El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
Este es el blog de Las Maestras de la República (II parte). Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

Empezamos!!!

Empezamos esta nueva aventura!!!
Es realmente increíble todo lo que está sucediendo con este documental.

Ayer sin ir más lejos en la Filmoteca de Barcelona se agotaron las entradas y mucha gente se quedó en la cola sin poder ver "Las Maestras de la República". Lo siento mucho, me da mucha pena ver gente decepcionada por no poder entrar en la sala.

Hoy iniciamos este crowdfunding con la esperanza de conseguir el suficiente apoyo para sacar adelante la segunda parte del proyecto.
Sabemos que es difícil porque son tiempos difíciles, pero las maestras republicanas nos han enseñado que siempre hay que seguir adelante, "no hay que perder el entusiasmo y aunque se consiga poco, no hay que hundirse nunca"; así que aquí seguiremos, intentando contar esta historia maravillosa que ha emocionado a miles de personas y que nos recuerda la sociedad que queremos ser.

Gracias por vuestro apoyo!!!! Seguimos....


(Luz y Pilar en la presentación del documental en el Parlamento Europeo)

10 comentarios en esta entrada
  • Bartolomé Zuzama
    Bartolomé Zuzama
    más de 3 años

    Animo chicas, seguro que entre todos conseguimos superar la barrera del crowdfunding y que la gente comprenda lo que representaron las maestras y maestros de la República en la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos. Salud y fuerza compañeras¡¡¡

  • Amparo
    Amparo
    más de 3 años

    He visto el documental de las maestras de la república, he visto a la gente permanecer inmóvil en sus asientos mientras al final del documental salían imágenes de maestras, he llorado de emoción y he visto llorar y aplaudir a todo el aforo y todos, todos, nos hemos quedado sentados esperando al finalizar el documental, un debate que siempre ha estado ahí porque necesitábamos hablar, compartir, sorprendernos oyendo a los demás contar historias de familiares, necesitábamos manifestar nuestro reconocimiento público a la gran labor de las maestras en la república y sobretodo a su legado, que supone seguir creyendo en la educación pública solidaria y de calidad. Gracias a la sabiduría, humildad y delicadeza con que las autoras del documental tratan al público haciéndole participe, escuchando a todo el que tenía que compartir su experiencia como hija o nieto de maestro republicana, a las maestras que como yo necesitamos ilusión y la fuerza contagiosa de las maestras de las repúblicas, llevando el documental a todo aquel lugar que quisiera verlo ya fuese una escuela de adultos o un instituto, se está logrando un gran trabajo comunitario en la que todos nos sentimos parte de este proyecto, porque todos queremos conocer, dar a conocer y hacer el homenaje que se merecen a las maestras republicanas que es seguir trabajando por el derecho a la educación. ¡Ánimo seguro que conseguís llegar a realizar la segunda parte! ¡Lo necesitamos!

  • Pilar Pérez Solano
    Pilar Pérez Solano [author]
    más de 3 años

    Gracias por los ánimos!!, hemos visto emocionarse a tanta gente con este proyecto y nos han animado tanto a poner en marcha la segunda parte que pensábamos que sería más fácil. Tal vez no lo sea tanto. Por favor animad a la participación. Muchas gracias!!!

  • José Luque Camero
    José Luque Camero
    más de 3 años

    ¿Dónde y cómo podríamos ver el documental las Maestras de la República I?

  • Pilar Pérez Solano
    Pilar Pérez Solano [author]
    más de 3 años

    La forma más rápida y sencilla es en filmin.es . En esta plataforma online lo tienes disponible. También en Taquilla de Yomvi en Canal+. Si prefieres verlo en una sala dinos donde te encuentras y te diremos los próximos pases. Gracias por el interés!

  • José Luque Camero
    José Luque Camero
    más de 3 años

    Gracias, Pilar, por responderme. He aportado algo para la II y animo en las redes a que la gente aporte lo que pueda. Vivo en Marchena (Sevilla). Gracias a vosotras por recuperar la memoria de estas mujeres

  • Ramon
    Ramon
    más de 3 años

    Me he enterado hoy de este documental "Las maestras de la República", tengo mucho interés en verlo en una sala. Soy de Sabadell (Barcelona), me da igual ir a verlo a Barcelona o província. Espero respuesta de vosotras . Un saludo Salud y República.

  • Helena
    Helena
    más de 3 años

    Buenos días, soy nieta de una pareja de maestros republicanos que se conocieron como maestros rurales en pueblos de Madrid y Guadalajara. En su día, se que tuvieron un colegio en Madrid y que se lo quitarona al final de la guerra, pasaron a dar clase en su casa algunos años no se cuantos, hasta que los denunció un vecino, entonces mi abuelo se exilió a Francia y mi abuela se quedó, tuvo que 'reinsertarse' como maestra nacional, yo llegué a ser alumna suya en los primeros cursos hasta su jubilación. Mi abuelo no pudo volver a trabajar de maestro, sólo a las últimas del franquismo, pudo estar seguro de que podía volver y logró que le dieran cierta 'jubilación'. Otra historia triste de la que se poco más, eran tiempos de silencio. Veré el documental y espero que también la segunda parte.

  • merche
    merche
    más de 3 años

    Me acabo de enterar del documental escuchando la radio esta madrugada aun no he podido verlo ,pero solo de ver el trailer me he emocionado.Es una pena que el crowfunding ya este cerrado creo que seguiría habiendo donaciones, yo deseaba donar algo pero no he podido, seria una gota pero así corren los ríos.No cejeis en vuestro empeño recuerdo en el colegio mi profesora de música cuyo esposo profesor de matemáticas se murmuraba que no le dejaban enseñar,entiendo que seria otro represaliado.Mucha suerte.

  • Pilar Pérez Solano
    Pilar Pérez Solano [author]
    más de 3 años

    Gracias Merche, vamos a seguir, te lo aseguro, aunque igual tardamos un poco más, pero lo haremos. Si quieres ver el documental está en la plataforma www.filmin.es Informaremos de los próximos pasos a través de todas las redes sociales, puedes seguirnos en el facebook de Las Maestras de la República. Gracias y un abrazo.

Añade un comentario