❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tres días en Pedro Bernardo

Largometraje a rodar o grabar entre Madrid y, sobre todo, Pedro Bernardo (Avila). Cuenta la historia del reencuentro de cuatro amigos en su pueblo natal, todos de unos 50 años. Fidel, casado y con un hijo, llevaba años sin ir por allí, y volverá a ver a su mejor amigo y a la que fué su primer amor.

Daniel Andrés Sánchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
128
Aportaciones
12.105€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Largometraje low cost a rodar en un bello pueblo de Avila, Pedro Bernardo, en el Valle del Tiétar, lugar donde ya se hizo cine en los 60 y 70, premiado en prestigiosos Festivales como los de Valladolid (La sangre, 1960) y San Sebastián (La boda, 1964). La historia nos habla de un director de cine, Fidel Sánchez, el cual anuncia su retirada (con unos 50 años) en un humilde hotel de Madrid, como humilde es el propio Fidel. Su deseo es pasar más tiempo con su mujer e hijo, pero sobre todo volver a su pueblo natal, Pedro Bernardo, al que hace diez años que no vá y en donde estan su mejor amiga y antigüo amor platónico, Laura, y sus mejores amigos, Manuel y Sebastián. Tantos años sin verse harán que Fidel viva una experiencia emotiva en su reencuentro, con el pueblo y con sus mejores amigos. Por si fuese poco, el alcalde de Pedro Bernardo, joven, amante del cine y admirador de Fidel,le quiere homenajear poniéndole su nombre a una plaza emblemática allí. Muchas emociones y muy variadas las que vivirá Fidel en los tres dias que pasará en Pedro Bernardo.

Se trata de una bella historia de reencuentros, con humor y emoción, con personajes humanos en esencia, aunque cada uno con sus peculiaridades (en especial Sebastián, cascarrabias y muy bruto, imponente casi, pero con un corazón de oro). En mi periplo por las productoras y agencias de toda España, llegué a tener el compromiso de Gabino Diego y Neus Asensi de un lado y actualmente de Santiago Ramos e Isabel Ordaz, pero no me dan la oportunidad, pese a haber sido valorado mi guión en Telecinco Cinema, José Frade Producciones Cinematográficas, o incluso haber sido aconsejado por Andrés Vicente Gómez o Jose María Lara. Muchos en España saben de mi proyecto,pero mi tozudez e ímpetu a unos les admira y a otros les echa para atrás, ignorándome diría yo. Pero no me rindo, de ahí que quiera intentarlo por verkami, y asumiendo que lo puedo hacer por mucho menos, dirigiéndolo yo mismo y pagando sobre todo a un equipo técnico con lo imprescindible y a un par de actores buenos. Al resto por mucho menos pero con la meta en común de sacar el proyecto adelante y hacerlo lo mejor posible con la idea que tenga la mayor repercusión posible, dentro de su humildad. La historia es bonita, el pueblo precioso (lo conozco perfectamente y he grabado cortos allí, con decenas de miles de visitas en youtube y buenas críticas) y sé que SE PUEDE.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A pagar a un equipo básico y fundamental: un cámara, un director de fotografía, un técnico de sonido y un montador/editor. También un compositor y un maquillador/a. El gasto más importante será en el actor y la actriz protagonistas, al ser profesionales de primer nivel.

CALENDARIO

Las mejores fechas, ya habladas con el Ayuntamiento, en concreto con su concejal de cultura y apoyado por el resto, serían o bien en Junio o bien en Enero, pongamos Enero de 2014 (ojalá) o Junio de ese año. Son las épocas en que el pueblo, situado en mitad de una montaña, está más verde y más bonito, y cuando menos gente suele haber,cosa que facilitaría el rodaje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel Andrés Sánchez

    Daniel Andrés Sánchez
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Alvaro. En el guión hay cuatro personajes fundamentales, los cuatro amigos desde la infancia casi. Pero hay más personajes de reparto. Envíame un correo privado, por ejemplo al Facebook "Largometraje TRES DIAS EN PEDRO BERNARDO" y cuéntame qué cosas has hecho, edad y si tienes foto me la mandas también. Si hay sitio para ti, te pongo, y si no, saldrás de alguna forma. La gente que hace las cosas de corazón, valen mucho para mi, de hecho yo también amo Pedro Bernardo y haré una bella película, seguro, como bello es el pueblo. Un abrazo Alvaro.

  • Alvaro Diaz Rodriguez

    Alvaro Diaz Rodriguez

    más de 10 años

    A mi Daniel me gustaria participar de corazon por que amo a lo que me dedico y por que amo a mi pueblo seria bonito para mi seguir aprendiendo y al lado de mi gente con esto quiero decir que no busco ningun bien economico @alvarodiazactor saludos

  • Daniel Andrés Sánchez

    Daniel Andrés Sánchez
    Autor/a

    más de 10 años

    Si eres el mismo Alvaro de la otra pregunta, lo dicho, enviame lo que has hecho. Un abrazo Alvaro

  • Alvaro Diaz Rodriguez

    Alvaro Diaz Rodriguez

    más de 10 años

    Hola Daniel me encanta lo que estas proponiendo y dado a que yo soy un joven de 21 años del pueblo y un proyecto de actor que acabo de terminar mi primera pelicula de protagonista se llama EN APATIA SECUELAS DEL ODIO me encantaria poder participar

  • Daniel Andrés Sánchez

    Daniel Andrés Sánchez
    Autor/a

    más de 10 años

    En efecto, Fernando, ya hay un compositor comprometido con el proyecto, pero ya he quedado con él en no desvelar quien es hasta que se comprometa definitivamente al menos uno de los protagonistas del largometraje. De todos modos, Fernando, muchísimas gracias por tu ofrecimiento e interés en éste proyecto. Un abrazo!

  • music4everything

    music4everything

    más de 10 años

    Supongo que ya tendréis el compositor de música pensado, pero por si acaso, manifiesto mi interés y me ofrezco. Me llamo Fernando, mi página es music4everything.com y me podéis contactar en [email protected]
    ¡Que vaya muy bien!

  • Daniel Andrés Sánchez

    Daniel Andrés Sánchez
    Autor/a

    más de 10 años

    Miguel, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero justo ayer por la tarde se confirmó el compromiso con éste proyecto, de la productora "OPH", quienes han trabajado en "La hora Chanante", "Muchachada Nui·, "Museo Coconut" y en un par de largometrajes similares a como ha de ser "Tres días en Pedro Bernardo". Son muy buenos, trabajé con ellos un año ymedio como ayudante de cámara y es un honor que hayan querido ayudarme a hacer realidad mi película. Un abrazo Miguel, y lo siento, pero, insisto, agradezco tu ofrecimiento.

  • Miguel

    Miguel

    más de 10 años

    Hola, soy operador de cámara y steadicam con equipo propio y dispongo de una casa en Pedro Bernardo. Si me necesitas y todo cuadra puedes ponerte en contacto conmigo y vemos

    Un abrazo

  • Daniel Andrés Sánchez

    Daniel Andrés Sánchez
    Autor/a

    más de 10 años

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, Pilar. Todo se puede hablar. Cuando llegue el momento de hacer la película o antes, cuando se confirme, hablamos. Un beso y gracias de nuevo.

  • Pilar

    Pilar

    más de 10 años

    Hola Daniel, me alegro mucho de tu propuesta no puedo donarte dinero, pero si mi tiempo , soy gran andarina y estoy aquí para lo que necesites. Gracias por existir

Volver a todas las actualizaciones

#35 / La premiere en los cines Callao de "Tres días en Pedro Bernardo", en los medios informativos

EL DIARIO DE AVILA

LA VANGUARDIA

http://www.lavanguardia.com/cultura/20141116/54419362703/madrid-estrenara-tres-dias-en-pedro-bernardo-con-nancho-novo.html

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#24 / ENTREVISTA EN CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN Y LA 8 AVILA, SOBRE "TRES DIAS EN PEDRO BERNARDO"

http://www.rtvcyl.es/Avila/c90572a1e2faba21dbc5

Después de siete entrevistas en la radio (entre Cadena Ser y Cadena Cope en Avila y Onda Madrid) y artículos en prensa (El Diario de Avila, La Vanguardia y Abc), quedaban la televisión y las revistas especializadas (de cine).Aqui está "Tres dias en Pedro Bernardo" en la televisión de Castilla y León y La 8 Avila. Lo próximo, las revistas especializadas. Gracias por vuestro apoyo, y a Verkami gracias porque aqui empezó a tomar forma éste bello proyecto/sueño que va a ser una realidad.

#22 / MIS TRES ÚLTIMOS CORTOS, SELECCIONADOS EN FESTIVALES.

Mis tres últimos cortometrajes han sido seleccionados en cuatro Festivales, incluído uno internacional. "UN CORTO...Y MADRID", en el I Festival SAVOY, en Madrid. "EL BUENAZO", en uno on-line, el I CINOSCAR SUMMER FESTIVAL. Y mi último corto "SOMOS NIÑOS", en dos: el IV FESTIVAL DE CINE E INFANCIA CIUDAD DE BOGOTÁ (en Colombia) y el VI Certamen "ANGELIKA", en Madrid. Todo ésto sirve para hacer más fácil el camino hacia mi primer largometraje: TRES DIAS EN PEDRO BERNARDO. A más Festivales, más crédito y más agilidad en las gestiones.

http://youtu.be/v0WGnCE9glc

#21 / ENTREVISTA EN ONDA MADRID, CON DIANA PEÑALVER, CO-PROTAGONISTA DE "TRES DIAS EN PEDRO BERNARDO".

MUY IMPORTANTE: Aqui teneis la entrevista del lunes 27 de Enero sobre "Tres dias en Pedro Bernardo" en "Hoy en Madrid" de Onda Madrid, junto a la actriz co-protagonista, Diana Peñalver. Podeis escucharla en el siguiente enlace, del 13' 27" al 35' 22". Se habló mucho y muy bien, de la película y de Pedro Bernardo. Gracias al equipo de "Hoy en Madrid" y a Diana, encantadores todos. La entrevista es un paso de gigante para sacar adelante la película. Escuchadla, por favor.

http://www.telemadrid.es/audio/hoy-en-madrid-programa-del-lunes-27-de-enero-de-2014-4ª-hora

#17 / EL PROYECTO CUENTA CON EL APOYO Y LAS APORTACIONES DE VARIOS PATROCINADORES PARA LA PELÍCULA.

El primero que apoyó y aportó al proyecto, y será patrocinador de la película, es la "Posada La gatera", de Pedro Bernardo. MUCHAS GRACIAS.

https://www.facebook.com/profile.php?id=1198586850&ref=tn_tnmn#!/pages/Posada-La-Gatera/273424436694?fref=ts

Otros patrocinadores, que ayudan y aportan al proyecto (GRACIAS A TODOS)

-EN PEDRO BERNARDO (AVILA)-

HOSTAL "EL CERRO"

http://www.hostalelcerro.com/

Casa rural "El rincón del duende"

http://www.elrincondelduende.com/

Asociación Cultural SIEMPREVIVA

https://www.facebook.com/#!/SiemprevivaPB?fref=ts

Club Ciclista Pedro Bernardo

https://www.facebook.com/ClubCiclistaPedroBernardo?ref=ts&fref=ts

Camping-Restaurante "Balcón del Tiétar"

http://www.campingpedrobernardo.com/

Residencia "El Pinar"

http://www.grupoelpinar.com/new2/

Construcciones "La Eliza"

http://www.laeliza.com/

Panadería JOAQUIN MARTINEZ, Pub EL CANDIL, Tienda de alimentación LA NAVA, Farmacia Lda. Esther, Peluqueria ADONAIS, Discoteca TRIS-TRAS,

leer más

#08 / ¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Ya hemos reunido los 12000 euros en verkami. Era el primer y FUNDAMENTAL objetivo para poder hacer realidad éste sueño de poder rodar mi primer largometraje. Teniendo la base (que es más de la mitad del presupuesto total de la pelicula (20000) ahora toca cerrar el reparto con el correspondiente compromiso de los actores, seguir divulgándolo en prensa, radio y hasta televisión si se puede, y conseguir más patrocinadores. Si todo vá bien, la fecha para rodar TRES DIAS EN PEDRO BERNARDO será una semana de JUNIO DE 2014. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS QUE HABEIS APORTADO AL PROYECTO Y/O LO HABEIS DIVULGADO. Conforme se vayan consiguiendo más cosas, tendreis vuestras gratificaciones (carteles, dvd´s y más según corresponda a cada caso). Será una película bellísima en un bellísimo pueblo. Estamos ante un proyecto ilusionante que puede ser una película muy especial. GRACIAS, DE CORAZÓN, A TODOS/AS QUE HAN AYUDADO Y A VERKAMI POR DARME LA OPORTUNIDAD DE HACER REALIDAD ESTE SUEÑO, ESTA PELICULA.

#01 / TRES DIAS EN PEDRO BERNARDO, CADA DIA MÁS PRESENTE EN LOS MEDIOS Y APOYADO POR GRANDES PROFESIONALES

Hasta la fecha, he sido entrevistado en relación a éste proyecto en "Hoy por hoy", de Cadena SER Avila, el pasado martes 24 de Septiembre, en Cadena COPE Avila, el 7 de Octubre, en "Hoy en Madrid", de ONDA MADRID, el 14 de Octubre, y en "A vivir que son dos dias" en Cadena SER Castilla y León el 20 de Octubre.

Aquí pueden escucharse la primera mencionada, en Cadena SER AVILA, y la de Onda Madrid (del 14´52" al 35'08")

https://soundcloud.com/ser-12/pedro-bernardo

http://www.telemadrid.es/audio/hoy-en-madrid-programa-del-lunes-14-de-octubre-de-2013-4%C2%AA-hora

Además, han mencionado "Tres dias en Pedro Bernardo" en las siguientes webs:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1500037

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z89EE4FEE-A4A9-C85C-0C38387B51925E04/20131002/pedro/bernardo/sera/protagonista/primera/pelicula/daniel/andres/sanchez

http://avilared.com/not/6763/una_historia_con_escenario_propio/

http://www.mujeresreales.es/2013/10/crowdfunding-tu-eliges-a-quien-ayudas/

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies