❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Guerrero y el Pacifista

La vida y el final del altruista y valiente pacifista Gabriele Moreno Locatelli y de su adversario, el guerrero-criminal musulmán Musan Topalovic, apodado "el comandante Caco", en el escenario de las intrigas, de los complots y de los misterios del asedio de Sarajevo.

Giancarlo Bocchi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Parma, Italia
0
segundos
52
Aportaciones
4.310€
De 4.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La vida y el final del altruista y valiente pacifista Gabriele Moreno Locatelli y de su adversario, el guerrero-criminal musulmán Mušan Topalović, apodado "el comandante Caco", en el escenario de las intrigas, de los complots y de los misterios del asedio de Sarajevo.

Cuando el 1º de octubre de 1993, el año horrible del asedio de Sarajevo, Gabriele Moreno Locatelli y Mušan Topalović -Caco se encuentran, no saben que ambos tienen el destino marcado. El encuentro es tenso, pero el "Halcón musulmán" tranquiliza al pacifista y a sus compañeros católicos: "Haced la manifestación sobre el puente Vrbanja... si los quisiera matar lo haría ahora mismo, sin esperar a mañana".

Dos días después, Gabriele, hombre idealista y generoso, la primera y única víctima italiana en los mil días del asedio, será acribillado por una ráfaga de Kalashnikov sobre el puente Vrbanja, lugar simbólico del inicio del asedio, tierra de nadie entre las diferentes facciones en guerra y teatro de terribles dramas.

Caco, su verdugo, guerrero musulmán y jefe criminal de Sarajevo, morirá 23 días más tarde en un complot del poder bosnio, del cual recibía las órdenes.

Sus muertes permanecerán como emblemas de verdades inconfesables, sus nombres como banderas de opuestas manipulaciones e instrumentalizaciones políticas y religiosas. "El Guerrero y el Pacifista" cuenta la vida y el final de dos personas extremadamente diferentes, en el escenario de intrigas y misterios, hasta el día de hoy no revelados, del más largo asedio de la Historia.

NUESTRA IDEA

Con el libro "El Guerrero y el Pacifista" y la nueva versión actualizada del film documental "Muerte de un pacifista", a través del relato de la dramática historia del pacifista Gabriele Moreno Locatelli y el turbio epílogo de la vida del guerrero musulmán "Caco", queremos profundizar en eventos olvidados o poco conocidos del asedio de Sarajevo, pero sobre todo abrir, con documentos inéditos y nuevos testimonios, un claro de verdad en la niebla de la Historia, que ha envuelto por dos decenios muchos de los eventos inexplicables y sepultado en la oscuridad secretos inconfesables del asedio.

A veinte años de los hechos Gabriele Moreno Locatelli y las otras víctimas del asedio todavía esperan justicia, mientras gran parte de los responsables de los crímenes de guerra están libres, acomodados y ocupando puestos de poder en los gobiernos y en las instituciones de Bosnia-Herzegovina.

El LIBRO "El Guerrero y el pacifista", de aproximadamente 90 páginas en Italiano, contendrá escritos inéditos, fotografías del pacifista Gabriele Moreno Locatelli y documentos confidenciales o secretos sobre el asedio de Sarajevo y sobre el guerrero musulmán Musan Topalovic-Caco, fruto de muchos años de investigación.

El DVD contendrá el film "Muerte de un pacifista" en la nueva versión revisada, en lengua italiana, con la posibilidad de elegir también los subtítulos en inglés. La película cuenta en 50 minutos uno de los hechos más emblemáticos, trágicos y misteriosos del asedio de la capital bosnia.

CÓMO USAREMOS LOS FONDOS RECAUDADOS

El film "Muerte de un pacifista" ha sido completamente realizado por una producción independiente que no ha utilizado fondos públicos ni italianos ni extranjeros.

Los fondos que pedimos a los sostenedores de este proyecto para la realización del DVD y del libro serán empleados para los siguientes costos:

Los costos de la traducción, montaje de los subtítulos, nueva edición, authoring, gráfica, packaging e impresión de las primeras copias del DVD;

Los costos de la compilación de los textos, de la adquisición de los derechos de reproducción, de la compaginación gráfica, de las duplicaciones de fotos y documentos, del papel y la impresión tipográfica, la encuadernación y el embalaje de las primeras copias de un libro de 90 páginas.

Los costos de la promoción y la difusión, para así poder llegar a posteriores reimpresiones del libro y del DVD, para dar a conocer a un público más amplio las ideas de Gabriele Moreno Locatelli y los acontecimientos ligados al asedio de Sarajevo.

Si el proyecto tiene éxito y las donaciones superan el importe de lo solicitado, invertiremos los nuevos fondos en la realización de un libro electrónico, en varios idiomas. En este caso, quien haga una donación, de cualquier monto, para financiar la primera parte del proyecto (la producción del DVD y del libro) recibirá como obsequio y sin cargo alguno el eventual e-book.

TIEMPOS DE REALIZACIÓN

La edición de la película para el DVD está en curso. Estamos ya avanzados en la recolección de los materiales, la compilación de los textos y el diseño gráfico del libro. Tenemos la intención de lanzar el libro y el DVD antes del 30 de octubre.

EL AUTOR

Giancarlo Bocchi, director y autor de documentales de arte y películas sobre conflictos internacionales, ha publicado diferentes ensayos e investigaciones. Durante la guerra de Bosnia pasó varios meses en la Sarajevo asediada realizando cuatro documentales, "Mil días en Sarajevo", "Sarajevo Tercer Milenio", "Diario de un Asedio" y la primera versión de Muerte de un pacifista".

Enseguida después del final de la guerra, rodó completamente en Bosnia el largometraje "Nemaproblema" y el año pasado presentó su nuevo documental "El Asedio".

OTRAS NOTICIAS

La primera versión del film "Muerte de un pacifista" recibió el Premio Trieste para el Nuevo Cine Europeo y llevó a la apertura de un proceso judicial de parte de la Fiscalía de Brescia para descubrir a los autores del asesinato de Gabriele Moreno Locatelli**.

Sucesivamente, el ministro de Justicia, en base a la investigación documental del autor de la película, autorizó a la Fiscalía de Brescia a proceder a nivel internacional por "delito político contra un italiano en el extranjero".

Hasta hoy los investigadores italianos no han encontrado a los culpables del asesinato de Locatelli.

De las dos primeras versiones de esta película han hablado extensamente los principales periódicos italianos y diferentes diarios extranjeros.

facebook.com/MorteDiUnPacifista

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Giancarlo Bocchi

    Giancarlo Bocchi
    Autor/a

    más de 9 años

    Abbiamo il piacere di comunicarle che il libro cartaceo e la versione e-book verranno spediti entro il 20 novembre.

    Il dvd del film verrà invece inviato qualche giorno dopo, verso i primi di dicembre, perché dobbiamo ancora completare

    alcune lavorazioni di montaggio e di edizione.

    I costi postali delle due spedizioni saranno a nostro carico.

  • Brian Lucchini

    Brian Lucchini

    más de 9 años

    Buonasera, scusate mi risulta che il libro/dvd e' in stampa ma non ho ricevuto informazioni a riguardo ( ho letto su fb di "morte di un pacifista" che ai raiser dovrebbe essere arrivata una mail ma non ho ricevuto nulla).

  • Giancarlo Bocchi

    Giancarlo Bocchi
    Autor/a

    más de 9 años

    Il libro e il dvd verranno ultimati e stampati a metà settembre e inviati ai sottoscrittori ai primi di ottobre. Ci dispiace per la lunga attesa ma abbiamo incontrato delle difficoltà nel reperire alcuni materiali. È stato un lavoro molto lungo al quale stiamo dando ora gli ultimi ritocchi.

  • Brian Lucchini

    Brian Lucchini

    más de 9 años

    Buongiorno, volevo sapere ad oggi 21 Luglio 2014 quanto manca alla spedizione del libro\dvd. Grazie.

  • Giancarlo Bocchi

    Giancarlo Bocchi
    Autor/a

    10 años

    La invitiamo a scrivere alla distribuzione

    all'indirizzo mail [email protected]

    Grazie

  • Francesco Andreini

    Francesco Andreini

    más de 10 años

    E' possibile fare una presentazione del libro e del film a Siena, e quando i due prodotti saranno in vendita? Grazie

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies