❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

O Xardín das Pernas Roubadas

O Xardín das Pernas Roubadas es la primera fase de un proyecto más amplio: el de constituir una compañía de teatro que explore nuevos sistemas de producción y distribución que permitan su subsistencia fuera de los canales tradicionales y que produzca obras que reflejen la realidad social del momento

Tuerka Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
6.045€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

OBJETIVO: TUERKA TEATRO. LA COMPAÑÍA

O xardín das Pernas Roubadas es la primera fase de un proyecto más amplio. Nuestro verdadero objetivo con este montaje es constituir una compañía de teatro que explore nuevos sistemas de producción y distribución que permitan su subsistencia fuera de los canales tradicionales. En La Tuerka, entendemos el teatro, ante todo, como un arte social por lo que buscamos contenidos que, más a allá de ser un entretenimiento, reflejen la realidad social actual devolviéndolo así a su legitimo dueño: el publico.

LA OBRA: O XARDÍN

En este sentido, encontramos en el texto de O Xardín Das Pernas Roubadas de Xoán Carlos Mejuto un excelente punto de partida. “O Xardín” é unha comedia absurda que, a través del humor, nos hace reflexionar sobre los problemas del día a día, dicotomías que van desde los hechos más cotidianos hasta los conflictos de pátina social. Ambientada en una isla extraña e inquietante, en la que habitan unos personajes poco comunes, refleja una realidad más próxima a la nuestra de lo que nos gustaría reconocer.

LA COMPAÑÍA: TUERKA TEATRO

Tuerka Teatro nace del encuentro de un grupo de creadores y artistas vinculados a la actividad que se desarrolla en la sala de microteatro LaTuerka 27, situada en A Coruña. Este grupo, desde la necesidad de profundizar y consolidar su relación creativa, decide dar lo que consideran como el siguiente paso natural de este proyecto en marcha: la creación de una compañía de teatro.

¿A DÓNDE IRÁN DESTINADAS VUESTRAS APORTACIONES?

Vuestras aportaciones irán dirigidas a financiar el decorado, el vestuario, el ambiente sonoro y lumínico, así como otros elementos escénicos del espectáculo. Lo que buscamos es la continuidad de la compañía, por lo que el dinero recaudado contribuirá a poner en marcha el motor que lo hará posible.

LAS RECOMPENSAS

Colaborar con O Xardín reporta una serie de recompensas-regalos que podéis ver en el menú situado a la derecha de la página. Desde chapas y camisetas a entradas o publicidad y menciones especiales.

SIGUE "O XARDÍN" PASO A PASO

El camino hasta el día del estreno, que será el próximo 31 de octubre de 2013 en el Teatro Rosalía de la ciudad de La Coruña, será largo y estará lleno de anécdotas, impedimentos, aciertos y fracasos.

Para que podáis estar al tanto de todas las noticias que vayan surgiendo en torno al proyecto, pondremos a vuestra disposición nuestra página web y nuestras redes sociales. A continuación os dejamos un calendario con las fechas más relevantes de la fase de producción.

Calendario de Producción de O Xardín das Pernas Roubadas:

-Cierre de reparto y equipo técnico: 1 de julio

-Diseño espacio escénico: del 1 al 31 de julio

-Diseño de vestuario: del 1 al 31 de julio

-Diseño de maquillaje y peluquería: del 1 al 31 de julio

-Promoción del espectáculo y financiación: del 1 de julio al 25 de Octubre

-Diseño de luces y ambiente sonoro: del 5 al 31 de agosto

-Construcción decorado y atrezzo: del 2 al 27 de septiembre

-Ensayos: del 9 de septiembre al 18 de octubre

-Pruebas de vestuario: del 1 al 4 de octubre

-Pruebas de maquillaje y peluquería: del 1 al 4 de octubre

-Ensayos generales y de luces: 24 y 25 de Octubre

-Estreno en el Teatro Rosalía (A Coruña): 31 de octubre y 1 noviembre

Página Web

Facebook

Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / CORENTA DÍAS...

Foron corenta días. Corenta días de dúbidas, de traballo, de discusións, de momentos nos que ás veces chegamos a pensar que estábamos sós no noso propósito.

Un obxectivo, unha cifra, e corenta días para chegar a ela, para alcanzala.

A sensación de telo conseguido, a alegria polo traballo ben feito, non son nada comparado coa certeza de que non, non estábamos sós, de que tiñamos compañía na nosa viaxe, e sodes tantos os que camiñastes ao noso carón, dunha maneira ou doutra., que non saberíamos por onde comezar cos agradecimentos. Vós sabedes ben quen sodes, e non imos facer aquí unha lista, porque de verdade, sería interminable.

O que sí queremos é que saibades que a partir de agora imos traballar con outro pulo, con outra seguridade, porque sabemos que estades aí, respaldándonos, e non vos queremos defraudar.

Moitas grazas a todos, porque este xardín non sería posible sen vós.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies