❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diseño Busca Diseño

Intervención en un edificio del barrio del Carmen de Valencia donde buscamos, a través del diseño, crear experiencias para el visitante. Invadiremos el espacio con exposiciones de contenido gráfico, audiovisual, arquitectónico... y trataremos de emocionar al usuario. BUSCAMOS GENTE QUE BUSQUE

estudio CORREOVIEJO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
3.320€
De 2.650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

No siempre encontramos lo que buscamos.

Nos pasamos la vida buscando: Unos buscan la felicidad, otros encontrar el trabajo ideal, otros que acabe la crisis, algunos buscan dinero, clientes, hacerse un nombre, crear un imperio, algunos buscan a Jack’s… y otros, ni siquiera saben los que están buscando…

¿Y MIENTRAS TANTO QUÉ?

La definición de la palabra “buscar” es tan sencilla como “hacer lo necesario para encontrar algo”. Y eso exactamente es por lo que estamos aquí y ahora…

Lo primero es presentarnos: Somos un colectivo formado por profesionales de distintas disciplinas: Eva Sanjuán y Ana Beltrán (arquitectas / Estudio Correo Viejo), Sol Almazán (publicista / Karisma Ideas y Comunicación), Rosalía Sebastián y Reyes Mora (diseñadoras industriales / laMuda), Chavo Roldán (diseñador gráfico) y Migue Martí (diseñador gráfico).

Este colectivo surge de la búsqueda de cada uno por compartir su perspectiva con otros profesionales creativos, establecer un diálogo para intercambiar conocimientos; y crear experiencias y proyectos con el claro objetivo de encontrar formas alternativas de difundir la cultura del diseño y el arte.

Como consecuencia de este interesante encuentro y varias horas de reuniones para dar forma a nuestra búsqueda, os presentamos nuestro primer proyecto como colectivo...

DISEÑO BUSCA DISEÑO

EL PROYECTO /

Buscamos crear un espacio de exposición y difusión de experiencias creativas en el contexto de la Valencia Disseny Week.

La VDW agrupa, paralelamente a la Feria Hábitat Valencia, todas las actividades relacionadas con el diseño que se realizan la misma semana por toda la ciudad. Dentro de ella, existen varias zonas de actuación donde empresas y diseñadores utilizan espacios expositivos alternativos para envolver a la ciudad de Valencia en una semana llena de creatividad y talento.

Nuestra propuesta consiste en convertir un edificio antiguo y rehabilitado en un espacio expositivo único e incomparable. Haremos una intervención en la Plaza Correo Viejo y en uno de sus edificios más emblemáticos.

Convirtiendo cada espacio en una experiencia para todo el visitante que se acerque a conocerlo. Buscamos la unión de profesionales y empresas del diseño, el arte y la cultura enmarcada en un espacio único del emblemático barrio del Carmen.

Buscamos empresas que busquen…

¿QUÉ ENCONTRARÁN EN DBD?

El espacio de intervención con el que contamos en DBD está ubicado en la Plaza del Correo Viejo. Una de las plazas más representativas del barrio de Carmen, situada entre la calle Caballeros y la conocida Plaza del Negrito.

Buscamos invadir el edificio.

Proponemos hacerlo a través de diferentes experiencias creativas. Planteamos un recorrido que se inicia en la plaza, y que atravesando las amplias zonas comunes del edificio llega hasta el ático, donde se encuentra el estudio de arquitectura Correoviejo.

Dentro del edificio, establecemos 9 espacios expositivos muy diversos, que varían en función de su ubicación, superficie de exposición, iluminación, altura libre y su conexión con la plaza o su privacidad respecto de la misma.

Gestionamos de manera directa la participación con la VDW, para formar parte de la Ruta W. Una de las tres rutas que se han creado y que será inaugurada el día 22 de septiembre.

Por otra parte, DBD ha planificado para cada uno de los días de esa semana, a partir de las 19:00, un evento cultural de muy diversa índole, como reclamo para los visitantes.

¿POR QUÉ NOS BUSCARÁ EL VISITANTE?

Diseño Busca Diseño, forma parte de la VDW, y por ello contamos con su respaldo en medios de comunicación. Os contamos a continuación algunas de las acciones de difusión previstas en las que tendrá presencia DBD:

Se publicará una guía con el programa de eventos y actividades y sus localizaciones.

Frente a la puerta del edificio, situaremos a modo de señalética, un totem corporativo de la VDW que marcará el acceso a las zonas de exposición.

El jueves 22 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la zona del Carmen a la que pertenecemos, como centro neurálgico de actividades de la VDW. En esta zona (la ruta w), tendrán lugar 25 actividades diferentes que, junto con DBD, atraerán alrededor de 1.500 visitantes entre invitados y público de la VDW. (Datos proporcionados por la organización).

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, organizadora de la VDW, contará además con una notoria presencia en la Feria Hábitat Valencia, donde contará con un stand desde donde los diferentes comisarios de cada ruta, presentarán a todo el público de la feria, los eventos y exposiciones con los que cuenta cada zona expositiva. Invitando así a visitarlos.

Además, contaremos con la presencia de los miembros del FEED (Segundo Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales de Diseño), que se realiza en Valencia durante la misma semana y que cuenta con los medios digitales más influyentes del sector del diseño.

Entre los bloggers internacionales se encuentran Coolhunting (NY), Mocoloco (NY), Treehugger (Canadá), Designboom (Milán), Designspotter (Colonia), Fubiz (Paris), Noquedanblogs (Santiago de Chile), Architonic (Zurich) y Style Park (Frankfurt).

Entre los bloggers nacionales se encuentran Dei Digital, Del Tirador a la Ciudad, Diario Design, Diseño Sensato y Experimenta. Por otra parte, se prevé una presencia activa de los medios de comunicación locales durante toda la semana.

La ADCV hace una estimación de la repercusión en medios, dando la siguiente información: 76 medios, 20 blogs, 30.000.000 de visitas mensuales, 20 medios nacionales, 56 medios internacionales y 5 meses de presencia en medios (cifras basadas en datos de la edición anterior).

A parte de la repercusión en medios respaldada por la VDW, el colectivo Diseño Busca Diseño, mostrará su proyecto de intervención, sus actividades y las empresas expositoras a través de su página web www.disenobuscadiseno.com y redes sociales.

Buscamos también, realizar una difusión propia de nuestro evento, mediante cartelería-publicidad en los alrededores del edificio, y por la ciudad de Valencia, incitando al visitante a acercarse a nuestro showroom.

Apareceremos en la revista magazine d[x]i pocket, que es una completa guía que recoge los principales eventos culturales y de diseño que suceden en la ciudad de Valencia.

Tenemos previstas una serie de acciones de comunicación que iremos dando a conocer a través de nuestros soportes online.

En conclusión, buscamos hacer “ruido” para conseguir que el público nos busque.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Gracias a todos por ser nuestros micromecenas

Gracias a todos por ser micromecenas de DISEÑO BUSCA DISEÑO!!

Tenemos que conseguir toda la financiación! Si pensáis que a cualquier amigo vuestro le puede interesar, no dudéis en enviarle la información!

Os iremos dando más información sobre el evento, y las indicaciones para recoger vuestras RECOMPENSAS!!

Diseño Busca Diseño participó el martes en el programa Primera Hora de Gestiona Radio (Cadena Cope) sobre crowfunding y proyectos emprendedores. Os dejamos el link del programa por si queréis escucharlo.


http://ondemand.cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/gestiona/continuo/2011090610:00_primerahora.mp3

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Gracias a todos por ser nuestros micromecenas

Gracias a todos por ser micromecenas de DISEÑO BUSCA DISEÑO!!

Tenemos que conseguir toda la financiación! Si pensáis que a cualquier amigo vuestro le puede interesar, no dudéis en enviarle la información!

Os iremos dando más información sobre el evento, y las indicaciones para recoger vuestras RECOMPENSAS!!

Diseño Busca Diseño participó el martes en el programa Primera Hora de Gestiona Radio (Cadena Cope) sobre crowfunding y proyectos emprendedores. Os dejamos el link del programa por si queréis escucharlo.


http://ondemand.cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/gestiona/continuo/2011090610:00_primerahora.mp3
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies