❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EGUBERRI UMAMA-Basque Christmas Songs

Despues de editar los trabajos Umama!! y Umama2 ahora presentamos el que será el tercer volumen de esta serie. En este caso he tomado como base los antiguos villancicos vascos que desde pequeño he escuchado en casa y en la calle y los grabaremos con nuevos arreglos para coro y cuarteto de jazz.

Categoría

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
6.090€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUÉ ES
EGUBERRI UMAMA - Basque Christmas Songs

Juantxo Zeberio Etxetxipia; Sustraien Ahotsa(choir); Gonzalo Tejada (bass), Mikel Andueza (sax), Hasier Oleaga (drum)

Después de editar los trabajos Umama!! (Elkar-2003) y Umama2 (Bonberenea ekintzak-2007) ahora presentamos el que será el tercer volumen de esta serie.

Algunos ya habréis tenido noticia de los dos anteriores, pero para el que ha escuchado este nombre por primera vez, ¿qué es Umama?

Es el tercer trabajo liderado por el pianista, arreglista y compositor Juantxo Zeberio Etxetxipia, basado en la combinación de coro y cuarteto de jazz (saxo, batería, contrarabajo y piano)

La raiz es la que nos mueve, es de donde partimos. Como dice Joxan Artze: *Iturri zaharretik...De la vieja fuente bebo, bebo el agua nueva, el agua que siempre es nueva,de la fuente que siempre es vieja. *

Para este nuevo proyecto, Eguberri Umama - Basque Christmas Songs he tomado como base los antiguos villancicos vascos que desde pequeño he escuchado en casa y en la calle. Somos herederos de una vieja tradición y cada 24 de diciembre salimos a cantar estos villancicos junto con la familia y amigos. De caserío en caserío, por los alrededores de Tolosa (Gipuzkoa), haga sol o llueva, nieve o haga frío. Una personal selección de estos villancicos es la que he elegido y arreglado para grabarla de la forma que a mi me hubiera gustado escucharlas.

Pero para ello es imprescindible vuestra colaboración. Sabemos que el proyecto Umama tiene muchos seguidores y esta vez venimos a pediros ayuda para que formeis parte activa del mismo ayudando en su financiación.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

  • Alquiler de los estudios de grabación Elkar

  • Sueldos de los técnicos de sonido

  • Pagaremos a los músicos en la medida en que podamos (es decir, en base al dinero que consigamos)

  • Realización física de 1000CD-s

  • Diseño de la carátula y contenidos del CD (fotos, textos, maquetación...)

  • Dinero necesario para las compenaciones que ofreceremos.

  • 5% de comisión estipulado para Vercami.

También tenemos que decir que con la cantidad que aquí estimamos no se llegarán a pagar todos los costes correspondientes a la grabación, de forma que intentaremos explorar otras vías de financiación además de esta (públicas, Asociación de comerciantes Tolosa & Co)

CALENDARIO

  • Los trabajos de composición y arreglos han sido realizados a lo largo del año 2012-2013 y ya están casi finalizados (sin ningún tipo de financiación previa)

  • El 16 de junio del 2013 hemos realizado la primera jornada de trabajo con el coro y a lo largo del mes de julio trabajaremos todo el repertorio.

  • En septiembre se nos unirá el resto de músicos y haremos los últimos ajustes en los temas.

  • En octubre grabaremos el CD en los estudios Elkar de San Sebastian con la ayuda se los técnicos de sonido Jean Phocas y Víctor Sánchez así como con la colaboración de Aurelio Martínez (Transforma Audio)

  • Finalmente, el CD saldrá a la calle antes de Navidades para de esa forma poder ofrecer los conciertos en noviembre-diciembre del 2013.

Y, ¿EN QUIÉN HEMOS PENSADO A LA HORA DE PONER EN MARCHA ESTE MODELO DE FIANCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO?

Sabemos que existe un amplio número de personas que ha disfrutado con los proyectos Umama, y creemos que muchos de vosotros tomaréis parte gustosamente en la gestación de este CD, aún más teniendo en cuenta que de no conseguir la financiación necesaria todo el trabajo previo (composiciónes y arreglos) se quedarán agua de borrajas.

Puede ser asimismo porque te gusta el jazz o la música coral, o porque aprecias la música de alguno de los músicos que forman parte del proyecto Hasier Oleaga, Gonzalo Tejada, Mikel Andueza, Juantxo Zeberio Etxetxipia, Et Incarnatus Orkestra...)

Podría ser también que creas que en el futuro te gustaría tener el CD en casa. Porque amas los villancicos vascos o sin más porque quieres ser parte activa de este proceso de creación porque crees que como ciudadanos de a pie somos capaces de poner en marcha proyectos que creemos son interesantes sin tener que estar a expensas de nadie.

PERO ¿QUÉ ES LO QUE OS VAIS A ENCONTAR EL EN ESTE TRABAJO

Aunque el repertorio no está cerrado en un 100%, ya están finalizados los trabajos y partituras de los siguientes temas que irán en el CD:

  1.    Ator-Ator (Popular)
    
  2.    Noel-Noel (Popular)
    
  3.    Mesias Sarritan (Ercilla)
    
  4.    Oi Betleem (Popular)
    
  5.    Santus (I.Mokoroa)
    
  6.    Elurra mara-mara (Serge Jarof)
    
  7.    Izar baten gainean (Juantxo Zeberio/Karlos Linazasoro)
    
  8.    Orbelak airez-aire (Popular)
    
  9.    Aleluya (I. Mokoroa)
    
  10.  Izar txuri txuri bat (E. Mokoroa) 
    

AQUI TENEÍS UN LISTADO Y UNA BREVE RESEÑA DE LA GENTE QUE PARTICIPA EN EL PROYECTO DE UNA U OTRA FORMA

  • Gonzalo Tejada, Contrabajo: Profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), Orquesta Sinfónica de Euskadi, Iñaki Salvador Trio, diferentes premios conseguidos a lo largo de su trayectoria tanto como instrumentista como de compositor.

  • Hasier Oleaga, batería: Ruper Ordorika, Iñaki Salvador Noneto, Mikel Laboa, Cantus Caterva...

  • Mikel Andueza, saxos: Profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), Miguel Ríos Big Band, Manhattan Transfer, Tete Montoliú, Bebo Valdes, Pedro Iturralde, Jorge Pardo...

  • Juantxo Zeberio Etxetxipia, piano, composiciones y dirección: Imanol, Maddi Oihenart, Benito Lertxundi...

  • Coro Sustraien Ahotsa: Proyecto vocal creado por el músico y director Migel Zeberio en el 2001. Estará formado en esta ocasión por unos 30 cantantes de diferentes coros de Euskal Herria.

  • Migel Zeberio: Ha dirigido diferentes coros a lo largo de su trayectoria. Como director de la orquesta Et Incarnatus ha tomado parte en más de 40 grabaciones: Juanma Bajo Ulloa, Frágil; La Buena Vida, Mikel Erentxun, Manuel Gómez Pereira, Reinas; Benito Lertxundi...

Colaboraciones:

  • Et Incarnatus Orkestra (en un tema)

  • Xabier Zeberio: Violin

  • Portada: Iñaki Epelde

Algunas colaboraciones que a día de hoy están sin decidir.

  • Técnicos de sonido: Jean Phocas y Víctor Sánchez (Elkar); Aurelio Martínez (Transforma audio)
    • Diseño: Juan Urretavizcaya - Iker Alkorta (Chroma Branding)

¡Entre todos lo lograremos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies