❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

INSPIRADOS POR LA NATURALEZA 2013

Este libro es el TERCER volumen de este proyecto editorial que, con las imágenes finalistas y premiadas del prestigioso concurso internacional MontPhoto, trata de ejercer una importante influencia de educación fotográfica, naturalista, deportiva y ambiental.

MontPhoto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
7.112€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

INSPIRADOS POR LA NATURALEZA. MONTPHOTO 2013

Este libro es el TERCER volumen de un proyecto de gran envergadura que, con imágenes seleccionadas de un concurso internacional, trata de ejercer una importante influencia de educación fotográfica, naturalista, deportiva y ambiental.

Dar soporte a esta publicación es dar soporte a una filosofía de actividad participativa, abierta e independiente.

Ejemplar de la edición 2012. Foto: NEXE

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL LIBRO?

El libro del concurso internacional MontPhoto ha supuesto un paso sin precedentes en la calidad de la representación editorial de las obras fotográficas presentadas a un concurso, siendo una publicación que va más allá de un simple catálogo.

Un trabajo de excelente edición que ha maravillado a los propios participantes. Una obra que muestra los trabajos más bellos presentados al certamen y que cada vez cuenta con más seguidores y adeptos.

El libro mantiene la filosofía del concurso y pretende ser de interés para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y de su conservación.

Este nuevo ejemplar tendrá las mismas características de calidad y diseño que los anteriores, es decir: 156 páginas impresas en multicromía con papel de 200 gr., un tamaño de 290 mm x 290 mm, encuadernado en tapa dura con sobrecubierta.

El libro es trilingüe y está en los idiomas: catalán, castellano e inglés.

Puedes visualizar unas páginas de las publicaciones anteriores en:
INSPIRADOS POR LA NATURALEZA 2011
INSPIRADOS POR LA NATURALEZA 2012

Edición 2012. Foto: NEXE

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Ya sabemos que este reto de Verkami sólo cubre un 50% del coste previsto. El resto, para un tiraje de 800 ejemplares, esperamos poder negociarlo con empresas y también contamos con las reservas ya realizadas por la web por parte de los propios participantes. Esperamos poder superar esta cifra para cubrir los gastos necesarios:

Imprenta, comisiones de bancos, comisión de Verkami, Alta ISBN, corrección y traducción de textos, diseño gráfico y maquetación, distribución y envío.

El objetivo es un tiraje corto, pero si conseguimos superar la cifra contemplaríamos hacer más ejemplares.

¿CUÁNDO OS ENTREGAMOS LOS LIBROS?

6 DE DICIEMBRE ENTREGA EN LA GALA MONTPHOTO EN LLORET DE MAR donde todos estáis invitados de manera preferente y os podremos dar el libro en mano.

Los ejemplares no recogidos en la Gala de Lloret serán enviados por mensajería los días siguientes, con el compromiso que estén repartidos antes de Navidad.

¿QUÉ ES MONTPHOTO?

Un certamen innovador de muy alta calidad donde las bases están pensadas para que profesionales y aficionados tengan un punto de encuentro en la temática de naturaleza y fotografía. El formato web que caracteriza la nueva y moderna versión del concurso conforma una tipología de certámenes actual y universal, adaptada a los nuevos tiempos y con una visión de futuro que pocos concursos a nivel mundial han conseguido. La organización fue innovadora en su aplicación, abriendo un nuevo camino y siendo globalmente pioneros, en especial en lo que se refiere a la divulgación, participación y desarrollo de concursos de estas características. El objetivo principal es que los participantes dejen de ser simples observadores externos para ser usuarios del concurso.

La página web del concurso, www.montphoto.com, ejerce dos funciones básicas sobre el usuario: por un lado, como espacio de intercambio de imágenes y experiencias; un espacio para aprender y enseñar desde las experiencias personales. Por otro, MontPhoto debe utilizar su potencial de comunicación para la difusión de los valores éticos y divulgar los valores naturales del planeta.

"Muchos son los hombres y mujeres que, ocultos tras su cámara, dedican su vida a proteger la biodiversidad. Hombres y mujeres que buscan por todo el mundo imágenes que despiertan estímulos que las palabras no pueden alcanzar. Este libro es un buen ejemplo de ello. Miren, observen, sientan lo que todos estos fabulosos cazadores de imágenes les están queriendo decir. Y actúen en consecuencia. Al fin y al cabo, es por la causa más fabulosa que podamos imaginar"

Eva van den Berg

Edición 2012. Foto: NEXE

TAMBIEN PODÉIS CONTACTAR DIRECTAMENTE CON NOSOTROS POR MAIL O POR TELÉFONO EN CASO DE DUDAS O SUGERENCIAS:

www.montphoto.com

[email protected]

Paco Membrives

tel. 606180250

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • MontPhoto

    MontPhoto
    Autor/a

    más de 10 años

    Hoy mismo se entregaran al transportista, por tanto seran entregados en el transcurso de esta semana.

    Saludos

  • Diego

    Diego

    más de 10 años

    ¿Como va la cosa? ¿Los libros se imprimieron a tiempo para la gala? ¿Cuando empiezan los envios para los que no pudimos asistir? Un saludo

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar su proyecto.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • MontPhoto

    MontPhoto
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Natalie, los temas y las imágenes se seleccionan en el concurso internacional MontPhoto. La edición 2013 ya finalizó su plazo de admisión.

    Puedes ver las obras que optan a los premios finales y más información en la web www.montphoto.com.

  • Natalie Salem

    Natalie Salem

    más de 10 años

    ¿De qué tema se trata para la elaboración de las fotografías, es decir, hacia qué hay que ambientarlo?

  • MontPhoto

    MontPhoto
    Autor/a

    más de 10 años

    Hello Francesca,

    FOR SUPPORT FROM OTHER COUNTRIES

    We haven't previewed supporting sending the books outside Spain because the rates are different depending on the country.

    To those reservations made abroad, we will contact with them by email once achieved our goal in Verkami, indicating the additional amount to send the books. If once contacted you are not interested in these rates, we will return you the amount of your support, if this had been already done.

    PARA APORTACIONES DE OTROS PAISES

    No hemos previsto aportaciones con envíos fuera de España ya que las tarifas son diferentes según el país de destino.

    Para las reservas que se realicen desde el extranjero, se contactará con los interesados por mail una vez conseguido el objetivo en Verkami, indicando el importe adicional para el envío. Si cuando contactemos la tarifa de portes no es de su interés, procederemos a la devolución del importe de la recompensa, si ésta ya se hubiera abonado.

    PER APORTACIONS D’ALTRES PAÏSOS

    No hem previst aportacions amb enviaments fora d’Espanya ja que les tarifes són diferents segons el país de destí.

    Per a les reserves que es realitzin des de l’estranger, es contactarà amb els interessats per mail una cop aconseguit l’objectiu a Verkami, indicant l’import addicional per l’enviament. Si quan contactem la tarifa dels ports no és del seu interès, procedirem a la devolució de l’import de la recompensa, si aquesta ja s’haguès abonat.

  • FRANCESCA

    FRANCESCA

    más de 10 años

    Your book is something wonderful, but I would like to kwon if it could be possible to receve it even in Italy (where I live!). Thank you for answering

Volver a todas las actualizaciones

#03 / El libro entra en máquinas

Una nueva entrada al blog para informaros un poco del desarrollo del proyecto y de la contabilidad de vuestras aportaciones.

Como viene siendo habitual, vamos un poco justos de tiempo, aunque esperamos que no surjan contratiempos y podamos tener el libro el 6 de diciembre en la gala Montphoto FEST tal y como estaba previsto.

Puedes consultar el programa de la gala en la web o en este link

Quienes estéis en Lloret estos días lo podréis recoger en el punto de información del teatro. Al resto se os enviarà los días siguientes con la intención que todos los tengáis en casa antes de las navidades.

Portada de la edición 2013

Desde que se preparó la publicación hasta que se termina se vive una aventura, en la elaboración y desarrollo. Cuando crees que lo tienes controlado... zasca! algo nuevo.

Este año, la editorial nos demandaba hacer un esfuerzo para que editáramos el libro en una nueva técnica de impresión denominada multicromía (CMYK + RGB).

Una técnica de representación del color con una más alta profundidad y asociada una nueva maquinaria de siete colores de muy alta calidad. Inicialmente desestimamos la opción porque estaba fuera de nuestras posibilidades económicas, pero un esfuerzo por parte de la empresa NEXE IMPRESORS y la IMPRENTA APOGRAF de Barcelona finalmente lo harán realidad.

Esto ha obligado a reestructurar de nuevo el trabajo y posibilita que sea el primer libro de fotografía editado en España y de los primeros de mundo con esta tecnología que como decimos aporta una profundidad de color extraordinaria consiguiendo aún más fidelidad en las copias de la impresión de las obras premiadas.
Link de la noticia

Por otro lado, indicaros que con vuestras aportaciones cubriremos algo más del 50% del coste, con algunos patrocinadores otro 30%, pero aún estamos lejos de cubrir el coste total de la publicación.

Se pueden seguir adquiriendo ejemplares en la web de MontPhoto

Esperamos que tú seas nuestro primer aliado en su divulgación y que poco a poco se vendan los ejemplares suficientes para mantener este proyecto de difusión de los valores de la naturaleza a través de la fotografía, y podamos seguir elaborando este catálogo como reconocimiento a las obras que lo ilustran.

Gracias

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / El libro entra en máquinas

Una nueva entrada al blog para informaros un poco del desarrollo del proyecto y de la contabilidad de vuestras aportaciones.

Como viene siendo habitual, vamos un poco justos de tiempo, aunque esperamos que no surjan contratiempos y podamos tener el libro el 6 de diciembre en la gala Montphoto FEST tal y como estaba previsto.

Puedes consultar el programa de la gala en la web o en este link

Quienes estéis en Lloret estos días lo podréis recoger en el punto de información del teatro. Al resto se os enviarà los días siguientes con la intención que todos los tengáis en casa antes de las navidades.

Portada de la edición 2013

Desde que se preparó la publicación hasta que se termina se vive una aventura, en la elaboración y desarrollo. Cuando crees que lo tienes controlado... zasca! algo nuevo.

Este año, la editorial nos demandaba hacer un esfuerzo para que editáramos el libro en una nueva técnica de impresión denominada multicromía (CMYK + RGB).

leer más

#02 / UNOS TEXTOS DE UNOS COLABORADORES DE LUJO

Cada año nuestro libro cuenta con unos colaboradores de excepción que reflexionan sobre diferentes cuestiones. Este año es sobre la CONSERVACIÓN.

Mar Ramirez nos escribe una fantástica introducción donde explica el mérito de los fotógrafos que saben plasmar todo lo valioso que supone la naturaleza y como un aprovechamiento sostenible de la misma es el mejor vehículo que el ser humano posee para vivir en armonía con su entorno natural.

Mar Ramirez

Formada en Biologia y Medio Ambiente colabora con medios de comunicación nacionales como periódicos y revistas, es autora de guías de ecoturismo y de rutas naturales. Además ha coordinado la comunicación de diversos eventos mundiales como el proyecto basado en el poderoso mensaje comunicativo de la fotografía que es Wild Wonders of Europe y el 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres, WILD10 del que ha sido directora de comunicación

leer más

#01 / UN LIBRO SINGULAR

Si MontPhoto es un concurso singular, tratado con mimo y con gente que se preocupa de los valores tanto o más que de la fotografía, este libro no podía ser menos.

Colaboran en el proyecto la empresa NEXE IMPRESSIONS que de un modo familiar y cercano se preocupan tanto por el producto como nosotros.

Entre todo cuidamos las reproducciones, que seguimos personalmente, en una de las más prestigiosas empresas gráficas y de mayor calidad del país, AGPOGRAF

Ahora ya conocemos las imágenes que van dentro del libro. No te quedes sin él y AYÚDANOS A DIFUNDIRLO.

SÓLO CON TU AYUDA ES POSIBLE

El equipo de MontPhoto

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies