❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Laura

Este corto habla de Laura, una adolescente que pasa unos días de vacaciones con su padre. Ambos fueron abandonados por la madre de Laura. Andrés se vuelca en su trabajo de leñador y apenas habla con su hija. Laura lo compensa con una relación especial con la naturaleza. La convivencia es difícil.

Julio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
2.540€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUÉ ES LAURA?

Laura es un cortometraje escrito y dirigido por Julio Mas Alcaraz. El filme narra la dificultad de un padre y una hija para construir una relación desde el abandono que ambos sufrieron por parte de la madre de la niña. Cuenta como protagonistas a Julio Perillán y a la niña Andrea Ruiz. Produce London Film School.

Laura es una historia sobre la incomunicación en un entorno hostil. La madre de Laura abandonó a su hija y a su pareja, Andrés, tras el parto de la niña. Andrés se refugió en su trabajo como motoserrista en el bosque. La niña, ya adolescente, le visita durante el verano, como suele hacer todos los años. La imposibilidad de Andrés para comunicarse con su hija, o con cualquier otra mujer, hace que la convivencia sea muy difícil. Laura compensa la falta de comunicación con su padre a través de una relación muy especial con la naturaleza, relación que entra en conflicto con la dura relación que Andrés mantiene con el entorno.

Andrea Ruiz (Laura) y Julio Perillán (Andrés)

¿QUIÉNES ESTAMOS DETRÁS DE LAURA?

El equipo está integrado por profesionales de primer nivel. El actor que realizará el papel de Andrés es Julio Perillán, quien ha trabajado a las órdenes de directores como Woody Allen, Juanma Bajo Ulloa o Enrique Urbizu. Laura supone una de las primeras películas de Andrea Ruíz, joven actriz conocida por su participación en musicales de prestigio a pesar de su temprana edad. En el papel de madre contamos con la colaboración especial de Julia Menéndez, quien participa frecuentemente en la realización de vídeos musicales.

A nivel técnico, el director de fotografía es Eduardo H Garza, profesional mejicano estadounidense graduado en Ecole Internationale de Creation Audiovisuelle et Realisation y con gran experiencia en dirección de fotografía para publicidad y con varios cortometrajes como director. A cargo del montaje estará Fernando Franco, director de cine y uno de los mejores montadores en España, con títulos como Blancanieves, por el que fue candidato al Goya. La dirección de producción está a cargo de Antonello Novellino, director y productor con una larga cadena de premios en multitud de festivales. La dirección de arte corresponde a Daniel Jaque, quien recientemente ha intervenido en la dirección de arte de los largometrajes Para Elisa y La rosa de nadie. Bajo la responsabilidad de los directores de área se encuentra un segundo nivel de profesionales de igual valía y profesionalidad

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU COLABORACIÓN?

Laura es un proyecto ambicioso que empezaremos a rodar a partir del 22 de septiembre en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, con muchos exteriores y un equipo de más de 20 personas que ofrecen su colaboración desinteresada para participar en el mismo.

Aunque los profesionales trabajarán por amor al arte, existen costes irrenunciables, desde el alquiler del equipo de iluminación y cámara hasta la propia manutención pasando por los desplazamientos hasta y en el lugar de rodaje. La cifra que estamos pidiendo es pequeña y cuanto más la superemos, más posibilidades tendremos de añadir equipo y medios a la película que nos permitan tener un cortometraje del que nos sintamos todos orgullosos.

Si os sumáis a nuestra peli y os decidís a participar, tendréis primero nuestro mayor agradecimiento y, como detallamos en la columna de la derecha, una serie de obsequios y recompensas que entregaremos durante el primer trimestre de 2014. Esperamos que os guste la propuesta y que os animéis a colaborar. ¡Muchísimas gracias!

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres saber más del proyecto, no dudes en contactar a Antonello, quien te responderá en su peculiar español sobre tus dudas: [email protected]

Podrás seguirnos en nuestro perfil de Facebook o Twitter, en donde iremos añadiendo fotos, historias y datos relacionados con Laura, o bien en el Facebook del director.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Julio

    Julio
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en taquilla desde 30 minutos antes del pase.

    Laura se proyecta el jueves 22 de octubre a las 17:00 horas en la sala Berlanga (Calle de Andres Mellado, 53, 28015 Madrid, España).

  • @andreacokitoapo

    @andreacokitoapo

    más de 8 años

    Hola, soy una fan de Andrea, y me gustaría saber donde y como se pueden comprar las entradas para la Premiere en el festival de cine de Madrid

  • Apoyo Andrea Ruiz- Cokito

    Apoyo Andrea Ruiz- Cokito

    más de 9 años

    Hola, soy la administradora de la página de apoyo de Andrea, la protagonista de esta historia o una de las protagonistas de esta historia, y me gustaría saber es cuando podremos ver el cortometraje los que no pudimos verlo en el cine. Besos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies