❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental sobre Arcadi Oliveres (work in progress)

Desde hace 40 años Arcadi sostiene donde sea necesario su combativo discurso sobre la justicia y la libertad en el mundo. Le acompañaremos en un "road movie" que recorre su vida. Una película para incitar a la reflexión.

0
segundos
156
Aportaciones
6.530€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este es un documental sobre un hombre que, desde hace 40 años, sostiene allí donde sea necesario su combativo discurso sobre la justicia y la libertad en el mundo contemporáneo. Le acompañamos día a día por diferentes puntos del país en una road movie que recorre su vida. Análisis de la realidad, coherencia e indignación blindan su discurso y le proporcionan una veracidad incontestable. Una película para incitar a la reflexión, incluso a los más distraídos.

CROWDFUNDING Y CREATIVE COMMONS, ¿POR QUÉ?

El interés del personaje y su discurso por la ciudadanía nos invitan a pedir la participación activa de ésta en la génesis y difusión del documental. Queremos que las personas hagan uso de su poder para decidir qué propósitos culturales se deben llevar a cabo. Queremos que, quien apueste por este documental, se involucre, participe en el proyecto, lo haga suyo intercambiando donaciones por diferentes recompensas y nos ayude a difundirlo. Por eso se financiará mediante crowdfunding.

Creemos firmemente que una película como esta, que se nutre del apoyo de personas individuales, asociaciones y empresas, debe estar a disposición de la sociedad y contribuir a enriquecerla. Por eso el documental sobre Arcadi Oliveres estará en Creative Commons, una licencia alternativa al Copyright que permite su difusión gratuita en la red y fuera de ella, contribuyendo así a que la película sea vista por el máximo número de personas posible.

Ambas decisiones encajan con la figura y las ideas de Arcadi Oliveres, un hombre que no descansa con tal de presentar sus denuncias de conferencia en debate, de plató de televisión en aula universitaria, de estudio radiofónico en manifestación callejera... La libre distribución de este documental será el mejor megáfono de Arcadi.

¿QUIÉNES SOMOS?

La ONG Justícia i Pau propuso este documental en junio de 2010 a la realizadora Érika Sánchez quien, junto con la productora Únicamente Severo, ha reunido un equipo de profesionales con amplia experiencia. La dirección de fotografía será del conocido director Ricardo Íscar. Si quieres saber más sobre quiénes somos haz clic aquí: SOM

ESTE ES NUESTRO RETO

La recaudación que consigamos en Verkami cubrirá parte de los costes de producción, es decir, de aquellos gastos que se generan en el proceso de grabación, que comenzará este otoño:

  • Desplazamientos a las localizaciones del rodaje
  • Dietas del equipo
  • Alquiler de las cámaras y material de sonido e iluminación

¿POR QUÉ APOYAR ESTE PROYECTO?

  • Porque es necesario que el discurso de Arcadi tenga también el cine como medio de difusión.
  • Porque mostraremos cómo Arcadi refuerza sus ideas con su coherencia vital.
  • Porque muchas pequeñas aportaciones se convierten en proyectos como el nuestro.
  • Porque con tu ayuda contribuyes a que Internet sirva también para financiar y distribuir el nuevo cine.
  • Porque así formarás parte de este viaje.

Necesitamos vuestro apoyo. Queremos que forméis parte de este documental.

PODÉIS ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL PROYECTO A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG

Documental Arcadi Oliveres

Y DE LAS REDES SOCIALES

Pagina Facebook

Cuenta Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola.

    Estem en la fase de muntatge. Ara com ara la previsió és tenir-ho acabat a l'abril/maig. Volem primer fer l'estrena en sales de cinema però quan acabi el recorregut normal d'una pel·lícula estarà disponible a la xarxa amb llicència Creative Commons.

    Al nostre blog (www.documentalarcadioliveres.org) i xarxes socials (Facebook i Twitter) anirem informant del procés.

    Salutacions.

  • jandres

    jandres

    11 años

    Sabeu més o menys quan estarà el docu i com es podrà vore?

    Gràcies

  • sumisa

    sumisa

    casi 12 años

    saligu oliveres

  • Hola Goretti.

    Des de l'equip del documental hem traslladat la teva pregunta sobre a qui votar a l'Arcadi. I per saber tot sobre la objecció fiscal, Justícia i Pau té un servei d'informació. Pots parlar amb ells o també mirar aquí:

    http://justiciaipau.org/siof/cprincipal.htm

    Gràcies per seguir-nos.

    Salutacions.

  • Goretti Noguera

    Goretti Noguera

    más de 12 años

    Arcadi: Sempre he votat a l'esquerra, ara no se a qui votar.Es pràctic posar els sobres buits ?.Soc una indignada més , m'agradaria fer coses concretes , per exemple el que crec que fas tu, insumisió fiscal,quines conseqüencies et fan pagar ?.Gracies

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Mai és tan fosc / Nunca es tan oscuro

L’equip de la pel·lícula està encantat de comunicar-vos que “Mai és tan fosc” s’estrenarà als cinemes Verdi de Barcelona el proper 19 de setembre.

Ha estat un llarg recorregut amb l’Arcadi…

A través del nostre blog www.documentalarcadioliveres.org i de les xarxes socials anirem informant sobre altres sales i ciutats on es projecti la nostra pel·lícula.

Salutacions!


El equipo de la película está encantado de comunicaros que “Mai és tan fosc/Nunca es tan oscuro ” se estrenará en los cines Verdi de Barcelona el próximo 19 de septiembre.

Ha sido un largo recorrido junto a Arcadi…

A través de nuestro blog www.documentalarcadioliveres.org y de las redes sociales iremos informando sobre otras salas y ciudades donde se proyecte nuestra película.

Saludos!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / 'Mai és tan fosc' en Barcelona - 25.3.2015

¡Nuestro documental vuelve a Barcelona!

Será el día 25 de marzo a las 19h en el cine ZumZeig (Carrer de Béjar, 53).

Después de la película habrá coloquio con Itziar González y la directora Èrika Sánchez.

En muchas sesiones nos han comentado que no parece haber demasiada difusión de las proyecciones. Si podéis, os agradecemos la ayuda difundiendo entre vuestros conocidos este pase o los que estén cerca de vosotros. Podéis ir acompañando el tour en nuestro calendario, que se actualiza regularmente:
http://www.documentalarcadioliveres.org/calendario

Os dejamos con un fragmento del coloquio en la Cineteca de Madrid con Carlos Taibo:

https://www.youtube.com/watch?v=1vXI5ynS_zU


El nostre documental torna a Barcelona!

Serà el dia 25 de març a les 19h al cinema ZumZeig (Carrer de Béjar, 53).

Després de la pel·lícula hi haurà col·loqui amb Itziar González i la directora Èrika Sánchez.

leer más

#09 / Escenas eliminadas / Escenes eliminades

Mientras sigue el tour del documental –que podéis acompañar en http://www.documentalarcadioliveres.org/calendario/ – os recordamos que en nuestro canal de Youtube podéis ver clases de Arcadi en la Universidad –grabadas por nuestro amigo Paco Cabezas– y también dos escenas que fueron eliminadas del montaje final pero que nos pareció interesante compartir.
http://www.youtube.com/user/DocArcadi

¡Feliz año nuevo!


Mentre segueix el tour del documental –que podeu acompanyar en http://www.documentalarcadioliveres.org/calendario/ – us recordem que al nostre canal de Youtube podeu veure classes d'Arcadi a la Universitat –gravades pel nostre amic Paco Cabezas– i també dues escenes que van ser eliminades del muntatge final però que ens va semblar interessant compartir.
http://www.youtube.com/user/DocArcadi

Feliç any nou!

#08 / Mai és tan fosc (Nunca es tan oscuro) - Tour 2014

¡Nuestro documental empieza su tour!

Después del éxito en Barcelona –con tres semanas en el cine Verdi– tenemos ya marcadas sesiones en Cambrils, San Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat y Donosti.

Si os interesa saber si llegará a vuestro pueblo o ciudad, os recomendamos seguir la evolución del calendario que tenemos en nuestra web:

http://www.documentalarcadioliveres.org/calendario/

A medida que vayamos concretando más salas las iremos añadiendo.

El DVD de la película –que corresponden a algunos de vosotros como recompensa por la colaboración en el crowdfunding– se editará y enviará después de hayamos terminado su recorrido por los cines. Os informaremos de ello.

¡Gracias de nuevo por hacer parte del proyecto!


El nostre documental comença el seu tour!

Després de l'èxit a Barcelona –amb tres setmanes al cinema Verdi– tenim ja marcades sessions a Cambrils, Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat i Donosti.

leer más

#07 / Rueda de prensa / Roda de premsa 'Mai és tan fosc' (Nunca es tan oscuro)

Rueda de prensa de la película documental Mai és tan fosc (Nunca es tan oscuro), con Arcadi Oliveres, protagonista; Èrika Sànchez, directora; Dària Esteva, productora ejecutiva; Eduard Ibàñez, director de Justícia i Pau.

En ocasión del estreno el 19 de septiembre a los Cines Verdi de Barcelona.


Roda de premsa de la pel·lícula documental Mai és tan Fosc, amb Arcadi Oliveres, protagonista; Èrika Sànchez, directora; Dària Esteva, productora executiva; Eduard Ibàñez, director de Justícia i Pau.

En motiu de l'estrena el 19 de setembre als Cinemes Verdi de Barcelona.

#06 / Trailer del documental 'Mai és tan fosc' (Nunca es tan oscuro)

¡El estreno se acerca –19 de septiembre en los cines Verdi de Barcelona! La sesión de las 20h de ese día contará con la presencia de Arcadi Oliveres.

Para los que quieren ver un poco más, en nuestro canal youtube hay también la versión de 3 minutos del trailer.


L'estrena s'apropa –19 de setembre als cinemes Verdi de Barcelona! La sessió de las 20h d'aquest dia comptarà amb la presència de Arcadi Oliveres.

Pels que volen veure una mica més, al nostre canal youtube hi ha també la versió de 3 minuts.

#05 / Mai és tan fosc / Nunca es tan oscuro

L’equip de la pel·lícula està encantat de comunicar-vos que “Mai és tan fosc” s’estrenarà als cinemes Verdi de Barcelona el proper 19 de setembre.

Ha estat un llarg recorregut amb l’Arcadi…

A través del nostre blog www.documentalarcadioliveres.org i de les xarxes socials anirem informant sobre altres sales i ciutats on es projecti la nostra pel·lícula.

Salutacions!


El equipo de la película está encantado de comunicaros que “Mai és tan fosc/Nunca es tan oscuro ” se estrenará en los cines Verdi de Barcelona el próximo 19 de septiembre.

Ha sido un largo recorrido junto a Arcadi…

A través de nuestro blog www.documentalarcadioliveres.org y de las redes sociales iremos informando sobre otras salas y ciudades donde se proyecte nuestra película.

Saludos!

#04 / Mai és tan fosc / Nunca es tan oscuro

Estimats amics i amigues. Disculpeu si hem trigat massa a donar notícies sobre el projecte. Abans de res comunicar-vos que el títol de la pel-lícula es "Mai és tan fosc" i que en aquests mesos següents acabarem de perfilar l'estratègia de distribució per tal de fixar on s'estrenarà la pel-lícula i el seu recorregut d'exhibició. Donat el context socio-econòmic en què ens trobem, cada pas endavant resulta més complicat que fa un temps. Hem finalitzat la pel-lícula satisfets amb el treball però amb un cert esgotament degut a la dilatació en el temps fruit de les dificultats econòmiques que comentàvem, però gràcies a l'esforç col-lectiu de tot l'equip per aconseguir tirar endavant la pel-lícula hem arribat a la nostra fita.

Agrair-vos el vostre recolçament i les vostres ganes de veure la pel-lícula. En poc temps donarem la notícia de la presentació de "Mai és tan fosc" i els seus viatges d'exhibició.

Avanti i una forta abraçada per a cada un/una de vosaltres.

L'equip!


leer más

#03 / ENS ACOMIADEM DE VERKAMI / NOS DESPEDIMOS DE VERKAMI

(castellano más abajo)


ENS ACOMIADEM DE VERKAMI, PERÒ L'AVENTURA CONTINUA

Benvolguts amics i amigues, productors i productores d'aquest documental,

Han acabat ja els dos mesos de finançament col·lectiu a través de la plataforma Verkami i,a dia d'avui, el balanç d'aquesta experiència és immillorable. No només hem rebut suport moral, força i energia de moltíssimes persones; l'oferiment d'altres per col·laborar voluntàriament en la difusió i producció d'aquesta pel·lícula a través dels seus coneixements professionals, sinó que també hem duplicat amb escreix l'import que havíem sol·licitat per finançar aquesta primera part del nostre pressupost. A tots i totes, gràcies per la vostra generositat en aquests moments difícils. Gràcies al vostre suport confirmem el fet que aquest projecte és necessari per a la societat.

#02 / 13 octubre

(Castellano más abajo)

[CAT]

Benvolguts amics i amigues, és difícil per a l'equip d'aquest projecte expressar en paraules breus el que sentim en veure el vostre suport. Més d'un centenar de ciutadans, ciutadanes, associacions i entitats estan col·laborant en el finançament d'aquesta pel·lícula, superant totes les nostres expectatives inicials. Tant través de Verkami com a través del compte bancari publicat al web oficial, estem rebent la vostra força solidària per rodar, muntar i compartir aquest film tan necessari. 

Us animem a seguir participant a Verkami aquests dies que queden, i després, a través del compte publicat al web. Però sobretot us instem a seguir els primers passos d'aquest film, a veure com creix i a difondre el projecte pel vostre entorn. Perquè aquest documental també és vostre. 

¡Seguiu-nos a les xarxes socials!

Twitter: @DocArcadi
Facebook: Doc-Arcadi Documental sobre Arcadi Oliveres

[CAS]

#01 / ¡Ya hemos conseguido el reto!

CAS/

Nueve días después de comenzar nuestro reto en Verkami ¡ya lo hemos conseguido! Cuando nos embarcamos en esta idea nueva del crowdfunding estábamos seguros de que al público le interesaría nuestro proyecto y nos ayudaría a llevarlo a cabo, pero no deja de sorprendernos la rapidez con la que os habéis involucrado y ha corrido la voz.

Nos emociona ver como las personas pueden aunar esfuerzos por una causa, un proyecto, y hacerlo posible. Y nos sorprende ver que las más diversas entidades y personas contactan con nosotros y nos dicen que llevan meses siguiendo el proyecto. Así que gracias por el apoyo y por ayudarnos a que el documental se conozca en más ámbitos cada vez .

Por delante, nos quedan 30 días más en Verkami y mucho trabajo. ¡Seguimos necesitando vuestra colaboración!

Hasta ahora hemos grabado a Arcadi y a otras… leer más
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies