❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Julian Elsie

Mezclas, mastering y fabricación del segundo LP de Julian Elsie, para una edición limitada de 500 copias en vinilo de 12 pulgadas.

Julien Elsie

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
2.660€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ NECESITAMOS

Mezclas, mastering y fabricación de LP, para una edición limitada de 500 copias en vinilo de 12 pulgadas.

POR QUÉ QUEREMOS HACERLO ASÍ

Cuando descubrimos la opción de Verkami ya habíamos decidido entrar en el estudio, disponía de algún dinero para hacerla y creo que era necesario sacar algo nuevo, sobre todo por no causar "desgaste" en las canciones. Tenía muchos temas nuevos que sólo era posible tocarlos en directo, y la única manera de que perduren es poder reflejarlos en un vinilo. Creo que es muy importante que la calidad de las canciones se refleje en un formato que pueda ser un todo, algo único que se pueda palpar con los cinco sentidos.

DÓNDE LO HAREMOS

La grabación se está haciendo en El Lado Izquierdo, con la ayuda en la producción de Dany Richter. Después de trabajar durante mucho tiempo con diferentes productores, realmente nos ha dejado bastante sorprendidos por su forma de trabajar y confiamos en que vamos a obtener un resultado excelente.

CUÁNTO NECESITAMOS

He calculado que con unos 2500 euros podremos pagar la edición, mezclas y mastering, que para que nos entendamos es el toque final para que todo suene en el sitio correcto. El precio está bastante ajustado pero creo que bastará.

DÓNDE SE PUEDE VER/ESCUCHAR ALGO

En la web tenéis toda la información, aunque aún falta completarla un poco más, creo que será suficiente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Gracias

Gracias a todos por colaborar en el proyecto. Del 14 al 17 de noviembre entramos en el estudio para empezar con las mezclas y el mastering. En esa misma semana os enviaré un enlace a un servidor, con una contraseña para que podáis descargar el disco en formato digital (wav). Para los que aportásteis para el vinilo, saber que a finales de enero lo tendréis puesto en casa. También iremos informando del proceso el tiempo que estemos en el estudio acabando el trabajo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
Un abrazo a todos.

#07 / ¿Problemas con las aportaciones?

Sabemos que existe algún problema si el usuario utiliza un Internet Explorer versión 7.0 o anterior, que no soporta algunas de las funcionalidades que se utilizan actualmente en las webs. 

Recomendamos para evitar ese problema instalar el Mozilla Firefox, el Google Chrome, o el Safari...  o actualizar el Internet Explorer a una versión actual, y no tendréis ningún problema.
Debéis tener en cuenta que navegar con exploradores no actualizados puede conllevar problemas tanto de navegación como de seguridad.

También puede ser que desde un ordenador de una red de trabajo haya problemas para aportar debido a los firewalls o restricciones que ponen ciertas empresas.

#06 / Fechas conciertos presentación

Ya vamos cuadrando fechas para los conciertos de presentación en Madrid, Bilbao, Barcelona, añadiendo una más en Badajoz. Serán en Marzo de 2012. Avisaremos cuando esté todo confirmado.

#05 / Pequeños cambios

A causa del baile de precios en la fabricación , nos vemos obligados a reducir, de momento, la tirada que en principio iba a ser de 1000 copias. Aún así, el precio está bastante ajustado para sacar las 500 copias. En el caso de conseguir más de los 2500 euros que pedimos, volveríamos a plantearnos el hacer una tirada más grande.
Muchas gracias a tod@s.

#04 / Fecha salida LP

Si todo va bien, el 17 de noviembre terminamos mezclas y mastering, enviamos el resultado a fábrica, en Francia, se nos envía un test pressing para que evaluemos la calidad del sonido antes de hacer la producción final, ese test tarda unas dos semanas.

Una vez aprobado el test pressing y los pdf's de los diseños de la carpeta y las etiquetas del vinilo, el plazo es de tres semanas. 

En total el plazo de producción se iría a cinco semanas si todos los materiales cumplen las especificaciones.

Con todo esto,  en Enero tendréis el vinilo en casa.

 


#01 / Grabación, parte 2

Mañana retomamos la grabación en El lado Izquierdo después del parón en Agosto. Comenzamos por la mañana grabando bases de batería y bajo, y por la tarde, si todo se da bien, seguiremos con las guitarras. 
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies