❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Alba

ALBA es una historia de suspense que va más allá de la tensión y la emoción en el relato. Una historia de venganza, intereses y amor escrita para que quede en la retina y en la mente del espectador.

Submarinofilms

A project of

Category

Created in

0
seconds
109
Patron
6.575€
From 6.000€
Contribute to the project

ACTUALIZACIÓN:

Muchas gracias a todos y a todas por ayudarnos a superar nuestra meta. Con todo lo recaudado a partir de ahora, no sólo tendremos la oportunidad de darle una mayor distribución a ALBA, sino que podremos hacer mejoras en el equipo de iluminación, de grabación y en todos aquellos campos en los que cualquier inversión suponga una mejora técnica y cualitativa. Además, cualquier nueva aportación fuera de nuestro presupuesto inicial permitirá, a la hora de rodar, una mayor seguridad frente a imprevistos que puedan surgir.

ALBA es drama y suspense. Una historia intensa contada en un corto espacio de tiempo. Son diez minutos de tensión, incertidumbre y emoción que encuentran su justificación en una historia profunda que se va contando en pequeñas dosis. Este es un cortometraje escrito para que el espectador obtenga algunas respuestas al finalizar la historia, pero también deja algunas preguntas en el aire para que sea él mismo quien les dé solución.

No puede hacerlo. Y eso que hasta ahora todo ha salido según el plan previsto: Pablo ha secuestrado a Mateo y le ha llevado hasta el almacén de la obra en la que trabaja. Sin embargo, a la hora de la verdad, ahora que lo tiene amordazado, Pablo se da cuenta de que es incapaz de matarle.

Pablo

Es encofrador. Nervioso, inseguro y un poco torpe. Alto y de complexión atlética, tirando a delgado. Habla poco. No es mala persona y nunca le ha hecho daño a nadie. Antes de que pudiese entender muy bien cómo, se ha visto involucrado en un plan para matar a Mateo. No le va a resultar nada fácil, pero tiene que hacerlo.

Sandra

Es una mujer persuasiva y dominante, a la par que atractiva. Desquiciada por una herida del pasado que no termina de supurar, es de esas personas que no cesa en su empeño hasta que consigue lo que quiere. Sandra vuelve a casa después del trabajo para descubrir que no hay nadie y a partir de ahí, su papel en la historia será determinante.

Mateo

Es ejecutivo de clase alta. Sanguíneo, locuaz y carismático. Es de esas personas que disfruta de la vida que tiene y cree merecer por derecho propio. Al principio ni siquiera comprende qué está pasando, pero poco a poco, viendo la actitud de Pablo, entenderá qué es lo que ha hecho para acabar en esa situación.

Ramón, Carolina y José Manuel serán los encargados de dar vida a Pablo, Sandra y Mateo respectivamente. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia tanto en el mundo del cine como de la televisión. De entre sus trabajos destacamos:

Ramón Esquinas

Muertos de amor (Mikel Aguirresarobe, 2013)
Suspicious minds (Carlos Martín Ferrera, 2010)
Intacto (Juan Carlos Fresnadillo, 2001)

El don de Alba (Telecinco)
El secreto de Puente Viejo (Antena 3)
La fuga (Telecinco)
Amar en tiempos revueltos (TVE)

Carolina Clemente

No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)
Implosión (Sören Voigt, 2011)
Tres metros sobre el cielo (Fernando Gonzáles Molina, 2010)
Bandolera (Antena 3)
Cuéntame cómo pasó (TVE)
Hospital Central (Telecinco)
Lalola (Antena 3)

José Manuel Seda

La distancia (Iñaki Dorronsoro, 2006)
Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999)
Solas (Benito Zambrano, 1999)
Física o Química (Antena 3)
Yo soy Bea (Telecinco)
Aquí no hay quien viva (Antena 3)
Los Serrano (Telecinco)

Al lo largo de estos últimos cinco meses, hemos ido formando un equipo de profesionales que nos ayudarán a sacar adelante el proyecto de ALBA y que son la segunda pieza más importante después de vosotros:

  • Dirección y guion: Lucas Castán

  • Ayudante de dirección: Nacho Galdo

  • Fotografía: Daniel Vergara

  • Foquista y operadora: Rita Jiménez

  • Arte: Iguácel Cuiral, Adrián Pertusa, Mercedes García

  • Maquillaje y peluquería: Eva Ferrer

  • Producción: Paula Cobo, Sara Marquina, Lucas Sáez

  • Música: Luis Giménez

  • Diseño Sonoro: José Luis Toral

  • Crowdfunding: Héctor Rosmundo

  • Making of: Luis Calles, Cristina Martínez

  • Script: Juan López Moreno

¡Os necesitamos para sacar adelante ALBA! Un cortometraje de esta magnitud genera una larga lista de gastos que debemos cubrir, y si como futuros inversores queréis saber qué vamos a hacer con vuestro dinero, a continuación os detallamos por partidas a qué van a ser destinadas vuestras aportaciones:

  • Escenografía: Elementos decorativos, attrezzo general para el cortometraje, material de montaje, etc.

  • Maquinaria de rodaje: Maquinaria específica que utilizaremos en la grabación del corto como raíles, trípodes, etc.

  • Viajes y dietas: Desplazamiento de los actores y del equipo técnico, catering, alojamiento para los actores, etc.

  • Gastos generales de producción: Como por ejemplo: facturas telefónicas, material de oficina, fotocopias e impresos, etc.

  • Gastos de distribución: Una vez finalizado el corto, Mantenimiento de la página web, elaboración de las copias en DVD, envíos a festivales, proyecciones públicas...

  • Gastos de plataforma crowdfunding: La realización de un crowdfunding como este lleva asociado una serie de impuestos, gastos de gestión, comisiones bancarias envíos y papeleo que necesitamos cubrir.

A la derecha de esta misma página podrás encontrar 9 tipos de aportaciones con sus diferentes recompensas ¡Ayúdanos a conseguir nuestro objetivo! Apreciamos todas y cada una de las aportaciones económicas aunque si tienes cualquier tipo de duda acerca de las mismas, puedes preguntarnos a través de la sección de preguntas de Verkami.

Es importante que tengáis en cuenta que las recompensas que incluyan presencia física (como la visita al rodaje, el curso de BlackMagic, etc.) no incluyen gastos de desplazamiento ni cualquier otro tipo como alojamiento, dietas, etc. Las recompensas físicas (como posters, DVDs, Artbook, etc.) sí que incluyen el envío a nivel nacional.

La grabación de ALBA tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre de 2013. Una vez terminado el rodaje, entraremos en fase de post-producción la cual durará en torno a dos meses. Si todo va según lo previsto, tenemos intención de lanzar el cortometraje en el primer cuatrimistre del año 2014.

Nota: Para todos aquellos que se inscriban al curso intensivo de BlackMagic se concretará una fecha más adelante, a fin de encajar y satisfacer los horarios de todos los interesados.

Si quieres preguntarnos cualquier cosa acerca de ALBA, del crowdfunding, conocer cómo va avanzando el proyecto o cualquier otra cosa que se te ocurra, puedes seguirnos y contactar con nosotros en:

Gracias por tú colaboración y... ¡Bienvenido a ALBA!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Submarinofilms

    Submarinofilms
    Author

    over 6 years

    Buenas tardes Álvaro. El sitio concreto del estreno aún no lo tenemos cerrado, puesto que el equipo de producción sigue trabajando en varias opciones. Lo que si podemos anunciar es que será en la ciudad de Zaragoza. Gracias por tu interés en nuestro proyecto. Un saludo.

  • Álvaro

    Álvaro

    over 6 years

    Muy buenas y antes de nada desearos suerte para que proyecto salga adelante. Una duda, ¿Dónde tenéis pensado hacer el estreno? Un saludo

#05 / ¡Objetivo conseguido! - Pruebas de fotografía

¡Qué maravilla! A falta de una semana para finalizar la campaña hemos superado el presupuesto mínimo que necesitábamos para poder hacer este proyecto realidad. El equipo de ALBA está muy ilusionado por vuestra colaboración y como agradecimiento hemos realizado una pequeña pieza en la que podéis ver que ya está casi todo listo para el inminente rodaje y que estamos trabajando duro para demostrar que no os habéis equivocado al confiar en nosotros.

A estas alturas nos encontramos inmersos en las pruebas de fotografía: Esto consiste en recrear escenas de la historia interpretando nosotros mismos a los personajes para ver cómo queda en pantalla y así acercarnos lo máximo posible al look fílmico que buscamos. Aquí podéis ver, de manera aproximada, cómo se verá ALBA. Por otro lado, también estamos trabajando en el maquillaje, añadiendo pequeños matices a la trama y, como veréis, ¡también tenemos un coche de policía!

read more

#04 / Los protagonistas: Mateo

Si hace dos días Ramón nos hablaba de su personaje y de la historia, hoy es el turno de José Manuel (Mateo), su antagonista, que nos cuenta sus impresiones sobre el proyecto desde el polo opuesto. Su personaje permanece durante toda la historia inmóvil, atado a una silla. Pero como pronto descubriréis que, lejos de facilitar su interpretación, el reto presenta varias dificultades...

#03 / Los protagonistas: Pablo

El rodaje está cada vez más próximo y, por ello, una parte del equipo se desplazó este fin de semana a Madrid para conocer en persona a Ramón Esquinas y José Manuel Seda (actores que interpretarán a Pablo y Mateo, respectivamente) y poder dialogar con ellos sobre el proyecto.

En el siguiente vídeo podéis escuchar las impresiones de Ramón sobre el proyecto:

#02 / Detrás de las cámaras (I)

Como muchos ya sabréis a estas alturas, el escenario principal en el que se desarrollará la historia de ALBA es el almacén de la empresa constructora en la que trabaja Pablo, nuestro protagonista. Lugar lo suficientemente discreto y seguro para perpetrar el crimen que, en principio, está convencido de poder llevar a cabo.

Los márgenes de producción que manejamos en este proyecto son más bien discretos y nos resulta imposible cerrar para nuestro uso un almacén de obra real durante el tiempo necesario para llevar a cabo todas las pruebas de decorado y fotografía, además de los días de rodaje. Pero sí hemos conseguido un sótano en pleno centro de Zaragoza, con un potencial visual muy atractivo, que estamos convirtiendo en dicho almacén.

En este vídeo os enseñamos una pequeña muestra del trabajo que está llevando a cabo todo el equipo en las labores de montaje: colocando y… read more

#01 / EL EQUIPO

Una semana después de comenzar esta andadura, habiendo conseguido ya sobrepasar el 50% de la cifra necesaria para superar la campaña y aprovechando que tenemos el equipo prácticamente cerrado, va siendo hora de que podáis poner cara a los responsables que hay a la zaga de este proyecto.

Detrás de las cámaras existe un equipo formado, hasta la fecha, por diecisiete personas de los diferentes departamentos: dirección, producción, fotografía, sonido, arte, maquillaje y making-of.

Si queréis saber más de cómo se ha ido formando el equipo, podéis consultar el blog de la web oficial del proyecto a través de éste enlace:

http://alba.submarinofilms.com/comienza-la-aventura/

Parte del equipo de Alba en el set de rodaje

De parte de todo el equipo, ¡gracias y bienvenidos a nuestra gran familia!

5€
14 backers

Mención de agradecimiento en los créditos finales
+ Redes sociales
+ Página web del corto.

15€
12 backers

Guión del cortometraje en PDF
+ Enlace privado para visionar el corto en alta definición
+ Agradecimientos.

25€
39 backers

Entrada doble para el estreno
+ Carta de agradecimiento del director
+ DVD de ALBA
+ Agradecimientos
+ Enlace
+ Guión.

50€
31 backers

Photo book en PDF con el artwork original, fotos del rodaje y póster impreso de ALBA
+ Agradecimientos
+ Enlace
+ Guión
+ Entradas para el estreno
+ DVD.

150€
1 left (of 8)

Curso intensivo (1 jornada) de iniciación a la fotografía digital con la Blackmagic Cinema Camera a cargo del director de fotografía de ALBA
+ Agradecimientos
+ Enlace
+ Guión
+ Entradas para el estreno
+ DVD
+ Photo book
+ Póster.

250€
5 left (of 8)

Asistencia a una jornada de rodaje con posibilidad de hacer una foto con los actores
+ Agradecimientos
+ Enlace
+ Guión
+ Entradas para el estreno
+ DVD
+ Photo book
+ Póster
+ Curso de fotografía.

500€
3 left (of 5)

Invitación para la cena de fin de rodaje (tú + acompañante) junto al equipo técnico y artístico
+ Agradecimientos
+ Enlace
+ Guión
+ Entradas para el estreno
+ DVD
+ Photo book
+ Póster
+ Curso de fotografía
+ Asistencia al rodaje.

1.000€
4 left (of 5)

Te conviertes en productor asociado del cortometraje, el logo de tu empresa aparecerá en los títulos de crédito
+ Agradecimientos
+ Enlace
+ Guión
+ Entradas para el estreno
+ DVD
+ Photo book
+ Póster
+ Curso de fotografía
+ Asistencia al rodaje
+ Asistencia a la cena fin de rodaje.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings