días! Con el dinero que se ingrese a partir de ahora, estoy pensando en hacer una presentación/celebración del libro.
¡GRACIAS A TODOS!

#10 / Te propongo un reto ¿te atreves?

Ya casi lo hemos conseguido, ¡quedan sólo 172 €€ para que Gato enamorado vea la luz en papel! Y será gracias a la participación de todas las personas que habéis apostado por el proyecto.

¡Muchas gracias!

Aún me gustaría pediros algo más para que en estos 16 días que quedan, podamos encontrar nuevos mecenas. Vengo de ver Top Chef y me siento un poco como los concursantes al tener un tiempo límite establecido.

Por eso he pensado en proponeros un reto: ¿Sois capaces de hacer que algún familiar, amigo o conocido se haga mecenas de Gato enamorado?

¿Te interesa el reto? Sigue leyendo (aquí) [http://gatoenamorado.es/2013/ahi-va-mi-reto-para-ti-te-atreves/]

#09 / ¿Has cogido una recompensa con camiseta? Elige talla y modelo

Todas las recompensas a partir de 30 euros incluyen una camiseta y necesitaría saber qué talla quieres.

Voy a poner las medidas de las camisetas distinguiendo chico o chica, comprobarlo y cuando lo sepáis, me mandáis un correo con la talla que sea a [[email protected]]

Chicas (como dan poco talla, pongo a partir de la mediana)

M: 44 cm de ancho y 57 de largo

L: 46 cm de ancho y 60 de largo

XL: 48 cm de ancho y 61 de largo

Chicos

S: 48 de ancho y 69 de alto

M: 51 de ancho y 72 de alto

L: 55 de ancho y 73 de alto

Aportación de 50 euros:

#08 / Libros de nuestra infancia, ¿sabrías cómo recuperarlos?

Una amiga me pasó una historia titulada Mister Bookseller que me hizo recordar los libros de mi infancia y pensar en dónde habrán ido a parar.

De ahí surge esta entrada titulada (Libros de nuestra infancia, ¿sabrías dónde recuperarlos?)[http://gatoenamorado.es/2013/aquellos-libros-de-la-infancia/]

Ya sólo quedan 19 días ¿te animas a participar como mecenas de Gato enamorado? y si ya lo has hecho por qué no lo compartes con tus amigos.
¡Gracias!

#07 / ¿Y tú? ¿quieres ser un Aritogato (enamorado)

Con mis pensamientos engatados como están de tanto pensar en este proyecto...he decidido que a quien se decida participar como mecenas, le concedo el título de Aristogato u Aristogata, eso me ha llevado a invesigar sobre la película donde encontré esta canción genial.

Everybody wants to be a cat:

Sigue leyendo aquí

#03 / Gato enamorado podría ser cat in love para más glamour

Porque el inglés te da más presencia y seriedad ¿verdad? El inglés y tener un hastag en Twitter, así que he decidido mezclar ambas cosas para hacer este post y de paso pediros ayuda. Una recomendación, si no entiendes nada al principio, pero te gustan los juegos de palabras, sigue leyendo, pasarás un buen rato (eso espero).

Ahora sin un hashtag en Twitter no eres nadie. Ya el siguiente paso es ser trending topic. Siempre he tenido la teoría de que las cosas en inglés funcionan mejor, por ejemplo un Manager cobrará más seguro que un Director.

leer más

#02 / ¿Nos espían los americanos? Ahí hay gato encerrado

Os dejo aquí el inicio de una reflexión en el blog Gatoenamorado.es que como no podía ser de otra manera, es totalmente gatuna y felina:

Se podría decir que a raíz de este proyecto estoy obsesionada con los gatos y…sería verdad. Hace poco leía en el periódico El País un artículo de opinión de Juan José Millás llamado Gato encerrado que reconozco me ha atraído principalmente por el título (a pesar de que me gusta mucho este autor),

Empieza con un motivo gatuno para continuar con el espionaje de Estados Unidos, como ya estoy cansada con todas estas discusiones sobre si nos espían o no. Como he visto los suficientes capítulos de Homeland, me considero en posición de poder asegurar que efectivamente los americanos nos espían, ¡aceptémoslo!

Pero no lo hacen porque tengan curiosidad sobre las cosas que nos pasan, no. Sólo hay que ver el tamaño que tiene España en el globo terráqueo para darse cuenta de esto…Lo hacen para buscar contenido para sus monólogos y programas de humor.

leer más

#01 / ¡Empezamos!

Y lo primero es agradecer a quien ya se ha animado a participar en Gato enamorado. ¡Miauuuuuuuu! Que quiere decir: gracias.

En el blog iremos comentando cómo va todo y haciendo entradas de actualidad gatuna o ya se verá.

Muchos besos y ronroneos para todos

Mar

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies