❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición en español de 'Bread' de Jeffrey Hamelman

El primer 'Libro con Miga'. El libro de Jeffrey Hamelman es una obra maestra del pan artesano, tanto para aficionados como para profesionales. Estamos preparando para el próximo otoño una edición muy especial del libro, traducida por Ibán Yarza y con cubierta del artista Alfredo Copeiro

Libros con Miga

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
432
Aportaciones
18.665€
De 9.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Vamos a publicar en español el libro de referencia en la panadería artesana: 'Bread' de Jeffrey Hamelman y os pedimos vuestra colaboración.

Porque se puede hacer de otra manera, en Libros con Miga queremos que seáis partícipes del proceso de creación del libro. El libro será una realidad el próximo otoño y vuestras aportaciones nos ayudarán a afrontar los primeros costes de producción.

Queremos poner a vuestra disposición la posibilidad de tener el libro antes que el resto y a un precio inferior al que tendrá de venta al público.

Además, os ofrecemos algunas recompensas especiales que algunos de nuestros amigos nos han cedido para vosotros.

BREAD: A BAKER'S BOOK OF TECHNIQUES AND RECIPES, el libro

Una obra maestra del pan artesano. Dirigido a profesionales y aficionados, recoge "140 recetas probadas, equilibradas, que funcionan y dan buenos resultados".

Tanto si haces pan en casa como si trabajas en un obrador de pan, en este libro encontrarás no solo fórmulas, sino información técnica explicada de manera sencilla, además de una visión del pan que realmente te encantará.

De la primera edición, publicada en 2004, se hicieron 12 reimpresiones en lengua inglesa y se tradujo al japonés y al ruso. Con esta segunda, le llega el turno al castellano. Queremos poner al alcance de la comunidad hispano hablante esta declaración de principios acerca del amor al pan.

JEFFREY HAMELMAN, el autor

"Quien quiera conocerme, puede leer el libro y descubrirá qué clase de panadero soy"

Panadero de fama mundial, ha sido profesor en el Culinary Institute of America, miembro del equipo estadounidense en la Coup du Monde de panadería, actualmente es el director de panadería de King Arthur Flour. Jeffrey Hamelman es una figura de referencia para los panaderos de medio mundo.

Panadero por vocación. Tras probar en varios oficios, como él mismo nos dijo, desde el mismo día en que empezó a amasar supo que éste era el suyo. Recuerda con fecha y hora el día en que empezó y reconoce que todavía hoy sigue aprendiendo.

El bueno de Jeffrey además ha aceptado impartir una clase magistral para nuestros mecenas más entusiastas, en la que compartirá su visión de la panadería, sus conocimientos y, sobre todo, su buen humor.

IBÁN YARZA, el traductor

Ibán es nuestro traductor y cómplice en esta aventura. Pocas personas tienen un conocimiento más amplio y más profundo sobre el mundo del pan que él. Periodista y traductor de formación, llegó al pan casi por azar y, por suerte para todos los amantes del pan, decidió quedarse.

Creador de El Foro del Pan, la mayor comunidad de conocimiento en lengua española alrededor del mundo del pan, las harinas y las masas.

Excelente divulgador, instructor de panaderos caseros y profesionales, amante de las bicicletas y de Bach. Puedes seguirle, si es que todavía no lo haces, en sus blogs Te Quedas a Cenar y La Memoria del Pan y, desde hace unas semanas, en su página de facebook.

Por si fuera poco, hemos pedido a Ibán que prepare un curso alrededor de los panes y fórmulas más famosas de Hamelman, que os ofrecemos como recompensa de esta campaña.

LIBROS CON MIGA, la editorial

Somos una editorial pequeña e independiente. En Libros con Miga aspiramos, poco a poco pero con paso firme, a convertirnos en la referencia tanto para aficionados y gente curiosa que tienen la inquietud de saber cómo se hace una cosa y quieren probar a hacerla, como para los artesanos y profesionales que quieren mejorar y acceder a materiales y recursos difíciles de encontrar.

Queremos crear información y conocimiento en torno a los productos y trabajos artesanos, promover el consumo responsable y la creatividad manual.

Los Libros con Miga son libros producidos localmente e impresos en España. Intentamos colaborar lo más posible con la producción local, de modo que podamos conocer directamente quién los hace, con qué materiales, qué técnicas emplea. Conocer a la gente involucrada en todos nuestros procesos, en definitiva.

"Festina Lente" (emblema de Aldo Manucio, humanista e impresor italiano).

COLABORADORES DEL PROYECTO

Alfredo Copeiro

Artista toledano con miga. Creador plástico, videomaker, fotógrafo, músico, editor y amigo. Queríamos un toque especial para este libro y Alfredo nos ha dado una cubierta con miga.

Suyos serán también los diseños de las camisetas y delantales que podéis encontrar como recompensa para algunas de las aportaciones, para que puedas presumir de tener una obra de arte en casa.

Puedes conocer un poco más sobre su trabajo en su web personal.

Joaquín Labayen, Oh My Bread!

Además de diseñar unas camisetas molonas, comparte con nosotros la pasión por el pan y por los libros. Y resulta que somos primos, pero esto lo hemos sabido después.

Le hemos pedido que nos ayude con la maquetación, corrección e impresión del libro. En las manos de Joaquín hemos puesto toda nuestra confianza para que el resultado final sea un libro con miga. ¡Eso sí que es una responsabilidad!

El Amasadero

Desde que supo de nuestra existencia, el gran Andrés Bonilla se ofreció para colaborar con nosotros en lo que necesitásemos. Eso dice mucho de cómo es: un fuera de serie.

Para todos los panaderos, El Amasadero es una referencia en buena materia prima y en accesorios y utensilios para conseguir el 'Vermont Sourdough' perfecto con la receta del gran Hamelman.

Para esta ocasión, le hemos pedido que nos ayude con lo que mejor conoce, sus productos. Y nos ha preparado un kit de iniciación para que os pongáis en marcha en cuanto os llegue a casa, compuesto por 3 kg de harinas ecológicas, una rasqueta y un banneton, junto con el libro, claro.

La Ecotahona del Ambroz

Desde Plasencia, Antonio y Fernando son unos de los referentes nacionales en la nueva panadería artesana. Comprometidos con la calidad de la materia prima y usando únicamente ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, producen a diario un buen número de panes diferentes que distribuyen en su propia tienda, en mercados locales y a grupos de consumo.

Su página de facebook es un catálogo de hogazas y panes que da gusto verlo. Si pasas por Plasencia, no puedes dejar de visitarles.

Por si aún no te atreves a hacerlo tú mismo, nos ofrecen un lote compuesto por dos panes elaborados siguiendo recetas de Hamelman, que ponemos a vuestra disposición como recompensa para que probéis el resultado y os animéis a intentarlo.

CALENDARIO

Estamos trabajando para que libro esté a la venta el próximo otoño.

Queremos y nos comprometemos a que nuestros mecenas tengáis el libro antes que nadie, en agradecimiento a vuestra confianza y apoyo por lo que os llegará a vuestra casa, junto con el resto de recompensas, antes de que esté disponible en las librerías.

RECOMPENSAS

Algunos detalles adicionales respecto a las recompensas:

  • Todas las aportaciones incluyen el envío de las recompensas a cualquier punto de España, incluidas Canarias y Baleares. Si vives más lejos, te lo enviamos sin problema y la diferencia de gastos de envío corre de tu cuenta.

  • Los kits del Amasadero y los panes de la Ecotahona del Ambroz son limitados por razones de producción.

  • Las camisetas y los delantales son de algodón 100% de gran calidad, producidos en España. Para las camisetas se podrá elegir, además de varias tallas, entre modelos de CHICO y de CHICA. El delantal de cocina es de talla única.

  • El curso de Ibán Yarza se realizará en Madrid, en dos grupos de 10 personas, con una duración de 4 horas cada uno. Se celebrarán a lo largo del mes de octubre y en fin de semana. La fecha y sitio exactos están por determinar. Os avisaremos con tiempo suficiente para que podáis planificaros.

  • Para la clase magistral de Jeffrey Hamelman habrá que esperar un poquito. Queríamos haberlo tenido con nosotros en otoño pero sus obligaciones no lo han hecho posible. Vendrá a España en febrero de 2014 (¿os imagináis un mejor regalo de reyes para un panarra convencido?) Se realizará en Madrid en un único grupo de 10 personas en un sitio por determinar y será en inglés.

  • Si estás interesad@ en suscribir una aportación para organizaciones y no estás segur@ de si tu proyecto encaja, escríbenos un mail a hola arroba librosconmiga punto com y lo comentamos sin ningún compromiso.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

48 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Libros con Miga

    Libros con Miga
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Óscar!

    De momento no tenemos distribución en Latinoamérica. Para comprar el libro desde allá, una buena opción es Librería Aliana que está acostumbrada a trabajar allá: www.alianagastronomia.com/

    Saludos y gracias por tu interés!

  • Óscar

    Óscar

    más de 9 años

    En Venezuela donde se puede conseguir este estupendo libro ( Bread)

  • Libros con Miga

    Libros con Miga
    Autor/a

    casi 10 años

    Hola! De momento no tenemos distribuidora en Argentina, esperamos que en los próximos meses podamos dar alguna noticia positiva sobre este tema.

    Si quieres comprar el libro puedes contactar a www.alianagastronomia.com

    Ellos envían sin problema a Latam (no sabemos a qué coste).

    Muchas gracias por el interés!

  • gerfranc

    gerfranc

    10 años

    retomo una vieja pregunta que vi por ahi.. el libro se consigue en Argentina?! tienen pendo distribuirlo por estos lares? Desde ya muchas gracias!

  • Libros con Miga

    Libros con Miga
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola David:

    En los últimos días hemos recibido varios correos y mensajes vuestros preguntando, con toda razón, por cuándo estará disponible vuestra recompensa de la versión en ebook del libro.

    Por increíble que pueda parecer, estamos teniendo más problemas con la edición electrónica que con el papel. Debido a la maquetación tan compleja (con tablas, imágenes, etc.) los formatos digitales no responden todo lo bien que debieran.

    En cualquier caso, estamos trabajando duro para que, a lo largo de este fin de semana, podamos poder poner a vuestra disposición para descarga el ebook en formato PDF con marcadores para que podáis disfrutar del libro en cualquier plataforma (los formatos nativos para ipad, kindle o el formato epub tardarán algo más).

    Disculpas por este retraso indeseado y muchas gracias a ti por la paciencia y por las felicitaciones!

  • David Solís García

    David Solís García

    más de 10 años

    Hola, soy mecenas para el libro en formato ebook, ¿para cuándo está previsto que salga en ese formato? ¡Muchas gracias y felicidades por el proyecto!

  • Libros con Miga

    Libros con Miga
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Olivier, el libro saldrá a la venta en librerías de toda España el miércoles 27 de noviembre.

    Gracias por tu interés y saludos!

  • Olivier

    Olivier

    más de 10 años

    Hola, me gustaría saber cuándo y dónde saldrá el libro a la venta, ya que me he enterado tarde de la campaña.

    Saludos y gracias.

  • Libros con Miga

    Libros con Miga
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Josean, hemos enviado dos emails a todos los mecenas y tenemos toda esa información. Si no has recibido los emails o tienes alguna otra duda en este sentido, escríbenos a [email protected]

    Gracias y saludos

  • Josean

    Josean

    más de 10 años

    ¿Cuando se decide que regalo elegir ( camiseta,delantal) y donde se publicarán los agradecimientos?

#05 / Días de envíos y recompensas

Queridos y queridas mecenas:

Desde el lunes pasado, estamos preparando todos los envíos de vuestras recompensas. Van saliendo de manera escalonada y nos consta que algunos ya lo habéis recibido. Sin embargo otros, tendréis que esperar un poco. Puede que vuestro paquete haya salido y esté en reparto o forme parte de las últimas remesas enviadas ayer u hoy. También es posible que haya ocurrido alguna incidencia con el transporte...son muchos envíos y es inevitable.

Eso sí, todos tendréis vuestra recompensa entre lo que queda de semana y la próxima. En caso de que el 23 de noviembre alguien no haya recibido su paquete (salvo los envíos a las islas y al extranjero), por favor que nos escriba a hola(arroba)librosconmiga.com.

De nuevo muchas gracias...no nos cansamos de agradecer :-)

Feliz fin de semana!

#04 / ¡El libro ya está aquí!

Hola a todos y a todas:

Pues sí. Ayer, con algunos días de adelanto, la imprenta (¡olé por ellos!) nos entregó los libros terminados y preparados para el envío.

A la espera de que vayan saliendo los envíos para todas las personas que nos habéis apoyado, os dejamos unas fotitos de la criatura. A nosotros nos parece precioso pero claro, ¿qué íbamos a decir?

De nuevo muchas muchas gracias por vuestro apoyo para hacer este proyecto realidad.

¡Felices panes!

#03 / ¡El libro ya está en el horno!

¡Ya queda menos!

Ayer martes empezamos a imprimir el libro y si todo va bien, a partir del 15 de noviembre, empezarán a llegar a las casas de nuestros mecenas. Recién sacado del horno y listo para devorarlo.

El lanzamiento oficial en librerías será el 27 de noviembre y el precio 35 €. Esperamos que esté disponible en el mayor número de librerías de España.

He aquí algunas fotos de las primeras horas en la imprenta

En el horno

#02 / Os presentamos las camisetas y el delantal con miga...

Llevamos semanas trabajando junto a nuestro amigo Alfredo Copeiro en los diseños de las camisetas y el delantal. La verdad es que nos ha costado mucho decidir. La idea la teníamos más o menos clara pero es que los dibujos de Alfredo han sido a cada cual más bueno.

Al final hemos optado por este redondeado horno de leña para la camiseta y por este juego de palas de panadería para el delantal. Esperamos que os gusten!

Feliz comienzo del verano!

#01 / Gracias, gracias, gracias....

Queridos y queridas mecenas:

Os queremos agradecer de todo corazón vuestro apoyo. Gracias a vuestras aportaciones, hemos conseguido llegar al objetivo mínimo en solo una semana, superando así nuestras previsiones más optimistas. Sois más de doscientos incondicionales quienes habéis hecho posible alcanzar este hito a una velocidad de vértigo.

Si lanzamos el proyecto de esta manera es porque teníamos el presentimiento de que podría hacerse. Nos lo habéis confirmado con creces. Estamos alucinando. Entre todos haremos que el libro de Hamelman sea una realidad en otoño.

Como sabéis, esto no termina aquí. Queremos seguir sumando fuerzas, voluntades e ilusiones. El objetivo de financiación nos lo planteamos para cubrir los costes iniciales del proyecto que, en total, ronda los 20.000€. Así que nos quedan 32 días por delante para hacer… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies