❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un fin de semana en Ainsa

Las tierras de Huesca, están llenas de detalles que pasan desapercibidos para la vista de un viajero velóz. Este libro de acuarelas te enseñará los paisajes y las tradiciones del Sobrarbe, dibujados al aire libre. Una visión fresca y rápida de lo que puedes hacer en un fin de semana.

monicabracons

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
1.900€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CUADERNO DE VIAJE EN ACUARELAS Y TINTA

Se trata de una guía de viaje visual, con dibujos y textos realizados en vivo de las calles, objetos, paisajes y panoramas de la comarca del Sobrarbe. Descripciones de rutas, pueblos a visitar, restaurantes y comidas locales, y en general, recomendaciones de cómo pasar bien el tiempo por estos lares.

MOTIVACIÓN

Siempre me han fascinado los cuadernos de viaje antiguos. Me imagino a los dibujantes que Darwin llevó consigo a las Galápagos, y la dificultad de plasmar los animales en movimiento, la fotografía ha cambiado el mundo! La finalidad del dibujo no es reproducir fielmente el modelo, sino captar la imagen y el momento con la mayor frescura.

Otra motivación es, el amor a estas tierras, en las que veraneo siempre que puedo, y que me gustaría mostrar a las personas que no la conocen.

FORMATO

21 cm por 15 cm, constará de 40 páginas ilustradas a todo color, papel de 115 gramos y cubiertas blandas.

TÉCNICA

He utilizado cuadernos Moleskine de acualera y papel marca Grande Aquarelle, con pincel de agua Pentel, rotuladores Staedler Pigment liner 0.1 y acuarelas Rembrant.

DESTINACIÓN DE LA RECAUDACIÓN DE VERKAMI

La recaudación de Verkami supone el 70% del coste de impresión del libro, con una tirada de 300 ejemplares.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Yolanda

    Yolanda

    más de 12 años

    Estimada Monica: Soy Yolanda y te escribo estas lineas porque me gustaria aportar 30 E a tu proyecto, pero he visto que se hace a través de tarjeta de crédito, y mi pregunta es la siguiente: ¿podría hacertelo llegar por otro medio?.

    Un saludo

    Yoland

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#13 / Presentación de Un fin de semana en Sobrarbe

La presentación oficial de Un fin de semana en Sobrarbe, será el día 3 de Diciembre a las 20h en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Aínsa. Contaré con la presencia de Fernando Biarge, y os estaré esperando para firmaros vuestros ejemplares del libro!! Espero que me vengáis a saludar! Sería un verdadero honor para mi. 
Ya tengo las primeras 50 impresiones y las láminas, por lo que comenzaré a hacer envíos la próxima semana. Por fin! 
Os dejo la imagen del cartel que distribuirá el ayuntamiento.


#12 / Láminas

Hola de nuevo a todos,

Hoy voy a recoger la maqueta final del libro, sigo esperando el código ISBN, así que la impresión no estará lista hasta al menos el 17 de Noviembre. 
Algunos de vosotros no me habéis dicho que láminas queréis, así que voy a imprimir mis favoritas y las adjuntaré junto con el envío del libro.

Por cierto, me voy el día 17 de Noviembre a Clermont Ferrand, donde se hace la mejor feria mundial de cuadernos de viaje. Verdaderos profesionales exhibiendo sus obras, me muero de ganas de velo todo!!!!!!!!! Además, voy a acompañar a dos de los mejores ilustradores del momento en España, Lapin y Freekhand. 
Os dejo el link por si queréis cotillear.


Saludos!

#11 / Un fin de semana EN Sobrarbe, en la imprenta.

Hola a todos,

Por fin está en la imprenta con todas las revisiones hechas! Gracias a todos! Tras varias sugerencias he cambiado el nombre del libro a Un fin de semana en Sobrarbe y no En el Sobrarbe. Hay varios cambios más que mejorarán los contenidos gracias a vuestras aportaciones. Os dejo el link:


Para aquellos que habéis solicitado láminas, me podríais decir cuales os gustan? El formato va a ser un poco más grande que A4, en papel de acuarela, cubierto con papel de pergamino para protegerla y hacérosla llegar en perfectas condiciones. 

Sólo tenéis que enviarme un email, y  decirme en número de la página y la ilustración que queréis. [email protected]

Gracias de nuevo!

#10 / Link de visualización digital.

Hola a todos!

Os envío el link para que podáis ver el libro tal y como quedará impreso. Los colores no los respeta nada el programa, y es una pena, porque os aseguro de que es muuuucho más bonito en los colores originales, pero bueno, por el momento no he conseguido que la plataforma los respete. 

Espero con impaciencia vuestros comentarios. Estoy haciendo pruebas de color con la imprenta, así que si hay alguna errata o veis algo incorrecto, aún lo puedo corregir.

http://issuu.com/mbracons/docs/un_fin_de_semana_en_el_sobrarbe

Angel, te envío el link para que te mires el libro si tienes un momento. Los colores se ven fatal, no consigo que los respete el programa, pero me interesa más que me digas que te parece el contenido.

Un saludo!


Gracias! 

#09 / Un final feliz!

Os dejo aquí la portada del libro. Hoy he pedido el ISBN, y mañana lo llevaré a la imprenta, así que calculo que dentro de un mes aproximadamente lo tendré listo para enviaros vuestros ejemplares! En breve os paso el link para la copia digital.

#08 / Mecenas particulares

Hola a todos,

Os dejo aquí cómo quedará la página final de todos vosotros en el libro. Si hay que hacer alguna modificación, sólo tenéis que decirlo! Puede que me deje a gente.


#07 / Publicación para Mecenas

Hola a todos, ya sólo quedan 6 días para finalizar con el proyecto, y creo que he conseguido casi toda la financiación! 
Para poder publicar vuestro nombre como mecenas en el libro, os pido que me enviéis un email con vuestro nombre completo y la dirección de vuestra casa para poderos enviar el libro a:

monica.bracons[arroba]gmail.com

Os informo de que la presentación oficial de Un fin de semana en el Sobrarbe  y la exposición de las acuarelas originales, se realizará el día 3 de diciembre a las 8 de la tarde en la sala de actos del Ayuntamiento de Aínsa. La exposición estará abierta al público del día 3 al 10 de diciembre.

Allí os espero!

#05 / Marmotas en Pineta

Un día que subimos a Bielsa y al valle de Pineta, y nos encontramos con esto! Montones de marmotas compartiendo espacio con las vacas. Nunca había visto ninguna al natural, y la verdad es que al principio me asusté. Vi algo marrón corriendo, y bueno, no te esperas lo mejor...Después las pude ver más de cerca, y son muy simpáticas! Había muchos agujeros excavados en la tierra, y se escondían en cuanto te movías, pero me dio tiempo a hacerles una foto. Reconozco que el dibujo no es al natural :-)

#04 / Las cosas bonitas me hacen feliz

No os pasa lo mismo? A que cuando te compras algo bonito, o simplemente lo contemplas te sientes un poco más feliz? Pues para cosas bonitas en el Sobrarbe, la tienda Casa Chéliz de Aínsa es como un pequeño paraíso! Siempre que paso por allí me compro algo, así que no he podido resistir dibujar su escaparate y a un par de personas que me atienden siempre que voy.  El Sobrarbe no son sólo paisajes ;-) durante estos días he dibujado también un montón de aperos de labranza, flores, animales, etc.

Espero que os gusten!

#03 / Frente a la Iglesia de Ainsa

Bajando por la Calle Santa Cruz, está Casa Bernad, y justo en frente, se encuentra esta preciosa casita.

Ayer me senté un rato delante y la dibujé. Empieza a hacer frío en el Sobrarbe! Por la tarde subí a Torla, y estuve dibujando un par de paisajes. No he tenido tiempo de escanearlos, cuando vuelva a Barcelona colgaré más dibujos.Estaré hasta el domingo disfrutando del Sobrarbe gracias a la cortesía de Casa Usana! Me han dejado quedarme toda la semana sin pagar nada a cambio de unos dibujos. José  Vidaller es un encanto y un excelente mecenas artístico!!!!!!!!!

Ahora voy a disfrutar del Valle de Chistau, a ver que me inspira esta mañana. Una de mis mecenas artísticas, Ana, es de allí y espero que me ayude a escoger un buen paisaje. Gracias Ana por tu colaboración!!!!!!!

Por cierto, por absoluta casualidad me encontré con otro de mis mecenas anónimos, Alejandro, que trabaja en el Parador de Boltaña. Fue una verdadera sorpresa y alegría conocerte! Gracias por tu aportación!

#02 / Escogiendo paisajes!

Hola a todos!

Gracias, gracias, gracias por vuestras aportaciones!
Os quería agradecer a todos el apoyo. El libro actualmente ya tiene 35 páginas, y ya que habéis sido tan amables, me gustaría escuchar vuestras sugerencias.
Si hay algún paisaje o lugar del Sobrarbe que os gustaría encontrar dentro del cuaderno de viaje, tan sólo tenéis que sugerirlo! Siempre te queda un rincón por conocer, y me encantaría que los que sois de la zona me ayudarais a reflejar en acuarelas todo lo bonito que hay por recorrer.

Por otro lado, en breve recibiréis todos un email con la maqueta del libro en formato jpg para que me digáis qué lamina queréis que os envíe. 

De nuevo, gracias!

Por el momento, os dejo un dibujo que he hecho esta semana de Casa Bernad. Su propietaria, Amparo, fue super amable y me la enseñó por dentro. Una casa tradicional, excelentemente decorada, y donde guarda objetos antiguos típicos de la zona. Haré algún dibujo de su brasero, o la cocina de leña que me dejó enamorada.
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies