❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Ardistóteles" y el origen de la Democracia en "Villa Atenas"

Una serie de relatos protagonizados por la ardilla Ardistóteles, su maestro Ardillóplato, el maestro de su maestro Ardillócrates, la pequeña e imprevisible Populonia o el genial Ardímedes, para conocer la cultura y la filosofía clásicas y el origen de la Democracia en la colonia de "Villa Atenas"

Cristina Calle

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
30€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Estamos en el año 500 a.c. En un pinar cercano a la ciudad griega de Atenas, Ardístóteles -la ardilla con más cerebro y menos bellotas de la colonia- acaba de inventar la Democracia. Será el principio de un nuevo sistema y de una apasionante aventura...

Te proponemos participar en la publicación de un libro ilustrado infantil-juvenil de fábulas para conocer el origen de la Democracia a través de las aventuras de la colonia de "Villa Atenas": la joven Ardistóteles, su maestro Ardillóplato, el sabio Ardillócrates, la pequeña y traviesa Populonia, la misteriosa Ardillágoras que habla siempre en clave numérica...

Los cuentos están ubicados en la Grecia clásica y es una forma divertida de introducir a l@s chic@s en los orígenes del sistema democrático y de la filosofía y cultura clásicas.

Conoceremos cómo se origina la Democracia en Atenas, la leyenda de la Atlántida en boca del maestro Ardillóplato, a la última descendiente del rey Midas o la brillante inteligencia del anciano y sabio Ardillócrates a quien no le gusta nada que le llamen maestro porque "sólo sabe que no sabe nada"". El libro está dirigido a niñ@s a partir de 8 años. Tras cada fábula se proponen unas preguntas para filosofar un poco con tus padres o en el aula.

Iremos publicando los primeros relatos en el "Blog de Ardistóteles" de Verkami, donde podreis dejar vuestros comentarios y reflexiones para la Historia...

Publicar los primeros libros físicos y una edición en e-book. El libro que os entregaremos será:

  • Aproximadamente, 96 páginas

  • Con ilustraciones a color

  • Medirá 14cm x 20cm

  • Encuadernado en tapa blanda con solapa

Además de las recompensas correspondientes. Sólo cobraremos los gastos de envío a los destinos fuera de la península.

Una vez publicado seguiremos trabajando en nuevos cuentos y actividades para leer en casa y en el colegio. Podeis consultar nuestros proyectos en la página web: www.laconsti.es.

Tendreis los libros y las recompensas 6 meses después de que hayamos conseguido la financiación. ¡O quizás antes si Ardímedes nos inventa la máquina del tiempo! Mientras tanto, podeis leer los primeros capítulos aquí, en el Blog de Ardistóteles.

Cristina Calle. Periodista y escritora, es la autora de los textos y las ilustraciones y desarrolla el proyecto en colaboración con familiares y amigos. Puedes encontrar más información en la web: www.laconsti.es.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ángel

    Ángel

    más de 8 años

    Buenos días, te escribo desde Libros Jamsa, una imprenta que busca ayudar a los pequeños autores a hacer realidad su sueño. Si quieres más información escríbenos a [email protected].

    Un saludo.

  • Cristina Calle

    Cristina Calle
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Marina. Gracias por tus aportaciones. Hemos enviado propuestas de colaboración, y actividades de cuenta-cuentos a librerías y organizaciones y estamos a la espera de valoración. Un saludo y no dudes en hacernos llegar nuevas propuestas.

  • Marina

    Marina

    más de 10 años

    Sería interesante que organicéis actividades infantiles para dar publicidad al proyecto y conseguir donaciones. Podéis organizar cuenta-cuentos con partes del libro, actividades de teatro, o publicitaros en colegios que puedan colaborar..

#02 / DE CÓMO SE INVENTÓ LA DEMOCRACIA EN ATENAS II

Esa noche, en la cena que celebraban en la playa alrededor de la hoguera, Ardistóteles, que era la ardilla con más cerebro y menos bellotas de toda la colonia, explicó su conclusión al resto de compañeras. A medida que Ardistóteles hablaba, la Gran Tirana dejaba de masticar... y casi se asfixia con un trozo de bellota asada. Sin embargo, al resto de la colonia se les abrían los ojos a tal punto que a alguna ardilla se le pusieron hacia atrás y tuvo que ir al oculista al día siguiente para que se los recolocaran.

  • ¡Mandar todas! -gritó la ardilla más pequeña- ¡Me pido primer!

  • ¡Segun! - chilló otra

  • ¡Tercer! - se apresuró a pedir una tercera.

  • ¡Que no! ¡Que no es así! -cortó Ardistóteles cuando iban ya por el turno 54.- Que no es mandar por orden, que es mandar entre todas...

Las ardillas se quedaron calladas mirándose unas a otras ¿entre todas?, empezaron a cuchichear, ¿cómo vamos a mandar entre todas?...¿todas a la vez?...éste está más loco que el viejo Ardillócrates...

#01 / DE CÓMO SE INVENTÓ LA DEMOCRACIA EN ATENAS

Hace 2.500 años, en un pinar de la ciudad griega de Atenas, junto al mar Mediterráneo, vivía una colonia de ardillas. Eran animales alegres, nerviosos y muy parlanchines. Recogían piñones y otros frutos de las arboledas cercanas y los almacenaban en sus nidos para tener provisiones en invierno. A menudo se producían peleas entre ellas por ver de quién era un piñón que había caído al suelo, o por si aquella bellota estaba bajo mi árbol, o por si una había cruzado por el pino de la otra sin pedir permiso. Normalmente, la ardilla más bruta era la que se salía con la suya y dejaba a la otra con una enorme rabieta y alterando la tranquilidad del pinar. A veces venía la ardilla jefe y daba la razón a una u otra, según le cayeran más o menos simpáticas las protagonistas del litigio.

Otras veces era la propia… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies