❗️Para poder empregar Verkami debes facelo dende outro navegador. Instala ou entra desde: Microsoft Edge, Chrome ou Firefox. Microsoft deixou de actualizar o navegador Internet Explorer que estás empregando e deixou de ser compatible coa maioría dos sitios web.

Edición en papel del libro "Eco i distorsió"

De repente todos querían convertirse en los Shadows o los Beatles. Se dice que a mediados de los 60 en Barcelona había unos 1000 grupos de pop-rock. El libro "Eco i distorsió" te presenta algunos de los más importantes y te acerca a sus circunstancias: los conciertos, las grabaciones o la censura.

guillesoler

Un proxecto de

Categoría

Creado en

Tarragona
0
segundos
64
Achegas
1.411€
De 1.100€
Achega ao proxecto
Ver proxecto en Català

Elixe a túa recompensa

Apoiao cunha doazón

Achega sen recompensa
Fai unha doazón altruísta ao proxecto sen recibir ningunha recompensa a cambio:

De repente todos querían convertirse en los Shadows o los Beatles. Se dice que a mediados de los 60 en Barcelona había unos 1000 grupos de pop-rock. El libro "Eco i distorsió" te presenta algunos de los más importantes y te acerca a sus circunstancias: los conciertos, las grabaciones o la censura.

En la Barcelona de los años 60, la irrupción de la música rock supuso una pequeña pero ruidosa revolución: hordas de adolescentes con una progresiva tendencia a olvidar de cortarse el pelo se las ingeniaron para conseguir una guitarra eléctrica y montar un “conjunto” con parientes, amigos y vecinos con el que reproducir los sonidos estridentes que llegaban del extranjero. Sólo algunos de estos grupos conseguirían superar el estadio amateur y llegar a grabar discos, y aún pese a una industria que no sabía muy bien qué hacer con ellos. Pero esto no impidió que los “conjuntos de música moderna” contribuyeran decisivamente a configurar una cultura juvenil y una identidad generacional que se contraponían a la gris realidad social del momento.

Basado en una veintena de entrevistas a los protagonistas, Eco i distorsió. Els conjunts de música moderna a la Barcelona dels seixanta (el libro es en catalán) repasa la trayectoria de quince de estos grupos (por orden alfabético: Álex y los Findes, Los Catinos, Los Cheyenes, Els Dracs, Los Gatos Negros, Los Go-Go, Los Jóvenes, Lone Star, Los Mustang, Los No, Los Pájaros Locos, Pico-Nic, Los Salvajes, Los Sirex y Els Tres Tambors) y mira de describir el contexto en que se movieron, así como su significación cultural y social.

El libro es el fruto de una beca del Centro para la Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana de la Generalitat de Catalunya y ha aparecido publicado como el volumen número 4 de la colección Estudios sobre el Patrimonio Etnológico de Catalunya, pero, sólo en versión digital. Mediante micromecenazgo queremos hacer una pequeña tirada en papel.

¿REALMENTE VALE LA PENA EL LIBRO?

En este caso tenéis una ventaja que no es muy habitual, que es el hecho que podéis leer el libro incluso antes de hacer una contribución si os lo descargáis desde aquí.

Y también podéis consultar el blog del libro.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Los 1.100 euros que pedimos son para lo siguiente: impresión de una tirada inicial de 200 ejemplares; adaptación de la maquetación; diseño de portada; fabricación de las otras recompensas (camisetas, púas de guitarra, pósters). Si conseguimos superar los 1.100 euros podremos imprimir más ejemplares del libro.

¿CÓMO FUNCIONA VERKAMI?

Simplemente tenéis que seleccionar la aportación que queréis hacer, clicar y seguir las instrucciones. Muy importante: el dinero que aportáis no se os cobrará hasta que se haya conseguido toda la cantidad pedida. Ya sabéis que tenemos que llegar a los 1.100 euros o todo el esfuerzo no habrá servido para nada y perderemos las aportaciones que hayáis hecho.

CALENDARIO

Como ya habéis visto, el libro ya está escrito y maquetado. Simplemente hacen falta vuestras aportaciones para que se pueda hacer la versión de papel, cosa que esperamos que sea un proceso muy rápido un golpe acabe la campaña de micromecenatge. A la vuelta del verano ya podréis tener el libro y el resto de recompensas en vuestras manos.

El libro será editado bajo el sello de la Associació de Músics de Tarragona.

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

Pregunta ao autor/a

3 comentarios

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Pop Thing

    Pop Thing

    case 12 anos

    Guillermo, ¿cómo va el libro? ¿Sabes ya cuándo empezarás a enviarlo a los mecenas? Gracias y un cordial saludo.

  • guillesoler

    guillesoler
    Autor/a

    case 12 anos

    Gracias por la oferta pero ya tenemos apalabrada la impresión.

  • Josep

    Josep

    12 anos

    Hola, mi propuesta es colaborar imprimiendo el libro con un importante descuento sobre el precio.

    Somos una empresa de artes gráficas de la provincia de Barcelona

    Mi tel es: 610403672

#06 / Presentacions del llibre a Barcelona i Tarragona

Benvolguts mecenes:

Finalment ja el tenim aquí! L'espera s'ha allargat més del previst, però ja tenim els llibres impresos i també la resta de recompenses. Per tant, aviat els tindreu a les mans. La manera més senzilla és si us podeu acostar a una de les dues presentacions que farem a Barcelona i Tarragona les dues pròximes setmanes (més avall en teniu els detalls). Si no podeu assistir-hi i tampoc ens hem de veure pròximament, indiqueu-me l'adreça postal on us hem de fer arribar les recompenses.

Apreciados mecenas:

Finalmente ya lo tenemos aquí. La espera se ha alargado más de lo previsto, pero ya tenemos los libros impresos y también el resto de recompensas. Por lo tanto, pronto los tendreis en vuestras manos. La manera más sencilla es si os podéis acercar a una de las dos presentaciones que haremos en Barcelona i Tarragona las dos próximas semanas (detalles más abajo). Si no podéis asistir y tampoco nos hemos de ver próximamente, indicadme la dirección postal a la que

ler máis

#05 / Moltíssimes gràcies!!!

Benvolguts i benvolgudes mecenes:

Gràcies a les vostres aportacions serà possible fer l'edició en paper d'"Eco i distorsió". Hem superat de llarg els diners que ens havíem fixat i hem arribat a més de 1400 euros i 64 mecenes.

Ara ens toca acabar de fer números per acabar de determinar si podem fer una tirada més llarga, millorar la qualitat de l'edició (millor paper, fotos en color, etc.). Pròximament també em posaré en contacte amb vosaltres per demanar-vos el nom exacte amb què voleu aparèixer als crèdits del llibre, mida de la samarreta, etc. Doneu-me, això sí, uns dies per acabar d'organitzar-me.

I, sobretot, moltes, moltíssimes gràcies!

ler máis

#04 / Nou objectiu: 1500 euros!

Benvolguts mecenes (i simpatitzants):

Donat que ja hem superat de llarg l'objectiu que ens havíem fixat per poder editar el llibre -1100 euros- i encara ens queden força dies, ens plantegem un segon objectiu: 1.500 euros. Si aconseguim arribar a aquesta quantitat, podrem millorar l'edició del llibre: inclourem il·lustracions en color i un gramatge de pàgina superior, és a dir, un llibre de més qualitat. A més de poder imprimir més exemplars, és clar!

ler máis

#03 / Objectiu acomplert!

Benvolguts mecenes:

Ja hem aconseguit superar la quantitat sol·licitada, 1.100 euros, gràcies a les aportacions que heu fet els 50 mecenes. Per tant, l'edició en paper d'"Eco i Distorsió" es farà realitat i aviat (bé, d'aquí un temps) el tindreu a les mans, juntament amb les altres recompenses que us corresponen.

Encara queden, però, més de dues setmanes per tal d'aconseguir noves aportacions, de manera que puguem fer més exemplars del llibre. O sigui que si teniu companys, familiars, col·legues i amics que penseu que poden estar interessats a aconseguir-lo, comenteu-lis que encara estan a temps.

I, un cop més, moltes gràcies a tots!

ler máis

#01 / Estrena del vídeo promocional

Benvolguts mecenes:

En primer lloc, tornar a agrair-vos la vostra ajuda. En una setmana pràcticament hem aconseguit els diners del projecte, de manera que la cosa pinta molt, molt bé.

En segon lloc, comunicar-vos que acabem d'incorporar a la pàgina de Verkami el vídeo promocional d'"Eco i distorsió". O sigui que si voleu fer-li una ullada, ja ho sabeu:

ler máis
Utilizamos cookies propias esenciais para poder ofrecer o noso servizo e de terceiros para poder coñecer o uso da páxina. Política de Cookies