❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pulsión Sangrienta

¿Qué pasaría si tu padre fuera el asesino más sanguinario de la comarca? ¿Y si el asesinato de mujeres fuera la loable tradición familiar? Marc está a punto de cumplir los 18 y se acerca el momento de matar a su primera víctima. Pero algo en su interior le impide sentir la Pulsión Sangrienta...

Gerard Tusquellas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
72
Aportaciones
2.600€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué pasaría si tu padre fuera el asesino más sanguinario de la comarca? ¿Y si el asesinato de mujeres fuera la loable tradición familiar? ¿Te atreverías a pertenecer a esta familia?

¿QUÉ ES PULSIÓN SANGRIENTA?

Es una comedia negra que nos introduce a una historia sobre lo que quieren que seas y lo que realmente eres. Es una historia sobre familia, identidad, revelación y mucha sangre, de cómo un hijo se enfrenta a sus miedos para mostrar a su padre cómo es en realidad.
"Pulsión Sangrienta" es un proyecto final de carrera aprobado por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y producido por ESCAC Films que se rodará en Arri Alexa por los alrededores de Barcelona durante el mes de Julio de 2013.

NUESTRA HISTORIA

La família de nuestro protagonista es la típica familia entrañable y llena de amor aunque con una ligera peculiaridad... es una histórica familia de asesinos que quieren que su hijo Marc siga sus pasos, pero este no lo tiene tan claro. Marc es un chico tímido, discreto, sin muchas dotes sociales. Siempre ha temido no llegar a sentir nunca la Pulsión que define a todo buen asesino ya que, aunque él quiere seguir la tradición familiar, presiente que algo en su interior se lo impide. Ahora que Marc está a punto de cumplir 18 años y que cada vez está más cerca del momento de matar a su primera víctima, se acaba el tiempo para desvelar la verdad.

En esta historia porponemos un juego rompedor al espectador y nos servimos de la comedia negra y un terror paródico para darle un punto de vista diferente en una realidad distorisionada y contrastada. Aquí los asesinos no son personajes torturados ni con pasados oscuros. Esto no es la realidad. Aquí el asesinato es un oficio, una vocación y una tradición familiar centenaria de la que uno puede sentirse orgulloso. Aquí no juzgamos a los personajes por el trabajo que hacen sino por la familia que son. En este sentido la historia tiene un toque fantástico que usaremos directamente como juego con el espectador.

Utilizamos la "pulsión sangrienta" como metáfora de la pulsión sexual y el asesinato como metáfora del orgasmo, a través de este particular tono de comedia negra

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRO DINERO?

Este proyecto cuenta con una parte de financiación por parte de la productora ESCAC Films, aunque esto no cubre todas las partidas de producción. El dinero que recaudaremos gracias a vosotros queremos destinarlo a efectos especiales de maquillaje, procesos de postproducción de imagen y sonido y parte del vestuario y el atrezzo, partidas que nos ayudarán a darle a la historia el look que merece.

Aquellos de vosotros que queráis hacer una aportación sin aparecer en los créditos, sólo teneis que escribirnos a [email protected]

CALENDARIO

Con las localizaciones ya cerradas, nuestras fechas de rodaje serán este verano, concretamente del 12 al 22 de julio.

Cerraremos el montaje a principios de septiembre, y la postproducción de sonido se terminará a finales de octubre, teniendo así la copia final en noviembre, fecha a partir de la cual se empezarán a repartir las recompensas.

EQUIPO ARTÍSTICO

Ya tenemos a nuestro protagonista: Iñaki Mur se une al equipo para dar vida a Marc. También participará en nuestro proyecto Carlos Vicente, que interpretará al padre de Marc, el sanguinario "Varón" de la Noche.

Iñaki Mur y Carlos Vicente

Contaremos también con la participación de Luis Posada (más conocido por ser la voz de doblaje de actores como Johnny Depp, John Cusack o Leonardo Di Caprio), que encarnará a "el Inquisidor", el comic relief del cortometraje. También se une al equipo Ann M. Perelló, recientemente galardonada como Mejor Actriz en el European Independent Film Festival de París.

Luis Posada y Ann M. Perelló.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección - Gerard Tusquellas Serra

Guión - Pol Cortecans

Ayudante de Dirección - Tatiana Dunyó Cervantes

Dirección de Producción - Cristina Espinagosa Rubinat

Jefa de Producción - Sandra López

Dirección de Fotografía - Marina Cano Royo

Operador de cámara - Víctor Català

Dirección Artística - Carla Moreno Coll

1a Ayudante de Arte - Tere Zuluaga

Diseño de Sonido - Júlia Benach

Montaje - Marc Mitjà Viader

Diseño de Vestuario - Carla Guillem Font

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!
facebook.com/PulsionSangrienta

Y tú, ¿te atreves a sentir la Pulsión Sangrienta?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gerard Tusquellas

    Gerard Tusquellas
    Autor/a

    casi 10 años

    Justo este fin de semana vamos a publicar tráiler y fecha de estreno. Todos los mecenas recibiréis un mensaje desde Verkami en el que se os facilitará un mail de contacto para gestionar las recompensas. ¡Muchas gracias por tu colaboración en el proyecto!

  • ljrodriguez

    ljrodriguez

    casi 10 años

    Hola, ¿cómo va el proyecto?, ¿cuándo nos pedireis los datos y para cuándo estarán las recompensas?. Un saludo.

#11 / PULSIÓN SANGRIENTA en el festival de Sitges 2014 // PULSIÓN SANGRIENTA al festival de Sitges 2014

Estimados mecenas, nos hace mucha ilusión poder comunicaros que el corto ha sido seleccionado por el Festival de Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) y competirá en la sección oficial del festival.

La proyección será el próximo MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE a las 12:30 en el cine El Retiro de Sitges (Calle Àngel Vidal, 17 - 23, 08870 Sitges).

Podéis comprar las entradas aquí: https://sff.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=432882174

Las recompensas siguen en camino, y ya podemos confirmaros que tenemos todas las camisetas listas.

También queremos compratir con vosotros la breve e inesperada aparición de PULSIÓN SANGRIENTA en el programa “La competència” de Rac1 el pasado 25 de septiembre (en catalán):


Benvolguts mecenes, ens fa molta il·lusió poder-vos comunicar que el curt ha estat seleccionat pel Festival de Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) i competirà a la secció oficial del festival.

leer más

#10 / Aquí teneis el "flyer" / Aquí teniu el "flyer"

Este es el papel que tenéis que enseñar para entrar a la proyección de cortos del próximo martes, ya sea impreso o enseñándolo desde el móvil. ¡Nos vemos en el cine!


Aquest és el paper que heu d'ensenyar per entrar a la projecció de curts del proper dimarts, ja sigui imprès o ensenyant-lo des del mòbil. Ens veiem al cinema!

#09 / Más detalles del estreno / Més detalls de l'estrena

Ya tenemos hora para la proyección. Estrenamos el corto este próximo martes 8 de julio a las 20h en el Cinesa Diagonal de Barcelona (C/ Santa Fe de Nou Mèxic, s/n, 08017 Barcelona).

La sesión es totalmente gratis para todo el mundo, no sólo para los/las mecenas, ¡así que invitad a quien queráis!

Además de "PULSIÓN SANGRIENTA" de Gerard Tusquellas, también se proyectará "ED", de Albert Mallol, otro corto final de carrera de la misma promoción de ESCAC. El orden no lo sabemos, pero es lo de menos.

Lo único que necesitareis es enseñar un flyer (un papel, vamos) que os enviaremos muy pronto por aquí y en nuestra página de facebook. Lo podeis traer impreso o enseñarlo a través del móvil.
¡Así que estad atentos para cuando os lo enviemos!


Ja tenim hora per a la projecció. Estrenem el curt aquest mateix dimarts 8 de juliol a les 20h al Cinesa Diagonal de Barcelona (C/ Santa Fe de Nou Mèxic, s/n, 08017 Barcelona).

La sessió és totalment gratuïta per a tothomleer más

#08 / ¡Cambio en la fecha de estreno! / Canvi a la data d'estrena!

Finalmente, la fecha definitiva del estreno se cambia al martes 8 DE JULIO. Nos lo han confirmado hoy mismo Cinesa y ESCAC.

A falta de recibir aún muchos de vuestros mails, os recordamos que necesitamos vuestros datos tal y como especificamos en el mail anterior para poder saber qué recompensas os tocan y cómo os las podemos enviar. Enviadlo a [email protected].

Nos vemos el 8 de julio en el Cinesa Diagonal de Barcelona!


Finalment, la data definitiva de l'estrena es canvia al dimarts 8 DE JULIOL. Ens ho han confirmat avui mateix Cinesa i l'ESCAC.

A falta de rebre encara molts dels vostres mails, us recordem que necessitem les vostres dades tal i com us vam especificar en el mail anterior per poder saber quines recompenses us toquen i com us les podem enviar. Envieu-ho a [email protected].

Ens veiem el 8 de juliol al Cinesa Diagonal de Barcelona!

Tráiler con fecha actualizada/Tràiler amb data actualitzada:

#07 / ¡Ya tenemos TRÁILER y FECHA DE ESTRENO! / Ja tenim TRÀILER i DATA D'ESTRENA!

Estimados mecenas, nos hace mucha ilusión poder comunicaros por fin que estrenaremos el corto Pulsión Sangrienta el próximo martes 1 DE JULIO en el Cinesa Diagonal de Barcelona. ¡Estáis todos invitados! Os concretaremos la hora de la proyección en cuanto la sepamos.

En cuanto a las recompensas, necesitamos que cada uno de vosotros nos envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicándonos los siguientes datos:

  • Nombre de usuario de Verkami

  • Nombre real

  • Correo electrónico

  • Teléfono de contacto

Es muy importante que a partir de ahora sólo os pongáis en contacto con nosotros a través de [email protected], ya que dejaremos de utilizar la página de Verkami.

Muchísimas gracias a todos, ¡sin vosotros no hubiera sido posible!


Benvolguts mecenes, ens fa molta il·lusió poder informar-vos per fi que estrenarem el curt Pulsión Sangrienta el proper dimarts 1 DE JULIOLleer más

#06 / ¡Montaje finalizado! // Muntatge finalitzat!

Ya teníamos muchísimas ganas de poderoslo confirmar: hemos cerrado el montaje de Pulsión Sangrienta después de un intenso y gratificante proceso. ¿Qué significa que hayamos cerrado el montaje? Pues que ahora nos queda el montaje de sonido (grabar efectos, frases que no se oigan bien, etc), acabar la banda sonora, de la que ya hay una parte importante compuesta gracias a Xavi Piñol, y realizar grafismo, retoques digitales y subtítulos (en castellano e inglés). Cuando todo esté listo, la ESCAC nos pone en contacto con salas professionales para hacer la mezcla de sonido final y el etalonaje (el retoque de color professional). Por esto nos han comunicado que como mínimo tendremos que esperar hasta el 30 de marzo, por lo tanto calculamos que el estará listo entre marzo y mayo, dependiendo de las fechas que se nos otorgue para la mezcla y el etalonaje.

Como obsequio por la espera, os dejamos unos fotogramas del corto y, en exclusiva para los mecenas, el leitmotifleer más

#05 / Novedades y fotos // Novetats i fotos


¡Hola mecenas! Ha pasado ya un tiempo desde la última actualización. ¡Gracias a vosotros hemos podido rodar "Pulsión Sangrienta" con éxito y ya casi tenemos el montaje final!

Debido a que la ESCAC retrasó las fechas de visionados de los proyectos de este curso, hemos tenido que posponer la fecha del montaje final, y por lo tanto también pospondremos la entrega de las recompensas ya que la logística va a ser más eficiente si lo hacemos todo a la vez :)

Mientrastanto podéis hechar un vistazo a las magníficas fotografías de muchos de los días de rodaje hechas por "El Conde de lo Trájico" (enlaces más abajo).

Novedades:

- Ya tenemos compositor para la banda sonora, Xavi Piñol.

- Estamos ultimando los detalles de un teaser trailer del corto (con música original de Xavi) que podréis ver muy pronto.


Hola mecenes! Ha passat ja un temps des de l'última actualització. Gràcies a vosaltres hem pogut rodar "Pulsión Sangrienta" amb èxit i ja gairebé tenim el muntatge final!

leer más

#04 / ¡Seguimos con el montaje! // Seguim amb el muntatge!

Pulsión Sangrienta no descansa ni por vacaciones, aquí podéis ver las consecuencias con la foto que el director Gerard Tusquellas y el montador Marc Mitjà envían desde la sala de montaje en Arenys de Mar. ¡Disfrutad de un verano bien sangriento!
//

Pulsión Sangrienta no descansa ni per vacances, aquí en podeu veure les conseqüències amb la foto que el director Gerard Tusquellas i el muntador Marc Mitjà envien des de la sala de muntatge d'Arenys de Mar. Gaudiu d'un estiu ben sanguinari!

#03 / ¡Gracias a todos, estamos rodando! // Gràcies a tots, estem rodant!

Gracias a todos vosotros hemos conseguido un poco más del. Dinero que pedíamos. ¡Muchas gracias a todos!

El pasado viernes empezó con éxito el rodaje de Pulsión Sangrienta en Molins de Rei con nuestra família protagonista: Iñaki Mur, Carlos Vicente y Sílvia Sabaté, y el sábado se unieron Elena Tarrats y Paula Romeu en dos papeles secundarios.
¡Sin vosotros no hubiera sido posible! Una vez esten cerrados los pagos se harán las entregas de las recompensas a partir de noviembre. Ahora de momento seguuimos rodando hasta el día 21.
//

Gràcies a tots vosaltres hem aconseguit una mica més dels diners que demanàvem. Moltes gràcies a tots!

Divendres passat va començar amb èxit el rodatge de Pulsión Sangrienta a Molins de Rei amb la nostra família protegonista: Iñaki Mur, Carlos Vicente i Sílvia Sabaté, i dissabte s'hi van afegir Elena Tarrats i Paula Romeu en dos papers secundaris.

leer más

#02 / Os presentamos a nuestros protagonistas // Us presentem els nostres protagonistes

Éstos son nuestro Marc y nuestro Carlos, el padre de Marc. Se trata de Iñaki Mur y Carlos Vicente, que se unen a nuestro ya numeroso equipo.

Este mismo viernes 12 de julio empezaremos el rodaje en Molins de Rei, ¡y en gran parte gracias a vosotros!
//

Aquests són el nostre Marc i el nostre Carlos, el pare d'en Marc. Es tracta de l'Iñaki Mur i en Carlos Vicente, que s'uneixen al nostre ja nombrós equip.

Aquest mateix divendres 12 de juliol començarem el rodatge a Molins de Rei, i en gran part gràcies a vosaltres!

facebook.com/PulsionSangrienta

#01 / Pulsión Sangrienta en Ràdio Arenys (06/06/2013)

Ràdio Arenys dedica unos minutos a Pulsión Sangrienta con una entrevista con Marc Mitjà, el montador, y con una llamada telefónica a Gerard Tusquellas, el director.

Marc habla sobre el equipo y sobre la financiación del proyecto mediante la plataforma Verkami. ¡Adjuntamos el audio del programa!
//

Ràdio Arenys dedica uns minuts a Pulsión Sangrienta amb una entrevista a en Marc Mitjà, el muntador, i amb una trucada telefònica a Gerard Tusquellas, el director.

En Marc ens parla de l'equip i sobre el finançament del projecte mitjançant la plataforma Verkami. Adjuntem l'àudio del programa!

.

Gracias por vuestras aportaciones!

Gràcies per les vostres aportacions!
facebook.com/PulsionSangrienta

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies