❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Música Celestial

Grabación, masterización y producción del disco Música Celestial. Ahora mismo el proyecto se encuentra en formato maqueta y necesito la colaboración de todos vosotros para llevarlo a cabo. Es un disco muy bonito y no me gustaría dejarlo a medias.

Rachel Mizpah

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
50€
De 1.233€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

«Sin música, la vida sería un error». Friedrich Nietzsche

Toda mi vida ha sido una búsqueda de ilustraciones sonoras y experiencias compositivas que poder ofrecer y plasmar en directo. Lo nuevo, lo plásticamente inusual, siempre ha sido una obsesión a la hora de trabajar.

Música Celestial es un proyecto de música electrónica con referencias tan variadas como el pop, electro, deca-dance, rap o gospel.

CÓMO HA SIDO EL PROCESO CREATIVO

Llevo varios años preparando todo el material, pistas musicales, composición, voces, instrumentos, melodías... Hay temas que saldrán a la luz y que no aparecen en la maqueta, aún estoy preparando partituras de voz para desarrollarlos mejor.

Un método de trabajo basado en la búsqueda sistemática de nuevas armonías y ritmos. Introducir arreglos que lleven la impronta del devenir urbano, lo atonal está presente, lo inquietante. El proceso ha sido de grandes cambios en decisiones a veces demasiado importantes. En cambio hay muchos detalles que se han mantenido desde un principio. La grabación de la maqueta ha sido un trabajo interior bastante duro de confrontar esfuerzos anteriormente hechos, viajes de tren, y ha traído como consecuencia también una disciplina mucho mayor en la técnica vocal, en ejercicios y prácticas que he tenido que incorporar definitivamente al día a día para poder mantener una calidad constante en determinados matices y piezas que son bastante más exigentes en las grabaciones y directos de lo que solía necesitar como recursos habituales de mi voz. En ese sentido este disco también constituye un reto para mejorar, ampliar y consolidar mi registro y el nivel dramático y expresivo.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero irá destinado a obtener una grabación de calidad profesional, arreglos y producción de los temas y masterización final. También servirá para crear el disco físico y todo el material que entregaremos. En realidad hace falta bastante más financiación, pero de esta manera me aseguro llegar a las cantidades indispensables, así que cuanto más rebasemos esta cifra, muchísimo mejor.

CALENDARIO

El proceso de grabación y mastering comenzará inmediatamente, para finalizar alrededor del mes de julio - agosto y paralelamente organizaremos el trabajo de diseño gráfico y de producción. A partir de ahí vendrá la presentación del disco en un directo muy especial, el lugar aún está por concretar, espero que a mediados de septiembre o como muy tarde a principios de octubre.

Myspace
Lastfm
Soundcloud

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    Me alegra que te recuerde a este libro, no merezco la comparación y si me apuras creo que ese marco de trabajo me viene bastante grande. De todos modos muchísimas gracias.

  • Evangelistic Pillow

    Evangelistic Pillow

    casi 11 años

    La música me ha recordado bastante a un libro que llevo años leyendo y que nunca terminaré que se llama "Gödel, Escher, Bach", obviamente por Bach.

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    Hay muchos elementos que conforman esa estructura, tanto rítmicos como tonales. De hecho, los temas tienen su tonalidad, tampoco hay un exceso de modulaciones, y no hay una búsqueda de inarmonía, ni elementos aleatorios gratuitos. Todo obedece a unos patrones de coordinación cromática de la partitura o bien a la creación de sistemas intuitivamente agradables para transmitir un contenido espiritual concreto.

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    "Personalmente tengo prejuicios hacia los autores que buscan explorar la falta de armonía "porque sí". Con esto entiendo la música que generaría yo con un ordenador y un generador de números aleatorios, lo cual parece que hacen muchos compositores de música contemporánea reconocidos. De algún modo no me interesa la ausencia de estructura. No sé exactamente si buscas jugar con la anarmonicidad, si buscar la armonía a través de estructuras más complejas o si ambas (o ninguna son correctas). Pero lo que si veo es estructura."

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    Jerusalem es, para mí, una pieza con una historia especial y profética. Y también posee esa "danza" de elementos que se superponen en forma de muralla plástica y escalas ascendentes. Tal vez es eso que tú percibes como "sensaciones que en principio generan rechazo", y después se ordenan en el siguiente pasaje.

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    Lo que me ha parecido interesante de lo que he escuchado tuyo, es que no sabría decir si existe o no armonía. Desde el punto de vista de las sensaciones hay fragmentos que generan una reacción de rechazo que creo que es precisamente porque no es armónico, y sin embargo esta sensación se mezcla en el fragmento siguiente con una "aceptación" de esa (ya no se sabe bien si falta o materialización) de la armonía. Jerusalem sería mi primer single, es la que más me ha gustado.

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    Por una parte me resulta curiosa la analogía y encuentro que el concepto de bucle no es aplicable. No hay una estructura jerárquica de niveles como tal aunque entiendo que pueda percibirse este efecto tras la escucha detenida. La búsqueda de armonía se produce por contraste de melodías o bien a través de elementos tonales y atonales e incluso rítmicos (entiéndase armonía aquí no como sucesión de acordes sino como un efecto perceptible de equilibrio y gracia):

  • Rachel Mizpah

    Rachel Mizpah
    Autor/a

    casi 11 años

    Reproduzco aquí el planteamiento que realiza Conjugado, y le respondo a continuación. " El tema principal del libro es el concepto del "Bucle Extraño" que el autor del libro encuentra en los tres personajes. Gödel, el matemático, es el padre del teorema de la incompletitud , Escher, el pintor (dibujante?) y Bach. En los tres encuentra que sus creaciones están relacionadas por el concepto de bucle extraño. En el caso de Bach, el ejemplo paradigmático de bucle extraño serían sus fugas. El bucle extraño lo formaría la estructura que forman las interacciones que tienen lugar entre las varias voces a través del contrapunto hasta llegar a un equilibrio armónico, y entiendo que utilizas el contrapunto pero no sé si buscas el equilibrio armónico."

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies