❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje Beuren

BEUREN es un proyecto de cortometraje que tiene como protagonista a una joven de 20 años que padece de síndrome de Williams Beuren.

Emanuel Munteanu

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
655€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

BEUREN es un proyecto de cortometraje que tiene como protagonista a una joven de 20 años que padece de síndrome de Williams Beuren.

*"El síndrome de Williams es una rara afección causada por genes faltantes. Uno de los 25 genes faltantes es el gen que produce la elastina, una proteína que permite que los vasos sanguíneos y otros tejidos corporales se estiren. Es probable que el hecho de tener solamente una copia de este gen ocasione el estrechamiento de los vasos sanguíneos que se observa en esta afección.

Este síndrome se presenta en 1 de cada 8000 nacimientos aproximadamente."*

EL PROYECTO

El cortometraje Beuren es una idea del joven actor Emanuel Munteanu y escrito por la guionista Claudia Gual Montero. Como este proyecto queremos transmitir un mensaje positivo a los ciudadanos para que luchen por sus sueños. Queremos enseñar como la gente con discapacidad también pueden hacer cosas normales como nosotros.

El proyecto se rodará en Tarragona este verano y todos el equipo técnico y artístico son de Barcelona, por lo que nos hace falta desplazar todo el equipo técnico, artístico y el material, en ese lugar.

SINOPSIS

Marta es una joven de 20 años que sueña con ser actriz. Sin embargo la vida no se lo pone fácil. Sus padres fallecen cuando ella es pequeña y queda al cuidado de su abuela. Lo que diferencia a Marta de las otras niñas de su edad es la carencia de uno de los genes del cromosoma grupo 7; Marta padece síndrome de Williams Beuren y en este cortometraje nos dejará ver que no ha sido fácil su camino hasta el día de hoy y la lucha por su gran sueño.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

La recaudación que se consiga en Verkami cubrirá parte de los costes de producción:

  • Transporte del equipo técnico y artístico. (Barcelona-Tarragona)

  • Alojamiento

  • Dietas durante el rodaje

  • Material de foto y arte

CALENDARIO

El inicio de rodaje esta fijado para finales de Junio o principio de Julio del 2013.

La postproducción se realizaría en los meses Julio, Agosto y Septiembre.

Las recompensas se podrían entregar a medidas o finales de Septiembre.

NOS PODÉIS SEGUIR EN
Facebook / Canal Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Emanuel Munteanu

    Emanuel Munteanu
    Autor/a

    casi 11 años

    Muchas gracias!

  • felipefleix@englishsummer.com

    [email protected]

    casi 11 años

    Hola. Nos hace mucha ilusión saber que Ana será la protagonista de esta película. Ana ha asistido durante 13 años a los campamentos www.englishsummer.com. Ana ha sido muy querida entre todos los monitores, profesores y compañeros. Mucha suerte!

  • Emanuel Munteanu

    Emanuel Munteanu
    Autor/a

    casi 11 años

    Buenas tardes Sra. Blanch! La actriz protagonista es la Ana Flores, una joven que padece de síndrome de Williams Beuren! La Ana es amiga mía y la idea surgió a finales de año pasado. Creo que es necesario hacer cortometrajes sociales como el BEUREN, que muy poca gente conoce esta discapacidad!

    Nos gustaría conoceros y si queréis os podemos convidar a que paséis un día de rodaje con nuestro equipo en Tarragona!

    Os podéis poner en contacto con nosotros enviándonos un correo a: [email protected]

    Un abrazo!

  • montseblanch

    montseblanch

    casi 11 años

    Hola, mi hija también tiene Síndrome de Williams, de 16 años. Nos encanta la idea de dar a conocer el síndrome a través de este proyecto, conocemos a Ana y sabemos que lo hará genial. ¿Cómo surgió la idea?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies