❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Publicación del libro "Bitllet senzill"

“Bitllet senzill” es una obra que agrupa la obra poética completa de Josep Solano en un solo volumen. El libro reune todos los poemas escritos entre 1991 y 2001 y en él se podrá encontrar poesía clásica, moderna, contemporánea, caligramas, textos transgresores y otros experimentos literarios.

Usuario dado de baja

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Bekkevoort, Bélgica
0
segundos
25
Aportaciones
510€
De 1.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Doce años después de publicar mis primeros poemas en "Tot l'enyor d'ahir" y "Quatre mil petites evasions" y pocos meses después de recuperar los derechos de edición de mis poemas, me hacía mucha ilusión poder compilar toda la mi producción y obra poética en un solo volumen. El libro se titula "Bitllet senzill" y agrupa cerca de un centenar de poemas y caligramas que escribí entre 1991 y 2001.

La idea nació hace cerca de un año pero por motivos legales no pude iniciar el proyecto hasta ahora. Las últimas semanas he estado rescatando y recopilando manuscritos y documentación en Montcada i Reixac y la he estado ordenando en Bruselas, donde actualmente resido.

En este nuevo libro se podrá encontrar prácticamente la totalidad de mi obra poética, literaria y experimental escrita entre 1991 y 2001, año en que empecé a dedicarme al periodismo. En esta recopilación se podrán encontrar mis primeros pasos en el oficio de la escritura.

Personalmente es mi primer proyecto de publicación vía crowdfunding y me hace mucha ilusión poder publicar este libro, no sólo para ver en un solo volumen mis escritos sino porque son mis primeros poemas y tienen un enorme valor sentimental. La tarea de relectura, ordenación y diseño de "Bitllet senzill" me ha traido muchos recuerdos de muchas personas que me han influenciado y a las que he querido mucho a lo largo de todos esos años de adolescencia.

Para ayudarme en el diseño del libro, cuento con la ayuda de mi viejo amigo JuanMa Pérez, responsable de Studio Guatman, que nos conocemos desde que teníamos 14 años y practicábamos atletismo juntos en la Juventud Atlética Montcada. JuanMa me ayuda en el diseño de la publicación, la reconfiguración de los caligramas y dará su sello personal de calidad a la obra.

La idea del diseño ilustrativo de la portada es propia, recreando la portada de "Quatre mil petites evasions".

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El objetivo de este proyecto es el de conseguir el dinero necesario para publicar el libro. El dinero se destinará a cubrir los gastos de edición: diseño del libro (en papel y digital), la gestión del ISBN y del Depósito Legal, la gestión del código de barras y la impresión y empaquetado de los ejemplares necesarios. El diseño del libro y corrección de los caligramas corre a cargo del amigo JuanMa Pérez. Además, el proyecto también cubre los fondos derivados de la propia plataforma de crowdfunding.

El presupuesto se ha ajustado al máximo para poder disponer este volumen de "Bitllet senzill" en formato papel.

Si desea dar el apoyo al proyecto de publicación de este libro en Verkami a través de Paypal o algún otro sistema de pago que no contemple la plataforma, abro la posibilidad de recoger los apoyos de aquellos mecenas que quieran colaborar a través de esa vía o de alguna otra no contemplada por la plataforma. Para ello, puede escribirme a mi correo electrónico: [email protected]

CALENDARIO

La previsión inicial con la que se trabaja es imprimir los ejemplares del libro inmediatamente después de terminar el proceso de crowdfunding. El tiempo de producción y envío de los volúmenes es entre cinco y quince días, así que todas las recompensas se entregarán entre dos y cuatro semanas después de la impresión del libro.

FORMATO DEL LIBRO

El libro tendrá el siguiente formato:

  • 130 páginas aproximadamente

  • A5 (150mm x 210mm)

  • Espesor del lomo 6,4 mm

  • Libro con tapas blandas

  • Cubierta a color con solapas cortas y plastificadas mate

  • Interior en blanco y negro

  • Encuadernación rústica fresada

El presupuesto del libro se ha ajustado al máximo para publicarlo con el mínimo coste pero si eventualmente se obtiene más dinero del que se prevé en este proyecto, lo destinaremos a mejorar la calidad del libro (cubiertas, interior, papel, etc.).

EL AUTOR

Me llamo Josep Solano y nací en el Hospital Sagrada Familia de Barcelona un lunes de principios de febrero, pocas horas después de un partido FC Barcelona - Athletic. Aquella noche, Johan Cruyff lució por primera vez la senyera como distintivo de capitán, el Barça ganó y marcaron Asensi y Neeskens. Mi padre, sin embargo, me inscribió en el registro civil de Montcada i Reixac porque gran parte de nuestras raíces están allí, porque es nuestro hogar y porque es el único lugar del mundo donde puedo decir que estoy en casa.

Estoy en el ámbito de los medios de comunicación desde los 17 años cuando empecé a colaborar en los medios locales de mi pueblo. En este momento tuve mi primer contacto con los medios de comunicación por Internet. En aquellos días, la conexión era muy lenta aunque hoy en día no ha mejorado mucho allí. Empecé las carreras de Filosofía y Filología pero a finales de los noventa sólo terminé Comunicación Audiovisual en Barcelona. Durante estos años he vivido en primera persona los cambios en la prensa y la comunicación, he visto la eclosión de las redes sociales y suelo emplearlas.

Tengo alguna experiencia escribiendo y trabajando en medios de comunicación después de pasarme más de media vida haciéndolo. Normalmente hablo y escribo en catalán, castellano, inglés y francés aunque también puedo expresarme bien en italiano, portugués y occitano, además tengo algunas nociones de holandés. A lo largo de mi vida he recibido algunos premios y menciones, he publicado algunos libros y he escrito guiones para cortometrajes, uno de ellos participó en un festival internacional, pero todo esto no significa mucho para mí. Me preocupa mucho más hacer cada día un buen trabajo y aprender mientras lo paso bien haciendo esto que me gusta.

MÁS INFORMACIÓN

Pàgina en About me

Mi blog personal: El valle del Maelbeek

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies