❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Don Juan Tenorio 2013

Don Juan Tenorio regresa por tercer año consecutivo a El Campo de Cebada, en el barrio de La Latina (Madrid). El clásico de José Zorrilla se representará en sus fechas habituales con cuatro funciones gratuitas, gracias al esfuerzo y la ilusión de todos los profesionales que lo hacen posible.

César Barló

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
91
Aportaciones
4.090€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PORQUÉ DE DON JUAN TENORIO

Don Juan Tenorio en La Cebada se presenta por tercer año consecutivo y de forma gratuita al público de Madrid. Una nueva aventura abre los brazos ante un equipo ilusionado y con ganas de dar un gran espectáculo en los próximos meses de Octubre y Noviembre.

Es importante mantener las tradiciones y, sobre todo, las que reúnen a gentes de diferente origen o diferentes inquietudes alrededor de un acto comunitario. Eso es Don Juan Tenorio desde el pasado 2011. Hemos crecido en diferentes aspectos en estos años, pero el más importante se mantiene: la reunión en torno al Don Juan. El teatro por antonomasia es la reunión del pueblo ante el hecho teatral. El hecho de compartir un espacio y un tiempo determinado. Y, a todo ello, sumar las emociones que nos regala el teatro. Eso es lo que proponemos a través de Don Juan Tenorio en el Campo de Cebada.

Además, el propio principio del Campo de Cebada es el mismo: crear un espacio de reunión para todo el barrio y la ciudad. Crear ciudad en este espacio de ciudadanía.

A través de esta acción se crea resistencia a un sistema que intenta individualizarnos para mantenernos separados y poder ser más débiles como pueblo. La resistencia radica ahí, en no dejar que nos separen. En unirnos cada vez más y mostrar que estando unidos se pueden conseguir los sueños que individualmente no podríamos casi ni concebir. Pero juntos sí. Juntos podemos llegar alto.

Así comenzó la locura de Don Juan Tenorio y así queremos que se mantenga.

Don Juan Tenorio es un clásico que todo el mundo espera que se represente en las fechas tradicionales, como son el día 31 de octubre y 1 de noviembre, y así lo hemos respetado en las dos ediciones anteriores con una gran respuesta de público. En 2012 fuimos capaces de congregar a casi seiscientas personas por función. Este año, además, tendremos la oportunidad de tener más Don Juan puesto que las fechas nos acompañan: 31 oct, 1, 2 y 3 nov de 2013. Todas las representaciones serán a las 21.00.

DON JUAN TENORIO. 7 ESPACIOS ESCÉNICOS. SIETE DON JUANES

Proponemos un espectáculo que evoluciona por todo el Campo de Cebada. El espectador visita siete espacios diferentes a lo largo de la representación. Un espectáculo itinerante que muestra a siete diferentes actores encarnando a don Juan y a cuatro actrices diferentes como doña Inés, que nos dan la oportunidad de identificarnos con cualquiera de ellos. Sobre la escena casi treinta actores y un coro con más de quince actores y actrices que hacen de Don Juan Tenorio una experiencia que el propio público nos ha pedido que se repita cada año desde la primera vez que la realizamos.

Don Juan Tenorio 2013 es la resistencia ante los cambios que nos hacen menos humanos y ante la destrucción de un orden que nos había hecho evolucionar como pueblo. Creemos que el hecho de poder realizar otra vez este evento en las condiciones que lo llevamos a cabo es un bastión de resistencia contra todo aquello que nos están imponiendo y que nos aleja de lo que somos, una sociedad. Básicamente lo que nos cuentan don Juan y doña Inés en 2013 es su resistencia al miedo. Ellos se resisten y vencen las constricciones sociales que en el s. XIX les imponían y, más allá de la muerte, consiguen su meta. Son audaces, capaces, temerarios en algún caso, pero tienen claro que su amor no va a ser sometido por artificios político-sociales que van en contra de su sentimiento.

Eso es lo que vamos a transmitir a través de nuestro Don Juan Tenorio 2013.

No queremos dejar que nos venzan esos artificios económico-político-sociales para hacernos sentir menos valiosos. Y no nos vamos a dejar. Nos atrevemos y no tenemos miedo. Volvemos a la lucha desde lo que mejor sabemos hacer: teatro. Un regalo al pueblo en forma de espectáculo. Un espectáculo al que llegamos a través de muchas horas de trabajo de creación, de diseños, de confección y construcción, de coreografías y entrenamientos de esgrima que llegará el día 31 de octubre al público en forma de espectáculo teatral.

Ese esfuerzo es vencer al miedo, es resistencia. Porque unidos podemos hacer cosas grandes.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero recaudado será empleado para conseguir tanto el material de iluminación y sonido, como los materiales necesarios para la construcción de las escenografías de los diferentes espacios, los arreglos de vestuario y el alquiler de vehículos para los traslados de todo este material.

Con este dinero también realizaremos todas las recompensas, los carteles de publicidad y los programas de mano.

CALENDARIO

El trabajo de producción ya se ha iniciado. Cuando sepamos si hemos conseguido el dinero cerraremos la adquisición de todo el material necesario. La búsqueda de ese material se habrá realizado previamente y estará pendiente de la consecución del dinero. Una vez conseguido este, solo quedará adquirirlo.

Con respecto a las recompensas, habrá una primera entrega el día de las representaciones para todo aquellos que asistáis a ellas. Si este no es el caso, una vez finalizada la post-producción nos pondremos en contacto con vosotros para realizar la entrega. Si todos respondéis, la entrega habrá finalizado en el mes de Diciembre, aproximadamente, a excepción de las clases de esgrima, que se dejarán para la primavera, con el buen tiempo, puesto que se imparten al aire libre, en el mismo lugar de la representación.

Para todos aquellos mecenas que no hayáis respondido a la primera llamada, haremos varias rondas de contacto a lo largo de un año. Una vez finalizado este plazo daremos por concluido el proceso de entrega de recompensas.

ENLACES

Facebook: Don Juan Tenorio en la Cebada

Twitter: @dJuanTenorio13

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • César Barló

    César Barló
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola,

    En respuesta a su pregunta le explico: el acceso le da el privilegio de entrar si hacer cola, que suele ser larga. Una vez dentro en el primer acto estarán sentados los primeros en entrar. En los siguientes actos, como es un espectáculo itinerante y se deben recorrer los siete espacios, podrán encontrar silla en algunos y a lo mejor en otros actos no, dependiendo de las personas que acudan a cada función. ¡Muchas gracias!

  • Jlandro

    Jlandro

    más de 10 años

    ¿La obra se ve de pié o hay sillas?, en caso de que haya sillas, ¿el "Acceso a la representación que elijas sin esperar cola" da derecho a usar la silla?

    Gracias por adelantado

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Documental sobre "Don Juan Tenorio" en la Cebada. 2013

¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!

¡NOTICIAS FRESCAS DE BUENA MAÑANA!

Esta semana que comienza a ensayarse Don Juan Tenorio en La Cebada" tenemos la alegría de anunciar que nuestro proceso y las funciones finales serán objeto de un Documental Exclusivo sobre la actividad teatral en espacios no convencionales.

Si el año pasado generamos aquel fantástico libro, este año las imágenes irán en movimiento. Ensayos, entrevistas a los actores, a los diferentes estratos del barrio, el montaje técnico, la construcción de decorados y confección de vestuarios... ¡Todo eso en un magnífico documental!

Un documento único sobre una de las actividades más intrépidas que vive Madrid en los últimos años.

Este documental se va a convertir en una nueva recompensa para todos nuestros mecenas.

Julio Martínez lo coordina y esperamos que sea del agrado de todos ustedes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies