❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EZLN, 20 años - Evolución y alcance del movimiento zapatista (1994-2014)

¿Qué ha pasado en 20 años de movimiento zapatista? ¿Se mantiene su esencia? ¿Cuál es el futuro del zapatismo? Descubre con nosotros la respuesta a estas preguntas y muchas más. Viaja a Chiapas a través de este reportaje periodístico y ayúdanos a publicarlo en forma de libro.

0
segundos
129
Aportaciones
4.315€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

El proyecto consiste en la publicación de un libro que analiza los cambios y la situación del movimiento zapatista en su 20 aniversario (1994-2014).

Se trata de realizar un reportaje periodístico extenso en el cual ofreceremos una perspectiva histórica del movimiento zapatista. El reportaje prestará especial atención a las razones por las que se decidió realizar el alzamiento en 1994, a cómo ha cambiado el movimiento en estos 20 años, a cuáles han sido sus principales logros y dificultades y a cuál es la perspectiva de futuro del movimiento.

Para lograr contestar estas preguntas, realizaremos una serie de entrevistas durante el trabajo de campo con el objetivo de contrastar las distintas visiones que se tienen del movimiento. Aparte de las entrevistas, el trabajo de campo en Chiapas incluirá una vivencia día a día con los habitantes de la zona con quienes intentaremos reconstruir la historia de los 20 años del EZLN. El trabajo realizado nos permitirá realizar un acercamiento detallado a la situación actual de la región y del zapatismo y, con ello, ofrecer un balance de los aciertos y las dificultades que ha tenido el movimiento entre 1994 y 2014.

El producto final será un reportaje periodístico que publicaremos en formato de libro impreso (para tocar y oler).

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero recaudado en Verkami se destinará en su totalidad a las fases de edición, publicación y distribución del libro. La elaboración del mismo cuenta con financiación propia para la documentación y la producción.

CALENDARIO PREVISTO

El grupo prepara desde febrero la realización del reportaje. Durante seis meses, hasta julio, se realizará la etapa de documentación previa al trabajo de campo. Todos los aspectos de preproducción (entrevistas, visitas y observación en Chiapas) serán ajustadas hasta el 25-30 de julio.

En el mes de agosto se realizará el trabajo de campo en la zona (Chiapas).

A partir de septiembre y hasta diciembre se procederá a la edición, publicación y presentación del libro, coincidiendo con el 20 aniversario del movimiento zapatista, que se cumple en enero de 2014.

Las recompensas se entregarán entre diciembre de 2013 y enero de 2014, coincidiendo con la publicación del libro.

APORTE SOLIDARIO

Un porcentaje de los beneficios de las ventas del libro será destinado a una asociación sin ánimo de lucro que trabaje a favor de la educación de los niños en el Estado de Chiapas (México).

Toda la información del proyecto se puede seguir en nuestro blog:
http://ezlndosdecadas.wordpress.com/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola Edit, ¿Cómo estás? Desafortunadamente ya no se puede hacer la aportación por la página, si estas de acuerdo, te podemos hacer llegar vía correo electrónico una cuenta de México donde puedes hacer tu aportación y así poder recibir tu recompensa.

    Un saludo.

  • Edit Romero

    Edit Romero

    casi 11 años

    veo el aviso de que ya concluyó el tiempo para hacer aportaciones, la realicé pero tuve problemas con mi tarjeta, ¿ya no puedo enviar otra vez la aportación?

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡En impresión!

Estimados mecenas,

Por fin podemos daros buenas noticias. El libro ya está en la imprenta, lo que quiere decir que en aproximadamente tres o cuatro semanas ya lo tendremos en las manos.

Ha sido un proceso largo (en algunos momentos más de lo que quisiéramos). El camino ha estado lleno de recovecos por diversos motivos, pero después de tantos meandros esperamos que el resultado haya valido la pena. ¡Muchas gracias a todos!

En cuanto lo recibamos (la imprenta está fuera de Barcelona), empezaremos a repartir vuestras merecidas recompensas, así que los que quieran recibir el libro por vía postal, ya pueden empezar a hacernos llegar sus direcciones (si no lo han hecho ya). Pueden mandarlas a esta dirección: [email protected].

¡Encaramos la recta final!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / El libro electrónico, a la venta en Amazon

Seguimos con las buenas noticias. "Detrás del pasamontañas, 20 años del proyecto de autonomía del Ejército Zapatista de Liberación Nacional" ya tiene versión electrónica. La podéis encontrar en este enlace:

http://www.amazon.es/pasamonta%C3%B1as-proyecto-autonom%C3%ADa-Zapatista-Liberaci%C3%B3n-ebook/dp/B00OBVDF24/ref=sr_1_15?s=books&ie=UTF8&qid=1412951422&sr=1-15&keywords=ezln

Si conocéis a alguien que le interesa adquirir el libro en formato papel, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección: [email protected].

Aquí tenéis la ficha de la editorial Uno: http://www.unoeditorial.com/portfolio/detras-del-pasamontanas-20-anos-del-proyecto-de-autonomia-del-ejercito-zapatista-de-liberacion-nacional/

¡Muchas gracias a todos!

#06 / ¡El libro ya está aquí!

¡Hola mecenas!

Buenísimas noticias: ¡el libro ya ha llegado! Eso significa que ya estamos empezando a repartir las recompensas.

• Para los que ya han mandado sus direcciones postales (España): en las próximas semanas recibiréis el libro a través de Correos, así que solo un poquito más de paciencia.
• Para los mecenas de México: las recompensas os llegaran a partir de noviembre.
• Para el resto de mecenas de ultramar: en breve os informaremos de cómo os haremos llegar el libro.

Si hay cualquier problema en la recepción de las recompensas, por favor, contactad con nosotros en la dirección: [email protected].

¡¡Gracias!!

#05 / ¡En impresión!

Estimados mecenas,

Por fin podemos daros buenas noticias. El libro ya está en la imprenta, lo que quiere decir que en aproximadamente tres o cuatro semanas ya lo tendremos en las manos.

Ha sido un proceso largo (en algunos momentos más de lo que quisiéramos). El camino ha estado lleno de recovecos por diversos motivos, pero después de tantos meandros esperamos que el resultado haya valido la pena. ¡Muchas gracias a todos!

En cuanto lo recibamos (la imprenta está fuera de Barcelona), empezaremos a repartir vuestras merecidas recompensas, así que los que quieran recibir el libro por vía postal, ya pueden empezar a hacernos llegar sus direcciones (si no lo han hecho ya). Pueden mandarlas a esta dirección: [email protected].

¡Encaramos la recta final!

#04 / En revisión...

¡Hola a todos!

Tenemos buenas noticias, queremos deciros que el libro ya está en manos de la editorial que lo va a publicar, ahora mismo está pasando todos los procesos de revisión. En breve tendremos más novedades.

Muchas gracias por vuestra confianza, SEGUIMOS!!!

#03 / Un poquito más de paciencia...

¡Queridos mecenas! Hace demasiado tiempo que no nos comunicamos con vosotros y queremos pediros perdón por eso, y también por el retraso en la entrega de vuestras recompensas. Hemos tenido algunos problemas con la edición final del libro, pero queremos deciros que ya está escrito y revisado. Ahora mismo estamos en conversaciones con la editorial que, si nada falla, lo publicará lo más pronto posible.

De momento no podemos daros una fecha concreta (nos gustaría mucho) pero os informaremos en cuanto esté listo y empaquetado para enviároslo. ¡Solo os pedimos un poco más de paciencia!

Así empieza el que ya es vuestro libro:

“Una formación de 2.000 cabezas sin pasamontañas llena la cancha de baloncesto del Caracol V. En perfectos renglones, los representantes elegidos de cada municipio se reúnen en Roberto… leer más

#02 / Los medios se empiezan a hacer eco de la campaña

Estamos muy contentos con el ritmo de aportaciones solidarias con nuestro proyecto... ¡¡Muchas gracias a todos!! Y hasta hemos salido en los medios ;)

Nos hemos hecho eco en AraVallès.cat el digital del Vallès Oriental, y también ha reproducido la noticia la Asociación Cultural Mexicano Catalana.

Y... vosotros, ¿ya conocéis nuestro proyecto? ¿Tenéis alguna duda? Recordad que podéis preguntarnos aquí mismo.

Y... sobre todo, ¿ya tenéis vuestro libro?

¡¡Seguimos!!

#01 / ¡Hola! Empezamos el proyecto

¡Hola a todos!

Hoy empezamos el proyecto... tenemos 40 días para conseguir nuestro objetivo.

De momento, estamos haciendo todo el proceso de documentación para preparar el trabajo de campo, revisando bibliografía, tomando apuntes, buscando información y cuadrando entrevistas...y, sobre todo, leyendo, leyendo y leyendo sobre el tema.

¿Nos ayudas a difundir el proyecto?

Y recordad que podéis seguir todo el proceso de elaboración del libro en nuestro blog: http://ezlndosdecadas.wordpress.com/

¡¡Gracias!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies