❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"El Paso"

Entre el agua y la tierra, entre la hoja y el polvo, entre la vida y la muerte se encuentra El Paso. Nuestra historia ocurre aquí, en El Paso y El Paso es protagonista. Entre sus rocas, sobre sus rocas y bajo ellas, nuestros personajes sueñan, luchan y viven un despertar largo tiempo esperado.

Raro Creative

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
80
Aportaciones
3.151€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Deutsch, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“El Paso” es un cómic en tres tomos de estilo europeo, tapa dura y dimensiones de A4 (más o menos). Cada tomo tiene entre 40 y 50 páginas, finalizando la historia en el tercero.

Este crowdfunding está dirigido a la publicación del primer tomo; aunque queremos usar el mismo método para los tomos siguientes, con el fin de que los tres tomos tengan el mismo formato y aspecto. Se podrá elegir entre cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

La antigua tierra de Arcania es una península custodiada por dos intensas corrientes oceánicas que dividen el Océano hacia el mar Cálcico y el mar Profundo. Su territorio, hoy, es fértil y abundante. Reinado por los Señores de Occidente que consiguieron atravesar el desierto dejando Arcania reducida al olvido, meras ruinas de barro y granito.

Una gran cordillera montañosa cierra la península de norte a sur, impidiendo el avance del desierto y reteniendo las precipitaciones. Ahora, Nueva Arcania es el mayor suministrador de alimentos de este desolado continente y sabe bien como sacarle partido.

Entre el agua y la tierra, entre la hoja y el polvo, entre la vida y la muerte se encuentra El Paso. Inmerso en las montañas, sus cañones y senderos se han convertido en la única vía de comercio por tierra y de este a oeste. Nuestra historia ocurre aquí, en El Paso y El Paso es protagonista. Entre sus rocas, sobre sus rocas y bajo ellas, nuestros personajes sueñan, luchan y viven un despertar largo tiempo esperado.

Nico: a sus once años de edad, Nico es resuelta, valiente y muy curiosa. El Paso la ha visto crecer, siempre yendo y viniendo, descubriendo nuevos caminos. Ella es ante todo aliada del pájaro y el arbusto, del agua y la roca.

Macussis: erudito, maestro del saber antiguo o viejo verde son algunos de los apelativos que se usan con frecuencia para él. Es inteligente, trabajador y un gran maquinador; tiene muy claro cuál es su propósito y cómo conseguirlo aunque a veces parezca perdido en otros intereses más terrenales.

Nigel: no es en vano que su apodo sea Mimble Fingers, carterista en Centenera en otro tiempo; hoy dedica todos sus esfuerzos al saqueo y al expolio. Hábil, rápido y fanfarrón; sólo la cerveza negra consigue soltarle la lengua en lo que a sus secretos se refiere.

Saveen: el pasado de Saveen pesa sobre ella haciéndola una mujer fría, introvertida y desconfiada. Nada en ella parece fallar, es inteligente, ágil y hermosa. Siempre pajarillo enjaulado, las ansias de libertad la atormentan.

Sir Arthur: Sir Arthur es un caballero al servicio de uno de los Señores de Occidente. Su principal preocupación es conseguir que a su señor le lleguen sus riquezas. No obstante, es un caballero insólito; siempre noble, generoso y justo en sus acciones.

Todas las recompensas incluyen un sincero agradecimiento por nuestra parte y otro físico tanto en el blog de RaroCreative como en el cómic impreso y digital.

-Gastos de envío: como no hemos conseguido ninguna buena oferta de las empresas de transporte, el coste de los gastos de envío es alto y no hemos querido incluirlo dentro del valor de las recompensas. El motivo de esto es ofrecer la posibilidad de ahorraros este gasto recogiendo vuestras recompensas en el acto público que llevaremos a cabo al terminar el proyecto. El acto se realizará en Granada capital y todos estáis invitados.

-Cómic en formato PDF: cómic digital que será enviado por email.

-Cómic impreso: cómic impreso en tamaño A4 (apróx.) y tapa dura.

-Lote básico: cómic impreso, dedicatoria personalizada con boceto sobre el cómic y cómic en formato PDF.

-Taza: taza con diseño original sobre “El Paso”.

-Camiseta: camiseta de hombre, mujer o niño; varias tallas y a elegir entre tres posibles diseños.

-Lote pequeño: 5 cómic impresos, gastos de envío incluidos.

-Lote mediano: 10 cómic impresos, gastos de envío incluidos.

-Lote grande: 30 cómic impresos y un día de visita promocional a tu tienda con sesión de firmas.

-Caricatura en El Paso: por un momento te verás sumergido en el mundo rocoso de El Paso. Incluye boceto a lápiz y caricatura terminada a todo color impresa en alta calidad, tamaño A4.

-Aparición como extra: uno de nuestros extras tendrá tu cara y apariencia. Incluye cómic impreso.

-Aparición como personaje secundario: uno de nuestros personajes secundarios tendrá tu cara y apariencia (hasta dónde el guión nos lo permita). Aparecerás en varias viñetas pudiendo tener incluso diálogos. Hay ocho opciones que se irán eligiendo por orden de llegada: dos serpas, dos guardaespaldas, una vieja con mucho carácter, una joven tímida, un jeque árabe y un jefe de caravana.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Raro Creative

    Raro Creative
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola, perdona el retraso.

    Nos pondremos en contacto, saludos.

  • josep

    josep

    más de 10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Gracias por su respuesta !!

    A su disposición

  • Raro Creative

    Raro Creative
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Juan José, gracias por tu oferta. Nos pondremos en contacto contigo. Un saludo.

  • Carta Grafica

    Carta Grafica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Raro Creative

    Raro Creative
    Autor/a

    más de 10 años

    Sí, sin problema, nosotros lo adaptamos con la ropa y los complementos :)

  • Antón Aguilar

    Antón Aguilar

    casi 11 años

    Hola, chicos.

    ¿Me puedo pedir el rol de jeque árabe?

    Soy varón, delgado, cuarentón, sin barba ni bigote. Pistas para ver si doy el tipo.

    Si es que no, no os cortéis, que miraré otras fórmulas de apoyo.

    Saludos y suerte con el proyecto.

  • Raro Creative

    Raro Creative
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola Emilio,

    En principio habíamos puesto esos personajes secundarios porque son los que salen en el guión, pero un juglar es fácil de introducir en la posada tocando o en plan bucólico por los páramos de El Paso, así que sí podríamos hacerlo.

    Muchas gracias por tu apoyo.

  • emilio

    emilio

    casi 11 años

    Hola, me parece muy interesante eso de salir como secundario. ¿Sólo son esos? Me gustaría ser juglar. ¿Podría ser? Gracias y felicidades por vuestro trabajo.

Volver a todas las actualizaciones

#09 / Seguimos trabajando

¡Hola a todos!

Ya se pasó el verano y en Raro Creative seguimos trabajando duro en "El Paso". Ya hemos encargado las tazas y las camisetas estarán encargadas en breve. Empezamos también con las caricaturas.

Como adelanto os adjuntamos el proceso de creación de una de las páginas, esperamos os guste. Seguimos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para que el cómic quede estupendo.

Un saludo desde El Paso.

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Raro Creative

    Raro Creative
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola a los tres y muchas gracias por vuestro apoyo incondicional.

    Un abrazo desde El Paso.

  • toñi

    toñi

    más de 10 años

    Ya sabéis que me gusta todo lo que hacéis. Me encanta. Espero verlo pronto en mis manos. Un beso de mami.

  • Fedetxu

    Fedetxu

    más de 10 años

    A ver cuando se publica en papel de calidad...y lo leemos como en la prehistoria...que a mí me gusta así.

    Besazos y al curro.Fede.

  • Afmu

    Afmu

    más de 10 años

    Genial trabajo compañeros. Estamos todos ansiosos para ver el resultado final.

    Felicidades.

#10 / Camisetas

Hola a todos,

pero sobretodo a aquellos que teníais una camiseta entre vuestras recompensas.

Tenemos buenas noticias, las camisetas ya están listas :) aunque habrá que esperar a que el cómic esté terminado para recibirlas.

Un saludo a todos.

#09 / Seguimos trabajando

¡Hola a todos!

Ya se pasó el verano y en Raro Creative seguimos trabajando duro en "El Paso". Ya hemos encargado las tazas y las camisetas estarán encargadas en breve. Empezamos también con las caricaturas.

Como adelanto os adjuntamos el proceso de creación de una de las páginas, esperamos os guste. Seguimos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para que el cómic quede estupendo.

Un saludo desde El Paso.

#08 / Preparando las camisetas

Hola a todos,

Volvemos al trabajo ;)

Para ir preparando las recompensas con calma vamos a empezar con las camisetas.

Necesitamos que todo aquel que tenga camisetas entre sus recompensas nos diga: talla, color y modelo (mujer, hombre o niño) y que elijáis entre los 3 diseños posibles:

Diseño 1:

Diseño 2:

Diseño 3:

Os debería llegar un e-mail pero si alguien tiene algún problema o no le llega que nos avise.

Muchas Gracias :)

#07 / ¡CONSEGUIDO!

¡Ya hemos llegado a los 3000! :D

Estamos muy contentos y preparados para currar a tope y que todos recibáis después del verano unas estupendas recompensas.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

#06 / ¡Ya queda menos!

Gracias a todos por apoyarnos :)
¡ya hemos llegado a los 2000!

Y para celebrarlo hemos decidido sortear entre todos los contribuyentes un papel breve pero muy importante, no podemos decir más porque sería contar más de la cuenta.

Los que hayáis contribuido con un personaje secundario podéis elegir entre este "personaje especial" o una caricatura. Tened en cuenta que el personaje no tiene que representaros a vosotros, puede ser vuestro hijo, primo o mascota; así que podríais disfrutar de ambas recompensas.

Un saludo y muchas gracias a todos.
¡A por los 3000!

#05 / Personajes Secundarios

Los personajes secundarios que quedan son:

-Guardaespaldas 1

-Guardaespaldas 2

-Chica tímida

-Jeque árabe

-Sherpa 1

-Sherpa 2

En cualquier caso estamos abiertos a nuevas posibilidades, todo se puede hablar ;)

#04 / EXPOSICIÓN

Ya podéis disfrutar de las 8 primeras páginas de "El Paso" en directo, ¿dónde?

Las 4 primeras están en Dune Comics; C/Cristo de Medinaceli 7 Granada y las 4 siguientes en Freakmondo; C/Cruz 12 bajo Granada. ¡Pasaos y disfrutad!

#03 / De promoción

La semana pasada estuvimos dejando marcapáginas y pósters en las tiendas de cómic de Granada, Sevilla, Cádiz y Jerez. Pronto esperamos poder pasarnos por Málaga, Madrid,...

#02 / ¡Sorteo!

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a ellas ya hemos superado los 600 euros :)

Para celebrar lo bien que van las cosas proponemos un sorteo. El premio consiste en una caricatura personalizada en El paso, una de nuestras recompensas y participar es muy sencillo, sólo hay que seguir tres pasos:

1-Darle a me gusta en nuestra página de

facebook:https://www.facebook.com/RaroCreative

2-Dejar un mensaje en dicha página dando vuestra opinión, buena o mala, sobre cualquiera de las entradas.

3-Mandarnos un email a [email protected] con vuestro nombre para que nos podamos poner en contacto con vosotros en caso de ser ganadores.

El sorteo se llevará a cabo cuando lleguemos a los 1200 euros; explicaremos el procedimiento entonces, pero se empleará algún sorteo público para llevarlo a cabo.

Suerte a todos desde El Paso.

El sorteo también se puede seguir en el blog y en el facebook con versiones adaptadas a cada plataforma.

#01 / Pistoletazo de salida

Este fin de semana hemos estado en el Ficzone de Granada (un evento con estilo propio, muy bien organizado) promocionando "El Paso". Nos hemos traído muy buenas sensaciones y hemos conocidos a muchos otros artistas nóveles con un trabajo fantástico y otros ya consagrados como Jan, que además fue muy amable con nosotros. Os animamos a que apoyéis también a "Superjoven te necesita" aquí en Verkami. Os dejamos unas fotos:

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies