❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

RUSSAFA ESCÈNICA 2013

RUSSAFA ESCÈNICA 2013 es un festival de multidisciplinar que tiene como base las artes escénicas fusionadas con las artes plásticas que se realiza en el popular y céntrico barrio de Ruzafa en Valencia. Un festival donde participar, opinar y disfrutar. Bienvenid@ a la 3ª edición de Russafa Escènica.

ruzafa escenica

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
1.100€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES RUSSAFA ESCÈNICA?

Un festival multidisciplinar que tiene como base las artes escénicas fusionadas con las artes plásticas que se realiza en el popular y céntrico barrio de Ruzafa en Valencia.

Un festival que en 2013 celebrará su tercera edición.

En abril de 2011, en su primera edición, los organizadores del festival consiguieron agrupar a 270 artistas para que con su trabajo, talento y tiempo, realizaran la primera iniciativa nacional de este formato que posteriormente ha dado pie a otros festivales escénicos y muestras de formato similar en Valencia y en otras comunidades.

Un festival que atrajo a miles de espectadores en su primera edición y que transformó el céntrico barrio de Ruzafa en un gigantesco escaparate escénico donde pudieron verse de un total de 8 espectáculos creados para la ocasión.

Un año después, en otoño de 2012, se realizó la segunda edición de Russafa Escènica.

Una edición que superó todas las expectativas de asistencia con los 16 espectáculos presentados y las actividades paralelas realizadas.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

La tercera edición de Russafa Escènica se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre de 2013 en Valencia, en el popular y céntrico barrio de Ruzafa.

PROGRAMACIÓN DE RUSSAFA ESCÈNICA 2013

Además de las actividades paralelas de cada edición que desean ser participativas y que funcionen como un punto de encuentro entre los artistas y los espectadores, Russafa Escènica 2013 consta de la siguiente programación:

1) VIVEROS

18 Pequeños espectáculos de 25 minutos en espacios privados para un aforo de 25 espectadores.

2) BOSQUES

6 Espectáculos de 60 minutos en espacios privados de aforos no necesariamente reducidos

3) INVERNADERO

Taller de creación e investigación formado por personas que en 2013 cursaron su último curso de interpretación en cualquiera de las escuelas de arte dramático de Valencia.

Tras el taller, se realizará un montaje donde los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos. Un montaje que podrá verse durante los diez días del Festival.

OBJETIVOS

Todos los objetivos planteados durante las ediciones de 2011 y 2012 han sido prácticamente cubiertos. Todos excepto uno:

“Poder pagar con un mínimo de dignidad el trabajo de las casi 500 personas que harán posible Russafa Escènica 2013; artistas, colaboradores y organizadores”.

Así pues este es nuestro reto y por esto mismo iniciamos esta campaña de micromecenazgo sin olvidar los siete objetivos que siempre nos hemos planteado.

1- Fomentar y colaborar con la cultura en la Comunidad Valenciana demostrando que con talento, esfuerzo, trabajo y voluntad, se pueden realizar otros modelos de festivales e iniciativas como la aquí presentada, paralelamente a los modelos establecidos por parte de las instituciones.

2- Potenciar la creación y producción del sector cultural.

3- Promocionar y difundir a los profesionales escénicos valencianos y su producción.

4- Consolidar el barrio de Ruzafa en la ciudad de Valencia y en el panorama estatal como espacio urbano de referencia, potenciando y reivindicando a través de la creación y la exhibición artística, la identidad cultural y el carácter comunitario del espacio que habitamos.

5- Nutrir el tiempo de ocio de los residentes de la ciudad, así como la de sus visitantes, con propuestas culturales, peculiares, diferentes a las establecidas en el actual marco cultural de la ciudad.

6- Fomentar el diálogo y fusión de las artes escénicas con otras artes como la pintura, la escultura, el audiovisual, la música… para poder crear nuevas propuestas escénicas multidisciplinares y de vanguardia. Propuestas escénicas presentadas en espacios privados (tiendas, hoteles, casas, peluquerías…) transformados durante el festival en espacios de representación.

7- Proyectar a nivel cultural la ciudad, invitando a programadores nacionales e internacionales para que las propuestas presentadas tengan mayor repercusión fuera de nuestra comunidad.

¿QUIÉNES SOMOS?

I. viveros

Juan Pablo Sánchez coordinador de compañías

Ximo Rojo coordinador de espacios

II. bosques

*Fran Guinot*coordinador de compañías

Ximo Rojo coordinador de espacios

III. invernadero

Olga Álvarez y Fran Guinot coordinadores

IV. actividades paralelas

Sandra Gómez coordinadora de las actividades

María Muñoz apoyo de las actividades

V. equipo técnico y artístico

Julián Romero Martín diseño e imagen gráfica del festival

Ximo Rojo director técnico del festival

Filippo Olivieri ayudante técnico del festival

Bárbara Trillo-Figueroa responsable de redes sociales

José Luís Abad director de fotografía del festival

Miguel Serrano (Escaparate Visual) realización audiovisual del festival

Silvia Sarasua responsable de prensa del festival, (con la colaboración de Guillermo Arazo y Maria José Vivancos)

Eneko Ortega programas informáticos

María Muñoz responsable de taquilla y fiesta de clausura

Olga Álvarez directora de producción

Silvia Valero secretaria y coordinadora del festival

Jerónimo Cornelles director artístico del festival

¿POR QUÉ APOYARNOS?

Russafa Escènica es un Festival que cada día crece un poco más promovido por personas con nombre y apellidos que demuestran que los sueños pueden hacerse realidad cuando se suma en lugar de dividir; un proyecto que deja patente que los modelos establecidos culturales han quedado obsoletos y deben ser revisados. Un festival al que llamamos cariñosamente: “El festival de las personasya que son ellas las que hacen posible que este evento sea posible.

Una iniciativa construida por personas que se reinventa en cada edición y afianza en Valencia con fuerza al mismo tiempo que, poco a poco, va consolidándose como un referente escénico dentro del panorama cultural nacional.

Necesitamos vuestro apoyo para que a los artistas escénicos participantes no les suponga un gasto, tal y como ha sido en la dos ediciones anteriores, formar parte de la programación de Russafa Escènica. Queremos que “participar en Russafa Escènica” sea sinónimo de trabajar en las mejores condiciones posibles para crear y de este modo fomentar la cultura en la Comunidad Valenciana demostrando que con talento, esfuerzo, trabajo y voluntad, se pueden realizar otros modelos de festivales e iniciativas como la nuestra.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero va destinado al reparto entre las 25 compañías que participan en esta nueva edición del festival, para que puedan contar con una partida inicial mínima con la que cubrir una pequeña bolsa de gastos antes de comenzar la producción de sus propuestas.

CALENDARIO

Se entregarán las recompensas la semana antes del festival y durante el festival los que no las hayan podido recoger. (La tercera edición de Russafa Escènica se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre de 2013 en Valencia, en el popular y céntrico barrio de Ruzafa).

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cocco

    Cocco

    más de 10 años

    Pero que proyecto tan chuliiiiss. Me encanta! Si estuviera mas cerca, suguro me sumaría a ayudar en lo que fuera necesario. Me dan muchas ganas e ilusión de proponer cosas como esta en mi pequeña ciudad. Mucho animos y exitos seguro!!

  • ruzafa escenica

    ruzafa escenica
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Alex! la verdad es que son tantos, que toda la información está en la web y la vamos poniendo en el facebook.

    Si pones ver, te saldrá toda la información:

    http://www.russafaescenica.com/Programacion_2013.html

    Muchas gracias por tu pregunta.

  • Alex Francés

    Alex Francés

    casi 11 años

    No veo información concreta acerca de los artistas participantes: compañías y creadores visuales. Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies