❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La tele de ANTES" exposición de fotografías de P.A. Martínez Parra

Exposición fotográfica que reúne una selección de 50 imágenes de las caras más populares de la historia de la televisión española. Un recorrido nostálgico para rememorar los programas, personas y personajes de la tele de los 60, 70, 80 y 90.

Carlos Miranda

Un proyecto de

0
segundos
16
Aportaciones
1.540€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LA EXPOSICIÓN

Dedicada especialmente a todos los artistas que desfilaron por la "pequeña pantalla", la exposición pretende ofrecer un repaso nostálgico sobre la televisión con la que crecimos, la que vieron nuestros padres junto a nuestros abuelos; dos y hasta tres generaciones atrás.

Todo esto, capturado a través del objetivo de P.A.Martínez Parra, reportero fotográfico de la conocida revista TP, quien retrató la adolescencia de la televisión de nuestro país, aquella que hoy algunos apellidan como analógica y que poco tiene que envidiar al brillo de la digital de hoy en día.

Las imágenes han sido seleccionadas de entre las miles de fotos del inmenso archivo del autor, algunas inéditas: Un, Dos, Tres, Los Payasos de la Tele, Barrio Sésamo, Torrebruno, Martes y trece, Verano Azul, y multitud de presentadores de concursos, informativos, series y musicales de la "antigua tele".

LOGROS Y OBJETIVOS

Se trata de un proyecto totalmente altruista, sin ánimo de lucro. Con tu aportación puedes hacerlo realidad. Hay un camino andado, ya que los trabajos de escaneo y restauración digital de la diapositivas originales han comenzado y la exposición se encuentra parcialmente financiada. Además, la colaboración entre la Fundación Víctor Zurita Soler y un servidor (como comisario de la exposición) ha permitido avanzar en la labores de documentación y contar con una interesante sala para su inauguración.

Pero se necesita recaudar la cantidad que queda por cubrir en concepto de gastos de laboratorio (ampliación y montaje de las fotos en foam).

Si la recaudación superara la cantidad solicitada, destinaríamos el dinero a mejorar la presentación en la exposición, ampliando la selección de fotos, o incluso poder hacerla itinerante, algo que deseamos los promotores.

CALENDARIO

Mes de mayo: retoque digital de los originales para dejarlos listos y maquetación del catálogo; finales del mes de junio: se emplearía la cantidad recaudada en hacer las ampliaciones y laboratorio, además de imprimir el catálogo (tirada limitada para obsequiar a los mecenas).

La exposición está prevista para el mes de julio de 2013, inaugurándose en la Sala MAC (Casa Elder) en Santa Cruz de Tenerife.

A los mecenas que vivan o visiten la isla, se les entregará la recompensa en persona, durante el acto de inauguración o en el encuentro/visita guiada con el fotógrafo quien está previsto asista a Tenerife. Y a los demás, por correo postal u otro medio convenido.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Miranda

    Carlos Miranda
    Autor/a

    casi 11 años

    ¡Gracias! La aportación que hagas solo se cobra si se consigue recaudar el importe total del proyecto. Tan solo tienes que seleccionar qué cantidad pondrás y es como una reserva.

    Una vez conseguido el objetivo, me comunicaría con ustedes para repartir las recompensas. ¡Saludos!

  • José Luis Zurita

    José Luis Zurita

    casi 11 años

    Hola Carlos. ¡Enhorabuena por la iniciativa! Una duda: si hago una aportación como mecenas, ¿en qué momento se cobra? Gracias.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / ¡VIVAAAA!

¡Maravilloso! ¡Lo conseguimos mecenaaas!

Ha sido un esfuerzo conjunto. La exposición se inaugurará la primera semana de julio, fecha aún por confirmar.

Aún quedan 20 horas, y todos aquellos que deseen hacer una aportación adicional serán bienvenidos. Pues como indicaba en mi argumentación, ese dinero irá directo a mejorar la presentación de la expo, su puesta a punto, y hasta incluir más fotos de las previstas.

Mecenas o no, ¡estáis todos invitados a la exposición! Ahora toca verla, vernos y recordar aquella "tele de antes". ;-)

#04 / Martes y Trece... fíjate

Dejaron una huella en el modo de hacer humor en España. Se asomaron a la televisión en programas como "Fantástico", "Aplauso" y "Un, Dos,Tres...responda otra vez", donde hicieron multitud de sketches, cuando todavía eran tres componentes. Fueron destilando lo mejor de sí mismos hasta conformar el dúo de humoristas que todo el mundo recuerda. Brillantes, surrealistas, cachondos,... Josema y Millán crearon su propio lenguaje no verbal, lleno de onomatopeyas y gestos ridículos bien orquestados, infalibles para arrancarnos una sonrisa. Te podrán gustar o no, pero fueron tan memorables como necesarios para revitalizar el humor televisivo que sus chorradas se han convertido en leyendas: "Detergente Gabriel", "Encanna" y las empanadillas de Móstoles, "Ella no quería,… leer más

#02 / CITAS sobre un profesional

Dos profesionales nos hablan de Pedro Antonio el fotógrafo:

“Pedro Antonio se dedicó siempre a reflejar en imágenes al personaje sin complejos con honradez. Veía, fotografiaba y callaba. Otros en su lugar hubiesen vendido exclusivas sensacionales y escandalosas quizás. Pedro Antonio no. Ha sido y es – porque por fortuna vive y nos acompaña – un profesional discreto que se limitaba a hacer su labor de la mejor manera posible.”

José Manuel Alonso Ibarrola

escritor

“Amigos para siempre y de verdad. Con nombres tan sonoros como Raphael, Julio Iglesias -que se lo quiso llevar con él a Estados Unidos-, Serrat, Sabina, Juan Pardo, Marisol, Camilo Sesto, Massiel, el fallecido Nino Bravo, Dyango, José María Íñigo y un larguísimo etcétera con grupos como los Brincos los Bravos, los Pekenikes y muchos más, que llenaría… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies