❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Cripta presenta: ¡SATANISMO!

Machos cabríos, aquelarres, niñas posesas, lugares malditos... La revista de cómics de terror La Cripta presenta: ¡SATANISMO! Un especial en el que un puñado de artistas presentan sus macabras visiones sobre el culto al Ángel Caído.

Cryptshow Festival

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
1.395€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Cripta recupera el espíritu de los cómics de terror clásicos, al estilo de la mítica editorial norteamericana EC. Un puñado de ilustradores, guionistas y escritores vinculados profesionalmente al género unen esfuerzos para plasmar sus pesadillas y obsesiones en viñetas (y, ¿por qué no?, también sus chistes!).

Página de Toni Benages i Gallard para La Cripta #3

La Cripta es una publicación anual y temática, de la que ya se han publicado dos números que se han distribuido en librerías especializadas, festivales y diferentes eventos. El número tres está dedicado al satanismo, tendrá 64 páginas en blanco y negro (como los buenos tebeos de terror) y participan en él los siguientes maestros:

JUAN RUBÍ (DKILLERPANDA), RAMÓN PEREIRA, JUAN MIGUEL PUEYO, SAMUEL DELGADO, DAVID GONZÁLEZ, MARTA ANAIS, JOSÉ MIGUEL ÁLVAREZ, TONI BENAGES I GALLARD, ÒSCAR JULVE, ISAAC LÓPEZ (ISAC) y JUANOLO.

Algunos de los autores, planeando el fin del mundo

El importe obtenido a través de esta campaña en Verkami irá destinado a cubrir los gastos de producción y distribución del número tres de La Cripta. Si superamos el objetivo económico, lo dedicaremos a mejorar la edición. ¡Así que contrubuid con la causa y el número de La Cripta dedicado al Satanismo verá la luz en diciembre de 2013! Y recordad: ¡os enviamos la revista a casa!

Podéis seguir a La Cripta en su blog o en facebook

Los autores:
Juan Rubí (Dkillerpanda)

Ilustrador y alma mater de la firma Dkillerpanda, de la que es creador. Con más de diez libros a sus espaldas, una colección de toys y una línea de merchandising, sus obras han sido expuestas en galerías y bares de Barcelona, Zaragoza, Inglaterra y Australia.

Work in progress de Juan Rubí para La Cripta #3

Toni Benages i Gallard

Ilustrador, dibujante, cartelista, pintor y agitador cultural. En el campo del cómic publico el álbum “Con las manos en los bolsillos” (Edicions de Ponent), con guión de Pablo Herranz, y la novela gráfica “Total Wars“ (Scifiworld cómics). Ha trabajado realizando cómics para la revista satírica El Clímaco y los chistes semanales de Líniabadalona. Mensualmente publica la tira cómica de la revista Scifiworld y semanalmente el cómic “Siniamon” para el periódico Ara. Es director del Cryptshow Festival.

Marta Anaïs

Tras realizar la carrera de Diseño en el CNP y la de Bellas Artes en la UCM, comienza su recorrido como ilustradora, trabajando para prensa escrita en diarios como 20 minutos y Público, además de realizar diseños para web. Tras dos años como creativa e infógrafa, decide dar el salto a la ilustración infantil, trabajando para editoriales como Júvilo, Susaeta, Bruño, Editions Piccolia o Libsa. Como dibujante, ha realizado diferentes exposiciones en las que se destacan “Italia, hoy” en el Instituto Italiano, “Demon”, del Instituto Francés, y “Delicatessen” en la Galería Estampa.

Uno de los personajes de Marta Anaïs y David González para La Cripta #3

David González

Es licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Fue el director del programa de televisión sobre el mundo del cómic “This is not another freaky TV Show”. Ha escrito y dirigido el largometraje “Los Maravillosos” (Friki Films, 2010), y ha realizado una veintena de cortos, entre ellos el premiado “Cosa dolenta, fora del ventre” (Festival Curt de Gambals, 2009), codirigido con Toni Benages. En su carrera como guionista, ha trabajado en programas como “Magazine” (Televisió Badalona) o “Especies que desaparecen” (Ràdio Tiana). Como ilustrador, ha realizado viñetas de humor para la revista "El Tot" y el programa de televisión "7 Dies" (Televisió Badaona).

Samuel Delgado

En 2008 empieza a trabajar en los estudios de animación Acció de Cerdanyola y en el terreno de la ilustración y el diseño gráfico. En 2012, con T&B Editores y junto con Azpiri, DKillerpanda y otros autores, realiza ilustraciones para el libro "La marca de doctor Jeckill y Mr. Hyde", publicado para la semana internacional de cine fantástico y terror de la Costa del Sol. Posteriormente lleva a cabo exposiciones de sus trabajos ("Herbari Floral" en el Liceu y las Ramblas de Barcelona) y realiza intervenciones pictóricas de gran formato en Brno (Rep. Cheka) bajo la tutela de Petr Kvicala. Actualmente colabora en diversas exposiciones y eventos, y realiza trabajos relacionados con el mundo de la pintura y el cómic.

Work in progress de Samuel Delgado para La Cripta #3

José Miguel Álvarez

Fue miembro del colectivo “La Penya”, creadores del fanzine de cómic “Mondo Lirondo”, premiado en el año 1994 en el Saló del Cómic de Barcelona. Ha colaborado con “El Jueves”, “Angelitos Negros”, “Neko” y “Slumberland”. En Norma, fue redactor Jefe de "Dragon Ball GT, la revista oficial" y "Dibus". En Fénix-Camaleón, trabajó para la revista "Píxel" y "Zapper". Ha sido coordinador gráfico de diversos fascículos y libros temáticos y ha realizado diseños de personajes para varios proyectos de series de animación. Ha sido jefe del área de diseño de Edicions Glénat. Con Double Cherry SL ha realizado colaboraciones de rotulación, diseño e ilustración para diversas empresas entre las que destacan Norma Editorial, Eleven Adworks o Random House-Mondadori. En GAN Ediciones ha sido director, maquetista, redactor, guionista y dibujante de la revista "El Clímaco".

Òscar Julve

Ilustrador, dibujante y aventurero. A mediados de los 90 publicó la serie de comic-books “Gran Circo Cappuccino”. El proyecto fue un éxito en su entorno más inmediato. Recientemente, ha retomado los viejos personajes del Circo experimentando con las posibilidades que ofrece la red. Puede verse una muestra de ello en su facebook. Actualmente, se dedica a la ilustración y dibuja para todo tipo de proyectos literarios y audiovisuales. En su web puede hacerse un seguimiento de lo variopinto que es su trabajo. Desde hace poco toca el ukelele. Y es conocedor ya de tres acordes: el Do, el Sol y el Re.

Ramón Pereira Segura

Es licenciado en filosofía (UB) y profesor de español (IH). Ha trabajado en escuelas literarias, bibliotecas y centros cívicos de la ciudad de Barcelona. Es guionista de cómic y ha publicado diversos trabajos en las revistas Gothiclands, Boom y La Cripta. Fue editor de la editorial Nonstopcomics. Recientemente publicará una novela gráfica sobre Miguel Hernández con el dibujante Ramón Boldú para EDT. Como poeta, ha publicado en los poemarios colectivos “Trece puertas” y “Versolabios y espaminostas” con el grupo Taula Kabish. Recientemente ha publicado la 2º edición de “Hachís” (Poesía 2005-2011). Y últimamente escribe artículos y reseñas en la página web barcelonaattractions

Juan Miguel Pueyo Beserán

Como dibujante de cómics ha publicado algunas historias en la mítica revista independiente GothicLands de Nonstop!Cómics. Como ilustrador ha realizado diversos trabajos en los campos más dispares: diseño de camisetas, pintura mural, trípticos publicitarios, logos corporativos, storyboards, imágenes promocionales para los grupos musicales Lvinin y Distain Isprok. En el campo audiovisual ha participado en diversos videoclips como decorador con la productora Desastres de Cine. En el mismo campo también ha colaborado en diversos cortometrajes de la escuela ESCAC, y en diversos spots publicitarios, así como en una telemovie para la productora Milana Bonita. Con Escándalo Films realizó dos cortos de animación con técnicas stop motion titulados “La colección” y “HO HO HO”, ejerciendo de diseñador de personajes, decorador y animador. Actualmente está preparando un proyecto de cómic con el guionista Ramón Pereira.

Viñeta de Juan Miguel Pueyo para La Cripta #3

Isaac López (Isac)

Trabaja en todo tipo de proyectos. Ilustración infantil, editorial, portadas de libros, cover albums, cartelismo (donde se encuentran la ilustración y el diseño gráfico); mezclando técnicas tradicionales y digitales. Su obra está mayormente inspirada por libros antiguos y sensaciones adquiridas en la música y sus letras, creando un mundo personal lleno de extraños y inquietantes personajes. Actualmente comparte estudio con su tío Jordi Virgili, pintor y escultor, en el barrio de La Pau, cerca de Sant Adrià del Besós. Su último trabajo ha sido la realización del artwork completo del nuevo disco de Unpraise, grupo de metal de Barcelona en el que también canta.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#17 / AVANCE: El vademécum del Doctor Ptufkindt

Fragmento de El vademécum del Doctor Ptufkindt de Marta Anaïs y David González:

En este mundo, hay gente dentro de gente. Incluso hay personas que llevan dentro a muchas otras personas. Esas personas a veces no son personas. Son demonios, espíritus impuros. El exorcismo es la única manera de expulsarlos del cuerpo que han ocupado.

Soy Kotheas Ptufkindt, doctor en demonología. Y ejerzo el ministerio del exorcismo.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#24 / Las Criptas ya van para vuestras casas

Estimados mecenas.

Las Criptas ya están saliendo hacia vuestras moradas. Las primeras en salir han sido las de los mecenas de cinco euros, y ya deberían haber llegado. Si es así, no dejéis de enviarnos vuestras fotos abrazando La Cripta.

Las Criptas con recompensa o en pack tendrán que esperar un poquito más, por cuestiones logísticas. Pero no desesperéis, en breve caminarán hacia vuestras casas.

La Cripta

#22 / ¡Gracias a todos!

Gracias a todos por ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo en Verkami y hacer posible la edición del especial La Cripta dedicada al Satanismo.

En breve nos pondremos en contacto con todos los mecenas para pedirles toda la información necesaria para hacerles llegar el material.

A partir de ahora, podéis seguir las noticias de La Cripta en nuestro blog o nuestro facebook. Allí os informaremos del proceso de impresión de La Cripta, presentaciones, puntos de venta...

¡Nos vemos en La Cripta!

#20 / Crowdfund the Devil

31 Oct 2013

Publicado en BCNMES

Autora: Raquel Dias

Sumada la pasión por decapitar pollos a la medianoche con la agilidad con el lápiz, nace la idea de llevar el fanzine La Cripta al Inframundo… Pero este viaje está dependiente de la buena voluntad y gusto macabro de todos nosotros, ya que el lanzamiento de la próxima edición cómic se basa en el crowdfunding. Vamos gente, ¿queréis perder las niñas posesas y incluso la oportunidad de ostentar la firma de Satán himself? Raquel Dias pregunta, David González tiene las respuestas.

Si en La Cripta no hay rey ni amo, ¿Cómo se organiza el proyecto? ¿A través de un brainstorming anárquico? Somos un poco comunistas organizativamente hablando, pero también somos gente muy seria. Nuestras reuniones son bastante amigables. Tenemos un cuartel general, el Bar Lleida de Passeig de Sant Joan ¿Habéis visto los lavabos… leer más

#17 / AVANCE: El vademécum del Doctor Ptufkindt

Fragmento de El vademécum del Doctor Ptufkindt de Marta Anaïs y David González:

En este mundo, hay gente dentro de gente. Incluso hay personas que llevan dentro a muchas otras personas. Esas personas a veces no son personas. Son demonios, espíritus impuros. El exorcismo es la única manera de expulsarlos del cuerpo que han ocupado.

Soy Kotheas Ptufkindt, doctor en demonología. Y ejerzo el ministerio del exorcismo.

#12 / AVANCE: Página de Jose Miguel Álvarez

Ya tenemos un avance de las espectaculares páginas de José Miguel Álvarez! Aquí os dejamos una muestra de su humor satánico:

José Miguel creando como un semidios del cómic satánico que no llega a tiempo de entregar en fecha

#08 / Taller de guion de cómic y narración gráfica

Recordad que aportando 100 euros, además del número 3 de La Cripta, tendréis acceso a cuatro clases online de guión de cómic (de una duración de una hora y media cada una) impartidas por el guionista Ramón Pereira.

Presentación del curso:

La escritura de un guion de cómic requiere conocimientos de narrativa literaria y gráfica, y sobretodo la adopción de un modo de pensar determinado por el lenguaje visual, una combinación de imágenes, acciones, escenas, secuencias… Este minicurso intenta cubrir todos estos aspectos.

Además veremos todas las fases de creación, desde la concreción de la idea y su perfeccionamiento hasta la presentación de la obra a una editorial.

Más detalles en este blog

Página final sobre un guión técnico: Mi querida esposa (Boom!, 2005), Jaime Calderón y Ramón Pereira

#04 / AVANCE: El doctor Ptufkindt

Os presentamos a Kotheas Ptufkindt, doctor en demonología. Es el protagonista de El Vademécum del Doctor Ptufkind, la historia de Marta Anaïs y David González para el especial Satanismo de La Cripta. ¿Os vais a perder las aventuras de este exorcita al que los niños posesos traen de cabeza?

#01 / Las portadas

Como buena revista de cómics, una de las cosas que nos gustan mucho son las portadas, por eso siempre hacemos más de una! Aquí os dejamos las tres propuestas que tenemos hasta el momento, a ver qué os parecen!

Ilustración de portada de Juan Miguel Pueyo

Ilustración de portada de Samuel Delgado

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/015/285/verkami_e86748cad270a2396a0150eb38add28d.jpg?1380706206)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/015/285/verkami_e86748cad270a2396a0150eb38add28d.jpg?1380706206)

Ilustración de portada de Juan Rubí

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies