❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gitanos con Palabra

Gitanos con Palabra es un proyecto socio-cultural ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes amigos, gitanos y no gitanos, de Almería. La iniciativa cuenta con el asesoramiento de Secretariado Gitano, y pretende contribuir a cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana.

Gitanos con Palabra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
140
Aportaciones
4.600€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DESCRIPCIÓN

Gitanos con Palabra es un proyecto socio-cultural ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes amigos, gitanos y no gitanos, de Almería. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Secretariado Gitano, y pretende contribuir a cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana desarrollando tres actividades:

  • Cortometraje

  • Exposición de fotografías

  • Campaña de expectación a través de las redes sociales

A QUÉ DESTINAREMOS TU APORTACIÓN

Tu aportación es imprescindible para la realización del proyecto. Somos conscientes del esfuerzo que te supone y queremos agradecértelo mostrando la mayor transparencia posible. Tu aportación se distribuirá en los siguientes ejes de financiación:

  • El 36% de tu aportación se destinará a financiar el transporte. Tenemos que traer el equipo de grabación desde Barcelona lo cual encarece esta partida.

  • El 17% de tu aportación se destinará a financiar el cátering. Somos un grupo muy amplio de personas trabajando en el proyecto y comemos por los codos.

  • El 7% de tu aportación se destinará al alquiler de material de rodaje. Esta parte del presupuesto se ha reducido considerablemente gracias al apoyo de la Escuela de Cine Bande à Part, que va a poner a nuestra disposición casi la totalidad del material.

  • El 31% de tu aportación se destinará a gastos de gestión. En gastos de gestión incluimos teléfono, hosting, cuota de autónomos, Digital Cinema Package, gastos derivados de las recompensas y las comisiones del banco y de Verkami.

  • El 9% de tu aportación se destinará a financiar la exposición de fotos. Veinte fotos a color impresas en foam, dos cajas para su protección y transporte y un roll up con la explicación del proyecto.

CALENDARIO. Julio2013 / Marzo 2014

El proyecto va a tener un periodo de mucha actividad entre los meses de Julio y Septiembre y un periodo más pasivo que durará desde Septiembre de 2013 hasta Marzo de 2014.

En el primer periodo se recaudarán los fondos, se filmara el corto y se producirá la exposición de fotos, al mismo tiempo que se cuelgan videos y otras informaciones de interés en el grupo de Facebook creado para tal efecto. La presentación oficial de la exposición de fotos cerrará la primera parte del proyecto y servirá como espacio donde entregar las recompensas (las recompensas se enviarán por correo postal a aquellas personas que no puedan asistir a este evento).

Durante la segunda parte del proyecto se procederá a presentar el corto y la exposición de fotos a festivales. La presentación oficial del corto en el mes de Marzo de 2014 cerrará el proyecto por completo.

Periodo activo

  • 1 de Julio al 30 de Septiembre: Campaña de expectación a través de Facebook.

  • 1 de Julio al 9 de Agosto: Campaña de captación de fondos.

  • 15 de Agosto al 29 de Agosto: Rodaje del Cortometraje.

  • 30 de Septiembre: Presentación oficial de la exposición de fotos y cierre de la primera etapa del proyecto. Entrega de las recompensas.

Periodo pasivo

  • 1 al 30 de Septiembre: Montaje y edición del corto.

  • 1 de Octubre al 31 de Marzo: Presentación del cortometraje a festivales.

  • 31 de Marzo: Presentación oficial del cortometraje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manel Alises

    Manel Alises

    más de 9 años

    ¿Sabeis si existe algun proyecto o asociación similar al vuestro o más en general de apoyo al pueblo gitano aquí, en Baleares?
    ¡Gracias de antemano y salud!

  • manu

    manu

    más de 10 años

    Por favor leer esto a quien llebe la web

    http://www.hispasonic.com/foros/compartelo/441725/pagina8#post3666977

  • Gitanos con Palabra

    Gitanos con Palabra
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola gia, hay muchas formas de colaborar con el proyecto. Si quieres beneficiarte de las recompensas que ofrecemos, aún puedes hacer un ingreso en la cuenta destinada a la gestión del mismo. También puedes ayudarnos a darle difusión entrando en www.facebook.com/gitanosconpalabra

    Por favor, ponte en contacto con nosotros mandándonos un email a [email protected] y vemos cuál es la mejor vía. Muchas gracias de antemano!

  • gia

    gia

    más de 10 años

    Hola!

    me gustaría saber que forma habría para poder colaborar con Uds.?

    Un beso y suerte

  • Gitanos con Palabra

    Gitanos con Palabra
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Shaddai, a nosotros también nos hubiera encantado que participases en el casting pero hay otras formas en las que puedes unirte al equipo, como compartiendo el proyecto. Acabamos de hacer una prueba para ver si funcionaba el enlace directo desde Verkami y si nos ha funcionado. Por favor, escríbenos a [email protected] y nos explicas más detalladamente el problema para ver si podemos solucionarlo. ¡Salud y libertad!

  • shaddai

    shaddai

    más de 10 años

    Hola, me hubiera gustado participar de alguna manera en el casting pero siempre es lo mismo....la distancia...solo decir que queria mandar el enlace en facebock y me sale que no existe...mandaros mucho animo en el proyecto y sasthipen thaj mestipen

  • Toni Casablanca

    Toni Casablanca

    más de 10 años

    Sería un placer colaborar en el proyecto. Y, si no en otro o en lo que sea menester.

    Saludos!

    Toni

  • Toni Casablanca

    Toni Casablanca

    más de 10 años

    al igual ya es demasiado tarde. Pero no dudes en contactar conmigo por cualquier cosa que te pudiera surgir. Soy además escritor y mi segundo libro como en el primero los gitanos son algo importante. Ya sabes si lo necesitas aquí estoy.

  • Toni Casablanca

    Toni Casablanca

    más de 10 años

    pero podría mirar de conseguir soporte económico y/o de material, ya que vengo del mundo del cine y tengo algunos contactos. Yo mismo soy director y actor (por si os sirviera de algo) como preparación de actores y demás (de forma altruísta claro)

  • Gitanos con Palabra

    Gitanos con Palabra
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Toni,

    Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nos interesa hablar contigo y ver como podemos implicarte en el proyecto. ¿Podrías ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected]? Así podemos ver detalles más facilmente.

    ¡Seguimos!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Reunión de equipo / Team meeting

El equipo de Gitanos con Palabra se reúne para distribuir tareas y valorar el guión del cortometraje. Toñi Fernandez nos cuenta todo en este video.

...

Gitanos con Palabra´s team get together to distribute the work and to give feedback on the short movie´s script. Toñi Fernandez tells us about it in this video.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / Rodaje / Shooting

Acaba el rodaje del cortometraje y el proyecto continúa. Muchas gracias a todas las personas que habéis compartido estas dos semanas de trabajo y a las que habéis hecho posible que el proyecto sea una realidad. ¡Seguimos!

...

We have finished the shooting of the short movie and the project continues. Thank you very much to all of you who have shared these two weeks of hard work and to the ones who made it possible.






















#04 / Video Casting

El viernes pasado tuvo lugar el último de los tres castings que se han llevado a cabo en Almería para el cortometraje de Gitanos con Palabra. Han participado 70 personas de los barrios de Pescadería, Los Almendros y también de Huércal de Almería, aportando mucha ilusión y nuevas ideas al proyecto. Ahora toca elegir a los actores y actrices. ¡Seguimos!

...

Last friday took place the last of the three castings we have conducted in Almería for the short movie. There have been 70 participants from the neighbourhoods of Pescadería, Los Almendros and Huércal de Almería who have brought in a lot of new ideas and eagerness to become a part of the project. Now we have to select the actors and actresses. The project keeps moving forward!

#03 / Reunión de equipo / Team meeting

El equipo de Gitanos con Palabra se reúne para distribuir tareas y valorar el guión del cortometraje. Toñi Fernandez nos cuenta todo en este video.

...

Gitanos con Palabra´s team get together to distribute the work and to give feedback on the short movie´s script. Toñi Fernandez tells us about it in this video.

#02 / Formación / Training

La semana pasada tuvo lugar una sesión de formación destinada al equipo técnico de Gitanos con Palabra. La Fundación Secretariado Gitano se encargó de que el equipo técnico conociera la historia y pudiese analizar de forma coherente la situación actual de la comunidad gitana en España.

Last week there was a training session for the production team of Gypsies with Word. The Fundación Secretariado Gitano made sure that we knew the history and the current situation of Roma People in Spain.

#01 / PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS / NEWS CONFERENCE

El pasado 13 de Junio presentamos el proyecto a los medios de comunicación en el Instituto Andaluz de la Juventud y fue todo un éxito. Desde aquí queremos dar las gracias a los periodistas asistentes por el interés mostrado. También estamos muy agradecidos a Ramón Fernández-Pacheco, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, a Noemí Cruz, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y a Inés Plaza, Concejala Socialista en el Ayuntamiento de Almería por arroparnos en este día tan importante.


Last June the 13th we presented the project to the medias in Almería, Spain and it was a success. We would like to thank the journalists who attended for showing so much interest. We are also grateful to Ramón Fernández-Pacheco, Councillor for Culture of the City of Almería, Naomi Cruz, Provincial Coordinator of the Andalusian Youth Institute and Inés Plaza, Socialist councilor in the city of Almeria for being with us in this important day.






Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies